• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para empezar colección

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te han dado varios buenos consejos, si tienes un reloj en mente, estas seguro de el y te va a llevar tiempo ahorrar para comprarlo no te desvies del objetivo con compras intermedias.

Compra siempre como tope económico el que te suponga agobiarte si al llevarlo le das un golpe, arañazo etc o no lo disfrutaras.

Mi metodo de control fue comprarme una caja de doce y de ahi no puedo pasar, para entrar uno debe salir al menos otro.

Lee mucho sobre el reloj, ve videos, etc, sobre todo de los puntos malos que vean a ver si te puede pasar a ti lo mismo.

Otro consejo es que te lo pruebes fisicamente antes de adquirirlo, y si puede ser más de una vez, no serás el primero en ir emocionado a por una pieza que idolatras y al ponertelo te llevas un chasco por no vertelo o sentir lo que esperabas.

Aun asi, vuelve a hacer esa prueba una o dos veces en ese caso, ya que ha podido ser un mal dia o tenerlo endiosado, y si no hay feeling es que no era el indicado.

Decirte que menos el tope económico en mis piezas para disfrutarlos, me he saltado el resto de consejos en ocasiones.

Asi que haz lo que puedas, las ideas son buenas, pero en esta afición la CRI y el corazón hace que a veces no pensemos con claridad y actuemos por impulso, sobre todo en los principios.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Los consejos de este compañero son muy acertados, si bien, voy a contradecirle un poco el el marcado en negrita: yo hice eso: caja de 12, y fue un error. Es difícil resistir la tentación de no comprarse una caja, cuando ya tienes unos cuantos relojes, almacenados de las más variopintas maneras. Entonces, te compras una caja, y lo normal es que te la compras del número de relojes que tienes, o un poquito más "por si acaso". El porsiacaso desenvoca en que enseguida llenas los huecos. Y finalmente la desbordas, como me pasó a mi.

En fin, si la cosa gira en torno a la caja, puede pasar que te compres más relojes para rellenarla. Yo te aconsejo que establezcas un número racional y que te compres la caja lo más justita posible.

Claro que, yo soy del criterio de que, cuantos menos relojes, mejor. Pa gustos hay colores y otros se comprar una caja como una mesa.
 
Última edición:
  • #52
Los consejos de este compañero son muy acertados, si bien, voy a contradecirle un poco el el marcado en negrita: yo hice eso: caja de 12, y fue un error. Es difícil resistir la tentación de no comprarse una caja, cuando ya tienes unos cuantos relojes, almacenados de las más variopintas maneras. Entonces, te compras una caja, y lo normal es que te la compras del número de relojes que tienes, o un poquito más "por si acaso". El porsiacaso desenvoca en que enseguida llenas los huecos. Y finalmente la desbordas, como me pasó a mi.

En fin, si la cosa gira en torno a la caja, puede pasar que te compres más relojes para rellenarla. Yo te aconsejo que establezcas un número racional y que te compres la caja lo más justita posible.

Claro que, yo soy del criterio de que, cuantos menos relojes, mejor. Pa gustos hay colores y otros se comprar una caja como una mesa.
Esto que dice galunco es cierto, yo compre la caja despues de llevar dos años por aqui y mas o menos sabiendo en ese momento lo que me gusta tener de cantidad, no de inicio, eso tendría que haberlo matizado.

Ojala baje a 8 por ejemplo en el futuro, pero en esa caja al incluir dos de valor sentimental digamos que juego con diez realmente, a mi es una cifra que me gusta a dia de hoy, en el futuro igual bajo como digo a ocho pero no ha llegado ese momento todavia.

He llegado a tener 14 mas el casio y los dos de valor sentimental asi que por eso tome la decisión para frenar la escalada y viendo que como me gustan rotar y de diferentes tipos ese era mi numero.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #53
Esto que dice galunco es cierto, yo compre la caja despues de llevar dos años por aqui y mas o menos sabiendo en ese momento lo que me gusta tener de cantidad, no de inicio, eso tendría que haberlo matizado.

Ojala baje a 8 por ejemplo en el futuro, pero en esa caja al incluir dos de valor sentimental digamos que juego con diez realmente, a mi es una cifra que me gusta a dia de hoy, en el futuro igual bajo como digo a ocho pero no ha llegado ese momento todavia.

He llegado a tener 14 mas el casio y los dos de valor sentimental asi que por eso tome la decisión para frenar la escalada y viendo que como me gustan rotar y de diferentes tipos ese era mi numero.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Pues veo que estamos en situación parecida.

Yo tengo tres vintage heredados + 1 con valor sentimental (regalo de mi mujer), así que ya juego con 4 fijos intocables. Llené la caja de 12 y tengo otros 8 fuera de ella, aunque estoy en un objetivo bastante realista de reducir a 8-10. Ojalá pudiese llegar a 8 y comprarme una caja de 8, eso sí creo que sería alcanzar un control sostenible, aunque fuera dejando uno o dos digitales fuera de la caja (me desentonan mezclándolos con los mecánicos)

El de 8 es mi número ideal, eso es lo que me parece razonable (de hecho hice una encuesta y esa es la cifra ideal de la mayoría), y en esas estoy.

Así que toma nota de nuestras experiencias, @Eleven. Es mejor no llegar a 20 para luego tener que bajar a 8, aunque ya te digo que es difícil escarmentar en carne ajena...
 
  • #54
Simplemente, COMPRA LO QUE TE GUSTE A TI. Así jamás te equivocara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie