• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal zafiro rayado por causa Anti-reflejos: SOLUCION

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Koñe!!! A mi me ha pasado lo mismo en Carlos Coste...Menuda putada...
Han preguntado, si con El AR interior el efecto es el mismo, ¿es cierto?..Pq a mi el efecto AR me mola, y por unas rayitas tampoco lo voy a dejar sin AR exterior, a no ser q con el interior sea suficiente, ¿Sabeis algo?

Gracias
 
  • #27
Lo que pasa Diego es que el antireflejos , en según que tipo de relojes , es una característica inherente a su finalidad, especialmente en los relojes de tipo flieger......Saludos y gracias por la información!
 
  • #28
Tranquilo,los diver de Oris no llevan esa crosta por fuera:D,asi que tranquilo.Ni Rolex,y seguro alguno mas...
No entiendo la utilidad en los relojes de buceo,se marca de nada y queda bastante feo,sí en fliegers,donde se requiere la mejor visivilidad y claridad,y de hecho se ven mucho mejor con el AR....pero en relojes de buceo no le veo la ventaja,con el tratamiento interior basta,ademas de por sí,bajo el agua el cristal ya magnifica todo el dial...
y tambien,bajo el agua,los reflejos desaparecen y se ve practicamente igual....a veces me pregunto si realmente tienen en cuenta esto los fabricantes cuando hacen un reloj tipo diver....pero es algo que se ha puesto de moda y ya esta.
He descartado relojes,porque tienen el AR en ambas caras y encima la esfera mate,y no me gusta esa sensacion sin brillo,sobre cuando le da la luz,no se distingue si es zafiro o mineral.
Me gusta que brille y los reflejos del zafiro son,para mí muy bonitos,se nota que es zafiro solo con mirarlo.
 
  • #29
Con un producto para vitrocerámicas... quién lo hubiera dicho.

Bueno, ya sabemos algo más. Gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #30
Tranquilo,los diver de Oris no llevan esa crosta por fuera:D,asi que tranquilo.Ni Rolex,y seguro alguno mas...
No entiendo la utilidad en los relojes de buceo,se marca de nada y queda bastante feo,sí en fliegers,donde se requiere la mejor visivilidad y claridad,y de hecho se ven mucho mejor con el AR....pero en relojes de buceo no le veo la ventaja,con el tratamiento interior basta,ademas de por sí,bajo el agua el cristal ya magnifica todo el dial...
y tambien,bajo el agua,los reflejos desaparecen y se ve practicamente igual....a veces me pregunto si realmente tienen en cuenta esto los fabricantes cuando hacen un reloj tipo diver....pero es algo que se ha puesto de moda y ya esta.
He descartado relojes,porque tienen el AR en ambas caras y encima la esfera mate,y no me gusta esa sensacion sin brillo,sobre cuando le da la luz,no se distingue si es zafiro o mineral.
Me gusta que brille y los reflejos del zafiro son,para mí muy bonitos,se nota que es zafiro solo con mirarlo.

en serio!! Entonces las rayitas q veo yo. q son?..Pq el zafiro para q se raye, hay q darle.

ASí q si le doy con el vitroclean, quedará el AR...Y yo q pensabe que lleva doble AR, tanto por fuera como por dentro!!!

Muchas gracias:ok::
 
  • #31
apuntado queda. gracias por compartir tu invento con nosotros. ciao
 
  • #32
gracias por la posible solución nunca viene mal saberlo
 
  • #33
Unos muy buenos consejos que tendré en cuenta a la hora de querer quitar las rayas a mis cristales zafiro, por culpa del AR.

Yo pienso, que este tratamiento deberían mejorarlo, para que simplemente no pudiera rayarse. Incorporarlo dentro del mismo cristal zafiro, si pudieran.

De lo contario, pedir que siempre lo apliquen en las partes interiores. Casi hasta pasaría de aplicarlos en los exteriores sabiendo que a la larga va acabar rayándose.
 
  • #34
Que raro lo del Breitling, me parecía que su tratamiento era mejor.

El tratamiento antirreflejos es un recubrimiento del cristal de zafiro. Todos los recubrimientos pueden saltar, en Breitling y en el resto.

Realmente el cristal es muy difícil que se raye y lo que suele ocurrir es que el recubrimiento salta porque no es tan duro (resitente a los rayazos) como el cristal.
 
  • #35
sinn u1 rallado

hola,la solucion del vitro-clen es una maravilla,vaya invento,ma has alegrado el dia amigo.













Hola
Hola Foreros!!! Ya se ha hablado de esto en algunos post, pero creo que del invento que os voy a comentar yo no!!! en fin tenia un par de relojes con unas rayitas muy superficiales en el zafiro; coñe pero si el zafiro es muy duro y yo no le he dado ningun golpetazo fuerte, Esto va a ser el dichoso anti-reflejos.
El reloj en cuestion es un IWC pilot spitfire con cristal abombado, y a contra luz se ven las malditas rayitas... bien se me ocurre darle Con limpiador de Vitroceramica el Famosisimo VITRO-CLEN, si quita las rayas de la vitro de induccion, porque no lo iba hacer con el crital zafiro!!!! bien el resultado excelente, quita por completo el tratamiento A.Reflejos, y adios a las dichosas rayitas.
Foreros si lo haceis, hay que tener paciencia y frotar y frotar con un trapito hasta que el Vitro-clen pule el A.relejos.
Comento esto porque si tenemos relojes rayados por culpa de el A.Relejos y os molesta aqui la solucion, sin pasar por el servico tecnico.
Eso si el reloj se queda sin A.reflejos, pero las rayas las quita.
saludos.
 
  • #36
Coñe no hay de que amigo, me alegra que te haya funcionado, je je

Habrás frotado bien y en todas las direcciones para no dejar parches??

saludos
Diego
 
  • #37
El vitroclen o sidol va perfecto para quitar el AR.
Tengo un speedy schumacher del 98 que estaba con el AR bastante tocadillo, una pasada con vitroclen frotando con tesón y quedó como el primer día o mejor....ahora no se raya.
Incluso tengo una tele de plasma Bang Oluffsen (de las primeras) que cometí la tontada de echarle glassex para limpiar el cristal y no sé que coño pasó que debe tener una especie de AR y quedaron como manchas de los disparos con el glassex.
En fin, le dí con vitroclen y quedó fabulosa....eso si, tuve que frotar bastante.
O sea, que para los plasmas tb vale.
Saludos
 
  • #38
Pues muchas gracias con la informacion...mañana mismo me pongo de limpieza..
 
  • #39
A mi también me funcionó el VITRO-CLEN, con paciencia las rayas desaparecen, pero no me había percatado de que el antireflejos también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie