• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando un homaged puede inspirar al original.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tiene un precio barato precisamente
 
  • #27
Entiendo lo que dices, en que podría hacer parte del catalogo porque tiene diferencias de cosas que no te gustan en el original.

Tengo la fortuna de ser poseedor del modelo original. La única cosa que le cambiaba es el tamaño, pero solo a veces, porque hay días en que los 45mm me parecen excesivos. Por lo demás lo veo tan logrado que me parece casi el reloj perfecto, si lo pudiese tener uno en la caja. Pero son consideraciones muy personales, porque todos los que tengo son muy pensados antes de comprarlos.

Gracias por compartir. Y, por cierto, no me molestan los homenajes, o los modelos muy clavados a un icono.
 
  • #28
Saliendome un poco de los relojes que presentas, se me a venido a la menta ZRC y Crepas.

ZRC estuvo dormido bastantes años vendiendo correas de piel para relojes, en cuanto CREPAS lanza el L'Ocean homenejando al ZRC Grand Fonds, ZRC despierta y decide sacar una decena de variaciones del mismo reloj, la edicion de X aniversario (recuerdo que no era un numero especial, simplente fue al año en que Crepas los desperto) la version con reserva de marcha, la edicion de tornedo de golf, la edicion Heritage, la edicion North Adventure (de la que soy culpable de comprar ::blush::....:D)
 
  • #29
Felicidades compañero, el reloj está muy guapo, solo le veo un inconveniente... el precio, por un poco más, se podría adquirir un sumo o un Tissot, a la espera de tu review para ver si los acabados y detalles están a la altura.
 
  • #30
Fase 3: la review.

Marca: Reef Tiger
Serie:
Aurora
Modelo:
Deepocean
Referencia:
RGA 3005
Color:
PBBW

f-DSCN0433.jpg


Material de caja y asas: Acero inox. 316L, IP en oro rosa.
Diámetro de caja máx.: 42 mm
Diámetro de bisel: 44 mm
Altura: 15mm.
Distancia máx. entre asas: 49.5 mm
Se trata de una caja troncocónica invertida en la que las asas, que parten de la zona más estrecha, no resultan largas. Con ésto se consiguen dos cosas basicamente: que el reloj se acople bien a un mayor rango de muñecas y que prácticamente la correa se aproxime tanto a la caja que desaparezca de la vista el hueco entre ambas.

f-DSCN0458.jpg

Resistencia al agua: 20 ATM.
Corona
: roscada, en oro rosa, firmada y poco estriada. : Ø 8 mm
En la foto se puede ver que dispone de, al menos, una junta tórica para preservar la estanqueidad.

f-DSCN0457.jpg

Fondo: ciego de acero inoxidable, roscado y firmado en bajorrelieve relleno de enamel negro.

f-DSCN0464.jpg


Movimiento: Mecánico automático con remonte manual y parada de segundero.
Calibre: RT7901 (que no es otro más que el NH35 de Seiko)
Funciones: Hora, minutos, segundos y fecha del mes.
Cambio de fecha rápido: sí

f-DSCN0456.jpg

Dial: negro con índices en oro rosa rellenos de luminova.
Bisel: labiado, de zafiro, giratorio unidireccional de 120 clics y con índices de luminova verdosa aplicados en la cara inferior.
Manecillas: oro rosa, parcialmente esqueletizadas y rellenas de luminova.

DSCN0886.jpg

Vidrio: zafiro abombado con tratamiento antirreflejos en cara interna.
Correa: tipo sailcloth de nylon de 22mm. Cara interna de piel. Con ardillón en oro rosa y pasadores atornillados (a excepción del ardillón).

f-DSCN0463.jpg

La correa me inspira sentimientos contradictorios. Por un lado me gusta la estética y el tacto, repele totalmente el agua por el exterior y no es 'flojita' para aguantar el sudor del brazo en verano. Pero es indomable. Cuesta tiempo de uso y tiempo en la almohadilla de la caja para que la puñetera se quede más o menos a tu gusto. Podríamos decir que es la correa opuesta a la del Legend Diver

f-DSCN0459.jpg

En este par de fotos pueden verse los pasadores (dorados también) provistos de rosca y no de muelle.
Sería un detalle '10' si no fuera porque no trae herramienta para el desmontaje de correa que para más INRI
hay que efectuar con un destornillador torx T3 (cuyo tamaño tampoco viene especificado en manual).

f-DSCN0461.jpg

Unas fotos en muñeca con otra correa parecida

f-DSCN0472.jpg

f-DSCN0471.jpg

f-DSCN0470.jpg

Una de su embalaje

DSCN0893.jpg

Y otra de su procedencia.................8o............................::Dbt::.........................:laughing1:

f-DSCN0469.jpg

Para comprar:
Amazon (si hay).
https://www.reeftiger.co.uk (desde aquí se provee Amazon Europa).
Y nunca en la dirección que viene en paño verde de la foto, si no qiueres que te crujan vivo.

Para entretenerse:
http://www.reeftiger.com/reef-tiger-history

Terminamos, de momento, con unas fotos diversas

f-DSCN0434.jpg

f-DSCN0453.jpg

f-DSCN0452.jpg

f-DSCN0598.jpg

:Cheers:

 
Última edición:
  • #31
Me joden estas reviews tan bien hechas y con tan buenas fotos.... :clap: Has hecho que de mirarle de reojillo haya pasado a interesarme por el relojito--:D me cago en to...

Ahora en serio, mi mas sincera enhorabuena!! Gracias.
 
  • #32
Me joden estas reviews tan bien hechas y con tan buenas fotos.... :clap: Has hecho que de mirarle de reojillo haya pasado a interesarme por el relojito--:D me cago en to...

Ahora en serio, mi mas sincera enhorabuena!! Gracias.
Es que somos
ansia_viva_jose_mota.jpg
:yes:
 
  • #33
Yo lo veo muy interesante, me gusta.
 
  • #34
Escoger un reloj que nos guste es una tarea cada vez mas dificil. Con tanta oferta.
 
  • #35
Un reloj muy bonito y resultón. Enhorabuena.
A mí me gusta mas el FF original. No solo porque tiene números, que a mí si me gustan y mucho, también por la colocación del calendario que también me gusta más a las 3.
 
  • #36
Me gusta bastante que sea de 42mm y el cristal que lleva.

Me ha matao lo del calibre.
 
  • #37
¡Cuidado! Caja de 42 pero bisel de 44 y un bisel 'lip' se hace notar mucho en los relojes. No os engañéis, es un reloj potente.;-)
 
  • #38
Para mí es una copia. El eufemismo “homenaje” me parece un descaro.
 
  • #40
Que lo disfrutes con mucha ilusión y salud compañero. :Cheers:

A mi francamente no me van los homenajes.
 
  • #41
Veo una excelente presentación, se nota que crees en este original y muy bonito reloj:ok::.
 
  • #42
No os rasguéis las vestiduras por tan poca cosa. ¿Es que vuestros relojes no son copias de otros? ¿Estáis seguros de que vuestras marcas inventaron la espiral, el volante, el áncora, el rotor...?
¿Tenéis cronógrafos?............supongo que alguno de ellos será, por lo menos, un Louis Moinet ¿no?
Vosotros lo véis de una manera y yo lo veo de otra, pero si nos ponemos puristas acabamos con el mundo en cinco minutos.

Yo no tengo fakes de nada. Si tengo copias (porque a vosotros os hace feliz llamarlo así), que sepáis que vosotros también.
 
  • #43
Pasa por ahí la cuestión, por eso a mi me gusta decir A PARTIR DE DON LOUIS CARTIER, QUE LE HIZO A SU AMIGO SANTOS UN RELOJ DE PULSERA, para poder leerlo cómodamente pilotando su avión, TODOS EMPEZARON A COPIARLO... Y en mayor o menor medida, por ejemplo un emblemático sub, yo lo veo copiado en marcas de relieve, y de las otras, reitero: en mayor o menor medida, con "lupa" o sin ella, con punteros de horas o gráfica, pero no dejan de basarse en él. ¿Qué hay algunos que son "iguales"?, pues sí, y no pasa nada. Al menos para mi, y para muchos. Disfruta ese bonito reloj.
No os rasguéis las vestiduras por tan poca cosa. ¿Es que vuestros relojes no son copias de otros? ¿Estáis seguros de que vuestras marcas inventaron la espiral, el volante, el áncora, el rotor...?
¿Tenéis cronógrafos?............supongo que alguno de ellos será, por lo menos, un Louis Moinet ¿no?
Vosotros lo véis de una manera y yo lo veo de otra, pero si nos ponemos puristas acabamos con el mundo en cinco minutos.

Yo no tengo fakes de nada. Si tengo copias (porque a vosotros os hace feliz llamarlo así), que sepáis que vosotros también.
 
  • #44
Los componentes internos de un reloj, la esencia de marcar la hora o los tiempos mediante agujas, así como tantas otras características de los relojes en general no hacen que sean copias. Como no son copias los coches solo por el hecho de tener motor y 4 ruedas.
Sin embargo, creo que a nadie se nos escapa cuando algo es una copia.
Y en este caso, se adorne como se adorne, se quiera defender (o justificar) como se quiera, ese reloj es una copia descarada.
Sí, con algunas variaciones. Pero copia. Clara.
A mi juicio no es ni inspiración ni homenaje.
Ya está. Que os gustan las copias, pues vale. Pero no tratemos de llamar a las cosas por lo que no son.
Nada que objetar.
 
  • #45
A este modelo, por ejemplo, yo lo veo COPIA, con "ligeras" variantes, y no pasa nada. EMMO...

TITAN.jpg
 
  • #46
El tema de las copias es, EMO, muy discutible. A mí personalmente es un tema que no me preocupa en absoluto.

En mi caso tengo un Rodina Bauhaus que todo el mundo que lo ve dice que es una copia de Nomos y, evidentemente, lo es. Hasta ahí nada que decir sólo que como yo no estoy dispuesto a pagar lo que se pide por un Nomos me compro la copia y me quedo tan tranquilo y que cada uno piense lo que quiera.

17112070 202 RODINA R005.jpg
NOMOS tangente38_front(2).jpg


Pero a veces existen matices.

Es innegable que Rodina copia a Nomos pero cuando uno se informa un poco sobre relojes minimalistas de estilo Bauhaus se encuentra cosas como que Rolex, Zenith, Longines, ..., ya hicieron en su momento diseños en los que también es evidente que se ha inspirado Nomos que es un fabricante relativamente reciente (no me he puesto a buscar si Rolex se inspiró en Longines o viceversa o los dos se inspiraron en otro modelo) En "modo irónico on" no hay que ser muy observador para ver que Rodina es una copia del Nomos al cien por cien que, a su vez, es una copia al noventa por cien de otros relojes. Todo esto sea dicho desde mi inexperiencia relojeril.

rolex precision.jpg
Longines 10.jpg
Zenith 01.jpg


Creo que eso es extrapolable a muchos otros relojes.

Lo que me parece evidente es que, siempre, cuando hay un diseño de éxito en cualquier rama del consumo otros fabricantes siguen la línea con mayor o menor fidelidad al objeto "copiado" para sacar su parte de la tajada (pasa con los teléfonos móviles, con los coches, etc)

Para mí si el producto es legal y está a la venta, si me interesa me lo compro. La marca o fabricante que se sienta agraviada que actúe legalmente en consecuencia si lo considera oportuno. Soy un usuario que persigo mis intereses (legales) no un accionista de nada.
 
  • #48
Claro!, pero el que enseña el compi con el FF sí, ahí NO SON "VARIANTES"... ES "COPIA DESCARADA". Vamos!, participo desde 2008 en RE y este tema se ha tratado al infinito, y más allá...
EMHO, una copia es el Tissell o el Rodina que nos muestra el compañero. El GS que pones tú, como mucho, tiene varios detalles inspirados en el Sub, lo cual no hace de él una copia.
 
  • #49
Efectivamente depende de la marca que copie y a quién copie es una inspiración o es una burda copia descarada,
que además se suele decir con carácter peyorativo. Tissel es bazofia pero Seiko no, lo que se llama marquitis vamos
 
  • #50
Con lo poco que hubiera costado presentar el reloj y listo......

Como nos gusta el barro :-)

El reloj precioso !!! Como no podía ser de otra manera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie