• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando Suiza fabricaba fakes

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Suiza aparte de la relojería tiene una industria mecánica muy potente. Son líderes en mecanizado fino y en la construcción de máquinas herramientas. Además tienen una industria armamentista fuerte.
Si a todo eso le añadimos que son líderes en turismo y que las empresas turísticas más potentes son suizas, y que algunos de los bancos de inversión más fuertes son suizos... creo que aunque les quites los relojes, seguirán apareciendo en la foto de los países más fuertes.
Para industria armamentistica y militar los chinos, el día que se enfrenten a los americanos hará bastante calor.
 
  • #77
Supongo que en algun momento los chinos daran el salto a la calidad y pasaran de hacer copias de relojes a hacer relojes con sello propio.
 
  • #78
Interesante post.
Suiza tiene mucho más que relojes. Un pedazo de tenista, por ejemplo
Y unas pistas de ski excepcionales. Y montañas para escalar que no te las acabas.
 
  • #79
Y unas pistas de ski excepcionales. Y montañas para escalar que no te las acabas.
Y un cafe vale 6 € Y una barra de pan 2 € y hace un frio de la leche, me quedo en mi querida España
 
  • #80
Supongo que en algun momento los chinos daran el salto a la calidad y pasaran de hacer copias de relojes a hacer relojes con sello propio.

O directamente comprarán las marcas, como ya ha sucedido...
 
  • #81
Y por los Bancos, y por los Bancos. Los cuales se aprovecharon de la IIWW apropiándose indebidamente de riquezas robadas a los judios y otros. Y que se estiman en miles de millones de francos.
 
  • #82
De las más conocidas Godiva....excelente
Y no te olvides Neuhaus y Leónidas (está más baratita)

Respecto a otros productos, Suiza a parte de relojes, fabrica o fabricaba herramientas, cuchillos y rifles entre otros de gran calidad/precisión.
 
  • #83
Y no te olvides Neuhaus y Leónidas (está más baratita)

Respecto a otros productos, Suiza a parte de relojes, fabrica o fabricaba herramientas, cuchillos y rifles entre otros de gran calidad/precisión.

Las navajas suizas en el último concurso público creo que tenían miedo a que los chinos ganaran la licitación (no podían vetar las empresas chinas por leyes internacionales de comercio). No se como quedo la cosa... 🤣
 
  • #84
Buenas Roberto, yo tampoco se como acabó, pero en China, si pagas el control de calidad o lo impones/implantas...puedes fabricar muy buenos productos a precios competitivos....otra cosa es lo llega a los bazares.....
Saludos
 
  • #85
Buenas Roberto, yo tampoco se como acabó, pero en China, si pagas el control de calidad o lo impones/implantas...puedes fabricar muy buenos productos a precios competitivos....otra cosa es lo llega a los bazares.....
Saludos

El problema es vender una navaja suiza con el RPC en ella... 🤣
 
  • #86
Ya hilo muy interesante! ;-)
 
  • #87
El problema es vender una navaja suiza con el RPC en ella... 🤣
Navajas por decir algo :laughing1:.........esto ya degenera.
Volviendo al tema original. A ver si luego subo fotos del Waltham de mi bisabuelo.

Saludos
 
  • #89
El reloj de mi bisuabuelo

Bueno días, lo prometido.
Hice las fotos entre ayer por la noche y esta mañana, me quedé sin batería en el móvil y se aprecia el cambio de fondo. Siento la calidad de las mismas.

Es un AWW (American waltham Watch Co. de tres tapas "hunter case"), por s/n creo recordar que es de 1896.

Comprado por mi bisabuelo sobre 1910 en Mexico D.F. está en estado de marcha.
Su otro reloj era un Roskopf, que también conservo, supongo que lo usaba para el día a día ya que no lo conocí y no se lo pude pedir, y a mi abuelo tampoco, ya que por aquella época era crío.

Saludos

IMG_4123.JPG
IMG_4125.JPG
IMG_4126.JPG
IMG_4127.JPG
IMG_4128.JPG
IMG_4129.JPG
 
  • #90
Que maravilla ese reloj de tu bisabuelo, a disfrutarlo y cuidarlo.
 
  • #91
¿Como pudo un reloj de pila sumir a la Suiza en una profunda crisis?
Pasar paso. Eran épocas también de crisis, pero fue en los años 20 cuando Suiza entró en escena y aprovechando la modernización en la producción que abarata los costes, que los americanos ya tenían 10 años antes, minaron el mercado con relojes más baratos todavía, también por mercado gris. Y hubo un exceso de oferta en el mercado.
Ya para antes de la guerra la industria estaba más que tocada y hundida. Los americanos ya se centraron casi en la guerra, que es dio impulso económico y Suiza, neutral, siguió con lo suyo y acaparar casi el suministro de relojes de pulsera a ambos bandos , le dio más fuerza todavía aunque algunas americanas seguian ahi.

Pero pasar paso. Lo de swiss fake no fue por casualidad.
 
Última edición:
  • #92
Y no solo en relojeria. Su prepotencia muchas veces asombra hasta a muchos alemanes.
Esto lo se por experiencia propia.
 
  • #93
Bueno días, lo prometido.
Hice las fotos entre ayer por la noche y esta mañana, me quedé sin batería en el móvil y se aprecia el cambio de fondo. Siento la calidad de las mismas.

Es un AWW (American waltham Watch Co. de tres tapas "hunter case"), por s/n creo recordar que es de 1896.

Comprado por mi bisabuelo sobre 1910 en Mexico D.F. está en estado de marcha.
Su otro reloj era un Roskopf, que también conservo, supongo que lo usaba para el día a día ya que no lo conocí y no se lo pude pedir, y a mi abuelo tampoco, ya que por aquella época era crío.

Saludos

Ver el archivos adjunto 600036
Ver el archivos adjunto 600037
Ver el archivos adjunto 600040
Ver el archivos adjunto 600041
Ver el archivos adjunto 600042
Ver el archivos adjunto 600043
No es que yo entienda un pimiento de esos relojes pero el tuyo tiene un aspecto imponente.
No debía de ser nada fácil hacer imitaciones creíbles de algo de tan buena calidad.
 
  • #94
Ojo, es que realmente no hable de falsificaciones, sino de copias.
Ellos ya eran expertos en copiar y poner otra marca, o la suya. Lo que hoy criticamos de muchos.
Tambien lo emplearon para abastecer a ejercitos en donde se les suministraban copias, de sus mismos relojes, con otra marca, o sin ella.

La falsificación no estaba permitida, pero la copia barata si. Igual que hoy. Claro que igual que hoy, para muchos son considerados fakes "legales" , seguramente, popularmente los llamaban así alli.
Hoy es más difícil que pase.
 
Última edición:
  • #95
No es que yo entienda un pimiento de esos relojes pero el tuyo tiene un aspecto imponente.
No debía de ser nada fácil hacer imitaciones creíbles de algo de tan buena calidad.

Muchas gracias, yo tampoco entiendo demasiado de relojes de bolsillo, pero los acabados, maquinaria, esfera etc etc..son de gran calidad

Saludos
 
  • #96
Una mezcla explosiva, judios y suizos, a veces me pregunto si no habrá judios ahora en china, el procedimiento es idéntico...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie