• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CREPAS CAYMAN.....fusilado....plagiado...

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Cayman es el Cayman, dudo bastante que se pueda comparar técnicamente, montara también una 2824 TOP? Naaa.

Por cierto, alguien dice si trae también un bicel ceramico, lo dudo pero el Cayman trae inserto de zafiro, no cerámica ;-)

2395846d91e1aea80feafe6791336c15.jpg


PD: ahí está maranez, también sacaron su versión de L’Ocean con una calidad que, a juzgar por fotos, deja mucho que desear, creo que la historia se repetirá con este.

Y el compañero retina, lleno de razón
 
  • #27
Creo que no deberíamos dramatizar, lo de "fusilado o plagiado" suena muy fuerte, más bien son inspiraciones o reinspiraciones (permitidme el palabro) algo parecido a lo que le pasó a ZRC que después de languidecer los últimos 40 años vendiendo correas modestas un día descubren el L´océan, desempolvan los planos y relanzan su
lostlink.jpg
, total cuatro década perdidas, nunca es tarde si el diver es bueno, y volviendo al Zoretto, cualquiera con iniciativa lo puede hacer, es más me parece una buena idea, nos ofrece la posibilidad de conseguir algo muy parecido por una porción de lo que hoy piden por un Cayman
:ok::

De acuerdo en todo si la marca original decidiese sacar su reloj, como el caso de ZRC, pero en este caso el chino que le fabrico a Crepas su Cayman es el mismo y con los mismos compontes que el Cayman....

El Zoretto:
The new Diver from Zoretto.
Movement ETA 2824

diameter is 44.5 mm at the bezel case is 43mm lugs 22mm height 14.6mm lug to lug 50.5mm
double domed sapphire crystal
Bezel with sapphire inlay
It comes on bracelet with ratcheting clasp and an additional leather strap
Available for sale in about 2 weeks

El Cayman:

- Diámetro del bisel: 44,50mm
- Diámetro de la caja: 43,00mm
- Grosor sin cristal: 16,90mm
- Longitud: 50,50mm
- Grosor del cristal: 4,60mm
- Diámetro del cristal: 33,00mm
- Ancho de asas: 22mm
- Diámetro de la corona: 7,50mm
- Grosor del bisel: de 3,40mm a 4,00mm
- Grosor de la tapa trasera: 5,30mm (4,00mm de acero y 1,30mm de zafiro
- Maquinaria de fabricación suiza por ETASA modelo 2824-2 acabado TOP.
La única diferencia es el grosor, mas gordo el Cayman, dado que 3000 m, frente a 1000 del Zoretto......osea el fondo roscado es menos alto...el resto de medidas coinciden al milímetro, incluso las décimas....


 
Última edición:
  • #28
Por cierto, ese me recuerda al tema que circulo ayer en un grupo de Facebook, donde la marca Aquatico se a plagiado 2 modelos Borealis, y el mismísimo CEO (o informador ) de Borealis lo confirmó, afirmó que ya no trabajan con esa fábrica y fue esa misma fábrica quien ha vendido maquinaria y cajas a la marca Aquatico, me parece que el compañero Luis III está mas enterado del tema.
 
  • #29
Habra que esperar a ver el resultado final. Pero el Cayman es mucho Cayman, y me parece que se come al zoretto de un bocao.
 
  • #31
Por cierto, ese me recuerda al tema que circulo ayer en un grupo de Facebook, donde la marca Aquatico se a plagiado 2 modelos Borealis, y el mismísimo CEO (o informador ) de Borealis lo confirmó, afirmó que ya no trabajan con esa fábrica y fue esa misma fábrica quien ha vendido maquinaria y cajas a la marca Aquatico, me parece que el compañero Luis III está mas enterado del tema.

Borealis se queja que le copian, no me lo puedo de creer (modo irónico)

lostimage.jpg
 
  • #32
Hombre, seamos justos y coherentes, este reloj se “inspira” en el reloj al que el Cayman “homenajea”, Ollech & Wajs Caribbean 1000m:

Ver el archivos adjunto 500744

El Cayman no debería tomárselo tan mal, que tuvo un origen similar... ;-)

Ese es el único copiado,fusilado o como querais llamarlo..:yes:
 
Última edición:
  • #33
Lo tiene jodido para llegar al nivel del Crepas
 
  • #34
Pues sí, pero que pasa? Cuantas versiones hay del submariner ? Lo que si es bastante más burdo que el crepas lógicamente. Cada uno tiene lo que paga.
 
  • #35
Por cierto, ese me recuerda al tema que circulo ayer en un grupo de Facebook, donde la marca Aquatico se a plagiado 2 modelos Borealis, y el mismísimo CEO (o informador ) de Borealis lo confirmó, afirmó que ya no trabajan con esa fábrica y fue esa misma fábrica quien ha vendido maquinaria y cajas a la marca Aquatico, me parece que el compañero Luis III está mas enterado del tema.

juas, eso es karma :D
 
  • #36
Pero crepas quitando el buzo, tiene algún reloj original?
 
  • #37
El copiador está copiado,quien lo desencopiará???
 
  • #38
El Cayman es el Cayman, dudo bastante que se pueda comparar técnicamente, montara también una 2824 TOP? Naaa.

Por cierto, alguien dice si trae también un bicel ceramico, lo dudo pero el Cayman trae inserto de zafiro, no cerámica ;-)

2395846d91e1aea80feafe6791336c15.jpg


PD: ahí está maranez, también sacaron su versión de L’Ocean con una calidad que, a juzgar por fotos, deja mucho que desear, creo que la historia se repetirá con este.

Y el compañero retina, lleno de razón
Muy bonito, sea plageo o no.
 
  • #39
Regresando al tema BOREALIS VS AQUATICO... si ya robaste el diseño de los relojes, porque no el codigo?

borealis.jpg
 
  • #40
Aqui dejo el articulo donde el autor explica el chantaje, robo o plagio que le han hecho a Borealis los chinos.

lostlink.jpg
 
  • #41
Es una pena, pero es cierto que es la manera de disfrutar de un determinado diseño cuando el original no puede ser.
 
  • #42
Aqui dejo el articulo donde el autor explica el chantaje, robo o plagio que le han hecho a Borealis los chinos.

lostlink.jpg
Esto iba a pasar tarde o temprano..
 
  • #43
Una cosa es que copie o se inspire, y otra que utilice las mismas piezas... Si es así, es para mosquearse.
 
  • #45
A fin de cuentas, Crepas, Borealis, etc.. son micromarcas que lo que hacen es calcar diseños o redefinirlos... a veces sólo el nombre de la marca en la esfera..de otros relojes que ya existían. No es que no me guste esta idea de "recuperar" relojes que fueron míticos en su momento dentro de la historia de los divers.. El problema que el chino que los fabrica si ve más más oportunidad de negocio no se lo piensa ni un minuto en vender el tooling o lo que haga falta a otra micromarca y algo que parecía exclusivo se generaliza y se globaliza. Cuantas cajas vemos exactamente iguales en infinidad de modelos...??? Creo que eso no debería molestarle a ningún usuario de crepas o de cualquier otra micromarca que haga lo mismo. Lo realmente importante es ver si se a pagado en relación a la calidad del producto, en la atención al cliente, etc y ahí ya he podido leer y observar opiniones de todo tipo; algunas bastante negativas y otras muy positivas, cosa que me extraña cuando se habla de relojes de tiradas muy cortas... pero quejarse de quien plagia a quien???? me parece un poco absurdo.


PD El cayman a mi gusto es uno de los relojes más bien logrados y bonitos de Crepas, pero si otra micromarca lanza un modelo igual con buenos materiales y con buena calidad de acabados y a precio más asequible, que problema hay??? ::Dbt:: Entiendo que pudiese molestar a alguien que recientemente haya adquirido un cayman a un precio bastante exclusivo, pero en lo referente a la exclusividad del diseño en si... ,
 
  • #46
Estoy enamorado!
9c91c875594b21b9ffb757830ad951a3.jpg

7888d39d4f105d7ac98ea8aa3899c01c.jpg
 
  • #47
Que ironía que marcas que viven de copiar diseños ajenos tengan que lidiar con estos temas. Nada nuevo bajo el sol, los chinos hacen lo que se les sale de las narices y comprando a una micromarca no hay manera de estar seguro de que no te vas a encontrar exactamente el mismo reloj con otro nombre a mejor precio (o peor).
 
  • #48
Que ironía que marcas que viven de copiar diseños ajenos tengan que lidiar con estos temas. Nada nuevo bajo el sol, los chinos hacen lo que se les sale de las narices y comprando a una micromarca no hay manera de estar seguro de que no te vas a encontrar exactamente el mismo reloj con otro nombre a mejor precio (o peor).

Lo de mejor precio es relativo, porque el Zoretto cuesta 600$, no es que sea muy barato.
 
  • #49
Lo de mejor precio es relativo, porque el Zoretto cuesta 600$, no es que sea muy barato.

Y es por eso que digo entre paréntesis que a veces es peor precio y no mejor... no obstante me suena que el Crepas costaba bastante más de 600$. En fin, cada cual sabrá lo que compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie