• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos foreros son buceadores y que reloj llevamos al agua?

  • Iniciador del hilo rafipez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
e38128966eb58136384c7cba366af917.jpg


[emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encanta ese Citizen, me vas a provocar un ataque de CRI [emoji33][emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #52
Hace un par de años que no lo hago, y mira que lo echo en falta. Solía bajar con un Luminox. La próxima con mi Monster.
 
  • #53
Pues yo llevo buceando treinta años. No de manera profesional (aunque a veces hago reportajes submarinos para la tele donde trabajo).

Foto12-06-13115502.jpg


Siempre bajo con uno (o dos, por backup) ordenadores de buceo, pero aún llevo un tercer backup: en mi muñeca derecha, un reloj de buceo. Eso si, condición indispensable para bajarlo es que tenga profundímetro. Siempre digo que, en caso de extrema desgracia y te fallen tus ordenadores, y además te pierdas del compañero (que también lleva instrumentos); de poco te sirve un reloj que te diga cuanto tiempo llevas en el agua. Lo importante en ese momento de crisis total, es tener un profundímetro que te lleve a la superfície, y si lo crees necesario (porque tendrías una idea del tiempo que te quedaba en el fondo de la última vez que habías mirado el regulador), acabarte la botella a 3 metros.

Por eso, yo creo que como backup del ordenador hay que llevar (incluso antes que un reloj), un profundímetro. Y yo llevo los que tienen esas dos funciones.

Quizás también por eso me he especializado un poco en relojes profundímetro, y tengo una sub-colección de unos 10 relojes (sin contar los ordenadores).

Aquí los presento (el hilo tiene casi tres años, pero he incorporado las nuevas adquisiciones). Ahora, ya me he parado (en algún momento hay que decir basta, porque esto es inacabable).

https://relojes-especiales.com/threads/la-colección-de-boga-i-los-relojes-profundímetro.279745/


Y aquí teneis una foto de todos (incluso con los dos ordenadores).

CIMG7330.jpg



Pero bueno, tú preguntas qué reloj suelo llevar al agua. Todos mis relojes-profundímetro que no tienen prohibido mojarse (por su edad) han bajado alguna vez u otra, pero hay un titular indiscutible: el Aqualand I. Para mi, el reloj de buceo por excelencia (estoy de acuerdo que sólo le faltaría que lo hiciesen Eco-Drive).

Es más, tengo dos ejemplares: uno en estado inmaculado, que nunca ha bajado (ni creo que lo haga), porque tiene un hermano que cumple esas funciones.

Aquí veis al primero, con su brazalete.
CITIZENAqualandPromasterIbrazaleteCimg0516_1.jpg


De hecho, este segundo Aqualand I (que compré a un precio ridículo en una tienda de segunda mano) nunca se separa de su NATO extralarga (para ponerla con el traje de neopreno), y vive con el resto del equipo de buceo. Algunas veces descansa para que sus primos bajen en su lugar, pero eso no pasa demasiadas veces.
20130613_075615_1.jpg


Aquí podeis verlo celebrando el día que hice la inmersión número 1000, este verano.
20150827_111613.jpg



Fotos bajo el agua casi no tengo, porque no tengo(ni quiero) tener camara subacuática. Me gusta observar lo que veo dentro del agua, no cazarlo (aunque sea con imágenes). Además, ya me dedico a eso profesionalmente.

Os pongo una de las pocas que tengo (me acompañó un amigo fotógrafo). Para celebrarlo, bajé con dos relojes, el Aqualand I, titular; y un Aqualand II radiactivo.
AntonioiAqualands.jpg


Curiosamente, cuando me baño en la playa, no suelo ponerme reloj (ni diver con profundímetros ni sin profundímetro). No me gusta mojarlos sin necesidad. Me da no se qué que les entre agua. :D

Perdón por el rollo.
 
  • #54
Yo soy Open Water Diver y lo hago de modo recreacional, principalmente vacaciones. Tengo la suerte de haber buceado bastante por el Indico. Por eso siempre lo hago en traje corto ;-)

Al ordenador le acompaña siempre un Aqualand I, no concibo meterme con los divers mas caros.

c9e9036a7778531b9f0c92136680ed0a_zpsf5fc5939.jpg




Edito para mostrar desde aqui mi admiracion hacia los que se les da bien la fotosub. No hay cosa mas dificil, oiga...
 
Última edición:
  • #55
Son todos una gozada aunque yo diría que los Citizen se llevan la palma.
 
  • #56
Por aquí uno que bucea pero me da miedo llevarme algún peque al agua y siempre los dejo en dique seco .
 
  • #58
He usado éstos:

ZrHNAcf.jpg


PfXZvZb.jpg




c16mwS5.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie