• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es el material más "raro...raro", con el que se ha fabricado un reloj?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hormigón. Un forero sacó uno aquí hace no mucho, parecía de coña...pero se supone que era cierto.
 
  • #27
Gracias Mig,

Pero me refiero mas que es el tantalio(¿un mineral?, ¿una aleación?) y que ventajas tiene respecto a los demás materiales

El FP Journe es magnifico

Hola compañero, no has oido hablar alguna vez del coltán?, se trata de dos minerales que se emplean fundamentalmente en la fabricación de condensadores,un componente esencial en los dispositivos electrónicos compactos es decir todos los aparatejos que nos rodean.
Como te podrás imaginar el lugar de donde se extrae este mineral es el continente africano fundamentalmente, y entorno a él existen mafias e intereses creados múltiples. Te animo a que invewstigues en la red acerca de la comlumbita y el tantalio.
Es bastante resistente a las altas temperaturas y bastante duro.....
 
  • #28
Vaya tela!!!
¿Puede saberse la marca?? ¿Y el tipo de acero??

El reloj es un Festina. El acero... en la caja solo pone stainless steel, voy a mirar el libreto si dice algo mas.


EDITO: El libreto no pone nada mas, no se que tipo de acero es. Espero que no muy bueno, jejeje
 
Última edición:
  • #30
¿Te duchaste en esos 6 años? ¿ No se te cayó la muñeca? Jajaja. Impresionante el estado de la caja amigo. Tu sudor será muy fuerte supongo, aunque tampoco lo veo muy claro.
 
  • #31
Recomiendo la lectura del libro COLTAN de Alberto Vázquez-Figueroa. Muy interesante...
 
  • #32
Gracias Mig,

Pero me refiero mas que es el tantalio(¿un mineral?, ¿una aleación?) y que ventajas tiene respecto a los demás materiales

El FP Journe es magnifico

El mineral es la Tantalita. El Tantalio es un elemento químico contenido en la misma.
 
Última edición:
  • #33
Gracias a todos por las explicaciones
:Cheers:
 
  • #34
Uno de los problemas que existen a la hora de diseñar un reloj es qué tipo de material se requiere y a la vez qué proceso industrial se prefiere. En el caso de que se elijan procesos de mecanizado, debido a una fabricación en serie, entonces se preferirán aleaciones que sean mucho más fáciles de mecanizar. A la hora de fabricar las herramientas como las fresas,si el metal es muy duro va a costar mucho de dar forma a esa caja. Si esta va a ser muy complicada por formas muy sinuosas, entonces el problema se agrava. Por eso, la mayoría de las cajas que se realizan por procesos de mecanizados suelen ser de acero inoxidable 316L, que permite un mecanizado muy dulce, como dicen nuestros fabricantes. Ahora bien, a mi juicio trabajar con este metal tienen la limitación del níquel, ya que cada vez son mayores las alergias a este metal y hay que tener en cuenta que el porcentaje llega hasta el 14% en este acero y el mínimo aconsejable es de menos de un 2%. La ventaja del níquel es que permite ese mecanizado dulce que hablan nuestros fabricantes de cajas de relojes.
lostlink.jpg

El tantalio o tántalo es un elemento químico de número atómico 73, que se sitúa en el grupo 5 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ta. Se trata de un metal de transición raro, azul grisáceo, duro, que presenta brillo metálico y resiste muy bien la corrosión. buen conductor de la electricidad y el calor y lo mejor NO DA PROBLEMAS ALERGICOS Se encuentra en el mineral tantalita
https://es.wikipedia.org/wiki/Tantalio
 
  • #35
Repetido, se siente.
 
  • #36
Osea que el Tantalio seria mas o menos como el Titanio en lo de hipoalergico pero en pijo
 
  • #37
Estoy de acuerdo. Es un metal que se utiliza en instrumental quirúrgico y en implantes (es muy duro), y en telefonía, pero no se utilizaba en relojería. Ya veremos cómo resiste el paso del tiempo (oxidación).
Por otro lado, deberíamos recordar que se obtiene principalmente del Coltan (Colombita y Tantalio), que seguramente os traiga a la mente alguna guerra en países africanos (República Democrática del Congo) y su historia sangrienta por su control (niños soldado). Ya sé que esa es otra historia, pero, en mi caso, sí que la tengo en cuenta.
 
  • #38
Osea que el Tantalio seria mas o menos como el Titanio en lo de hipoalergico pero en pijo

Efectiviwonder, Protesis de cadera, Rodilla
El tantálio es un metal ductil y maleable así como muy resistente y de facil absorción por el hueso....es sustituto en algunas protesis del titanio, metal muy resistente pero dificil de trabajar, pulir o alear con otros metales
 
  • #41
En los años 90 había unos relojes con caja y esfera de una sola pieza tallada en granito, no recuerdo la marca ni he podido conseguir fotos. Creo que el movimiento era de cuarzo y el precio tirando a oneroso. El diseño era minimalista, muy limpio y agradable, no se si alguien los recuerda.
 
  • #42
En los años 90 había unos relojes con caja y esfera de una sola pieza tallada en granito, no recuerdo la marca ni he podido conseguir fotos. Creo que el movimiento era de cuarzo y el precio tirando a oneroso. El diseño era minimalista, muy limpio y agradable, no se si alguien los recuerda.
algunos en marmol y granito
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
JSC00221A.jpg
JS00213A.jpg
JS00227A.jpg
397470d1299100087-wooden-watch-guer-face.jpg
 
Última edición:
  • #43
madera
lostimage.jpg
il_570xN.205950124.jpg
5494652863_cd5f251d02_b.jpg
Locmanwoody.jpg
 
  • #44
hormigon

concrete-watch-dzmitry-samal.jpg
concrete-watch-dzmitry-samal-details.jpg
concrete-watch-dzmitry-samal-close-up.jpg
 
Última edición:
  • #45
reloj de la Libertad utiliza partículas de la Estatua de la Libertad real, por lo que es extremadamente limitada


utiliza elementos de
romain-jerome-liberty-dna-watch.jpg
diseño para conmemorar Lady Liberty, como l
romain-jerome-liberty-dna-watch-close.jpg
a cara que es una reminiscencia de la corona de 12 puntas.
 
Última edición:
  • #46
Qué movimiento lleva eso???
 
  • #47
es un plástico transparente u opaco, un policarbonato, altamente resistente al impacto ya la intemperie, capaz de soportar temperaturas extremas y es muy llamativo. Producto de Bayer MaterialScience, el Makrolon nombre ya es una marca registrada.


Aunque el nombre de este plástico suena bastante raro, es comúnmente usado en los DVD de artesanía, discos compactos, lentes para gafas correctoras, parabrisas de automóviles de carrera, gafas, cascos deportivos, botellas de agua y muchos más - todas las cosas de uso común por cada uno de nosotros.


Los pesos de relojes la asombrosa cifra de 48,8 gramos, lo cual es enormemente baja teniendo en cuenta el hecho de que tiene un cronógrafo. Uno de los más ligeros relojes en el mundo, Richard Mille RM027 para Rafael Nadal pesa 20 gramos, 13 gramos sin la correa, pero, en comparación, éste no
B.R.M.-Mak-44-Watch-1.jpg
funciona con cronógrafos.
B.R.M.-Mak-44-Watch-2.jpg


https://luxatic.com/b-r-m-unveils-the-mak-44-watch-with-a-makrolon-case/
 
  • #48
Qué movimiento lleva eso???

Movimiento automático calibre RJ001-A, 28.800 a/h, 23 rubíes, reserva de marcha de 42 horas. ETA 7750


Resistencia al agua: 3atm (30 metros).


Funciones: Horas y minutos centrales.


Caja de acero con recubrimiento PVD negro y 46 mm de diámetro. Tapa trasera grabada con la llama de la libertad iluminando las barras y estrellas de la bandera americana.


Bisel de bronce que recuerda la estética de la famosa corona de la estatua; éste, dquirirá una pátina agradable con el tiempo, pareciéndose, cada vez más, al color de la Estatua de la Libertad.


Esfera: verde-grisáceo, conteniendo el ADN de “la dama”. Agujas facetadas, arenadas y pulidas.


Correa marrón tipo vintage de aligátor.


Edición limitada de 125 piezas.
 
  • #49
Pues no estan tan mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie