• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto vale un calibre, comparado con el reloj

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No creo que los ingenieros de apple vivan relajados ni más relajados que nadie, competir por diferenciación es más difícil que competir por precio. Si no que se lo digan a samsung.

Es que en apple quienes no viven relajados son los de marketing.......
 
  • #52
Es que en apple quienes no viven relajados son los de marketing.......


Ya, ya... El tener las cadenas de suministros y distribución más eficientes, diseñar sus propios chips y sistemas operativos, se diría que está a un nivel de complejidad mayor que fabricarlos o usar sistemas genéricos. Pero bueno, a tirar de cliché. Total la ingeniería en organización industrial, en diseño industrial, ingenieros de hardware, de software, que son evaluados como punto de referencia, nada. "Todo marketing". Total solo son los mejores probablemente en todas las disciplinas salvo desarrollo de tecnologías de fabricación e investigación, ya que a eso no se dedican, ahí el maestro es samsung/tsmc/sharp/intel etc... que son sus proveedores. Por no hablar de toda la organización industrial que requiere el mantener un servicio postventa tantísimo más eficiente que cualquiera de la competencia, pero bueno eso ya son cosas secundarias.

Tienes razón en que el equipo de marketing también será probablemente el mejor.
 
Última edición:
  • #53
Ya veo. Eres un creyente.
Yo soy un escéptico.
 
  • #54
Esta claro muchas veces pagamos "el amor" que sentimos a un diseño o caracter determinado de un reloj por afinidad o gusto al producto, por que claro te pueden dar un reloj de 7.500€ con una ETA, pudiendo comprar por la misma cifra o menos relojes con calibres propios que sería lo suyo pero bueno... si gente como nosotros no se CIEGA DE AMOR por un indefenso y bonito reloj sea cual sea su calibre y aun valiendo un PASTÓN.... ¿quien lo hará? :laughing1:
 
  • #55
Jajajaja, ya sabía yo que Tag Heuer iba a salir a la palestra, ese san benito no se lo quitan oiga.... y no son ni mucho menos los únicos.
No son los únicos es verdad, hay muchos más, pero si que quizás son los que más.
 
  • #56
Hay una firma que afirma en su información corporativa que el PVPR ronda el triple de lo que les cuesta el reloj incluídos impuestos, y que creen que el márgen que aplican es "honesto". También afirman que pueden cargar tan sólo por 3 sus relojes, mientras que otros fabricantes lo hacen entre 7 y 12 veces, por su particular forma de distribución de venta directa.
De que marca hablamos?
Porque por ejemplo Sinn también empezó así, hasta que se fue el fundador, un poco como Heuer.
 
  • #57
Pero no entiendo bien la frase "Contra lo que pudiéramos pensar, un reloj está formado por multitud de partes". ¿Alguien lleva un movimiento suelto atado con una cuerda a la mano?
En la frase completa, quizás se entienda mejor:
Contra lo que pudiéramos pensar, un reloj está formado por multitud de partes: caja, tapa trasera, cristal, esfera, agujas, corona, correa, … Y éstas a su vez, divididas en multitud de piezas, de manera que el producto terminado, va aumentando de valor. Luego hay que sumar el ensamblaje, ajustes y controles de calidad si los hay, y el resto de tareas de comercialización y promoción, que también incrementan el precio.

Es decir, un reloj está formado de muchas piezas que encarecen el producto final.
 
  • #58
O sea, que los únicos legales, y no timadores, son los Chinos y los Japoneses con sus productos base.
Gracias Asia por ser tan como hay que ser y no tan sobrevalorados como los suizos. Que triste.
Cada vez más contento con mi Parnis.
:Cheers:


Uno de los relojes más populares de Parnis es el Power Reserve. Pon que vale unos 70EUR.
lostimage.jpg


Un reloj similar, el Viceroy Mecanique Fernando Alonso se llegó a vender en muchas relojerías españolas, con el mismo calibre Seagull ST25, por creo recordar que 330EUR.
45604d1253452067-viceroy-mecanique-uhrwerk-pict2657.jpg



Si, el Viceroy valía como 5 veces más. Pero...

Venía con una correa digna.
Un estuche decente.
Una esfera más elaborada, y quizá hasta tuviera "una mano más de lija" en la caja.
Quizá hasta tuviera un control superior de calidad.
Había garantía.
Pagaría IVA y aranceles.
Viceroy invierte en publicidad y el modelo concreto estaba apadrinado por Fernando Alonso. Y Viceroy tiene que sacar su lógico márgen.
El de la relojería también tiene que comer y mantener su negocio aparte de pagar impuestos...


Alguna de las puñetillas del Parnis tenía fácil arreglo. La correa es nefasta, de acuerdo, como pasa en muchos relojes baratos. Pero así le pones una a tu gusto. Una p.e. una Morellato Rugby lo complementa bien por no demasiado dinero.
El estuche es algo que para muchos es un estorbo o algo que ocupa sitio en un cajón. Y por poco dinero tienes magníficos estuches relojeros en El Corte Inglés no ya para éste reloj, sino para toda tu colección.
Y "la garantía" quizá se podía disculpar. Si te salía rana podías pedir otro. Y seguiría siendo muy barato.
 
  • #59
Bueno, tú sacas esta conclusión y es respetable. Yo saco la conclusión (aunque lo mío ni siquiera es conclusión, más bien evidencia) que hacer un reloj de gama y calidades bajas cuesta muy poco.

Si interesa el tema de cuánto vale un calibre y tal, pues aquí os dejo unos links de lo que vale uno manufactura sencillito.


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Buenas Mr. Jones. En el fondo lo decia con un cierto "modo ironico". :innocent:.
Ya se que la innovación, el diseño, precios de patentar, I+D, sueldos europeos, publicidad, etc tiene su coste y que otros se ahorran parte, o buena parte, de ello.
:Cheers:
 
  • #60
Interesante artículo, gracias!

Saludos,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #61
Una pasada de articulo gracias por compartirlo.
 
  • #62
Es interesante el análisis. Sólo una pequeña apreciación, entiendo que los precios de los calibres son de la versión más sencilla. En muchos relojes de marcas reconocidas se incluyen esos calibres pero en un grado cronometer o elabore que aumentan significativamente el precio. Es decir, un 2824 o 2892 con certificación COSC no salen por ese precio.

Gracias por el artículo!
 
  • #63
Si es que el problema no es si a Rolex le cuesta más que a Parnis (obviamente sí) fabricar un reloj.
Las cosas no valen lo que cuestan, sino lo que uno quiere pagar por ellas.
Os aseguro que Rolex, si no tuviera mercado, si no hubiese centenares de convencidos creyentes que quieren soltar un montón de papeles de curso legal por llevar uno en la muñeca y a los cuales, en una inmensa mayoría lo que le haya costado a Rolex fabricar su reloj se la pela, Rolex no existiría. Lo que les interesa a los creyentes es llevarlo en la muñeca y a eso le dan el valor que ellos deciden que tiene.
Y Parnis tiene el mismo problema, solo que opta por otro modelo de negocio y necesita muchos más creyentes que Rolex, porque sus márgenes son mucho más pequeños (sus costes también obviamente, aunque no necesariamente en la misma relación).
El precio de las cosas lo pone el mercado (tanto el de Rolex como el de Parnis) y no los gestores de producción. Ese es el mundo moderno y el que no se adapta muere.
No son ni caros ni baratos.
Son marcas de éxito o marcas sin éxito. Simplemente.
Y entre ellos miles de opciones, también válidas (y otras tantas o más que se la pegan)
 
Última edición:
  • #64
Gracias a todos.
Por supuesto, ley de oferta y demanda, eso es lo que acaba fijando el precio, y lo que triunfa y lo que no.
 
  • #65
Hace no mucho conversaba con responsable de una micromarca acerca de un posible proyecto con crono auto. El calibre objetivo a usar hubiere sido un fantástico Hattori NE88 (Seiko 8R28).
La persona me indicaba que el precio de mercado al que podían conseguirlo era unos 375$, muy parejo al coste de un 7750. Fabricando con buenas calidades (es de suponer que en China) tanto en materiales (zafiro con antireflejos, buenos acabados del acero, manos, esfera...) y con unos mínimos márgenes de beneficios tendrían que sacar el bicho en unos 680$ más impuestos.
Los costes de las grandes marcas con sus factorías de montaje, sus SAT, sus proveedores, márketing y economía de escala debe ser bastante distinto. En unos apartados hacia arriba, necesitando mucha más inversión en personal, instalacionesy maquinaria, red de distribución etc, y en otros hacia abajo por sinergias y volumen.
En fin, es difícil valorar exactamente cuánto de todo ello supone el calibre para un grande.
Para una marca pequeña, que compra en cantidades modestas, pero que tampoco tiene muchos más costes que un departamento de diseño, y que no puede vender a un precio alto sin tener un nombre ganado, supongo que es un porcentaje bastante alto.
 
Última edición:
  • #66
Interesante info.. Gracias!
 
  • #67
Pues si que los sacan buen margen y los manufactura? esos serán mas opacos claro.
 
  • #68
Está claro que no, las variantes pueden ser infinitas y las marcas se encargan de que sean más.
 
  • #70
depende del reloj pero en si el calibre puede no ser el elemento mas caro

un reloj con Miyota pero con cristal de zafiro puede ser mas caro el zafiro que el calibre...

y lo mismo ocn la caja o brazalete

que en muchos casos la fabricacion TOTAL del reloj es solo un 10% de lo que luego te clavan es algo que todos tenemos claro
 
  • #71
Hace no mucho conversaba con responsable de una micromarca acerca de un posible proyecto con crono auto. El calibre objetivo a usar hubiere sido un fantástico Hattori NE88 (Seiko 8R28).
La persona me indicaba que el precio de mercado al que podían conseguirlo era unos 375$, muy parejo al coste de un 7750. Fabricando con buenas calidades (es de suponer que en China) tanto en materiales (zafiro con antireflejos, buenos acabados del acero, manos, esfera...) y con unos mínimos márgenes de beneficios tendrían que sacar el bicho en unos 680$ más impuestos.
Los costes de las grandes marcas con sus factorías de montaje, sus SAT, sus proveedores, márketing y economía de escala debe ser bastante distinto. En unos apartados hacia arriba, necesitando mucha más inversión en personal, instalacionesy maquinaria, red de distribución etc, y en otros hacia abajo por sinergias y volumen.
En fin, es difícil valorar exactamente cuánto de todo ello supone el calibre para un grande.
Para una marca pequeña, que compra en cantidades modestas, pero que tampoco tiene muchos más costes que un departamento de diseño, y que no puede vender a un precio alto sin tener un nombre ganado, supongo que es un porcentaje bastante alto.

Las micromarcas pueden permitirse márgenes más altos que una marca normal porque distribuyen ellos sus productos.

Las marcas normales, en su mayoría, jamás venden directamente a cliente final, sino que venden a DOs, normalmente a un precio entre 50 y 70% del PVP (la inemnsa mayoría mucho más cerca del 50 que del 70%), ya que los DOs tb tienen que tener su margen, como es lógico.

De ahí que el margen de una micromarca en muchos casos se vaya al 100% o incluso más, mientras que una marca normal puede darse con un canto en los dientes si es capaz de cerrar el año con unos beneficios del 20% de margen neto, y eso las más rentables.
 
  • #73
Muy interésate!
Gracias.


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie