• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para empezar colección

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compra los que ti te gusten y no te preocupes que con el tiempo los iras vendiendo y comprándote otros. Todos lo hemos
Compra los que te gusten y que le gusten a otros también, para no parecer un friki . También depende de tu capacidad económica
Hagas lo que hagas disfruta de los relojes
 
  • #27
Mi consejo...aléjate de este Foro...te vas a gastar mucho más de lo que tenías pensado...ahora en serio (aunque lo anterior es cierto), no te agobies con lo que debe llevar tu colección, compra el que te guste y punto...después vendrán los demás.
 
  • #28
Como no tengo los conocimientos para dar consejos, solo te respondo a mis primeros cuatro relojes:
1-xwing de Hamilton
2-hydroconquest de longines
3-marina militares de Wong (ya no lo tengo)
4-vostok komandirskie (lo puse en el foro para regalar)

Actualmente tengo seis relojes: los dos primeros que he dicho, un tag carrera, un Orient mako3, un longines clásico heredado y un polar para el deporte.

Saludos!!!
 
  • #29
Yo intento no comprar por comprar y voy cambiando, bien sea el color, el tipo de reloj, el mecanismo, pero lo principal es que me entre por los ojos el reloj
 
  • #30
Hola,
pues haces bien en empezar desde abajo e ir subiendo poco a poco,(si se puede económicamente),yo empecé hace tiempo la verdad con los típicos citizen y casio,luego poco a poco he ido subiendo dependiendo de mis posibilidades,ahora si te digo que esto es un no parar .
Un abrazo y mucha salud.
 
  • #31
Pues con esos tres empiezas bien .. las piezas te te irán entrando por gustos ,según vayas creciendo iras cambiando seguramente.. pero vamos lo mejor es disfrutar poco a poco de esta afición , a mi muchos me han entrado de regalo .. la caja la harás tú y si tienes suerte de que alguien te pueda regalar piezas pues irá creciendo la caja con diversidad de gustos seguramente ..
Puedes hacer tu caja por estilos, por colores .. por marcas .. las posibilidades son infinitas .. pero también puedes quedarte con esas 3 piezas tan a gusto ..:)
 
  • #32
Déjate guiar por el que te guste, independientemente del tipo o de la marca.

Yo empecé con casio digitales y heme aqui con unos cuantos de distinto tipo y precio.
 
  • #33
Mi consejo es que prepares la cartera...
Lo demás va solo.
 
  • #34
Metas imposibles para vencer.
 
  • #35
Con tiempo y miles de euros invertidos,seguro que conseguirás una magnífica e inacabable colección.
 
  • #36
Hace 17 años, me encantaba y me encanta el seamaster olivas y un día me si el capricho, así fue el.primero.

Luego.vas definiendo los criterios de tu colección, diver, crono, vestir..., por marcas, ediciones especiales...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #37
Mi consejo es que no te plantees esto como una "colección" porque sería una locura, un no parar y una ruina para tu economía.

Casi todo el mundo empezó en esto con relojes modestos económicamente y luego ha ido subiendo el nivel, dentro de sus posibilidades, en cuanto a calidad y/o precio. No es mi caso ya que toda mi colección es bastante modesta económicamente, puesto que, personalmente, no considero que un Tag Heuer, Breitling, Rolex, etc. vayan a ser mejores en relación calidad/ precio a mis Seikos, Tissot, Certina, Citizen, Casio, etc. ¿Realmente un Rolex que cuesta 20 veces lo que mi Certina, es 20 veces mejor? Creo que no.

También debes plantearte y definir tus gustos (es lo más complicado ya que suele ser cambiante con el paso del tiempo) A mí, al principio, me encantaban los cronógrafos, multi esferas y recargados; ahora no puedo con ese tipo de relojes ( ni con los ana-digi) y me llenan más las esferas sencillas, de tamaño contenido y, sobre todo, los vintage.
 
  • #38
¿Realmente un Rolex que cuesta 20 veces lo que mi Certina, es 20 veces mejor?
No. Pero tu Certina tampoco es 20 veces mejor que un casio f-91.

Lo que pasa que, al que tiene 20 veces más dinero que tú, le basta con que el Rolex sea un poco mejor.

El problema para alguno es que no tiene 20 veces más dinero y se lo quiere comprar igual.....
 
Última edición:
  • #39
Normalmente empiezas con uno que te regalan, casi siempre para vestido de calle, luego empiezas a ver que para deporte existen unos que te dan muchas prestaciones y son resistentes, luego aparecen los divers y mas adelante descubres las marcas y te apetecen esos de gran costo y tradicion, luego alguien te regala un apple watch y te acaban la afición (algunos sobrevivimos). ;-)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #40
Yo nunca he seguido ningún criterio .tampoco he clasificado ni he hecho subdivisiones .simplemente
Compro los que puedo y me gustan.
No me compraría nunca un reloj que no me gusta.por muy diver ,flieger,o lo que fuera fuera...
 
  • #41
Elige con el corazón.
Compra con la cabeza.
 
  • #42
De momento con los que tienes vas bastante bien surtido. Sigue rotandolos y disfruta. El tiempo dirá. Déjate llevar y sigue leyendo hilos, alguno más caerá.

Por cierto, estas infectado.

Saludos.
 
  • #43
Un consejo muy valioso, espero saber llevarlo a cabo.

No siempre tú capaz serás...Fuerza de CRI en tí se puede ver... Jajajjaa.
En serio con lo que tienes me da a mí que vas bien compañero.
Yo personalmente tengo para cada tipo de ocasión, pero porque me llaman la atención muchas piezas.
Ten o intenta tener las que te llamen a tí, es un tópico, pero es el mejor consejo que creo poder darte.
En cuanto a las compras impulsivas, yo medito bastante mis compras y aun así, alguna compulsiva ha habido... ;-)
 
  • #45
La evolución de criterios la eliges tú, te vas a equivocar en cosas y comprarás y venderás muchos relojes es lo normal solo tienes que seguir una norma disfruta siempre y no caigas en compras compulsivas. Todo lo demás viene solo, a disfrutar.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #46
Si una colección es un "Conjunto de cosas de la misma clase reunidas por afición o interés y clasificadas." Me permito indicarte que como prioridad está el disfrutar. Suerte con ello!
 
  • #47
Te han dado varios buenos consejos, si tienes un reloj en mente, estas seguro de el y te va a llevar tiempo ahorrar para comprarlo no te desvies del objetivo con compras intermedias.

Compra siempre como tope económico el que te suponga agobiarte si al llevarlo le das un golpe, arañazo etc o no lo disfrutaras.

Mi metodo de control fue comprarme una caja de doce y de ahi no puedo pasar, para entrar uno debe salir al menos otro.

Lee mucho sobre el reloj, ve videos, etc, sobre todo de los puntos malos que vean a ver si te puede pasar a ti lo mismo.

Otro consejo es que te lo pruebes fisicamente antes de adquirirlo, y si puede ser más de una vez, no serás el primero en ir emocionado a por una pieza que idolatras y al ponertelo te llevas un chasco por no vertelo o sentir lo que esperabas.

Aun asi, vuelve a hacer esa prueba una o dos veces en ese caso, ya que ha podido ser un mal dia o tenerlo endiosado, y si no hay feeling es que no era el indicado.

Decirte que menos el tope económico en mis piezas para disfrutarlos, me he saltado el resto de consejos en ocasiones.

Asi que haz lo que puedas, las ideas son buenas, pero en esta afición la CRI y el corazón hace que a veces no pensemos con claridad y actuemos por impulso, sobre todo en los principios.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #48
El fallo que cometemos la mayoría es en un principio comprar de forma compulsiva, al principio si te lo puedes permitir compras todo lo que te gusta, por lo menos es lo que me pasó a mí, después empiezan a salir perdiendo dinero inevitablemente, el único consejo es que medites bien tus compras,yo después de unos cuantos años estoy empezando a aprender

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #49
Considero que tienes tres relojes bien elegidos.

El SKX siempre será un clásico de los diver. Gran reloj y una leyenda en breve por su descatalogación.

El Boctok Neptune es uno de los modelos más valorados de la marca. Pese a su desventaja a la hora de combinar correas, su diámetro contenido y su corto lug-to-lug lo hacen muy llevadero en muñecas medianas/pequeñas.

Finalmente, el Tissot PR-100 es uno de los modelos más polivalentes (y bonitos) de la marca. Ideal para uso diario.

Mi consejo es borrar la palabra "colección". Lo que entre o salga que tenga un sentido y llene de verdad en cuanto a sensaciones. No olvidemos que muchas veces, menos es más. Especialmente, con el paso de los años.
 
Última edición:
  • #50
Esta afición no tiene un criterio o razón lógica, te lo tiene que marcar el corazón.

Cuando pases por una relojería, te quedes mirando el escaparate y sientas esa chispa en tu corazón, notarás que ese reloj que estas mirando es para ti y lo vas a querer tener.
Eres un poeta "dijo mientras fijaba en mi mirada su mirada azul, ¿qué es poesía?, poesía eres tu"
Eres un cursi Super.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie