• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando un homaged puede inspirar al original.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Efectivamente depende de la marca que copie y a quién copie es una inspiración o es una burda copia descarada,
que además se suele decir con carácter peyorativo. Tissel es bazofia pero Seiko no, lo que se llama marquitis vamos


Si te estás refiriendo a mi comentario, no tiene nada que ver con marcas. Es que una cosa es una copia, que pretende calcar el original, y otra cosa es un reloj "inspirado en" otro reloj, del que toma uno o varios elementos para producir algo distinto.
 
  • #52
pues a mi me ha gustado y como a algún compañero más que el "original".
desde mi inexperiencia las veces que he entrado en hilos como este homenaje, copia o inspiración lo define más la marca que lo hace que el grado de similitud.
Ya que si hago caso a mi mujer todos mis relojes y camisas son iguales. :yuck::
 
  • #53
He estado estudiando el mercado de los homenajes, la verdad que a mi no me molestan nada, lo que me molesta es un reloj que porque se llame Y te cobren 5000 pavos por el y luego lleve una sellita...Mientras el homenaje no ponga la marca del homenajeado (eso sería un fake) perfecto. Si utiliza calibre y materiales de calidad, pues que más quieres.
 
  • #54
Los componentes internos de un reloj, la esencia de marcar la hora o los tiempos mediante agujas, así como tantas otras características de los relojes en general no hacen que sean copias. Como no son copias los coches solo por el hecho de tener motor y 4 ruedas.
Sin embargo, creo que a nadie se nos escapa cuando algo es una copia.
Y en este caso, se adorne como se adorne, se quiera defender (o justificar) como se quiera, ese reloj es una copia descarada.
Sí, con algunas variaciones. Pero copia. Clara.
A mi juicio no es ni inspiración ni homenaje.
Ya está. Que os gustan las copias, pues vale. Pero no tratemos de llamar a las cosas por lo que no son.
Nada que objetar.

Ya,... y como sé que te gusta el arroz con leche por debajo de la puerta te meto un ladrillo.
 
  • #55
Yo voy a mas allá de las eternos dilemas de si copia o no, ya eso no lleva a nada sino a ensalzar nuestros debates. Ya se ve que sí.

Voy al hecho evidente de que ese reloj, salvando el pobre acabado del aplique de la luminova en las gujas, podria pasar por un reloj mucho mas caro con esos acabados y mecanizados. Y lleva un movimiento seiko epson (NH35) super fiable.

DT4cCB4UQAARx8p.jpg


El síndrome del bulo Suizo de la procedencia, es como la otra China de Agelocer, mas caros todavia, de la cual hablé en un hilo, vamos humo puro y mentiras , pero tienen una marca propia y por mucho que copie, es legítimo según la ley. Saben que la masa no entendida es mayoritaria y el nicho de "entendidos" como nosotros, es mínimo en el mercado. La ética ya por desgracia cada dia se manipula mas y estoy seguro que por Suiza, poco ejemplo podrian dar.

El tema de ir mas allá al que me refiero es que estos relojes y marcas salen de fábricas y proveedores de una evidente ya calidad constructiva, con gran capacidad de fabricación por volumen y de todo tipo de elementos, que asisten a ferias y aceptan trabajos para terceros, porque de eso han crecido y viven.

Cada dia para mí es mas que evidente el porqué la industria Suiza no puede crear una legislación de fabricación real no basada en % de COSTES productivos de sus relojes.
Y tambien cada dia es mas evidente el porque salen marcas nuevas, boutique o tipo moda como rosquillas con buenos acabados y componentes.

De quellos german asians de ebay de hace 11 años a hoy, mucho ha llovido, no tanto en condiciones normales, pero los Chinos saben ir rápido.

Disfruta de tu reloj y bonitas fotos.
Saludos.
 
Última edición:
  • #57
Sí, leí tu hilo y ¿sabes lo que pensé?...que si fuera el propietario de una marca muy imitada, lo mejor sería hacerme con el control del copista y si nó, crear mis propias copias con otras marcas. Y todo el pastel para mí. ::evil::
Se sienteeeeeeee...el bines es el bisnes.





¿Que tal el carnaval?
 
  • #58
No os rasguéis las vestiduras por tan poca cosa. ¿Es que vuestros relojes no son copias de otros? ¿Estáis seguros de que vuestras marcas inventaron la espiral, el volante, el áncora, el rotor...?
¿Tenéis cronógrafos?............supongo que alguno de ellos será, por lo menos, un Louis Moinet ¿no?
Vosotros lo véis de una manera y yo lo veo de otra, pero si nos ponemos puristas acabamos con el mundo en cinco minutos.

Yo no tengo fakes de nada. Si tengo copias (porque a vosotros os hace feliz llamarlo así), que sepáis que vosotros también.


Madre mía.....
 
  • #59
Con lo poco que hubiera costado presentar el reloj y listo......

Como nos gusta el barro :-)

El reloj precioso !!! Como no podía ser de otra manera

Aunque es un hilo de hace ya unos meses (febrero) lo refloto para dar la razón al forero amauta
Ya huele que muchos hilos acaben en discusiones sobre copias si, copias no, etc.
Al que no le guste que lo diga simplemente o que pase del hilo.

Excelente hilo y fotos compañero.

Por cierto no había leído este hilo cuando compré hace pocos días este reloj en color azul.
Bonito es poco, precioso. Y de aspecto muy bueno. Muy elegante y a la vez discreto.
Me encanta
Va una foto de donde lo venden en internet ya que no he conseguido sacar yo una donde se aprecie tan bien su color azul

Reef Tiger azul.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie