• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta desperfecto en un reloj de diseño

  • Iniciador del hilo Rabellan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rabellan

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, quería pediros vuestra opinión sobre un reloj al que le han provocado daños al intentar abrir en la relojería para cambiarle la pila. Se nota que lo han forzado por donde no se abre. Me gustaría saber si se puede arreglar el desperfecto. Os pongo fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 1EF2168C-2693-4044-9B78-E010B465E5A8.jpg
    1EF2168C-2693-4044-9B78-E010B465E5A8.jpg
    50,1 KB · Visitas: 88
  • 58DC0324-FF61-4F2F-B335-7C70C6222EAA.jpg
    58DC0324-FF61-4F2F-B335-7C70C6222EAA.jpg
    65,6 KB · Visitas: 95
Es un raymond weil othello. Creo recordar que oro de 18 k y el daño lo tiene en el lateral con marcas de haberle dado con un destornillador, tiene muescas, me lo han dejado ligeramente abierto y raspa. Esto fue en relojería. Voy a volver esta mañana para hablar con el dueño pero quería pedir opinión de alguien con experiencia para saber si algo así se puede arreglar.
 
Última edición:
Menudos chapuzas. Con un buen pulido el problema desaparece.
No vuelvas a esa relojería.
 
Muchas gracias, me quita un peso de encima.
 
Lo primero es reclamar los estropicios, y antes de pulir asegurarse que, ciertamente es de oro, y no electro chapado de 18 Kilates, este permite un pulido muy ligero, y en el caso que nos encontramos precisa, limar para rehacerlo en condiciones lo que conlleva que nos saldrá en metal que hay debajo del electro chapado, esto pasado un tiempo de uso crea unos desperfectos en la caja, debido a la falta de protección del electro-chapado.
Esto lo digo por experiencia, hay clientes que me han venido con RW, electro chapados con las cajas ratadas por el ácido del sudor.
 
Última edición:
EMO es chapado. Lo indica en la tapa "Plaque G 10M".
 
Buenas tardes Rabellan.
El reloj efectivamente un un RW Othello, nº 1 en ventas en su momento y nº 1 en dar problemas a los profesionales del sector.
El reloj lo han abierto por donde debe abrirse, ojo ni se te ocurra pulirlo, ya que ni mucho menos es de oro, es chapado 10 micras.
Otro de los problemas que han dado los RW chapados: que los baños eran fatales, venían los relojes al cabo de un tiempo, no mucho, (para un reloj chapado 10 M) completamente carcomidos.
Hemos sido concesionarios de RW unos 30 años, hasta que desapareció Toncho, que era el distribuidor aquí en España.
Cuidado y un saludo
 
Pues parece que te la han preparado cojonuda. Una solución sería pulir y volver a dar un baño de oro, aunque como decimos en castilla, quizá cueste más el collar que el galgo.
Suerte y reclama.
 
Mi padre tiene un RW de caja ultaplana y al año tuvo que cambiar la caja por una de oro auténtico,porque se empezó a carcomer por efecto del sudor.
 
  • #10
Pufgg mal arreglo si es chapado. Que te paguen daños y perjuicios( di que tiene un valor sentimental incalculable....di que te lo regalo tu difunta abuela o algo asi).
Después busca in buen profesional que le de un repasito muy ligero para que por lo menos no se te enganche o te raspe, aunque pierdas algo de chapado por el lateral , porque un chapado nuevo depende del material de agarre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie