• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que me paso al cuarzo...

  • Iniciador del hilo newwatchlover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veo lógico que cierto tipo de personas poco aficionadas a la tecnica, mayoritariamente pùblico femenino, vea que un reloj mecánico es poco práctico.
 
  • #27
Yo una vez tenía que coger un tren, iba con mi citizen de cuarzo tan contento... y se le había acabado la pila. El resultado es obvio, desde entonces... automaticos. Un saludo. Javier
 
  • #28
Hola,por si te sirve de consuelo yo tengo un cuarzo que tiene precio de tarifa 4600e y la mar de contento con el
 
  • #29
No te lo plantees asi, no hay que ser blanco o negro, creo que debes tener tanto cuarzos, como automaticos y hasta alguna mecánico (esas unitas decoradas de fondo visto, de las cuales estoy enamorado), esa es mi intención.

Como te han dicho, eso será dificil que te vuelva a ocurrir, aunque siempre tropezamos más de una vez en la misma piedra.
Pero sería bueno tener un cuarzo para todos los días y luego cuando te pongas guapa te calzas un automático que por supuesto has puesto en hora.

Por último, si el que te gusta es el omega pues adelante, pero es cierto que por esa cantidad hay otras muchas opciones.
Un saludo.
 
  • #30
Veo lógico que cierto tipo de personas poco aficionadas a la tecnica, mayoritariamente pùblico femenino, vea que un reloj mecánico es poco práctico.

mmm no estoy de acuerdo.

es como tener una mascota (un periquito)... si no le das de comer y de beber con cierta frecuencia... bueno, mejor tener un tamagotchi electrónico.

no se trata de ser práctico sino de tener un poco de disciplina o de interés por las cosas. a todos nos cuesta acostumbrarnos a lo nuevo.
 
  • #31
Centrándome en la pregunta, SÍ vale 1700 euros ese cuarzo. Es un gran reloj, de muchísima calidad ... aunque yo seguiría con un automático.
 
  • #32
Voy a darle un tiempo de maduracion, a ver si acaso... aunque me siento mejor despues de ver que tampoco soy un bicho raro por preferir los relojes de cuarzo.

Plantas no tengo, seguro que se moririan... o las regaria demasiado o estaria un mes sin echarles agua...

Sin embargo tengo una gatita que me tiene loca, la cuido, le doy de comer, la llevo al veterinario, juego con ella, vamos, que vive mejor que yo! Supongo que es lo que decis, es cuestion de que algo te apasione, y entonces el poner en hora el reloj, el ajustarlo etc sera una pasion y lo hare sin pensarlo, por ahora no he llega a ese grado de apasionamiento... aunque os juro que lo intento.

Por cierto, mi coche tambien lo mimo, aunque sea chica ( y jamas me he quedado sin gasolina, aunque que pite cuando llega a la reserva ayuda...:D... a lo mejor hay algun automatico que pite...)
 
  • #33
Hola, bueno parece que tienes las cosas muy claras, asi que adelante con tu cuarzo y que lo disfrutes, pero si un automatico va bien (y se puede centrar casi por el relojero) no retrasa tanto como se dice, y si fuera asi, esos segundos tampoco es tanto en la vida...
Saludos
 
  • #34
Por lo que dices cómprate un cuarzo.
 
  • #35
Cuando lleves el Tissot puesto...mira su segundero continuo;oye su tic tac..en esos momentos en que tu trabajo te deja...y te puedes quedar absorta...esto te ayudará a que te unas más a los automáticos;y es una buena micropausa en la tarea diaria :D;-)
 
  • #36
Por cierto, mi coche tambien lo mimo, aunque sea chica ( y jamas me he quedado sin gasolina, aunque que pite cuando llega a la reserva ayuda...:D... a lo mejor hay algun automatico que pite...)
Que pite no, pero hay automáticos con "reserva de marcha" que es como el indicador de la gasolina, te dice cuándo te quedas sin cuerda.
 
  • #37
Yo en tu luigar haría lo mismo.

Un saludete :ok::

Vale, soy una mujer... no puedo evitarlo! debe de estar en los genes...
Desde hace un par de meses estoy investigando y aprendiendo sobre relojes, al principio tenia claro que queria un cuarzo, pero cuando fui a comprar el reloj que me llamo era automatico, un tissot T one y decidi darle una oportunidad. Estaba contentisima, con mi reloj automatico, ya era como casi todos los foreros, que aman el automatico y " desprecian" en cuarzo por estar muerto. Este mes me he puesto mi auto a diario, por lo que no se habia parado nunca. No he llegado a controlar cuantos segundos adelanta al dia mi reloj, por el simple hecho de que cada reloj de mi casa esta en una hora distinta, con saber la hora aproximada me vale ( este fue un motivo para lanzarme al automatico).
Bueno, pues ayer use otro reloj, y esta mañana he vuelto a usar el tissot. Ayer, enredando con el movil le puse en una funcion algo asi como sincronizacion de hora, o derivados, sin darme cuenta...
conclusion y para echar unas risas: esta mañana me voy al corte ingles, habia quedado a las 14h, y yo tan traquila, hasta que miro el reloj y pone las 9, 20h ( se me habia olvidado ponerlo en hora!!!) y miro el movil, las 5,45h... vamos, que aunque llevo el ultimo mes con una media de 4h diarias en el foro, me he aprendido los catalogos de relojes de multiples marcas, he acabado preguntandole la hora a otra señora que estaba por alli...y por supuesto he llegado tarde.

Vamos, que creo que me vuelvo a mis cuarzos de toda la vida... me conozco y se que me volvera a pasar.

He estado mirando el omega aquaterra, en cuarzo vale unos 1720 euros antes de descuentos, y ahora tengo la duda de si gastar tanto en un cuarzo... aunque se que en un automatico si que no me lo voy a gastar...
 
  • #38
Si quieres, pues adelante, nadie te va a fusilar en un paredón por ello, es más, yo tengo dos cuarzos y cuando tocan días movidos de montaña, inclemencias del tiempo, posibles golpes de competición, noches de borrachera, etc. etc. son ellos los que me acompañan y no un automático caro donde tengo que estar pendiente de si esto o lo otro o de ponerlo en hora y fecha cuando me lo calzo en la muñeca.

El cuarzo te da seguridad y exactitud, mientras tenga pilas claro está, aunque el automático te ata a la necesidad de estar a por el. Es casi como tener un pequeño ser vivo en tu muñeca.

Tu decides chica! ;-)
 
  • #39
Lo mismo te podría haber pasado con un cuarzo al que se le hubiera agotado la pila. Chascos así o parecidos nos hemos llevado todos. Creo que tu accidente se debe a un despiste propio, no le eches la culpa al reloj. No te pases al cuarzo. Un abrazo, maja :)
 
  • #40
Yo tengo una gran afición por los automáticos, pero no dejo de reconocer que requieren de ciertas atenciones que son una parte de esta afición,los cuarzos no tienen mas cuidados que la pila y para algunas personas son mas prácticos
 
  • #41
Nooooooooo!!!, Pídanle a esta mujer un exorcista, no es ella la que habla...
lostimage.jpg

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Muuuuuuuuuuuuuuuu bueno, si señor :laughing1::laughing1::laughing1:
Ya sabes mi opinion Maria. Ya me diras que tal te ha ido.
 
  • #42
Yo solo tengo un cuarzo, y lleva yá conmigo unos 15 años...lo utilizo para deportes extremos y para olvidarme en determinadas situaciones, ....vamos, que es el que se lleva tooodo el "maltrato"

Despues de todo, está como el primer dia!! :flirt:

Aprovecho, que justo hace un rato he puesto la foto en el subforo correspondiente, la cuelgo aquí.




lostimage.jpg
 
  • #43
Esperate un poquito, y te acostumbrarás finalmente a ajustar su horario, igual que te pones crema hidratante después del baño, ja, ja, ja. Meditalo compañera, que el encanto esta en su corazón. Eso si, un buen cuarzo sirve para poner en hora tus automáticos. Saludos - Diego.
 
  • #44
te comprendo,el automatico comparado con el quarzo son todo inconvenientes,yo lo que hago es usar solo un reloj, en muy pocas ocasiones cambio de reloj (de año en año) ,esta es mi formula para disfrutar al maximo de un modelo.
 
  • #45
newwatchlover creo que la pregunta es otra:

si el reloj que llevas fuera exquisitamente exacto, ¿¿seguirías llegando tarde??

:hmm:

los genes son los genes....

:D
 
  • #46
Vale, soy una mujer... no puedo evitarlo! debe de estar en los genes...
Desde hace un par de meses estoy investigando y aprendiendo sobre relojes, al principio tenia claro que queria un cuarzo, pero cuando fui a comprar el reloj que me llamo era automatico, un tissot T one y decidi darle una oportunidad. Estaba contentisima, con mi reloj automatico, ya era como casi todos los foreros, que aman el automatico y " desprecian" en cuarzo por estar muerto. Este mes me he puesto mi auto a diario, por lo que no se habia parado nunca. No he llegado a controlar cuantos segundos adelanta al dia mi reloj, por el simple hecho de que cada reloj de mi casa esta en una hora distinta, con saber la hora aproximada me vale ( este fue un motivo para lanzarme al automatico).
Bueno, pues ayer use otro reloj, y esta mañana he vuelto a usar el tissot. Ayer, enredando con el movil le puse en una funcion algo asi como sincronizacion de hora, o derivados, sin darme cuenta...
conclusion y para echar unas risas: esta mañana me voy al corte ingles, habia quedado a las 14h, y yo tan traquila, hasta que miro el reloj y pone las 9, 20h ( se me habia olvidado ponerlo en hora!!!) y miro el movil, las 5,45h... vamos, que aunque llevo el ultimo mes con una media de 4h diarias en el foro, me he aprendido los catalogos de relojes de multiples marcas, he acabado preguntandole la hora a otra señora que estaba por alli...y por supuesto he llegado tarde.

Vamos, que creo que me vuelvo a mis cuarzos de toda la vida... me conozco y se que me volvera a pasar.

He estado mirando el omega aquaterra, en cuarzo vale unos 1720 euros antes de descuentos, y ahora tengo la duda de si gastar tanto en un cuarzo... aunque se que en un automatico si que no me lo voy a gastar...

Yo no te voy a decir que sea mejor uno u otro (cuarzo o mecánico), que ya te han dicho de todo, pero sí te voy a contar lo que le pasa a mi mujer.

Ella tiene varios relojes, por lo menos 7 o 8 y se los alterna en función de cómo se vista, si sale más informal o más "arreglada", lo que vaya a hacer ese día o simplemente por una cuestión de gusto. Son relojes de marcas de moda, un Lacoste, dos Tommy, dos Viceroy, un Festina, dos Lotus... no sé si me dejo alguno y son todos cuarzos.

El problema del cuarzo cuando andas variando de reloj, es que la pila se acaba cuando se acaba y no es sencillo reponerla en casa; ya le ha pasado bastantes veces ir a ponerse un reloj concreto y resultar que estaba parado. Gran chasco y a buscar otro. Si fueran relojes mecánicos, simplemente le das unos meneos (o le das cuerda), le pones en hora y a correr.

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y además ¿Por qué tienes que legir? Cómprate el modelo que te guste, úsalos de cuarzo o mecánicos y disfrútalos sean los que sean.:ok::

Saludos.:bye:
 
  • #48
No le des tantas vueltas, si no te convence el automatico y prefieres cambiar a cuarzo, adelante, a mi me gustan mas los automaticos, pero tengo algunos cuarzos y estoy muy contento con ellos.
 
  • #49
Tambien tengo un cuarzo, otro TAG Heuer para ser exacto. Lo compre hace más de 19 años. Creo que es el más exacto que tengo, pero me aburre de tan exacto....
 
  • #50
Vale, soy una mujer... no puedo evitarlo! debe de estar en los genes...
Desde hace un par de meses estoy investigando y aprendiendo sobre relojes, al principio tenia claro que queria un cuarzo, pero cuando fui a comprar el reloj que me llamo era automatico, un tissot T one y decidi darle una oportunidad. Estaba contentisima, con mi reloj automatico, ya era como casi todos los foreros, que aman el automatico y " desprecian" en cuarzo por estar muerto. Este mes me he puesto mi auto a diario, por lo que no se habia parado nunca. No he llegado a controlar cuantos segundos adelanta al dia mi reloj, por el simple hecho de que cada reloj de mi casa esta en una hora distinta, con saber la hora aproximada me vale ( este fue un motivo para lanzarme al automatico).
Bueno, pues ayer use otro reloj, y esta mañana he vuelto a usar el tissot. Ayer, enredando con el movil le puse en una funcion algo asi como sincronizacion de hora, o derivados, sin darme cuenta...
conclusion y para echar unas risas: esta mañana me voy al corte ingles, habia quedado a las 14h, y yo tan traquila, hasta que miro el reloj y pone las 9, 20h ( se me habia olvidado ponerlo en hora!!!) y miro el movil, las 5,45h... vamos, que aunque llevo el ultimo mes con una media de 4h diarias en el foro, me he aprendido los catalogos de relojes de multiples marcas, he acabado preguntandole la hora a otra señora que estaba por alli...y por supuesto he llegado tarde.

Vamos, que creo que me vuelvo a mis cuarzos de toda la vida... me conozco y se que me volvera a pasar.

He estado mirando el omega aquaterra, en cuarzo vale unos 1720 euros antes de descuentos, y ahora tengo la duda de si gastar tanto en un cuarzo... aunque se que en un automatico si que no me lo voy a gastar...


Lamento discrepar de ilustres foreros, pero en mi opinión hay relojes (los de carga manual y los automáticos) y maquinas de dar la hora (los cuarzo, moviles, videos, etc) Un reloj es un reloj y una maquina de dar la ora es otra cosa.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie