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Gracias.
Os pego aquí el desglose de un proyecto de kickstarter, que os dará en que pensar:
Ver el archivos adjunto 335322
O sea, que los únicos legales, y no timadores, son los Chinos y los Japoneses con sus productos base.
Gracias Asia por ser tan como hay que ser y no tan sobrevalorados como los suizos. Que triste.
Cada vez más contento con mi Parnis.
Hay una firma que afirma en su información corporativa que el PVPR ronda el triple de lo que les cuesta el reloj incluídos impuestos, y que creen que el márgen que aplican es "honesto". También afirman que pueden cargar tan sólo por 3 sus relojes, mientras que otros fabricantes lo hacen entre 7 y 12 veces, por su particular forma de distribución de venta directa.
Sin embargo, es una firma sin embajadores ni patrocinios, y que en ocasiones vende a PVP reducido sus relojes.
Entiendo también que, como dicen, todos los costes añadidos no son baratos.
FAIR MARGINS, HONEST PRICING
Again, it’s a simple philosophy that informs our approach to pricing our Swiss watches. Whatever the cost price of the watch, we multiply this up to 3 times and that is the selling price, including VAT. This gives us just enough to make a fair margin after covering the running costs of the business.
Our competitors may start with a similar cost price but that’s where the similarity ends. Their overheads, including those celebrity endorsements and Formula 1 sponsorships, aren’t small. They then sell to the distributor at a price which includes enough margin to make a profit after taking those big overheads into account. Of course, the distributor has big overheads too, especially as luxury goods tend to be sold from very expensive retail premises on the world’s most expensive High Streets – and they, of course, need to make a profit too. This usually means the price they paid the watch company needs to be doubled at least…all financed from the pocket of the customer.
This means a watch of the same quality and cost as a (xxxx), but from a brand using the traditional wholesale model, will usually be sold to you at between 7 and 12 times the cost price compared to our x3.
We aren’t naive and understand the world of branding and the costs that can be associated with creating “brand halos” but in a world that is increasingly able to see beyond the logo we are proud to be a pioneer in the democratization of luxury watches. Vive la Revolution!
Bueno, tú sacas esta conclusión y es respetable. Yo saco la conclusión (aunque lo mío ni siquiera es conclusión, más bien evidencia) que hacer un reloj de gama y calidades bajas cuesta muy poco.
Si interesa el tema de cuánto vale un calibre y tal, pues aquí os dejo unos links de lo que vale uno manufactura sencillito.
El nombre es especulacion...
Como rolex no vende por separado quien los tiene los vende caros.
El coste de production de un 3135 seguro que no supera los 400euros...
Muy interesante el hilo,justo el otro dia entre en una web de fornitura y me fije en el precio tan bajo de la maquinaria.
Aunque de todas maneras esto pasa con todas las compras cotidianas,coches,ropa....al agricultor por el kilo de patatas le pagan 20 centimos y pagas 80,los moviles con su mano de obra baratisima no llegan ni al 10% en su coste,los relojes no tenian porque der diferentes.
El mundo ha cambiado.
Antes si querias saber cuanto vale algo, era sencillo: materiales mas lo que los ingenieros eramos capaces de gastar para fabricarlo, decidir cuanto quiero ganar y decirle al vendedor, ahora a ver s tienes webs para venderlo a ese precio.
Ahora el mundo es otro. Ahora(y en el fondo siempre) el precio lo pone el mercado, es decir que las cosas cuestan lo que el comprador quiere pagar por ellas.
Y lo que hace el jefe es decirle al ingeniero: esto se vende por tanto, ahora a ver si tienes webs y lo fabricas por menos.
Si el de marketing consigue que se pague mas por el producto ( como apple o roles o tan por ejemplo ) los ingenieros vivimos mas relajados, si no......a currar como cabrones.
Recordad que no hay mayor necio que el que confunde valor con precio