• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es vuestro diámetro más confortable

Vuestro diámetro más confortable.

  • Menor de 38 mm.

    Votos: 36 4,1%
  • De 38 mm. a 40 mm.

    Votos: 201 22,6%
  • De 40 mm. a 42 mm.

    Votos: 394 44,4%
  • De 42 mm. a 44 mm.

    Votos: 209 23,5%
  • Mayor de 44 mm.

    Votos: 48 5,4%

  • Total de votos
    888
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Para mi de 40 a 42mm

No reniego de relojes mas grandes, pero mas es excesivo para mi muñeca;-)
 
  • #52
He puesto de 38 a 40 pero el adventure de uts me tiene prendado.
 
  • #53
Más de 40 personalmente me parece incómodo aunque tengo hasta un chronomatic de 47 que me encanta pero me parece grande para uso cotidiano.Ahora mismo llevo un Seiko 5 de 38mm .
 
  • #54
Realmente es muy variable.Yo uso frecuentemente uno de 46 sin corona ,50 contando la corona y lo llevo realmente cómodo porque siempre lo hago en la derecha(En la izquierda sería complicado porque creedme que la corona molesta mucho al doblar la muñeca),ademas lleva una correa en caucho que se adapta perfectamente y sujeta muy bien ,por lo que aunque es un reloj pesado no se mueve.Y sinceramente si te acostumbras a el luego cuesta verse con uno mas pequeño,pero desdeluego que con 40 es más que suficiente.Saludos.
 
  • #55
Hay que variar de vez en cuando

Realmente es muy variable.Yo uso frecuentemente uno de 46 sin corona ,50 contando la corona y lo llevo realmente cómodo porque siempre lo hago en la derecha(En la izquierda sería complicado porque creedme que la corona molesta mucho al doblar la muñeca),además lleva una correa en caucho que se adapta perfectamente y sujeta muy bien ,por lo que aunque es un reloj pesado no se mueve.Y sinceramente si te acostumbras a el luego cuesta verse con uno mas pequeño,pero desdeluego que con 40 es más que suficiente.Saludos.
 
  • #56
Los que tenemos la muñeca pequeña no podemos escoger, por encima de 40 parece que llevamos un plato.
 
  • #57
Me ha interesado la pregunta de Rolexero, y ahora la pongo en forma de encuesta. El resultado me será de mucha utilidad ;-) .

Yo no voto porque falta información ;-). Mi opción es:

*depende (como buen gallego no podía ser otra :D :D :D )

¿de qué depende? pues ni más ni menos que del diseño del reloj. Así por ejemplo un reloj de corte clásico y casi sin bisel 44 mm se hacen muy grandes, sólo soportables si es un reloj imitando los clásicos b-uhr y por motivos básicamente históricos de ser relojes enormes.

Sin embargo para un reloj con bisel ancho, como un Panerai o un Schaumburg, 44 mm no son excesivos.

Otro aspecto fundamental es la sitancia entre garras y la manera en que éstas se adaptan a la muñeca.
 
  • #58
40 a 42, pero dispongo de modelos menos contundentes ( 33 mm a 38 mm ) y superiores ( especialmente divers de 55 mm ). Particularmente me encanta el modelo de 51 mm de Glycine F104, pero "sobrepasa" en exceso lo aceptable en mi muñeca, pero qué bonito, ¿ verdad ?
 
  • #59
Glups!, se ha colado un 55 donde debía ser 45, sorry.
 
  • #60
mi ideal seria entre 38 y 42, siendo el 40 el tamaño perfecto para mi gusto
 
  • #61
He votado 40-42mm. Personalmente no llevo ninguno de menos de 40mm ni mas de 44mm, aunque me gusten los veo demasiado grandes para mi muñeca.
 
  • #62
Tengo muñecas estrechas y nunca me he atrevido con un reloj grande, así que he votado la primera opción. Aunque creo que ya va siendo hora de probar... De hecho tengo un hilo pidiendo opinión sobre un Carrera y un Planet Ocean que son de 42mm.
 
  • #63
Creo que también mucho depende de la correa usada ¿no?
Tengo una muñeca esquelética y un 45mm con correa de caucho y queda bastante bien (con armis, de pena...).
No sé si será algun tipo de ilusión óptica, al ser una correa negra.
 
  • #64
Depende del reloj, bisel, etc, pero mi muñeca es pequeña y entre 38 y 40 está ok.
 
  • #65
He votado 38 a 40. Pero creo que hasta 42 sería posible, dependiendo del reloj y lo que me gustara.

Saludos

José María
 
  • #66
Hombre, personalmente creo que depende de la muñeca, y del tipo de reloj. Tengo desde 37 a 44 mm. Y eso que soy de muñeca amplia:huh: :huh: :huh: . El tipo de reloj influye. Un diver de menos de 40 mm. se ve con la esfera muy pequeña. Lo ideal de 40 a 42 mm.
 
  • #67
a i me van entre 40 o 42 como mucho ya que tengo una muñeca muy estrecha
 
  • #68
Para mi 42-44mm es el ideal...hasta 40mm me parece aceptable, aunque últimamente soy incapaz de llevar agusto nada que sea de un diámetro inferior...sin embargo hasta hace no demasiado 40mm me parecía una pizza familiar...supongo que será la edad :-P

Lo que más llevo puesto las últimas semanas y me resultan la mar de cómodos, son los 47mm del "Carlos Coste" :D

Saludos:ok¡
 
  • #69
Tamaño 44 mm

De todos los relojes que he tenido, he de decir que me siento más cómodo con 44 mm, ya que comparado con 42 lo veo un poco pequeño, antes veía bien 42, pero desde que llevo un 44 lo veo mucho mejor, parece que el reloj tenga más cuerpo, además por la noche la luminosidad es mucho mejor cuando mayor sea el reloj.

Saludos

:D
 
  • #70
Nadie a ha contestado con una gracia sobre el tamaño?
Que raro...
 
  • #71
Yo he votado entre 40 y 42mm.

Lo cierto es que he tenido relojes con un diametro más pequeño como el Sinn Finanzplatzuhr 6000 que se llevaba muy mal por su altura de caja.

Mi Meistersinger tiene 43mm y se lleva mucho mejor, porque la relación entre diametro y altura es mucho más equilibrado.

saludos,
 
  • #72
Así es, depende del tamaño de la muñeca y yo que no la tengo muy grande, más de 40 me queda...cómico
 
  • #73
Yo he votado 40 - 42, aunque en realidad me hubiera gustado poner 40 - 44. Mas de 44 no me quedan bien, tengo la muñeca muy muy muy pequeña.

Salu2
 
  • #74
de 42 en adelante, lo menos parece que sea de chica en mi mano... :(
 
  • #75
Hola pues yo de 40 a 45mm,alguno de 47mm pero ya me lo encuentro muy grande para cada dia.Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie