• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos corremos?

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro mas que corre... 5 dias a la semana lo alterno con la bici , todas las mañanas de 8 a 10:30 , y tres noches futbol ... vamos un enganchao al deporte , para correr uso el endomondo va muy bien :ok::, actualmente accidentao (ostiazo en bici , 3 meses parado) , en un mes vuelvo otra vez a la actividad :ok::
 
  • #27
Hasta hace un par de años, sí hacía bastante deporte. Roller hockey, padel, fútbol sala.... pero salir a correr, ufff, sólo en gimnasio. Reconozco que me aburre enormemente, a mi dadme una pelota y voy detrás!:D
Llevo un año bastante parada, pero en breve empezaré de nuevo, en principio empezaré con la cinta de correr, que sé que si me canso no tengo que volver:D
 
  • #28
Pues para mi junto a los relojes y la tecnologia es mi otro hobby...

Empezo hace cosa de dos años y me ha enganchado de una forma increible.

Salgo 5 veces por semana, con tiradas de 10 hasta 15 kms.... Alternandolo con cambios de ritmo, rectas, cuestas, pista etc....

La media de km semanales son 50 -60 kms...

De ropa lo que realmente valoro son unas buenas zapatillas acordes con la pisada, o bien unas neutras con plantilla. Mis ultimas zapatillas han sido las kayano 16 de assics, luego adidas salvation II y ahora mismo las salvation III.

Uso un reloj gps garmin, que presente en el foro hace un añito. Sigo encantado con el y eso que tengo otro mas moderno.
 
Última edición:
  • #29
yo uso estas

mizuno_wave_inspire_5.jpg

Estas eran las que yo tenía... son super cómodas!
 
  • #30
Lo que se podia hacer, los que solemos hacer carreras populares los que seamos de la misma zona, hacer quedadas running jiji y hacer alguna carrerilla juntos. No vale correr con relojes automaticos jiji
 
  • #31
Estas eran las que yo tenía... son super cómodas!

Algo durillas si vienes de otras marcas, pero pesando 90 kilos como yo y corriendo por asfalto, no te queda otra:huh:
 
  • #32
Yo uso un método muy pedestre: Google Maps con cálculo de distancia a pie, y santas pascuas:-P

Soy muy maniático con el tema de llevar gadgets cuando corro: ni cascos, ni móvil ni nada: sólo las llaves de casa.
Yo lo mismo, llaves y a correr 10 km andando y otros 10 km. corriendo , sobre las tres horas con algun ejercicio que otro entre medias.
Saludos
 
  • #33
Algo durillas si vienes de otras marcas, pero pesando 90 kilos como yo y corriendo por asfalto, no te queda otra:huh:

Ufff, pues mejor ni te digo las que tengo ahora...:-P

Yo lo mismo, llaves y a correr 10 km andando y otros 10 km. corriendo , sobre las tres horas con algun ejercicio que otro entre medias.
Saludos

Solo de leer esto ya me he cansado! Que moral!!!
 
  • #34
No delante de los acreedores, sino como hobby.
Yo hago deporte de siempre, además de tenis y padel voy tres días a la semana al gimnasio. Pero ahora me ha dado por correr, y he comprobado que los efectos beneficiosos son prácticamente inmediatos. Se adquiere rápidamente resistencia y pérdida de grasa corporal, y con el tema de la superación (hoy un poco más rápido, hoy un kilómetro más...) se hace hasta divertido. Ahora mismo (llevo poquito) corro cinco kilómetros tres veces a la semana (15 kilómetros a la semana...para los de letras como yo).
Estaría bien compartir experiencias, hablar sobre material y esas cosas...
Un saludo
Samuel

Yo estoy empezando... de momento 50 min tres o cuatro veces por semana en cinta, pero en cuanto empiece a mejorar un poco el tiempo a la calle (he ido alguna vez pero hace mucho frío todavía).

Zapatillas: en cinta Nike Free Run 2+, en la calle Mizuno Wave Creation 9
 
Última edición:
  • #35
Cierto, Cho ya dio en su día una lección sobre el tema de zapatillas. A ver si se pasa y nos aporta su experiencia. A mi me hacía falra una chaquete de invierno, y las que me gustan de Nike cuestan una pasta, pero no se si merecerán la pena...::Dbt::

De experto nada... aficionadillo popularote del todo. Lo que pasa es que a fuerza de distintas lesiones (todas en la misma pierna) acabas haciéndote "experto" al menos en el tema de zapatillas.
Corro unos 30km a la semana como máximo (2/3 días) y hago pesas 4 días a la semana.
Todas las semanas hago un rodaje tranquilo de 10K (approx 50 minutos) y o bien un entrenamiento de calidad (lo que viene siendo "leña marismeña":D), o series en pista (8x1000, 3x3000), o cambios de ritmo con cuestas.
"Compito" una vez cada dos meses, más o menos, y me estoy peleando con los 40 minutos (de momento ganan ellos, aunque no por mucho :laughing1:)

Lo principal que he aprendido es siempre a nivel personal y lo que ma va bien a mí o me va horrible:

- Nunca, nunca aumentar el kilometraje semanal de forma brusca, por aquello de "estoy de vacaciones y tengo tiempo", o "tengo que bajar esa última lorza de cara al verano". Es decir, si corres normalmente 20km, correr 30 dos semanas sucesivas, en mi caso es igual a periostitis
- Evita el asfalto en la medida de lo que puedas. A la larga, machaca las articulaciones, especialmente las rodillas. Cuanto más peses, más acentuado es esto que digo. En caso de toner otro remedio, gástate la pasta en unas zapatillas tope de gama con amortiguación máxima de la marca que te venga bien (Brooks Trance, Asics Kayano, Saucony Hurricane, Mizuno Nirvana estas más duritas, todas estas en pronador, que es de lo que me he tenido que empapar)
- Entrena las piernas con pesas una vez a la semana: Sentadilla, zancadas, femoral (máquina y peso muerto) y sobre todo, algo que siempre nos olvidamos; potenciar el vasto interno (por ejemplo, en prensa inclinada separando un poco las puntas), que es el músculo del cadriceps que estabiliza la rodilla y evitarás lesiones como el síndrome de la cintilla iliotibial.
- Haz abdominales al menos 2 veces por semana (sobre todo los inferiores). Evitarás pubalgias.
- Los lumbares son fundamentales, sobre todo si haces tus pinitos en carreras. Es lo pirmero que se carga cuando buscas el límite o el recorrido es exigente.
- Busca tu ritmo y tu propia progresión. No se puede ir a remolque de nadie.

En fin, que así a botepronto no se me ocurre nada más.
Para correr, lo fundamental: Las zapatillas. Hay que estar seguro de comprar las que a uno les van bien. No hay "mejores zapatillas". Todo depende de tu distancia, tu peso, tu ritmo, tu superficie, tu pisada, tu biomecánica, forma y anchura del pie, en fin... mil cosas.
Todas las marcas actuales de running tienen productos fantásticos, todassssss!! Puede que alguna o varias no te vayan bien a tí.
Me explico, si eres pronador, no te puedes comprar unas Vomero (además de ser neutra son demasiado blandas), pero también conviene saber porqué pronas... Por pie plano, cavo, valgo.
Si pronas por pie valgo, necesitas una zapatilla que corrija de talón (por ejemplo Brooks Trance o Adrenaline en función de lo que peses) o que corrija de forma completa (Asics Kayano, 2170), pero no unas Adidas Adistar o Supernova que corrigen de medio pie. Sin embargo estas pueden ser la solución si pronas por pie cavo (sí, también se prona por pie cavo. Es exactamente mi caso:D).
En función de la anchura de tu pie, hay marcas que no te van bien (ojo, que las marcas cambian, evolucionan y cada año la historia es distinta).
En general, Adidas tiene horma estrecha o muy estrecha. NB es el extremo contrario. Brooks es estrecha de talón y ancha de pala, Mizuno del estilo, aunque menos estrecha de talón.... en fin.. un mundo!!

Los calcetines también son importantes, sobre todo en verano y climas cálidos.
El resto, pues cada uno tiene sus prioridades. Las mallas son una buena solución para no escocerse la entrepierna, pero en competición acaban molestando.
La ropa compresiva, pues lo mismo, tiene sus detratores y sus defensores.

A mí lo que me ha cambiado los entrenamientos es la pijada del Garmin Forerunner 305. Es una pasada todos los parámetros que da y lo que se puede hacer con él.

Yo ahora mismo estoy entrenando, pero arrastro molestias varias, unas consecuencia de las otras (periostitis, tendinitis intermitente en tendón de aquiles, comienzo de fascitis plantar), que me tiene en manos de Blanca Cebollada ahora mismo.
Estoy esperando a que me hagan unas plantillas, por lo que en breve, me tendré que empapar de zapas neutras... :pardon:

Cono todos lo problemas que estoy teniendo, he dejado de lado las zapatillas de entrenamiento más ligeras, más acordes con mis 72kg y me he encomendado al buque "San Kayano 17"

lostimage.jpg


Y para series por debajo de 3'50'' y competi, estas (de las poquitas mixtas, o casi casi voladoras, con 250gr que tiene un poco de apoyo para pronadores y una amortiguación muy buena sin perder respuesta. Me gusta mucho más que la Adizero Tempo):

lostimage.jpg


Saludos y kilómetros;-)
 
  • #36
Yo uso un método muy pedestre: Google Maps con cálculo de distancia a pie, y santas pascuas:-P

Soy muy maniático con el tema de llevar gadgets cuando corro: ni cascos, ni móvil ni nada: sólo las llaves de casa.

Yo exactamente igual, pero un pulsómetro es fundamental. Te puede salvar la vida, y no es coña.
Si con el pulsómetro va un GPS, mejor que mejor... te aseguro que el Garmin no molesta naaaaad:whist::
 
  • #37
Las Pegasus, si no me equivoco, tienen fama de dar mucha amortiguación....Las mias en concreto son unas GEL NIMBUS 9, y unas New Balance 1062 (si recuerdo bien).

Lo que buscabas de chaqueta de invierno, Decathlon tiene un material bastante bueno, y cosas de Nike en rebajas se pueden encontrar hasta al 50%.....

Saludos

Eres neutro por lo que veo.
Buena elección de zapatillas. Las Nimbus más blanditas que las NB (que no quiere decir mejor amortiguadas).
Cuando las casques, prueba las 1080;-)
 
  • #38
Pues para mi junto a los relojes y la tecnologia es mi otro hobby...

Empezo hace cosa de dos años y me ha enganchado de una forma increible.

Salgo 5 veces por semana, con tiradas de 10 hasta 15 kms.... Alternandolo con cambios de ritmo, rectas, cuestas, pista etc....

La media de km semanales son 50 -60 kms...

De ropa lo que realmente valoro son unas buenas zapatillas acordes con la pisada, o bien unas neutras con plantilla. Mis ultimas zapatillas han sido las kayano 16 de assics, luego adidas salvation II y ahora mismo las salvation III.

Uso un reloj gps garmin, que presente en el foro hace un añito. Sigo encantado con el y eso que tengo otro mas moderno.

Pues ya le das tralla, ya 8o
Si hago yo eso, no me muevo en un messss::blush::
 
  • #39

Mr. Jones, esa zapatilla, en principio, está pensada para corredores por debajo de 80kg.
Me alegro de que te vayan bien, pero con 90kg y por asfalto, cuidaditooo

El otro día me estuve probando la Inspire 8, y me va un poquillo amplia de horma.
Desde luego que el usuario de Mizuno es de lo más fiel que hay. Raro es que cambien de marca
 
  • #40
Yo estoy empezando... de momento 50 min tres o cuatro veces por semana en cinta, pero en cuanto empiece a mejorar un poco el tiempo a la calle.

Suso, no es por meterme donde no me llaman, pero cuidado con la cinta.
Me parece mucho tiempo en cinta a la semana. Están pensadas para calentar. A partir de 20 minutos, no es my recomendable.
El movimiento no es natural.
 
  • #41
Juer...para no ser experto...;-):ok::
Muchas gracias Chomo, la explicación ha sido cojonuda.
Un saludo
Samuel
 
  • #42
Suso, no es por meterme donde no me llaman, pero cuidado con la cinta.
Me parece mucho tiempo en cinta a la semana. Están pensadas para calentar. A partir de 20 minutos, no es my recomendable.
El movimiento no es natural.

Bueno, de momento es lo que tengo. Con un 1% de inclinación es lo más parecido a correr en la calle y las rodillas no sufren en exceso. Me llevo muy mal con el frío (incluso con mallas, camiseta DryFit, sudadera térmica y cortavientos) y a medida que esté más en forma, me iré animando más a salir a correr por la calle.

La idea es que le pille el gusto a correr y para eso necesito hacer un poco de fondo y no siendo lo mejor correr en cinta, es mejor que ponerse en la calle con 0ºC y las lesiones que te puedes provocar a esas temperaturas....
 
  • #43
Pues ya le das tralla, ya 8o
Si hago yo eso, no me muevo en un messss::blush::

La verdad que he cogido bastante fondo, pero los km que hago semanales son a velocidades normalitas, salvo en pista porque estoy preparando un 1500 y mi intencion es bajar de 5 min, ahora estoy en 5.20. Soy un paquete en velocidad....

He leido que estas on las kayano, yo las utilize y cambie por las salvation tras haber tenido periostitis tibial, ahora llevo las salvation III y voy genial, puedo hacer rodajes de 20 km y sin problemas, cuando con las kayano la tibia me ardia.

Ya veo que no soy el unico pro garmin jiji

Un saluo.
 
Última edición:
  • #44
Despues de muchos años jugando futbol...lo vicio de lo deporte se mantiene, por veces hago 6 a 9 kms.
Por veces 1 hora de seguida(hago alredor de 11 kms)

En este momento voy a empiezar de nuevo despues de 3 meses de paraje por la rodilla izquierda de mi vida...::cry::


Y lo necesito, los 93 kgs atuales tienen de bajar para los 88...:whist:: y para una buena aerobica para los buceos en apnea.

Lejos van los tiempos en que hacia menos de 12seg en los 100m...:pardon:
 
  • #45
yo suelo correr en sevilla por el rio desde el puente del alamillo a el puente de triana son unos 3,5 ida y 3,5 vuelta, ipod y musica que te active
 
  • #46
Yo también practico varios deportes y correr es uno de ellos.Suelo correr a la semana unos 40/50km,siempre y cuando las lesiones me lo permitan....aunque llevo una rachita!!!
 
  • #47
... yo tambien corro... participio en numerosas medias maratones, y carreras de 10.000... aunque sólo por el gusto de participar y de vez en cuando corro algún maratón, con tiempos que oscilan entre 3:30 y 4:00 horas... nada de lo que estar orgulloso... pero más que nada por sentirme bien...

... normalmente entreno, en plan globero entre 8 y 12 Kms. unos 5 o seis días a la semana... aunque desde el 17 de diciembre estoy en dique seco... por donde corro, a los niñatos les da por poner alambres y trampas para ciclistas y corredores, se caen y los gravan con los móviles... yo no lo sabía y seguía corriendo por esa zona sin prestar atención... resultado, me caí y me he roto el hombro y el húmero... así que aquí me veo, sin poder entrenar y con un perno intramedular desde el hombro hasta el codo, grapas y dos tornillos...

... me han dicho que quedaré casi bien...
 
  • #48
Hola a todos,

Bueno, antes corría pero lo he dejado porque tengo tendencia a sufrir pequeñas lesiones y tendinítis. Lo he dejado y me subo de vez en cuando en la elíptica. En compensación, practico hace años aikido que es la actividad que espero seguir practicando por muchos años.

saludos
 
  • #49
Tuve que dejar la bici al mudarme a Panamá :(. Todavía no lo veo muy seguro para andar por aquí así que mientras, a correr se ha dicho. 5 días a la semana entre 5 y 10km según esté de ánimo... sobre todo por la Cinta Costera, maravilloso paseo a orillas del Pacífico...
Utilizo unas New Balance 880 y una aplicación para móvil que se llama Runtastic, me marca el tiempo y la distancia y para mí es suficiente.
Sobre las zapatillas puedes mirar como hice yo en forodeatletismo.com donde tienen gran información de zapatillas para saber cual te conviene...
saludos.
 
  • #50
Yo corrí una vez.

Y me cansé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie