• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: pensáis que merece la pena?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo si lo arreglaria
saludos
 
  • #27
Merece la pena sin duda, pero tienes que dar con el relojero adecuado.
 
  • #28
¡Llévaselo a Herminio ya de ya!
 
  • #29
Si es para el uso auqnue sea esppradico, le cambiaría el plexi. Controlaria su marcha, hay rulando ds2 como el primer día, sin aver sido abiertos nunca.
 
Última edición:
  • #30
Compañero: un Certina siempre será un sr. reloj. - no lo dudes. :bye:

Cram.-
 
  • #31
En mi opinión, depende.

Hay que tener en cuenta y creo que esto se nos escapa las mayoría de veces, que ante un reloj con esa antigüedad, más que de "reparar" , habría que hablar de "restaurar". Son dos conceptos muy diferentes. Es como si me encuentro en un almacén el primer coche que me compré, y quisiera...ponerle en circulación. Como digo, es más una restauración que una reparación. Las restauraciones llevan un presupuesto mucho mayor que una reparación ordinaria, y mas tratándose de un mecánico, por muy DS que sea.

Si el valor sentimental da para un presupuesto alto, antes habria que ver estado maquinaria y luego incluso yo lo mandaría a restaurar la esfera, cambio de plexo, por supuesto.

Pero esto no es un presupuesto accesible.

Un saludo z

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #32
Hombre, si se le ha metido tralla hasta decir basta es posible que sea así. Yo he restaurado un Omega del año sesenta que ha estado usando mi padre, y me han llevado unos 50 € por revisión limpieza, lubricación etcétera etcétera. El reloj una vez abierto por dentro estaba impecable. Otra cosa es el desgaste de la maquinaria,engrase de piezas,....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #33
Buenas tardes Julie,
Depende lo que aprecies ese reloj y estar dispuesto a hacer un pequeño desembolso.
Yo lo haría.
Seguro que lo apreciarás mucho más, por el componente emocional y tú esfuerzo por conservarlo.
Te muestro como me llegó el reloj de mi abuelo, y cómo quedó después de pasar por las manos de Xavi de Hora Exacta. Le pedí que mantuviera la esencia del reloj, sin cambiar plexi (sólo pulir), la caja limpiarla (sin pulir), reparar el calibre (funcionaba pero tenía algún achaque debido a la edad):

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Ese reloj es más duro que el tergal. Aparte de bonito. Un plexi nuevo y una limpieza relojera y a marchar. Yo te animaría a arreglarlo.
 
  • #35
Por supuesto que sí. No te costará caro y te dará muchas satisfacciones. Adelante sin dudar.
 
  • #36
Solo por la vida que ha tenido merece una segunda oportunidad.
 
  • #37
Arreglalo sin duda.


Saludos
 
  • #38
Hola, cuando le cambies el cristal , lo ajusten y pulan ,verás como ha merecido la pena
Los Certina vintage son un tesoro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie