• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos corremos?

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo corrí una vez.

Y me cansé.

Y es que correr es de cobardes...

O como le dijo Romario a Quique Estebaranz cuando éste le reprendió por no correr a bajar a defender "Corre tú, que para eso te pagan":D:D
 
  • #52
Pues 40 kilometros a la semana corria en mi antiguo destino de trabajo(al que volveré claro),asi dos añitos.
8 kilometros diarios,a veces 12 kilometros, 4 dias a la semana.
A veces con equipo encima,solo dias sueltos por suerte cada dos meses,10 kilogramos en mochila mas fusil y peco y con botas tácticas.

Literalmente es excesivo,obviamente me lesione la rodilla una vez y la fatiga acumulada es excesiva,cuando llega el viernes la acumulacion de carga es demasiada, lo hice lloviendo,y con calor abrasante:D...endurecimiento lo denominan....jejeje

(creo que deberian cambiar el chip en cuanto a instruccion fisica en las Fas y modernizarse,los circuitos son mas efectivos,la carrera continua sin descansos es un destrozo)

Ahora estoy "relajadito" a parte del gym que llevo media vida pues unos 10km a la semana en carrera contínua solo,alternando con circuitos de velocidad y potencia,carrera contínua y natacion(unos 400 metros),todo seguido a lo ironman:-P o subidas.

Saludos:ok::

:friends:
 
Última edición:
  • #53
Yo corro en desniveles básicamente,semanalmente 3 sesiones de 55 minutos y una larga de 2 o 2,30 horas, enfocado a trabajar la resistencia para hacer lo que realmente me apasiona, la alta montaña.

Saludos
 
  • #54
Correr es de cobardes.












En sus tiempos corría, luego andaba en bicicleta, y ahora no tengo apenas tiempo, cuando pueda lo retomare. Hace un par de años me hacia 20 kms despacito corriendo o mas de 100 en bici.
 
Última edición:
  • #55
Soy un corredor de fondo un tanto especial, pues no me interesa la competición y de hecho llevo más de veinte años corriendo y nunca he competido ni participado en ninguna carrera. Correr es una experiencia única, experiencia de soledad fundamentalmente, pues es prácticamente imposible coincidir en horario y espacio con ningún fondista, por lo que la mayoría acabamos siendo unos viciosillos de la introspección.

Mis conclusiones después de estos años son las siguientes:

Estirar siempre después de cada entreno (Muy importante)
No correr nunca con problemas de salud (gripe, tendinitis, o lo que sea)
No forzar nunca
Descansar al menos 2 veces a la semana
Vacacionar como mínimo tres meses al año.
Hacer al menos una visita al podólogo.

Lo de las zapatillas diré que he usado todas las marcas habidas y por haber y actualmente estoy usando unas running de la marca Decatlon que me van estupendamente. Como dice el compañero Chomolugnma, todas son buenas, pero lo más importante es encontrar las que a tí te van bien.

Salud y Kilómetros
 
  • #56
Llevo unos cuantos años corriendo. Actualmente hago sobre los 100 kms a la semana, con series, cambios de ritmo,.... Me apasiona el atletismo, aunque hay que reconocer que es un deporte bastante duro si se quiere llegar a cierto nivel. Lo bueno es que lo puedes practicar en cualquier lugar y no necesitas demasiado tiempo. Es recomendable buscar caminos de tierra o hierba y evitar en lo posible superficies más duras como el asfalto. Y practicarlo con un grupo lo hace mucho más ameno y divertido. Importante unas zapatillas adecuadas a la pisada de cada uno, y a su peso. Yo que soy supinador y peso unos 62 kgs utilizo unas Asics nimbus. Y sobre todo cambiar de zapatillas cuando empieces a notar que van perdiendo cualidades de amortiguación, evita muchas lesiones. Como reloj, un Garmin 405, con GPS y pulsómetro. Por cierto, mi mejor marca son 33 minutos en un 10.000 en asfalto.
 
  • #57
Aprovechando toda la sabiduría sobre el tema que veo que hay por aquí os hago una consulta.
Yo voy al gimnasio de lunes a sábado y me hago sobre una hora entre step y elíptica y el domingo salgo a correr. Me hago entre 10 y 15 kilómetros, según me encuentre, pero últimamente me esta empezando a molestar la rodilla derecha. Corro por asfalto.
Por cierto, peso 105 kilos ::blush::
Qué zapatillas me recomendáis?
Algún ejercicio en el gimnasio para evitar las molestias en la rodilla?
Saludos y gracias.
 
  • #58
Aprovechando toda la sabiduría sobre el tema que veo que hay por aquí os hago una consulta.
Yo voy al gimnasio de lunes a sábado y me hago sobre una hora entre step y elíptica y el domingo salgo a correr. Me hago entre 10 y 15 kilómetros, según me encuentre, pero últimamente me esta empezando a molestar la rodilla derecha. Corro por asfalto.
Por cierto, peso 105 kilos ::blush::
Qué zapatillas me recomendáis?
Algún ejercicio en el gimnasio para evitar las molestias en la rodilla?
Saludos y gracias.

Con ese peso si eres pronador, te recomendaria las gamas mas altas en assics o adidas, las kayano 18 o las salvation III, en neutras no sabria decirte, pero como dijeron antes tambien depende mucho tu tipo de pronacion , lo mejor es que un podologo estudie tu pisada, y con mas de 100 kilos y por asfalto ojito, te lo figo por experiencia, cuando empeze a correr pesaba 110, ahora dos años despues esoy en 85 y sigo llevando la misma gama de zapatillas.

Por cierto que envidia vitalovich, vaya marca mas buena en los 10.000 yo estoy a ver si bajo de los 40 y me esta Costando muuuucho jiji
 
Última edición:
  • #59
Aprovechando toda la sabiduría sobre el tema que veo que hay por aquí os hago una consulta.
Yo voy al gimnasio de lunes a sábado y me hago sobre una hora entre step y elíptica y el domingo salgo a correr. Me hago entre 10 y 15 kilómetros, según me encuentre, pero últimamente me esta empezando a molestar la rodilla derecha. Corro por asfalto.
Por cierto, peso 105 kilos ::blush::
Qué zapatillas me recomendáis?
Algún ejercicio en el gimnasio para evitar las molestias en la rodilla?
Saludos y gracias.

105 Kg. es mucha tela amigo, mi consejo es que con ese peso evites correr. Si realmente te interesa hacer medio fondo tendrías que perder peso. Mientras tanto puedes salir a caminar que es mucho más sano. Con 105Kg. el impacto que padecen tus articulaciones con cada pisada es terrible y no me extraña nada que te moleste tu rodilla. Lo extraño es que no te la hayas fastidiado.

Saludos
 
  • #60
7 km diarios, soy diabético :umbrella:

eso si, ratos andando rápido, ratos a trote :ok::

no me vale la excusa de lo del tiempo, yo curro de mañana y tarde y salgo a las 8 de la tarde-noche
 
  • #61
Llevo unos cuantos años corriendo. Actualmente hago sobre los 100 kms a la semana, con series, cambios de ritmo,.... Me apasiona el atletismo, aunque hay que reconocer que es un deporte bastante duro si se quiere llegar a cierto nivel. Lo bueno es que lo puedes practicar en cualquier lugar y no necesitas demasiado tiempo. Es recomendable buscar caminos de tierra o hierba y evitar en lo posible superficies más duras como el asfalto. Y practicarlo con un grupo lo hace mucho más ameno y divertido. Importante unas zapatillas adecuadas a la pisada de cada uno, y a su peso. Yo que soy supinador y peso unos 62 kgs utilizo unas Asics nimbus. Y sobre todo cambiar de zapatillas cuando empieces a notar que van perdiendo cualidades de amortiguación, evita muchas lesiones. Como reloj, un Garmin 405, con GPS y pulsómetro. Por cierto, mi mejor marca son 33 minutos en un 10.000 en asfalto.


33'8o
:worshippy:

A 3'20". No ta mal amigo. Con ese tiempo alguna popular te has llevado seguro.
100km a la semana. Eso es bastante mas que "popular".
Yo también ando peleandome con los 40'::blush::
 
  • #62
Aprovechando toda la sabiduría sobre el tema que veo que hay por aquí os hago una consulta.
Yo voy al gimnasio de lunes a sábado y me hago sobre una hora entre step y elíptica y el domingo salgo a correr. Me hago entre 10 y 15 kilómetros, según me encuentre, pero últimamente me esta empezando a molestar la rodilla derecha. Corro por asfalto.
Por cierto, peso 105 kilos ::blush::
Qué zapatillas me recomendáis?
Algún ejercicio en el gimnasio para evitar las molestias en la rodilla?
Saludos y gracias.

Creo que Tortuga está en loc cierto, aunque si tienes el vicio ya de correr difícil será que le hagas caso:pardon:
Para ese peso yo te recomiendo la gama alta de New Balance, la 1080 en neutro o la 1260 en probadores.
Lo de la rodilla, ve a mirartelo, porque puede ser de mil cosas.
Sabes si usas la zapatilla adecuada a tu pisada?
Describenos un poco el dolor. Como es, en que zona, como empieza, etc...
 
  • #63
La verdad que he cogido bastante fondo, pero los km que hago semanales son a velocidades normalitas, salvo en pista porque estoy preparando un 1500 y mi intencion es bajar de 5 min, ahora estoy en 5.20. Soy un paquete en velocidad....

He leido que estas on las kayano, yo las utilize y cambie por las salvation tras haber tenido periostitis tibial, ahora llevo las salvation III y voy genial, puedo hacer rodajes de 20 km y sin problemas, cuando con las kayano la tibia me ardia.

Ya veo que no soy el unico pro garmin jiji

Un saluo.

La Salvation III no corrige mucho? Pronas mucho?
No la he probado, pero la II era demasiado correctora para mis grados de pronación.

A mi la periostitis me comenzó con unas Sequence III. Ya sabes, mucho asfalto y mucha cuesta, así que me decanté por máxima amortiguación aprovechando la oferta del Decathlon por debajo de 100€ justo cuando salió la 18.
No me parecen la panacea, pero voy mejor. Pero claro, ya venia tocadillo.
Las Adidas me parecen algo mas duras y bastante mas ágiles, pero mi prioridad era poder correr, aunque solo fuera rodar.

Dame tus impresiones de las Salvation, tu que has tenido las Kayano, en general, que me interesa bastante. :ok::
 
  • #64
Prueba alguno de estos:
lostlink.jpg


:ok::

Ayer baje e instale el Cardio Trainer, e incluso lo usé al mediodia, creo que puede servir: GPS, y dice cuanto has corrido, velocidad y hasta las calorias consumidas....:ok:: (ayer 33 minutos, 4.7 km y 386 calorias consumidas :D )
 
  • #65
Eres neutro por lo que veo.
Buena elección de zapatillas. Las Nimbus más blanditas que las NB (que no quiere decir mejor amortiguadas).
Cuando las casques, prueba las 1080;-)

Me las apunto, las 1062 me parecen un poco pesadas. Y con las Nimbus, tienen una amortiguacion menos "esponjosa", aunque eficiente.

Saludos
 
  • #66
A mí también me gusta, y salgo dos o tres veces a la semana siempre que puedo. Suelo hacer ocho kilómetros por salida.
Me mantiene en forma y me relaja muchísimo.


Saludos.
 
  • #67
Llevo unos cuantos años corriendo. Actualmente hago sobre los 100 kms a la semana, con series, cambios de ritmo,.... Me apasiona el atletismo, aunque hay que reconocer que es un deporte bastante duro si se quiere llegar a cierto nivel. Lo bueno es que lo puedes practicar en cualquier lugar y no necesitas demasiado tiempo. Es recomendable buscar caminos de tierra o hierba y evitar en lo posible superficies más duras como el asfalto. Y practicarlo con un grupo lo hace mucho más ameno y divertido. Importante unas zapatillas adecuadas a la pisada de cada uno, y a su peso. Yo que soy supinador y peso unos 62 kgs utilizo unas Asics nimbus. Y sobre todo cambiar de zapatillas cuando empieces a notar que van perdiendo cualidades de amortiguación, evita muchas lesiones. Como reloj, un Garmin 405, con GPS y pulsómetro. Por cierto, mi mejor marca son 33 minutos en un 10.000 en asfalto.

Me sorprende y mucho que con tus 62kg y con 100km a la semana utilices las Nimbus,pues debido a tus caracteristicas estas zapatillas no son nada recomendables para ti,pero si tu te encuentras bien pues :ok::
 
  • #68
brooks-glycerin-9-red


He pasado creo que por todas las marcas. Mi pisada es neutra y mi peso rondará los 75 kg. Corredo ocasional, 2 veces por semana 10 km. Me he encontrado especialmente a gusto con NB 1080 y esta Brooks Glycerine 9. Todo un descubrimiento, una excelente zapatilla y creo que me costará cambiar de marca... Saludos
 
  • #69
Cada mañana de lunes a viernes para ir a trabajar, y que dure !!!!!!este deporte !!!!
 
  • #70
Creo que Tortuga está en loc cierto, aunque si tienes el vicio ya de correr difícil será que le hagas caso:pardon:
Para ese peso yo te recomiendo la gama alta de New Balance, la 1080 en neutro o la 1260 en probadores.
Lo de la rodilla, ve a mirartelo, porque puede ser de mil cosas.
Sabes si usas la zapatilla adecuada a tu pisada?
Describenos un poco el dolor. Como es, en que zona, como empieza, etc...

Yo también creo que el compañero Tortuga tiene razón, me parece que voy a tener que desengancharme como sea del vicio de correr porque con mi peso las articulaciones sufren demasiado. Pero lo cierto es que me encanta, estoy toda la semana deseando que llegue el domingo para salir y tener ese rato de introspección que supone la carrera en solitario. Una lástima... :(

Sobre las zapatillas, ahora mismo uso unas Nike Air Pegasus+ 27 que no sé si serán la mejor opción para mi, pero me resultan cómodas. De pisada soy neutro, a lo sumo ligeramente pronador.

¿El dolor de rodilla? Pues me empieza cuando al terminar de correr me enfrío. Son los ligamentos y la zona del menisco, me dura un par de horas y después paso dos días con alguna ligera molestia. Tiro de gimnasio durante toda la semana y el domingo repito, aunque no siempre tengo dolor con la misma intensidad. La verdad es que explicar un dolor es complicado :)

Saludos y gracias.
 
Última edición:
  • #71
Hola a todos,pues un corredor mas por aquí
Suelo correr mínimo 4 días a la semana unos 10-15Km cada vez incluso si tengo tiempo,algo mas,lo alterno entre cinta y calle
uso un pulsometro y llevo el iPhone con la aplicación Endomondo que es fantástica,suelo rodar entorno a los 4:30 el Km y si la
distancia no supera los 10000 me acerco a los 40,pero aun no he conseguido bajar de ahí
En cuanto a playeras he gastado unas Vomero 6,que cumplieron su obligación,un par de Adidas adipreno que me han gustado
mucho y ahora estoy rodando con unas Nike Lunar Glide 3,que me están dando buenas sensaciones
Todo esto lo alterno con alguna clase de spinning y algo de bici de montaña con alguna clase de Body-Pam
Bueno lo dicho un saludo y buenos Kilómetros
 
  • #72
Correr es algo tan ancestral e instintivo para el ser humano, que es algo casi esencial, yo no corro demasiado, mis rodillas con las artes marciales poco a poco se vuelven delicadas y mas de dos veces por semana no me gusta, pero esos 6 o 7 kilómetros por el Retiro de Madrid son simplemente el momento perfecto…:yes:
 
  • #73
Otro que también corre y le da a la bici.
Que vicio...
 
  • #74
33'8o
:worshippy:

A 3'20". No ta mal amigo. Con ese tiempo alguna popular te has llevado seguro.
100km a la semana. Eso es bastante mas que "popular".
Yo también ando peleandome con los 40'::blush::
Gracias por tu comentario. Concretamente, sale a 3'18". Alguna carrera sí he ganado, pero hace falta andar más para ganar populares. Preparando distancias mayores, he llegado a hacer semanas de 140 kms. Ánimo con los entrenos, es cuestión de dedicarle tiempo y esfuerzo. Seguro que consigues bajar esa marca.
Un saludo.
 
  • #75
Me sorprende y mucho que con tus 62kg y con 100km a la semana utilices las Nimbus,pues debido a tus caracteristicas estas zapatillas no son nada recomendables para ti,pero si tu te encuentras bien pues :ok::
Las Nimbus son zapatillas con mucha amortiguación, neutras-supinadoras, y en teoría para personas con bastante más peso. Las utilizo para los rodajes, y aunque son bastante "tocho", es mejor llevar más protección, a la larga el cuerpo lo agradece con menos lesiones. He probado prácticamente todas las marcas y son las que mejor me van. Lógicamente, para series y entrenos rápidos también utilizo zapatillas más ligeras (mixtas, como Saucony tangent) y en carreras unas "voladoras", como Nike lunaracer y Saucony fastwitch. Al año, unos 4 pares por lo menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie