• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando las cosas se hacen bien, debería decirse.

  • Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio
  • #26
Nunca he terminado de entender como un oficio como el de relojero, tiene tan poca repercusión e importancia en España, mientras que en el resto de Europa es un oficio respetado y venerado.
"España es diferente", pero ha veces iría bien que siguiese el ejemplo de otros países y aprendiese a valorar mas lo que hay "casa".
 
  • #27
Gracias por compartir! Es genial conocer BUENAS EXPERIENCIAS de primera mano, que para las malas en seguida corren los comentarios.

Alguien que me recomiende un buen relojero para ajustar maquinaria (seiko) en Valencia? De otros hilos he leído Ali...pero por confirmar o tener otras opciones, gracias !
 
  • #28
Buenos días a todos, que podría de decir de Carlos que no se haya dicho ya, intentare ser lo mas objetivo posible eso si, como persona es de trato 10, pero si lo extrapolamos a su pasión y amor por su profesión sale esa mezcla comentada, amabilidad, predisposición, buen hacer, precios razonables para los tiempos que corren y un local de trabajo con una ubicación y un ambiente envidiable, animo a todos aquellos que no conozcan su local se acerquen y se dediquen a departir con el unos minutos, para que asi puedan dar fe de esa mencionada pasión por lo que hace y comprueben in situ los trabajos terminados o con los que que anda enfrascado, amen de la maquinaria, de primer orden, con la que trabaja en sus dia a dia.

Saludos y a seguir asi Carlos, Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #29
Hola Yamcha.

Lo primero dar las gracias a Alberto y a todos vosotros por tanto halago hacia mi trabajo y también hacia mi persona, no os imagináis la fuerza que da que valoren tu trabajo.

No quiero tampoco quedar muy pedante describiéndome y tirándome por encima flores ya que creo que esas cosas se demuestran con los actos.

Simplemente os dejo el enlace a nuestra web (no se si procede o incumplo alguna norma, si es así pido disculpas a los administradores) y si tenéis cualquier duda que os pueda ayudar estaré encantado. www.watchmakers.es

Por último perdonad que no sea muy activo en el foro pero es que echo en falta los días con 4 o 5 horas más para poder hacer la mitad de lo que me gustaría:laughing1:
 
  • #30
Hola Yamcha.

Lo primero dar las gracias a Alberto y a todos vosotros por tanto halago hacia mi trabajo y también hacia mi persona, no os imagináis la fuerza que da que valoren tu trabajo.

No quiero tampoco quedar muy pedante describiéndome y tirándome por encima flores ya que creo que esas cosas se demuestran con los actos.

Simplemente os dejo el enlace a nuestra web (no se si procede o incumplo alguna norma, si es así pido disculpas a los administradores) y si tenéis cualquier duda que os pueda ayudar estaré encantado. www.watchmakers.es

Por último perdonad que no sea muy activo en el foro pero es que echo en falta los días con 4 o 5 horas más para poder hacer la mitad de lo que me gustaría:laughing1:

Cuando tanta gente habla tan bien de tu trabajo no es casualidad, No vivo en Madrid pero tomo nota, gracias!
 
  • #31
Cuando alguien tiene la gran suerte de trabajar en lo que realmente le gusta y más cuando es una profesión como esa, pasan esas cosas, compartes esa devoción y transmites confianza. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #32
Gran hilo y gran gesto por tu parte :clap:


Saludos
 
  • #33
muy bien, por supuesto que hay que ser agradecido y valorar a un buen profesional
 
  • #34
Profesional como la copa de un pino!
 
  • #35
Carlos lleva cuidando de mis relojes ya unos años (no puedo hablar mal de él porque ahora mismo tiene un JLC y un Speedy míos) y jamas he tenido el más mínimo problema, y eso que suelo ser muy puñetero con los pulidos... pero desde que “descubrí” a Carlos ya no me tengo que preocupar cada vez que tengo algún problema con un reloj. Os recomiendo pasar por el taller y ver todo lo que puede hacer (a mi me flipo lo de la soldadura por láser)
un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #36
Carlos es un fenómeno
 
  • #37
Una experiencia así de satisfactoria tuve yo, en San Sebastián, en el CO Rolex, Olazábal.
Personal de aúpa , gerente como la copa de un pino. Y mecánicos de relojes como pocos .
Sin duda un CO de lujo. 100%recomendable .
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #38
Interesante hilo, bueno saberlo para cuando tenga que ajustar alguna de mis piezas.
 
  • #39
Muchas gracias, soy de Madrid así que tomo nota!
 
  • #40
Gracias por compartir las buenas experiencias; cuando tantos y tantos foreros hablan bien de Carlos, por algo será.

Como ha comentado él, el camino se demuestra andando, y su mejor carta de presentación es cuando entrega un reloj a un cliente, y éste queda totalmente satisfecho.

Yo no conozco la tienda ni a Carlos, pero siendo de Madrid y leyendo los comentarios de los compañeros del foro, sin duda me pasaré un día a conocerlo y cuando sea necesario, dejarle alguna pieza para que haga un buen trabajo.

Saludos
 
  • #41
Se agradece la referencia. Y claro que es necesario y conveniente reconocer el trabajo bien hecho y la profesionalidad.
 
  • #42
Gracias por la información y por comentar cuando las cosas se hacen bien.
 
  • #43
Disculpa si desvío un poco el hilo, comentas que te ha hecho un trabajo de microsoldadura ¿me puedes decir en qué metal era la soldadura y si sabes si suelda en plata antigua?
 
  • #44
Disculpa si desvío un poco el hilo, comentas que te ha hecho un trabajo de microsoldadura ¿me puedes decir en qué metal era la soldadura y si sabes si suelda en plata antigua?

juraría que hace microsoldadura en acero, plata y oro.
 
  • #45
Pues hablando de buenas experiencias y de relojeros recomendables, acabo de estar en Watchmakers, en Ortega y Gasset. He quedado impresionado por el fantástico taller que tienen. El dueño, Carlos, me ha hecho un tour explicándome para qué es cada cosa mientras sacaba los resultados del cronocomparador para un Breitling que me ha ajustado a la perfección en 5 minutos, y desde luego se ha ganado un cliente para siempre. La calidad de la maquinaria que tiene para pulir es de destacar, también está capacitado para hacer microsoldadura y para pulir zonas con aristas sin que queden redondeadas. Y encima se nota que le encanta su trabajo y tiene un trato relajado y agradabilísimo. Lamento no haberlo conocido antes, y desde luego todos mis relojes se los voy a llevar a él desde ahora. Y no, no me ha pagado nada para decir esto, sólo pienso que es justo destacar el trabajo de alguien cuando es tan bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: SGS72 y moyu
  • #46
Yo estuve hace unos meses en watchmakers Madrid, fui simplemente para que hiciera un agujero mas en la correa de mi Nomos ya que me quedaba algo grande (no me cobró por esto) , y me dio tan buena impresión que le acabe dejando, ese mismo día, mi Seiko Alpinist para una revisión por que me iba mal de marcha. También me enseñó el taller las dos veces que estuve ahi y fue impresionante, como comentaba otro compañero es como entrar de niño a una juguetería o a un parque de atracciones. Se nota que le gusta su trabajo. Ya le he recomendado un par de veces en el foro por que confío plenamente en el.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: moyu
  • #47
Buenas a todos, hoy he tenido una grandísima experiencia que me ha alegrado un poco la semana y que me gustaría compartir con vosotros.

Hace relativamente poco me recomendaron la relojería Watchmakers en Madrid para un trabajo de microsoldadura bastante peliagudo que no está al alcance de muchos relojeros en España. Allí conocí a Carlos, el relojero y dueño del negocio, que me atendió de maravilla. Podría decirse que me ganó desde el primer momento, ya que me transmitió una gran pasión, motivación y honestidad. Y bien es sabido que no es tarea fácil encontrar relojeros que no se lo tengan muy creído, embriagados en su propio ego, que largo tiempo hace que olvidaron que todo reloj merece una segunda oportunidad y que, en su infinita comodidad, no reparan en aceptar exclusivamente los recados más ventajosos -tanto en dificultad como en beneficio económico-.

El caso, que me pierdo y no quiero que parezca esto un anuncio de la teletienda, ya que quiero dejar claro que yo no tengo ninguna relación con el sitio. Hoy le he hecho una visita para dejarle unos encargos y confirmar un presupuesto que me había dado y, como era ya casi la hora del cierre, se ha tomado la molestia de enseñarme su lugar de trabajo mientras esperábamos los resultados de unas pruebas en el cronocomparador. ¿Recordáis la sensación que tuvisteis la primera vez que entrasteis al parque de atracciones, al zoo o a un museo? Así me sentía yo: las distintas máquinas, herramientas, relojes en los que estaba trabajando... una visita guiada con todo lujo de detalles. La experiencia en si tiene un valor incalculable bajo mi punto de vista, pero además he sentido como si me estuviese abriendo la puerta de su casa. Aquí es donde he podido confirmar esa pasión contagiosa, que te cala en los huesos como la brisa marina en un día fresco y la cual espero haber podido transmitiros a vosotros.

Cuando las cosas se hacen mal no dudamos en hacer buen uso del foro para denunciarlo, pero no tantas veces alabamos el trabajo y la dedicación ajenas. Sirva pues este hilo como una oda a alguien que bajo mi punto de vista es un profesional de los pies a la cabeza.

Muchas gracias Carlos, no solo por cuidar de mis piezas, sino también por encargarte de explicarme, en mi grandísima ignorancia, el por qué de cada engranaje, muelle y tornillo, además de devolver la pasión y motivación que a veces por motivos externos al hobby pueden verse afectados.


Gracias por vuestro tiempo, saludos y buen foro.
Bonito gesto el tuyo y así es como se hacen clientes.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: moyu
Atrás
Arriba Pie