• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creation Waches

  • Iniciador del hilo croaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No puedo estar más de acuerdo con los compañeros toful y ndkland.

Definir la página en los terminos que se están empleando es un poco aventurado, cuando somos cientos (si no miles) los que hemos tenido experiencias muy positivas de compra con ellos. Cuanto menos es una página que:
(i) Ofrece un amplio catálogo de relojes de gama media, muchos de los cuales ni se ven por aquí en tienda física (que alguien me explique dónde encontrar muchos de los Seiko, Citizen u Orient que ofertan, no me refiero al típico SKX007).
(ii) Ofrece precios a los que sólo se aproximan los mercantes de este foro (y digo "aproximan"...)
(iii) Tiene un servicio de atención al cliente rápido y más que aceptable.
(iv) Envía sus productos de inmediato, por envío urgente y consigue que lleguen desde la otra parte del mundo en aprox. 3 días (ya me gustaría que muchas tiendas online de España funcionaran así).

Si nos leemos bien las intervenciones de aquellos compañeros que han estado un mes esperando el reloj veremos que llegó en tres días a España y se pasó un montón de tiempo en aduanas. Me cuesta mucho aceptar la tesis de que el vendedor es responsable de ese retraso o de los aranceles e impuestos con los que el Estado grava la importación.

A día de hoy, según mi experiencia, lo único que hay que tener en cuenta con esta página es que aquellos relojes que solo se comercializan en el mercado japonés van a ser enviados desde Japón y, con total probabilidad, los van a parar en aduanas. Lo cual es bastante lógico. De hecho, lo raro es que por el momento se cuelen tan facilmente el resto.

Dicho esto, con todo el respeto, yo no creo que sea como para abrir una disputa en paypal ni para culpar a un vendedor extranjero por no avisarnos de los impuestos que podrían cascarnos en nuestro propio país.

Si es un reloj raro, p.ej. que solo se comercializa en japón, hay 2 opciones: comprarlo en una página japonesa y arriesgarnos con las aduanas o comprarlo a un mercante español que ya se habrá encargado de importarlo y nos repercutirá los costes vía precio (totalmente lógico).

Si no es un reloj tan raro, CW es una opción estupenda y fiable para comprar a buen precio.

PS.: en el foro hay un tutorial para gestionar nosostros mismos desde casa el trámite de aduanas. Yo lo he hecho un par de veces y el retraso nunca ha llegado a ser superior a una semana o 10 días.
 
Última edición:
  • #52
Interesante hilo

Gracias a todos por comentar las experiencias

No conocía la página y voy a rastrear, pero.......seguro que compro [emoji33] [emoji33]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #53
Por poner un ejemplo, la diferencia del reloj xwind con respecto a los mercantes apenas llega a 80 euros, creo que no merece la pena ni pensarlo. No solo el temor a ser parado en aduanas y que te salga el reloj al final mas caro que en el corte ingles, es que encima te viene sin sellar (corregidme si me equivoco) y a ver que haces si algo se estropea.

Es que yo a según qué nivel de precios ni me planteo el mercado gris...CW es cojonuda para gamas medias-bajas de relojes japoneses, para otras cosas ni me arriesgaría ni lo recomendaría, no porque dude del vendedor, si no porque ante cualquier problema representa demasiado engorro para el ahorro que supone en gamas más altas, que no es tanto porcentualmente como en las gamas más bajas.
 
  • #54
Es que yo a según qué nivel de precios ni me planteo el mercado gris...CW es cojonuda para gamas medias-bajas de relojes japoneses, para otras cosas ni me arriesgaría ni lo recomendaría, no porque dude del vendedor, si no porque ante cualquier problema representa demasiado engorro para el ahorro que supone en gamas más altas, que no es tanto porcentualmente como en las gamas más bajas.
Pues sí, en ese caso añado una nueva utilidad de la web en cuestión a lo ya mencionado; para japoneses de gama media/baja.
 
  • #55
Entendido.

En mi caso la empresa americana había pegado en el exterior de la caja la factura dentro de un plástico transparente donde ponía algo así como "valor 20$".
Lo que me llamó la atención es que la primera vez compré algo solo para mi, fueron aprox 20$ y punto. Al comentarlo con unos amigos me dijeron que si les pedía a ellos más etc... Acabé comprando por valor de unos 80$ y esa vez, siendo un paquete similar y llevando la factura visible por el valor real, sí que me cobraron. Por qué una vez sí y otra no? El valor del primer paquete era tan pequeño que no les llamó la atención? O es que es algo aleatorio?


Creo recordar que si el valor del paquete (envió incluido) es inferior a 24 euros está exento de aduanas.
 
  • #56
Respondiendo al compañero ndkland decir que el valor del reloj en Japón es de 32.000 yenes (Unos 250 euros) y yo pague por el 301 a eso súmale 100 total 400 por un reloj de 250.Dicho de otro modo 50 si 150 no.Espero que te alegres tanto cuando te toque a ti.
 
  • #57
Respondiendo al compañero ndkland decir que el valor del reloj en Japón es de 32.000 yenes (Unos 250 euros) y yo pague por el 301 a eso súmale 100 total 400 por un reloj de 250.Dicho de otro modo 50 si 150 no.Espero que te alegres tanto cuando te toque a ti.


No me parece justo tu comentario ya que no me ha dado la impresión que el compañero se alegre de tu caso, solo comenta que en su opinión, la situación no es responsabilidad del vendedor, cosa que comparto (evidentemente tampoco me alegro).
 
  • #58
Mandé un correo a la susodicha página preguntando por la aduana y aranceles, y me respondieron que ellos pagan el envío, pero los gastos de aduanas de cada país se ha de hacer responsable el comprador.

Sigo diciendo lo mismo, para productos excepcionales fuera de nuestro mercado o relojes de muy poco valor si compraria, para lo démas, mejor en casa.
 
  • #59
Mandé un correo a la susodicha página preguntando por la aduana y aranceles, y me respondieron que ellos pagan el envío, pero los gastos de aduanas de cada país se ha de hacer responsable el comprador.

Sigo diciendo lo mismo, para productos excepcionales fuera de nuestro mercado o relojes de muy poco valor si compraria, para lo démas, mejor en casa.

Pues yo, como ya han comentado algunos compañeros, no entiendo la pregunta la verdad...¿le preguntáis al vendedor si os va a pagar los impuestos que legalmente os tocan pagar en caso de que os lo paren en aduanas y os extrañáis de la respuesta?...Es como si os paran el coche cruzando la frontera de Andorra con el maletero a rebosar de cartones de tabaco y os enfadáis con el estanquero...::Dbt::

Yo también sigo diciendo lo mismo, así a ojo debo haber comprado 7-8 relojes en CW, todos relojes que se podían encontrar fácilmente en España pero sensiblemente más caros. Todos han llegado perfectamente y ninguno me lo han parado en aduanas, por lo que me parece una opción muy válida y recomendable. No sé qué entiendes por reloj de muy poco valor (ya que en todos sitios pero especialmente en este foro es algo muy relativo), pero en cualquier caso no compraría ningún reloj de más de 400€ en CW por los motivos citados anteriormente, pero es que seguramente el 95% de los relojes que tienen a la venta están por debajo de ese precio.
 
  • #60
CW envía con DHL porque el servicio de correos de Singapur es un acuerdo de su gobierno con Deutsche Post, a través de DHL Globalpost.

Ese es el motivo de que entren en Europa por Frankfurt.

A partir de ahí el tema de aduanas es el que proceda, y no solo una lotería. Y digo esto, porque ya conozco casos de foreros a los que les practican liquidación hasta un año después de recibir el paquete. A fin de cuentas la documentación del envío queda registrada por DHL.

CW no tiene culpa de que queramos jugar a la ruleta rusa.
 
  • #61
Por mucha rabia que de hay que asumir que el tema aduana es un poco la lotería, a veces hay suerte y otras pues te toca pagar, es algo que hay que saber cuando se compra fuera, hay que contar con que puede subir el precio por el trayecto hasta tu muñeca
 
  • #62
Pues yo, como ya han comentado algunos compañeros, no entiendo la pregunta la verdad...¿le preguntáis al vendedor si os va a pagar los impuestos que legalmente os tocan pagar en caso de que os lo paren en aduanas y os extrañáis de la respuesta?...Es como si os paran el coche cruzando la frontera de Andorra con el maletero a rebosar de cartones de tabaco y os enfadáis con el estanquero...::Dbt::

Yo también sigo diciendo lo mismo, así a ojo debo haber comprado 7-8 relojes en CW, todos relojes que se podían encontrar fácilmente en España pero sensiblemente más caros. Todos han llegado perfectamente y ninguno me lo han parado en aduanas, por lo que me parece una opción muy válida y recomendable. No sé qué entiendes por reloj de muy poco valor (ya que en todos sitios pero especialmente en este foro es algo muy relativo), pero en cualquier caso no compraría ningún reloj de más de 400€ en CW por los motivos citados anteriormente, pero es que seguramente el 95% de los relojes que tienen a la venta están por debajo de ese precio.

Le pregunté al vendedor si hay riesgo de que paren el paquete en aduanas o si existe posibilidad de algún tipo de envio con menos riesgo de ser interceptado. Me dijo que se envía por DHL de forma gratuita y que depende del pais puede existir riesgo de que tenga que pagar más en aduanas. Yo no le pregunte si se hacia cargo de los gastos de aduanas.

Creo que fue una pregunta coherente, pidiendo información, para aceptar o descartar la compra. Despues de la respuesta, queda claro que si acepto la compra asumo el riesgo de parada en aduanas y su gasto correspondiente.
 
Última edición:
  • #63
Creo que no he sabido explicarme y se me ha interpretado mal.Yo nunca he dicho que la responsabilidad de las tasas no sean del comprador.Lo que quería decir es que el vendedor debería especificar los relojes que se envían de Japón para saber a que atenernos.Yo de haber sabido que el reloj venía de Japón jamás lo habría comprado,ahorrandonos así tanto vendedor como yo un montón de pejigueras...pero claro si avisaran venderían menos.Por eso considero que parte de culpa la tiene el vendedor.
 
  • #64
Creo que no he sabido explicarme y se me ha interpretado mal.Yo nunca he dicho que la responsabilidad de las tasas no sean del comprador.Lo que quería decir es que el vendedor debería especificar los relojes que se envían de Japón para saber a que atenernos.Yo de haber sabido que el reloj venía de Japón jamás lo habría comprado,ahorrandonos así tanto vendedor como yo un montón de pejigueras...pero claro si avisaran venderían menos.Por eso considero que parte de culpa la tiene el vendedor.

Entonces creías que venía de donde? De la UE?
 
  • #65
Cuando compras a un pais fuera de la UE , estas cosas pueden pasar. Supongo que cuando te metes a comprar algo así, ya sabes a que te expones.
 
  • #66
Respondiendo al compañero ndkland decir que el valor del reloj en Japón es de 32.000 yenes (Unos 250 euros) y yo pague por el 301 a eso súmale 100 total 400 por un reloj de 250.Dicho de otro modo 50 si 150 no.Espero que te alegres tanto cuando te toque a ti.
Compañero, a mi ya me ha tocado. He comprado relojes y accesorios en Japón y EEUU entre otros países y cuando lo he hecho era consciente de que era posible que tuviese que pagar impuestos al llegar a España. No es cuestión de alegrarse o no. Es así. Tampoco me alegro cada mes viendo lo que me quitan del la nómina, pero es así. Se llaman impuestos y es con lo que se paga la la sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo y mas cosas, pero prefiero quedarme con las buenas.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #67
Entonces creías que venía de donde? De la UE?
Yo es lo que no entiendo. Venga de Japón o de Singapur, los impuestos hay que pagarlos igual. Este hilo no lo entiendo. A menos que alguien pensase que Creation Watches esta en un polígono a las afueras de Barbate...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #68
Hay que pagar impuestos, es una obligación y un signo de educación, aunque nos duela pero así debe ser.
 
  • #69
Hay que levantar el pais!!!!
 
  • #70
No es lo mismo ni de lejos que te envíen el reloj de Singapur que de Japón.A mi de Singapur no me lo han parado nunca y he comprado bastantes y que casualidad que el primero que mandan de Japón me lo paran.Yo no se vosotros pero yo prefiero que me envíen de Singapur.De todas formas siempre podeís pedir directamente a las tiendas con sede en Japón con la absoluta seguridad de que contribuiréis a las arcas aduaneras.
 
  • #71
Antes estaba la cosa menos controlada, ahora paran muchísimos, lo de poner un valor bajo y demás ya no cuela tanto como antes, el último de creation watches también tuve que contribuir, pero el último de Singapur mas de lo mismo, y antes raro era cuando me paraban alguna compra....salvo de USA, Que de ahí si que paran todo todooooo, Saludos y ánimo, ahora se puede hacer por internet, antes se te iba la mañana, Saludosss
 
  • #72
Por cierto ten cuidado con la reclamación de Paypal, al menos al comprar en ebay pone claro que no se aceptan disputas por gastos de aduanas, directemente no se, yo simplemente lo hubiera rechazado y una vez esté de vuelta reclamar que no has recibido el paquete, Saludossss
 
  • #73
Hola

esta claro y casi de cajon que si compras fuera puedes tener gastos de aduanas, lo que encuentro increible es que se interponga una reclamacion a un vendedor por este motivo. El vendedor ha realizado su trabajo, te lo ha enviado, ha llegado en el plazo adecuado , lo unico que haces con esto es perjudicar al vendedor por un tema que ya sabes que puede pasar.

a parte fijate lo que pone en su web en el apartado envios



Por favor nota que aduanas impuestos / derechos de importación no están incluidos en nuestro precio. Es responsabilidad del comprador a pagar los impuestos de aduanas o de importación impuestos por la aduana del país del comprador.

BLANCO Y EN BOTELLA!!!

A mi como vendedor esto no me ha pasado nunca, y eso que enviamos a muchos paises, pero cosas parecidas las que quieras... La ultima, un envio a Belgica, nos dan el Codigo postal erroneo, no se puede entregar y la agencia lo retorna.. Reclamacion del vendedor, se lo explicamos diciendole que una vez nos llegue se lo volvemos a enviar, que el error ha sido suyo... pero nada, reclamacion y a devolver la pasta y asumir los gastos de ida y vuelta nosotros.


 
  • #74
Yo en mi caso les he dejado bien claro tanto al vendedor como a Paypal que asumiré los gastos de envío, que me los descuente del importe.Por lo tanto si el reloj está intacto(No ha salido de la Aduana)y yo pago los gastos de envío ¿Quién sale perjudicado)...nadie.
 
  • #75
Yo lo que no entiendo es el correo que les envías a CW. De que te tienen que avisar? De que tienes que pagar los impuestos de tu país? En base a qué abres una disputa en Pay Pal? Venga el paquete de Japón, Singapur o de Saturno debes de pagar los impuestos correspondientes. Que jode? Si. Que depende de donde venga te libras? También. Pero donde esta ahí la culpa del vendedor? Lo siento compañero pero si la razón de la devolución es no querer pagar los impuestos correspondientes, me parecería correcto que no te la aceptasen.

Es una pu...... pero es lo que hay.

No compres. Adopta.

Nunca había leído nada tan increíble en este foro. En mayor o menor medida, todos queremos librarnos de aduanas pero cargarle el muerto al vendedor es de juzgado de guardia. Yo he comprado dos Seikos en CW y me limité a encargarlos y ya está. No pagaron aduanas y me alegro de ello. Era un riesgo que corría y salió bien pero si hubiese tenido que pagar las aduanas pues mala suerte. La próxima vez que encargue algo a Japón pediré al vendedor que pagué él las aduanas y de paso que me las envié por una mensajería de geishas. ¡Jóder, como se ha vuelto el personal! Demanda a paypal a Montoro ya de paso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie