• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa con un balón de baloncesto

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que buen trabajo, felicitaciones.
 
  • #28
Original no,lo siguiente:clap:
 
  • #29
Es una muy buena idea... a mi personalmente no me acaban de gustar pero seguro que hay mucha gente a la que sí.
Además es otra forma de reciclar.

Gracias!

Saludos
 
  • #31
Leo el titulo y pienso vaya tontería.
Entro y tengo que reconocer mi error, te ha quedado espectacular.
Felicidades crack.
 
  • #32
Enhorabuena por el trabajo.
Te ha quedado genial.

Eres un artista!
 
  • #33
¡Qué chula joler! ¿En serio es tan fácil como dices? Seguro que hace falta maña, que algunos sois unos manitas increíbles y no os dais importancia. Intentaré robar algún balón viejillo por ahí y hacer la prueba, pero no tengo muchas esperanzas con lo torpe que soy... Gracias por compartirlo y enhorabuena por la habilidad:ok::
 
  • #34
te ha quedado de pelotas ja jaja... buena e imaginativa correa
 
  • #35
Desde luego es un trabajo muy original y el resultado es, cuanto menos, llamativo. Gracias por mostrarlo.
 
  • #36
están muy bien! además si se te cae al suelo rebota no?
 
  • #37
Muchas gracias por los comentarios. Estoy muy sorprendido por la cantidad y el tono tan elogioso de los mismos sobre todo porque se trata sólo de un ensayo y la correa esta cosida y rematada deprisa y corriendo.
Cuando encuentre el material adecuado, ya que en esta ocasión el caucho está algo pasado, haré una par de correas y mostraré fotos del proceso en el foro HUM.

Como he dicho, la idea se la copié al artesano francés Atelier du brazalet parisien cuyas creaciones podéis encontrar en www.abp-paris.com .

lostimage.jpg


A este material, como a casi todos, la va mucho mejor el acabado artesano que el industrial porque el resultado es más auténtico permite una gran libertad en cuanto al diseño incluyendo o no las nervaduras y la grafía.

Respecto a la posibilidad de rotura de la correa se me antoja imposible ya que su construcción es muy sólida. En este caso, aun tratándose de un balón barato, el material se compone de tres capas siendo la del centro, de nilon entrelazado, la que le da cuerpo y consistencia.

lostimage.jpg


No es este el único rasgo peculiar de las pelotas de baloncesto. También me he enterado de que todas tienen exactamente el mismo número de "granitos" para mejorar el agarre: 9366.
Por eso he decidido ponerle como nombre Basket-9366. Me voy a registrarlo antes de que se me adelanten.
Un saludo
 
Última edición:
  • #38
Sorprendente
Me parece una de las cosas mas originales que he visto.:clap::clap::ok::
 
  • #39
Joler, a ver si ahora ves las fotos que no has podido ver en el privado:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #40
Muchas gracias. Tus correas si que están bien: corte, acabados, puntadas...
Cuando hagas alguna me gustaría ver que una foto de la zona del pasador. Yo la rebajo en chaflán para que no quede tan gorda pero creo que me
queme queda muy debilitada por ahí.
Un saludo.


Cruzando el río Mara
 
  • #41
Ta quedao de lujo, y más teniendo en cuenta que es la primera que haces con este material. Vaya manera de juntar dos de mis grandes aficiones, basket y relojes....

Hay que reconocer que hay que ser manitas, yo solo de pensar en hacer los dos boquetes para los pasadores ya estoy sudando.
 
  • #42
Me parece increíble, más que la destreza de hacerla y que quede de esa manera (que también) me sorprende más lo que trabajan vuestras cabezas, nunca se me hubiera ocurrido experimentar con cierto tipo de materiales para este tipo de trabajos, como dice un compañero "hacer el trabajo es fácil, lo más difícil es tener la idea", yo suscribo esta afirmación al 50%, con la segunda parte estoy de acuerdo al 100% pero a la primera digo: ¡fácil una leche! si lo hago yo además de un churro me quedaría seguramente una correa con trocitos de dedo.
Un saludo.
 
  • #43
Original cuanto menos! Enhorabuena por el trabajo
 
  • #44
Buena idea compañero! Buen trabajo!
 
  • #45
No está nada mal, y menos si atí te gusta.

Cram.-
 
  • #46
Muy original sin duda. Y envidió tu habilidad, yo sería absolutamente incapaz.
 
  • #47
¡ Que buen artesano ! Te felicito, ha quedado fantástica. Igual, yo no la usaría...
 
  • #48
Que curioso... felicidades por la idea.

ahora sólo te falta convertir un reloj en un balón y a jugar :D
 
  • #49
Buen trabajo , eres un artista.
 
  • #50
Increíble resultado, la verdad es que me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie