• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas Cayman

  • Iniciador del hilo kaosyorden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
En eso te doy la razón, son todo palmas al final, te puede llegar a confundir y creértelo demasiado, cierto es que todo lo que he visto de ellos me ha sorprendido, en esta ocasión incluso lo he reservado pero si sigue subiendo el PVP de futuros modelo tiene mucha competencia y muy buena en esa franja de precios.
 
  • #102
mui wapo yo quiero uno jajaaj
 
  • #103
Bueno, no pensaba lanzar ninguna polémica con ninguna doble ni triple intención. Ni creia que levantara tanta suficiencia.
Ya no me da ni verguenza ni pena preguntar y que pueda quedar clara mi ignorancia. La respuesta suele ser el paso para avanzar tanto en el que la recibe como en el que la da.
En fin, lo dejo aquí para evitar mal entendidos que no quiero entre la estupenda gente que habitamos en el foro.
 
  • #104
Estéticamente me gusta mucho (sobrio y clásico) y las características que promete son espectaculares (me gusta sobre todo la 2824 TOP).

Pero le veo la misma pega que a todos los Crepas y que a muchos de esos de marcas "recientes" que inundan internet y que se fabrican en el país de Li Bai: son demasiado caros.
Como muy bien han apuntado algunos compañeros, que un homenaje, construido en China, sea mucho más caro que un reloj de diseño original de una marca centenaria que demuestra año a año que saben hacer buenos relojes (Hamilton, Certina, Seiko,...) me resulta chirriante.


Supongo que Crepas tiene clara su política empresarial, pero a Crepas y al montón de marcas parecidas yo les animaría a un par de cosas:
Para empezar; Comprar cajas hechas en Europa, no hacer ediciones limitadas sino buenos diseños originales que se sumen por años a su catálogo, montar los relojes en Casa, ajustar más los precios.
En un futuro; con el paso de los años, adquirida experiencia y obtenido un suficiente capital, invertir poco a poco en maquinaria y profesionales para construir "in house" elementos del reloj.
Es decir, una política a años vista pero con la idea de fabricar un producto propio y de calidad (y no una política a corto plazo para forrarse mientras se pueda).

De todos modos debo añadir que Crepas parace que hace las cosas mejor que otras de esas marcas.
 
  • #105
Pues tiene una pinta increible, me gusta muchisimo.

Seguro que pensré en él.
 
  • #106
Una pregunta sin animo de ofender, simple curiosidad, por que llevando maquinaria suiza ETASA 2824-2, no lleva el" swis made" en su esfera?
 
  • #107
ole esos preciosos diver sabor español-español.
 
  • #108
Creo que para que lleve el "swis made" tiene que tener más del 51% de los componentes suizos o montados en suiza, me rectifiquen los expertos, saludos Xeretano.
 
  • #109
Vaya mostro marino.........muy bonito
 
  • #110
Estéticamente me gusta mucho (sobrio y clásico) y las características que promete son espectaculares (me gusta sobre todo la 2824 TOP).

Pero le veo la misma pega que a todos los Crepas y que a muchos de esos de marcas "recientes" que inundan internet y que se fabrican en el país de Li Bai: son demasiado caros.
Como muy bien han apuntado algunos compañeros, que un homenaje, construido en China, sea mucho más caro que un reloj de diseño original de una marca centenaria que demuestra año a año que saben hacer buenos relojes (Hamilton, Certina, Seiko,...) me resulta chirriante.


Supongo que Crepas tiene clara su política empresarial, pero a Crepas y al montón de marcas parecidas yo les animaría a un par de cosas:
Para empezar; Comprar cajas hechas en Europa, no hacer ediciones limitadas sino buenos diseños originales que se sumen por años a su catálogo, montar los relojes en Casa, ajustar más los precios.
En un futuro; con el paso de los años, adquirida experiencia y obtenido un suficiente capital, invertir poco a poco en maquinaria y profesionales para construir "in house" elementos del reloj.
Es decir, una política a años vista pero con la idea de fabricar un producto propio y de calidad (y no una política a corto plazo para forrarse mientras se pueda).

De todos modos debo añadir que Crepas parace que hace las cosas mejor que otras de esas marcas.

Más claro imposible :clap:

Y mira que me parecen buenos relojes los Crepas, pero caros un rato. Historia cero (todo se paga), manufactura cero (obviamente), semi-homenajes (o sin semi), hispano-suizo-chinos ¿? pero a qué precios.

Antes compraría un Seiko, Oris, Hamilton, Certina, Longines...
 
  • #111
Ya estamos deseando noticias de la producción . Lo mejor de todo es que en crepas cuentan con nuestras opiniones.

eso no es ninguna tontería...
 
  • #112
Es tan sencillo como comprarlos o no comprarlos, de Semi-homenajes, nada, son homenajes al 100%... Ya lo dicen muy claramente en su web, no tratan de engañar a nadie, diseño español, calibre suizo y construccion en China... Tampoco en eso engañan a nadie ni nunca lo han pretendido.
A la hora de gastar los casi 1.000€ que cuestan solo hay que comparar lo que haya en el mercado con prestaciones similares, precios similares y diseños similares... Así de sencillo...
Soy un amante de algunas de esas marcas que comentas, y si tienen, hubiesen tenido o tuviesen las prestaciones de este Crepas cayman, ya veríamos el precio...
El SAT también cuenta como marca independiente, y es bastante bueno y extremadamente rápido, la comunicación con ellos es rápida y fluída, para mi todas esas cosas cuentan...

Saludos

Desde luego, cada uno debe elegir según sus gustos y necesidades. Yo no compraría. Me parecen buenos pero caros no, lo siguiente (independientemente de q el diseño a mi no me llene).

No dije que pretendan engañar ni con lo de homenaje, ni con que sean fabricados en China ni nada. Pero, como bien decimos los dos, todo suma en el precio y aunque las marcas que menciono no tienen todas esas prestaciones sí hago la comparación pues a cambio ofrecen muchas otras más.

Saludos
 
  • #113
Si sólo se cumpliera esa condición -calibre suizo-, podría llevar marcado Swiss movement.

Swiss made sólo puede ser portado por relojes con movientos suizos, montados en su correspondientes cajas en Suiza y con control de calidad realizado también en Suiza.

Un movimiento es suizo si esta ensamblado en Suiza, si la supervisión se ha hecho en Suiza y si el coste de los componentes de procedencia suiza supone al menos el 50 % del coste total del calibre -excluido el coste de la mano de obra asociada al montaje-

Que ponga Swiss made en la esfera del reloj no garantiza que su caja o que su pulsera sean suizas. Puede que sí, o puede que no.


A Swiss watch
Only when it is Swiss, may a watch carry the indications "Swiss made" or "Swiss", or any other expression containing the word "Swiss" or its translation, on the outside. According to Section 1a OSM, a watch is considered to be Swiss if:

  • its movement is Swiss;
  • its movement is cased up in Switzerland;
  • and the manufacturer carries out the final inspection in Switzerland.
A Swiss watch movement
As we have seen, to be Swiss, a watch must use a Swiss movement. According to Section 2 OSM, a movement is considered to be Swiss if:

  • it has been assembled in Switzerland;
  • it has been inspected by the manufacturer in Switzerland; and
  • the components of Swiss manufacture account for at least 50 percent of the total value, without taking into account the cost of assembly.
If the movement fulfills these conditions, but the watch is not assembled in Switzerland, the "Swiss" indication may be affixed to one of the components of the movement. On the outside of the watch, may then only appear the "mouvement suisse" or "Swiss movement" indication. Section 3 § 3 OSM requires that the word "movement" appear in full, and be written in the same type-face, of identical size and colour, as the word "Swiss".


Fuente: Federation of the Swiss Watch Industry FH
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie