• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto vale un calibre, comparado con el reloj

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todo se basa en oferta y demanda


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #27
Muy interesante reflexión. Pero no creo que se pueda comparar una parte de un producto directamente con el precio final. No entiendo mucho de esto pero habría que compararlo con lo que cuesta hacer el reloj, no con lo que piden.
 
  • #28
Muchas gracias por el aporte,es muy interesante y enriquecedor saber lo que que cuestan los calibres y lo que algunas marcas te clavan por sus relojes.
 
  • #29
Gracias.
Os pego aquí el desglose de un proyecto de kickstarter, que os dará en que pensar:

2h56ssn.jpg
 
  • #30
Gracias.
Os pego aquí el desglose de un proyecto de kickstarter, que os dará en que pensar:

Ver el archivos adjunto 335322

O sea, que los únicos legales, y no timadores, son los Chinos y los Japoneses con sus productos base.
Gracias Asia por ser tan como hay que ser y no tan sobrevalorados como los suizos. Que triste.
Cada vez más contento con mi Parnis.
:Cheers:
 
  • #31
Hay una firma que afirma en su información corporativa que el PVPR ronda el triple de lo que les cuesta el reloj incluídos impuestos, y que creen que el márgen que aplican es "honesto". También afirman que pueden cargar tan sólo por 3 sus relojes, mientras que otros fabricantes lo hacen entre 7 y 12 veces, por su particular forma de distribución de venta directa.

Sin embargo, es una firma sin embajadores ni patrocinios, y que en ocasiones vende a PVP reducido sus relojes.

Entiendo también que, como dicen, todos los costes añadidos no son baratos.

FAIR MARGINS, HONEST PRICING

Again, it’s a simple philosophy that informs our approach to pricing our Swiss watches. Whatever the cost price of the watch, we multiply this up to 3 times and that is the selling price, including VAT. This gives us just enough to make a fair margin after covering the running costs of the business.
Our competitors may start with a similar cost price but that’s where the similarity ends. Their overheads, including those celebrity endorsements and Formula 1 sponsorships, aren’t small. They then sell to the distributor at a price which includes enough margin to make a profit after taking those big overheads into account. Of course, the distributor has big overheads too, especially as luxury goods tend to be sold from very expensive retail premises on the world’s most expensive High Streets – and they, of course, need to make a profit too. This usually means the price they paid the watch company needs to be doubled at least…all financed from the pocket of the customer.
This means a watch of the same quality and cost as a (xxxx), but from a brand using the traditional wholesale model, will usually be sold to you at between 7 and 12 times the cost price compared to our x3.

We aren’t naive and understand the world of branding and the costs that can be associated with creating “brand halos” but in a world that is increasingly able to see beyond the logo we are proud to be a pioneer in the democratization of luxury watches. Vive la Revolution!
 
  • #32
O sea, que los únicos legales, y no timadores, son los Chinos y los Japoneses con sus productos base.
Gracias Asia por ser tan como hay que ser y no tan sobrevalorados como los suizos. Que triste.
Cada vez más contento con mi Parnis.
:Cheers:


Bueno, tú sacas esta conclusión y es respetable. Yo saco la conclusión (aunque lo mío ni siquiera es conclusión, más bien evidencia) que hacer un reloj de gama y calidades bajas cuesta muy poco.

Si interesa el tema de cuánto vale un calibre y tal, pues aquí os dejo unos links de lo que vale uno manufactura sencillito.


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #33
Hay una firma que afirma en su información corporativa que el PVPR ronda el triple de lo que les cuesta el reloj incluídos impuestos, y que creen que el márgen que aplican es "honesto". También afirman que pueden cargar tan sólo por 3 sus relojes, mientras que otros fabricantes lo hacen entre 7 y 12 veces, por su particular forma de distribución de venta directa.

Sin embargo, es una firma sin embajadores ni patrocinios, y que en ocasiones vende a PVP reducido sus relojes.

Entiendo también que, como dicen, todos los costes añadidos no son baratos.

FAIR MARGINS, HONEST PRICING

Again, it’s a simple philosophy that informs our approach to pricing our Swiss watches. Whatever the cost price of the watch, we multiply this up to 3 times and that is the selling price, including VAT. This gives us just enough to make a fair margin after covering the running costs of the business.
Our competitors may start with a similar cost price but that’s where the similarity ends. Their overheads, including those celebrity endorsements and Formula 1 sponsorships, aren’t small. They then sell to the distributor at a price which includes enough margin to make a profit after taking those big overheads into account. Of course, the distributor has big overheads too, especially as luxury goods tend to be sold from very expensive retail premises on the world’s most expensive High Streets – and they, of course, need to make a profit too. This usually means the price they paid the watch company needs to be doubled at least…all financed from the pocket of the customer.
This means a watch of the same quality and cost as a (xxxx), but from a brand using the traditional wholesale model, will usually be sold to you at between 7 and 12 times the cost price compared to our x3.

We aren’t naive and understand the world of branding and the costs that can be associated with creating “brand halos” but in a world that is increasingly able to see beyond the logo we are proud to be a pioneer in the democratization of luxury watches. Vive la Revolution!

Que las micromarcas manejan los márgenes más altos de esta industria es algo que la gente, efectivamente, debería empezar a saber. Que pueden permitirse sacar con un PVP un reloj (luego ya vendrán promociones y demás) del triple de sus costes es algo que se agradece que alguien reconozca, y el resto de micromarcas y "compras inteligentes" podrían ser tan honestas como ésta porque en líneas generales ése es el panorama de la industria de las micromarcas, efectivamente, aunque lo fácil es adular la inteligencia del cliente y hacerle creer que compra un producto con márgenes reducidos al máximo, cuando, como puede verse, es justamente lo contrario

Los márgenes netos de los grupos relojeros cotizados en bolsa son públicos, auditados y están al alcance de todos, y suelen andar del orden del 20-25%. o sea, eso es el beneficio tras restar todos los costes, y desde luego el coste de publicidad y advertising no es el 50% de sus costes (que es lo que, según Ward, debería ser) ni por asomo. Su principal coste es la mano de obra, cosa por la que las micromarcas, como no tienen y la subcontratan al que les hace los relojes, no tienen qué preocuparse.
 
Última edición:
  • #34
muy esclarecedor e interesante
 
  • #35
Muy interesante. Siempre me lo había preguntado.
 
  • #36
Interesante información-.............:ok::
 
  • #37
Bueno, tú sacas esta conclusión y es respetable. Yo saco la conclusión (aunque lo mío ni siquiera es conclusión, más bien evidencia) que hacer un reloj de gama y calidades bajas cuesta muy poco.

Si interesa el tema de cuánto vale un calibre y tal, pues aquí os dejo unos links de lo que vale uno manufactura sencillito.


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg

El nombre es especulacion...
Como rolex no vende por separado quien los tiene los vende caros.
El coste de production de un 3135 seguro que no supera los 400euros...
 
  • #38
El nombre es especulacion...
Como rolex no vende por separado quien los tiene los vende caros.
El coste de production de un 3135 seguro que no supera los 400euros...

Completamente de acuerdo
 
  • #39
Gracias por pasar el enlace,,,estuvo bien leerlo.
 
  • #40
Es una cuestión interesante. Pero no entiendo bien la frase "Contra lo que pudiéramos pensar, un reloj está formado por multitud de partes". ¿Alguien lleva un movimiento suelto atado con una cuerda a la mano?
 
  • #41
Muy interesante tu análisis
Tengo un 7750 y no sabia lo que podía costar
Muchas gracias
 
  • #42
Muy interesante el hilo,justo el otro dia entre en una web de fornitura y me fije en el precio tan bajo de la maquinaria.
Aunque de todas maneras esto pasa con todas las compras cotidianas,coches,ropa....al agricultor por el kilo de patatas le pagan 20 centimos y pagas 80,los moviles con su mano de obra baratisima no llegan ni al 10% en su coste,los relojes no tenian porque der diferentes.
 
  • #43
Muy interesante el hilo,justo el otro dia entre en una web de fornitura y me fije en el precio tan bajo de la maquinaria.
Aunque de todas maneras esto pasa con todas las compras cotidianas,coches,ropa....al agricultor por el kilo de patatas le pagan 20 centimos y pagas 80,los moviles con su mano de obra baratisima no llegan ni al 10% en su coste,los relojes no tenian porque der diferentes.

El agricultor produce una materia prima, no un producto elaborado como un calibre. En los coches, el motor y componentes suponen un coste muy considerable en relación al precio del producto final, más o menos dependiendo de la marca, pero los márgenes de beneficios por lo general son bastante bajos. Pero los relojes por mucho que nos empeñemos no son coches ni patatas, son objetos suntuarios, innecesarios, y por eso sus precios no son comparables. Cuanto más tiene de capricho una compra, cuanto más tiene de componente subjetivo, el producto suele llevar unos márgenes más altos. Simplemente porque no se evalúa objetivamente su coste al comprarlo, no es una compra racional, es de perogrullo. Cuánto creéis que costó crear un picasso en coste promedio hora hombre de esa cualificación de la época más materiales, más inflación acumulada? 15 000 000 €?... Ahí no hay suelo objetivo de valor, es todo apreciación subjetiva, "unicornios"
 
Última edición:
  • #44
Un movil no tiene un margen pequeño,la ropa tampoco,hay un monton de cosas con un margen enorme.
Un Picasso es unico un reloj de lujo es algo fabricado en serie
 
Última edición:
  • #45
Jajajaja, ya sabía yo que Tag Heuer iba a salir a la palestra, ese san benito no se lo quitan oiga.... y no son ni mucho menos los únicos.

Estas reflexiones son las que me hago de vez en cuando y al final terminas pensando en otra cosa para no cabrearte.

Por eso cada vez estoy más contento con mis manufacturas.

Saludos.
 
  • #46
Muy interesante ¡¡

Me recuerda a un artículo parecido en el que despiezaban un coche por costes y, curiosamente, la tapicería con los asientos y los guarnecidos de las puertas costaban más que el propio motor.

Increíble pero era así.
 
  • #47
Interesante aporte.Gracias compañero.
 
  • #48
Pufff, qué alivio, no tengo ningún Lotus.
 
  • #49
El mundo ha cambiado.
Antes si querias saber cuanto vale algo, era sencillo: materiales mas lo que los ingenieros eramos capaces de gastar para fabricarlo, decidir cuanto quiero ganar y decirle al vendedor, ahora a ver s tienes webs para venderlo a ese precio.
Ahora el mundo es otro. Ahora(y en el fondo siempre) el precio lo pone el mercado, es decir que las cosas cuestan lo que el comprador quiere pagar por ellas.
Y lo que hace el jefe es decirle al ingeniero: esto se vende por tanto, ahora a ver si tienes webs y lo fabricas por menos.
Si el de marketing consigue que se pague mas por el producto ( como apple o roles o tan por ejemplo ) los ingenieros vivimos mas relajados, si no......a currar como cabrones.
Recordad que no hay mayor necio que el que confunde valor con precio
 
  • #50
El mundo ha cambiado.
Antes si querias saber cuanto vale algo, era sencillo: materiales mas lo que los ingenieros eramos capaces de gastar para fabricarlo, decidir cuanto quiero ganar y decirle al vendedor, ahora a ver s tienes webs para venderlo a ese precio.
Ahora el mundo es otro. Ahora(y en el fondo siempre) el precio lo pone el mercado, es decir que las cosas cuestan lo que el comprador quiere pagar por ellas.
Y lo que hace el jefe es decirle al ingeniero: esto se vende por tanto, ahora a ver si tienes webs y lo fabricas por menos.
Si el de marketing consigue que se pague mas por el producto ( como apple o roles o tan por ejemplo ) los ingenieros vivimos mas relajados, si no......a currar como cabrones.
Recordad que no hay mayor necio que el que confunde valor con precio

No creo que los ingenieros de apple vivan relajados ni más relajados que nadie, competir por diferenciación es más difícil que competir por precio. Si no que se lo digan a samsung.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie