• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal con AR ¿exterior o interior?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interno mas duradero ya que no se raya,
Mejor es por ambas caras, así funciona realmente bien, pero la cara externa termina rayandose,
Para mi gusto lo ideal es solo interno.
 
  • #27
Yo soy de disfrutar lo que compro, y que pase lo que tenga que pasar, de los que no entienden que te compres un diver y no lo mojes. :) O un reloj caro y te dé miedo sacarlo a la calle :) :)

AR por las dos caras y ¡¡¡a disfrutarlo mientras dure!!! carpe diem :D
 
  • #28
Yo soy de los que no aprecian el AR exterior por el tema de las rayas. No entiendo el sentido de poner zafiro para luego hacerlo propenso a las rayas con el AR. Vale que es mas chulo esteticamente, pero luego a la hora de ponerselo hay que estar todo el rato al tanto y como te olvides...
 
  • #29
Lo malo es que cuando lo pruebes, ya no querrás volver a lo de antes...
Está en garantía y no sé si se pierde al tener que abrirlo para sustituir el cristal. En cuanto se le termine... tengo muchas ganas de tener un reloj con doble AR, y el PRS puede ganar muchos enteros con esa mejora.
 
  • #30
Yo soy de los que no aprecian el AR exterior por el tema de las rayas. No entiendo el sentido de poner zafiro para luego hacerlo propenso a las rayas con el AR. Vale que es mas chulo esteticamente, pero luego a la hora de ponerselo hay que estar todo el rato al tanto y como te olvides...
Será que soy cuidadoso, pero los tengo casi todos con AR exterior, y 0 marcas.
 
  • #31
Ar doble y 0 marcas...
 
  • #32
Sin duda alguna el doble AR si tienes un poquitín de cuidado. He tenido muchos relojes con doble AR y NUNCA he rayado ninguno. Estéticamente y funcionalmente es bestial. Para mi un reloj sin AR tiene un punto negativo a tener en cuenta :whist::
 
  • #33
Yo soy de los que no aprecian el AR exterior por el tema de las rayas. No entiendo el sentido de poner zafiro para luego hacerlo propenso a las rayas con el AR. Vale que es mas chulo esteticamente, pero luego a la hora de ponerselo hay que estar todo el rato al tanto y como te olvides...

Te entiendo pero es otro tipo de rayas, a mi no me molestan igual... pero con algo de cuidado, ni eso... en todo caso es respetable, pero también se raya el metal con el uso.... es lo que hay... mi filosofía es comprar lo que me gusta y disfrutarlo. Si voy a sufrir porque se va a estropear, entonces, estoy contigo, no es mi reloj...

Pero no se raya tan fácilmente, de hecho ¿cuantas veces rozais con vuestro cristal otra superficie? Yo cero... no es que pare especial cuidado, es que no ocurre salvo desastre mayor (normalmente golpe y en ese caso hasta el zafiro te puedes cargar, que es frágil)
 
  • #34
Yo le hice el tratamiento de AR por las dos caras a un Hamilton muy especial para mí y parece otro reloj. El cambio merece cada uno de los euros que gasté en él. En cuanto a lo de las marcas, el mío no tiene ninguna, aunque también te digo que soy bastante cuidadoso.

Mi opinión, ya que la pides, es que sí vale la pena el doble AR.

¡Van un par de fotos de mi Hamilton, SIN y CON DOBLE AR, que esta muy soso el hilo sin una fotito!

SIN

IMG_20170314_114519_zps99udikqh.jpg


CON

IMG_20170423_141410_zps7dy1uguh.jpg
 
Última edición:
  • #35
Doble AR a poder ser ,sientes un poco cuidadoso no tiene por qué rayarse
 
  • #36
Vamos a ponernos exquisitos y vamos pensar que quizá en un diver herramienta es mejor sin AR exterior, o incluso un Hardlex por si hay un golpe fuerte, aunque si estuviera en opción yo pondría el exterior también sin lugar a dudas.
Pero un un reloj mas de vestir, para mi es "obligatorio". El otro día estuve viendo relojes en una joyería, de estos de unos pocos miles de euros y aunque ya lo sabia me sorprendió todo lo que reflejaban. Da pena porque hay unos relojes con unos diales y agujas alucinantes, que se "pierden" por el reflejo.
Seguro que compraré algún otro reloj sin doble AR, pero para mi hoy es una característica bastante importante.
 
  • #37
Si lleva los dos el resultado es muy bueno, lo que pasa que el AR exterior se raya y entonces ¿para que te lo compras con cristal de zafiro?, asi que yo lo prefiero solo con el AR interior.
 
  • #38
Yo confirmo el mensaje del compañero que citaba el Mark II: en ese reloj es espectacular la "ausencia" de cristal, lo que permite ver el dial en todo su esplendor. A veces, de todas formas, los brillos tienen su encanto...
 
  • #39
Me gustan ambas formas. Es cierto que hay diferencias entre uno que tenga solo AR interior y uno de doble capa, pero no es mucha a mi parecer como para rasgar vestiduras si solo tengo AR interior.

También creo que el beneficio de un AR de doble capa es más notorio en relojes con zafiro plano.

Y finalmente no es lo mismo un doble capa en reloj de gama alta que en uno de gama media. Hay relojes de gama media, en los que se me ha rayado el AR externo, creo, con mayor facilidad. Y hay otros que tienen capa interior solamente que me gustan mucho cómo se ven.

En resumen, no veo tanta diferencia en términos generales.
 
  • #41
Depende de lo tiquismiquis que seamos con el cuidado del reloj y las diotrías que tengamos en los ojos:laughing1: Yo tengo varios con doble AR, y casi todos han quedado marcados de alguna forma en el cristal, un golpecito, un mínimo roce... al principio crees que es una mancha de suciedad, un puntito, una huellas de haberlo tocado... pero le pasas un trapito y ahí siguen. El resto de los mortales no la van a ver, pero tú sí, igual que los típicos pelillos en el armis.

Desde luego, visualmente gana infinítamente más el doble AR, pero si es un reloj de trote diario, todoterreno, casi que prefiero sólo AR interior.
 
  • #42
Si puede ser por la dos caras, si no, prefiero interior.
 
  • #43
Para mí, siempre con doble AR.
Tiene todas las ventajas y ningún inconveniente, ya que no hay ninguna parte del reloj, qué quede exenta , ó por el paso de los años ó por algún descuido, de causar algún desperfecto. No hay porqué preocuparse más, sobre si lo vamos a rayar o no, en si, es tan "vulnerable" ,como pueda ser cualquier otra parte del reloj.
 
  • #44
normalmente, o se pone solo por dentro, o por dentro y por fuera. No me consta que haya relojes que lo llevan solo por fuera, y la razon es que por fuera se ralla y solo se pone si se busca esta invisibilidad absoluta del cristal, asumiendo el riesgo de que en algun golpe quede cascado de manera irreparable y sea necesario eliminarlo.
 
  • #45
Yo también recomiendo un doble AR...
Sin dudarlo!!!
 
  • #46
A mi con el interior me basta.
 
  • #47
Para mí con doble AR. No hay color, en mi opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie