• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que me paso al cuarzo...

  • Iniciador del hilo newwatchlover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si vas a estar más segura con un cuarzo, no lo dudes. Pero te aconsejo que no olvides los automáticos, porque quizás te "enganchen" más adelante.
Una vez habituada, no te costará ajustar el reloj de vez en cuando...
 
  • #52
Mira en la variedad está el gusto,tengo un Bond cuarzo ,un Tag 2000 también de cuarzo,y un Longines Lungomare cuarzo como no,junto a un Seiko Kinetic Diver´s todos excelentes relojes,junto con una buena cole de automáticos.Para todos tengo su tiempo y cada uno me da su satisfacción,distinta en cada caso.Que te gusta el Aquaterra cuarzo,excelente gusto¡¡¡una elección sin tacha,compraló¡¡pero sigue manteniendo tu automático que te dará también magníficos momentos,como tú gatita..
 
  • #53
Vamos que no hay ningún problema, si el automático no te encaja y tienes esos problemas, pues a los cuarzos. Son seguros, fiables y no hay por que rasgarse las vestiduras.
Yo solo tengo uno para poner mis mecánicos en hora pero en fin cada cual que disfrute mas con lo que le guste y encaje.
Un saludo
 
  • #54
Particularmente me parece mucho dinero para gastarte en un cuarzo, pero esta claro que cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras decisiones
 
  • #55
Lamento discrepar de ilustres foreros, pero en mi opinión hay relojes (los de carga manual y los automáticos) y maquinas de dar la hora (los cuarzo, moviles, videos, etc) Un reloj es un reloj y una maquina de dar la ora es otra cosa.
Un saludo.
lostlink.jpg


rae.es dijo:
reloj. 1. m. Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas. Según sus dimensiones, colocación o uso, así el reloj se denomina de torre, de pared, de sobremesa, de bolsillo, de muñeca, etc.

Yo entiendo que este tema es más religioso que otra cosa, pero tampoco queramos ser más papistas que el Papa...

(Lo digo de buen rollo :ok::)
 
  • #56
Vale, soy una mujer... no puedo evitarlo! debe de estar en los genes...
Desde hace un par de meses estoy investigando y aprendiendo sobre relojes, al principio tenia claro que queria un cuarzo, pero cuando fui a comprar el reloj que me llamo era automatico, un tissot T one y decidi darle una oportunidad. Estaba contentisima, con mi reloj automatico, ya era como casi todos los foreros, que aman el automatico y " desprecian" en cuarzo por estar muerto. Este mes me he puesto mi auto a diario, por lo que no se habia parado nunca. No he llegado a controlar cuantos segundos adelanta al dia mi reloj, por el simple hecho de que cada reloj de mi casa esta en una hora distinta, con saber la hora aproximada me vale ( este fue un motivo para lanzarme al automatico).
Bueno, pues ayer use otro reloj, y esta mañana he vuelto a usar el tissot. Ayer, enredando con el movil le puse en una funcion algo asi como sincronizacion de hora, o derivados, sin darme cuenta...
conclusion y para echar unas risas: esta mañana me voy al corte ingles, habia quedado a las 14h, y yo tan traquila, hasta que miro el reloj y pone las 9, 20h ( se me habia olvidado ponerlo en hora!!!) y miro el movil, las 5,45h... vamos, que aunque llevo el ultimo mes con una media de 4h diarias en el foro, me he aprendido los catalogos de relojes de multiples marcas, he acabado preguntandole la hora a otra señora que estaba por alli...y por supuesto he llegado tarde.

Vamos, que creo que me vuelvo a mis cuarzos de toda la vida... me conozco y se que me volvera a pasar.

He estado mirando el omega aquaterra, en cuarzo vale unos 1720 euros antes de descuentos, y ahora tengo la duda de si gastar tanto en un cuarzo... aunque se que en un automatico si que no me lo voy a gastar...

Hola

Si me lo permites y sin cuestionar en modo alguno la calidad del reloj que comentas, te sugiero que adquieras un CITIZEN ECO-DRIVE con brazalete, construido en titanio, impermeable 10 atmósferas. Si no te gusta el titanio, cógelo en acero inoxidable.

Ese reloj es un tanque, más resistente que el acero, impermeable, no tendrás que abrirlo en 10 o 15 años y se alimenta de luz solar o artificial, es decir es ecológico.

No te recomiendo un reloj de cuarzo de pila suizo de alta gama porque te vas a tener que gastar mucho cada vez que le cambies la pila (por la revisión) y en cuanto a relojes de cuarzo no son ninguna maravilla, un Seiko de menos de 100 euros iguala o mejora su exactitud, aunque no su belleza o estética.

Saludos
 
  • #57
Déjame contarte una anécdota. En Chile, hace muchos años, hubo un terremoto tremendo. Los reportajes televisivos no se hicieron esperar y uno entonces podía ver la siguiente imagen: los hombres filosofaban contrariados por la fatalidad del destino, y mientras tanto, las mujeres recostrían como podían, ladrillo a ladrillo, las casas destruídas.

Esto nos enseña algo, y si te fijas bien en las respuestas, verás que tiene que ver con lo que yo afirmo ahora.

Las mujeres son del órden de lo práctico. Los hombres no. Entonces es más que natural que prefieras el cuarzo, que es seguro, confiable, que no requiere casi mantenimiento, y que además de todo, resulta más económico.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.


Ricardo Reler
 
  • #58
Es una tontería eso de cuarzo= relojes vacíos, automáticos= dioses. Los relojes automáticos no están hecho para muchos tipos de personas con ciertos requerimientos. Mi padre por ejemplo. No se me ocurriría regalarle un automático porque sé que la mayoría de las veces ni se acordará de ponerlo en hora. Si es de carga manual peor aún, con lo liado que está siempre estoy seguro de que se le olvidaría darle cuerda.

Yo soy el primero en alabar a los automáticos, pero deberíamos de poder opinar objetivamente sobre un reloj basándonos en cosas como su belleza, materiales, prestigio de la marca, historia, diseño, innovación, etc... además de la maquinaria que lleve.

+1....

Yo estoy planteándome seriamente adquirir un nuevo cuarzo...
lostlink.jpg
 
  • #59
El nuevo seiko perpetual calendar SBCM023 me parece interesante,
pero me sigue molestando lo del segundo muerto,

 
  • #60
Estoy descuerdo con el compañero quintiliano, mirate tambien los kinetic tienen variedad y son unos relojes excelentes.
 
  • #61
Mi pareja lleva cuarzos. Yo llevo mecánicos, con especial predilección por los remontes manuales. Es una ventaja, así no nos peleamos en el vestidor....:D:D:D

Mientras te gusten, la verdad es que no veo porque ha de suponer un problema. Vigilando diariamente al nene, llevo vintages con absoluta tranquilidad. Creo que es un tema más del corazón y del niño/niña que sigue mirando con deleite las cosas moverse.
 
  • #62
Automatic

opcion 1 : automatic! + dedicacion de unos minutillos diaros entre tu reloj (pieza creo que muy personal) y tu. es un pequeño momento de tranquilidad apreciando las cosas bien hechas. Igual que si tienes una chaqueta de piel la cuidaras con esmero.

opcion 2: cuarzo + vida loca = no te echan del curro!:hmm:


Haber si algun forero que tenga un reserva demarcha puede poner una fotillo, que cuando veas el indicador en la esfera, seras la fan nº 1. hay automatic para todos. y si te puedes gastar 2000 eurazos te aseguro que te vas a acordar de el.!:ok::
 
Última edición:
  • #63
Joe, no he entendido nada, también creo que es genético
 
  • #64
Yo tambien tengo un cuarzo, lo uso para cocinar porque hace unos asados buenísimos, pero reconozco que para saber la hora prefiero un reloj tradicional.
 
  • #65
Y también tienes ahora cocina, no?
 
  • #67
opcion 1 : automatic! + dedicacion de unos minutillos diaros entre tu reloj (pieza creo que muy personal) y tu. es un pequeño momento de tranquilidad apreciando las cosas bien hechas. Igual que si tienes una chaqueta de piel la cuidaras con esmero.

opcion 2: cuarzo + vida loca = no te echan del curro!:hmm:


Haber si algun forero que tenga un reserva demarcha puede poner una fotillo, que cuando veas el indicador en la esfera, seras la fan nº 1. hay automatic para todos. y si te puedes gastar 2000 eurazos te aseguro que te vas a acordar de el.!:ok::

499 €urazos del ala:
lostlink.jpg
;-)

lostimage.jpg
 
  • #68
Ante todo, es raro que el reloj solo tenga una reserva de marcha de 24 horas, si lo has llevado de forma continuada los días anteriores, no debería de haberse parado, manda a revisar el reloj porque el reloj tiene alguna avería y no es un problema de que si es autómático o cuarzo. Piensa que los relojes de cuarzo también se van atrasar cuando empieze a acabarse la pila, y te podrá ocurrir el incidente que acabas de relatar. Imaginate que estás de vacaciones por ejemplo al otro lado del charco con tu reloj de cuarzo que no te falla y chaff empieza a quedarse sin pila, no hay donde cambiarla, pues nada, que también te quedarías sin saber la hora, a pesar de ser cuarzo. Ese detalle que te he relatado no te va a ocurrir nunca con un automático. Pero si te sientes en el día a día más segura con un cuarzo pues adelante. Los Breitling llevan el mecanismo superquartz que según la marca indica es hasta 10 veces más preciso que un mecanismo de cuarzo convencional y dependiendo del modelo las pilas duran desde 2 hasta 6 años ( aunque quién sabe en que fecha instalan la pila la primera vez ). Un saludo.
 
  • #69
No des ese paso atrás, no lo hagas, todavía estás a tiempo, pero... sobre el corazón no manda nada más que uno. Suerte.
 
  • #70
Yo también tuve un speedmaster y me volvía loco con los atrasos/adelantos acostumbrado a usar siempre un cuarzo. No me acostumbré.
 
  • #71
Esto, a mí, me va por temporadas.
Hay tiempos en que me gusta el mecánico con todos sus encantos y desencantos, entonces uso mis mecánicos y tan agusto. En otras temporadas (suele coincidir con alguna avería o desajuste gordo de un mecánico) no soporto 7 segundos al día de desvío. En esos momentos saco del cajón mis cuarzos y los disfruto mucho.

¿por qué renunciar a uno de los dos mundos, siendo tan fácil tenerlos los dos?

Cómprate el cuarzo, y luego un mecánico, y otro cuarzo, y otro mecánico ............

Saludos
 
  • #72
La mujer es por naturaleza práctica. O sea que en relojes tiene que ir al cuarzo de cabeza. Enhorabuena por la elección.
 
  • #73
Lo practico, el cuarzo..... pero me pierden los mecanicos (los relojes me refiero ehh ) aunque nunca sepa el día en que vivo, proque en hora los pongo cuando los voy cogiendo, pero tambien en fecha? ......... no para eso ya tengo los de cuarzo
 
  • #74
Yo de toda la vida he usado cuarzos con mas o menos fortuna, por aqui tengo uno que esta haciendo 6 segundos de error al dia :-(( y tambien un tissot que va sobre los 2-3 segundos pero AL MES, increiblemente contento con el :ok::

Hace poco compré un Mako mecanico, iba muy suave y con cuatro meneos estaba todo un dia marchando, ya que no me lo solia poner demasiado. Lo controlé y dió 3 segundos diarios, no esta nada mal me dije. Claro que con este error esta en parametros COSC, un 10 para orient. Que lo disfrute el forero que lo tiene, me gustó mucho ese reloj y podria ser el reloj perfecto para llevar a diario.

Por otro lado acabo de recibir otro mecanico y ayer empecé a controlarle. Sincronicé 2 casio, el tissot y este reloj mecanico con la hora supuestamente atomica de esta pagina web https://watches.uhrzeit.org/

Pues bien, el tissot lo esperado, no falla ni medio segundo, y los casio tampoco pero ... el mecanico tampoco 8o no hay un segundo de error en 23h ¿como es posible? Bueno, este ya viene con certificado COSC asi que me inmagino que han afinado la puesta a punto y luego que parece que he tenido suerte. Seguiré controlandolo (no lo llevo puesto, a los mecanicos les suele afectar la posicion en que este ) a ver cuanto error hay al cabo de dos dias o los que hagan falta :ok::
 
  • #75
Una puntualizacion, mi primer reloj fué mecanico (sobre los 6-7 años) y duró hasta que conseguí abrirlo y lo destripé (que chulada cuantas piececitas ::bash::) Despues mas de 20 años de cuarzos.

Todabia estoy mirando el reloj y la pagina, esque me parece raro que no haya nada de desfase ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie