• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Control de calidad Omega swatch

  • Iniciador del hilo Ignacio Gomez
  • Fecha de inicio
  • #26
La pregunta es en serio, o sólo quieres ver el mundo arder?? 😅

Hombre, arder tampoco, pero sin ser un ferreo defensor de ninguna de las dos marcas, creo que a todas luces hablamos aquí de un reloj swatch (con el marketing que quieras añadirle, y sus luces y sus sombras).
No sé, p. ej. no creo que sea lo mismo hablar de un Porsche sistem Seat, que un Seat sistem Porsche, ¿no?.
Saludos.
 
  • #27
Buenos días:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente.

Me han regalado un Omega Swatch por Reyes, el Neptuno.

Sin entrar en las valoraciones que ya se han hecho sobre estos relojes, su precio, la fiebre que hay con ellos, etc, quisiera hacer los siguientes comentarios y que me deis vuestra opinión .

A mí estos relojes me gustan mucho, me parecen muy originales pero he observado el siguiente fallo en varios de ellos, en el mio también:

Las agujas de los subdiales están en muchos de ellos descuadradas, desplazadas respecto a las 12. Y la aguja grande del segundero del crono tambien.

No es el caso de que se pueden poner a cero con la posición de la corona y usando los pulsadores, es un fallo de montaje.

Esto a los relojes chinos de 60 euros no les pasa pero a estos y a muchos Seiko si.

No entiendo como Omega o Swatch permiten dar salida a los relojes asi.

Muchas gracias y buenos dias a todos
De los que tengo, existen desviaciones en algunos de la trotadora de ese tipo, es un reloj de material artificial (biocerámica) de bajo costo y que pagas el diseño Omega.
Yo he visto defectos peores en los míos, que he dado por sentado que están “dentro de tolerancia o parámetros”.
Vamos que la calidad en esa gama de relojes y marca, ni está, ni se la espera.
Emo, Swatch no fue concebida para eso.

Por otro lado, emo, no se yo si los relojes Chinos en general son mejores a ese precio, si nos referimos a marcas chinas. Para mi entender, en marcas como Tissot o Seiko si me parece más grave y por contra los Casio por ejemplo suelen estar más ajustados en gamas de precios de <100 o 150€.

Dicho esto, no creo que se compliquen y te lo cambiarán para que te quedes más tranquilo ( o eso te deseo compañero).
 
  • #28
Muchas gracias por los comentarios.

Lo llevaré al servicio técnico pero estos relojes que van termosellados no sé si los arreglan o los cambian..


Muchas gracias
Según tengo entendido solo se les puede cambiar la pila nada de reparar.
 
  • #29
De los que tengo, existen desviaciones en algunos de la trotadora de ese tipo, es un reloj de material artificial (biocerámica) de bajo costo y que pagas el diseño Omega.
Yo he visto defectos peores en los míos, que he dado por sentado que están “dentro de tolerancia o parámetros”.
Vamos que la calidad en esa gama de relojes y marca, ni está, ni se la espera.
Emo, Swatch no fue concebida para eso.

Por otro lado, emo, no se yo si los relojes Chinos en general son mejores a ese precio, si nos referimos a marcas chinas. Para mi entender, en marcas como Tissot o Seiko si me parece más grave y por contra los Casio por ejemplo suelen estar más ajustados en gamas de precios de <100 o 150€.

Dicho esto, no creo que se compliquen y te lo cambiarán para que te quedes más tranquilo ( o eso te deseo compañero).
Absolutamente cierto , tengo varios Casio y la Segundera marca a la perfección perfectamente alineada con los índices de segundos
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
  • #30
Es lo que tiene comprar relojes desenfadados, divertidos, que rozan la broma
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #31
Gracias
Buenos días Navas y Seville..

Gracias por vuestros puntos de vista
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
  • #33
Yo no digo nada... ya sabéis que opino de estos relojes, como decía mi abuela "callado estás más guapo"
 
  • #34
Yo por tirar una lanza a su favor, no sé si será consuelo de tontos, pero cuando los llevo y me vienen los pensamientos más críticos, los comparo en precios con los originales. Eso me da como resultado mínimo llevar un diseño al menos 10 o 15 años por una cantidad ínfima con respecto al precio del original.

Por otro lado, igual me hago viejo, pero el cuarzo a veces me hace falta para tener un reloj a mano sin complicarme mucho :pardon:
 
  • #35
Hola. Tengo varios relojes de cuarzo y fallos de alineación he tenido en algunos de ellos. Y no sólo en chinos, también en marcas como Citicen. Si no me molesta mucho los dejo así, porque tampoco me quiero arriesgar a que me marquen el dial, cosa bastante peor que un mínimo fallo de alineación de la segundera. Alguno lleve a alinear al relojero y me cobraron 20-25€.

Los swatch como cualquier reloj de cuarzo se fabrican de forma muy industrial y no están libres de fallos. Ninguna marca lo está. Bueno quizas Tag Heuer pero es que ya pueden porque cuestan un riñon.

El problema con swatch es que son relojes que no pueden ser abiertos (sin dañarlos) y la única solución sería cambiarlo por otro si quieren hacerse cargo con la garantía. Razón por la que yo nunca volveré a tener un swatch.

En cualquier caso, ya dice el refrán: a caballo regalado... Disfruta el reloj si te gusta y no le des más vueltas. 😏
 
  • #36
Tranquilo, te lo cambiarán, ya que como sabrás, no se pueden arreglar, estas son marcas serias y no tendrás problemas, normalmente, salvo que te digan que entra dentro del margen de tolerancia y tal.
 
  • #38
Tengo dos modelos y no tienen ese problema, así que no te sabría decir. En todo caso, y estando en garantía, ¿lo has llevado a Swatch para cambiarlo? No creo que tengan inconveniente en hacerlo.
Hace tiempo un compañero abrió hilo por lo mismo y en Swatch le dijeron que estaba dentro de las tolerancias que admitian, que era normal.
 
  • #39
Está totalmente dentro de parámetros
No me digas eso que te voy a mandar mi Speedy y quizás está mejor que este...
Ahora en serio. No se la dificultad que tiene hacer un centrado exacto, desde la ignorancia entiendo que poca. Creo que eso no debería llegar así al cliente independientemente del precio del reloj.
 
  • #40
No me.digas eso que te voy a mandar mi Speedy y quizás está mejor que este...
jajaja

Solo digo que está dentro de los parámetros de la casa :p

Incluso de muchas firmas de nivel
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y ndkland
  • #41
jajaja

Solo digo que está dentro de los parámetros de la casa :p

Incluso de muchas firmas de nivel
Disculpa que mientras has contestado yo estaba editando mi post. Ya por cultura, ¿Que dificultad tiene un centrado correcto? ¿Básicamente dedicarle el tiempo necesario? ¿ O hay algo técnico que desconozco?
 
  • #42
También te digo que uno de los dos Subs que tuve tenía el bisel descentrado.
Así que estás cosas no pasan solo en relojes "económicos".
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #43
Hace tiempo un compañero abrió hilo por lo mismo y en Swatch le dijeron que estaba dentro de las tolerancias que admitian, que era normal.
Vaya, pues si es así entonces entiendo que pueda dar un poco de rabia, sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #44
Disculpa que mientras has contestado yo estaba editando mi post. Ya por cultura, ¿Que dificultad tiene un centrado correcto? ¿Básicamente dedicarle el tiempo necesario? ¿ O hay algo técnico que desconozco?
Pues depende del calibre, pero vamos, lo normal es lo que dices, poner cuidado en el trabajo :p
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #45
Evidentemente no deben mirar si las agujas están centradas o no! Estos salen de una cadena de montaje robotizada y dependerá más bien de las tolerancias de la máquina, luego deben revisar uno de cada mil (si no me quedo corto) y si sale con su "estándar de calidad" asignado a este producto, pues ya va bien la cosa...

Yo no me atrevo a comprar ningún cuarzo del grupo Swatch y mira que me gustan mucho algunos, pero ver un PRX con la aguja dando saltos totalmente descentrada o un longines conquest, por poner algún ejemplo, es superior a mi ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #46
Buenos días:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente.

Me han regalado un Omega Swatch por Reyes, el Neptuno.

Sin entrar en las valoraciones que ya se han hecho sobre estos relojes, su precio, la fiebre que hay con ellos, etc, quisiera hacer los siguientes comentarios y que me deis vuestra opinión .

A mí estos relojes me gustan mucho, me parecen muy originales pero he observado el siguiente fallo en varios de ellos, en el mio también:

Las agujas de los subdiales están en muchos de ellos descuadradas, desplazadas respecto a las 12. Y la aguja grande del segundero del crono tambien.

No es el caso de que se pueden poner a cero con la posición de la corona y usando los pulsadores, es un fallo de montaje.

Esto a los relojes chinos de 60 euros no les pasa pero a estos y a muchos Seiko si.

No entiendo como Omega o Swatch permiten dar salida a los relojes asi.

Muchas gracias y buenos dias a todos
Lo que habria q mirar es si eso solo ocurre en el tuyo, entonces es un fallo de calidad. Si ocurre en todos es un fallo de diseño y entonces es imperdonable y mas si lleva el nombre de Omega.
 
  • #47
Buenas noches a todos
En relación a esta tormenta de idead wue estáis haciendo.

Esto de las agujas les pasa a muchos relojes, caros y baratos. Os podria dar ejemplos en ambos casos.

Pero a mi me irrita mucho. Ya he llevado varios relojes al SAT por esto.

Los relojes se venden para gente a los que no le importan estos detalles, me parece bien, y para capullos como yo, que me encantan los relojes, baratos y caros.

Veré como acaba .

Y os agradezco a todos los comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y miquel99
  • #48
Totalmente comprensible,si pagas por algo tiene que estar como debe.
 
  • #49
Y te pulen el plexi gratis también :-P :D
Esto pasa por no comprar un Lanscotte obra de la ingeniería mecánica , que ganas tengo de hacerme con uno espero que la lista de espera se termine ya. 👍😂 Modo broma on.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
  • #50
Esto pasa por no comprar un Lanscotte obra de la ingeniería mecánica , que ganas tengo de hacerme con uno espero que la lista de espera se termine ya. 👍😂 Modo broma on.
Es lo que tiene el acero quirúrgico está er kilo mu caro 🫰 no dan abasto para surtir la exquisitez de sus grandes piezas :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Yipman
Atrás
Arriba Pie