• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para un novato

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Suponiendo que el fin de semana te dediques a actividades lúdicas, te propongo un reloj con un toque deportivo como el TAG Heuer Fórmula 1 Calibre 5:

lostimage.jpg



Precioso, este una gran recomendación
 
  • #27
Hola, llevo un tiempo pensando en adquirir un reloj, aunque llevo años sin usarlos, siempre he usado relojes diver/sport, Lotus,time force... Y acaban siempre en un cajón, tengo un trabajo que por seguridad mía y por la del reloj no puedo utilizarlo, pero el principal motivo, es que son relojes que al tiempo quedan muy desfasados, quiero tirar a una pieza más atemporal, y con movimiento automático, respecto a esto último, es una mala idea este tipo de movimiento si el reloj va a ser de uso de finde semana? He estado mirar por las webs tissot le locle, longines heritage crono... Con correas de piel. Tengo un presupuesto, de hasta 1500€ más o menos, y no tengo prisa, quisiera una pieza de nueva adquisición, y fiable mi idea es conservarlo mucho tiempo, dicho esto, espero vuestros consejos, un saludo y próspero año a todos!


Hola

No he leído todo el hilo para no dejame influenciar por las sugerencias que te han hecho jajajajaja.
Lo leeré cuando acabe de escribir esto jejejeje

Palabras clave de tu post:
"llevo años sin usarlos" Las rutinas se crean y se acaban haciendo las cosas de manera inconsciente, no te preocupes.

"acaban siempre en un cajón"
Una rutina que se puede cambiar jeje

"por seguridad mía y por la del reloj no puedo utilizarlo" Pero si dejarlo a mano ;-)

"una pieza más atemporal"
¿Atemporal sport, atemporal clásica, atemporal racing, etc etc etc?. Definir un estilo hace que cribes mucho en la busqueda y te será útil.

"correas de piel" Eso es lo de menos. Si buscas un estilo 4x4 un cambio de correas te puede llegar a ser muy útil, porque en muchos modelos es casi como cambiar de reloj y mucho más económico jajajaja

"no tengo prisa" son las palabras más sabias a la hora de esperar encontrar algo que te satisfaga y te llene.

Mis sugerencias (que no consejos, esos suelen ser peligrosos jejeje).
Intenta definir en la medida de lo posible las lineas de los relojes que más te agraden. Por ejemplo, lineas clásicas, deportivas, minimalistas, vintage, etc.
Luego hay un margen para todo, porque por ejemplo puedes mirar relojes con lineas clásicas pero con cronógrafo que les da un toque especial, o deportivas muy llamativas o poco llamativas, con o sin bisel, etc, etc, etc. Lo bueno es que no tengas que abarcar demasiado para no saturarte.

Pruébalos hasta la saciedad. Vete a los negocios donde tengan los relojes y pruébatelos, incluso varias veces. Eso te hará saber si algo es un calentón o es en realidad el reloj que te gusta. Busca tus medidas ideales y con las que te sientas cómodo. Busca como te sientes al leer los relojes que te pruebas. Si las subesferas te dejan leer bien las agujas o se difuminan y tienes que intuir la hora. Con que diales te sientes más cómodo, si más claros o más oscuros. Esas pequeñas cosas que solo descubrirás si compras el reloj de forma precipitada y a la semana te sientes incómodo al leerlo. El peso del reloj, que es algo que muchos no suelen tener en cuenta. No es lo mismo llevarlo 3 minutos mientras lo pruebas que doce horas seguidas. Cosillas así. Disfruta de la búsqueda y diviértete con ella.

Sobre lo del presupuesto. Si llevas mucho tiempo sin usar reloj de una manera más o menos continuada, lo primero que te sugiero es que no te compres un reloj con el que vas a andar con miedo. Miedo a darle un golpe o a que se raye. El reloj no ha de ser cómodo solo en la muñeca, sino en tu ánimo.
¿Que le das un golpe? lo miras, ¿sigue funcionando? si, pues ya está jajajajaja y da igual que valga 10€ o 30.000, tu no has de ser esclavo del reloj, sino que el reloj es el que te debe alegrar la vida y ser útil. Por eso a los que les ponen un tope al presupuesto, siempre les digo lo mismo. Coge ese tope y quítale un 30% o de los 1.500€ cómprate uno de 500€ hasta que te habitúes a hacer del reloj algo cotidiano y el día de mañana ya te vas ha por otra cosa. Hay montones de opciones que lo que te tienen que dar es tranquilidad.

Que tengas suerte (que seguro que la tendrás) y que disfrutes un montón de tu futuro reloj ;-)

PD: Mente abierta y déjate sorprender por ellos :ok::
 
  • #28
Un torpedo el compañero eremita dando consejos, tómalos al pie de la letra porque es cierto todo , todo y todo.
Yo añado una cosa más y yo si me mojo con marcas, Oris Aquis ,esto es todo terreno todo batallas y si le das un golpe el bisel es cerámico , si vas de guapo vas bien y si vas de feo te adecenta, otra cosa es que no te guste la estética, entonces busca otro.CAM00331.jpg
 
  • #29
Por tu comentario, yo me iría a por un suizo. Hay japoneses y rusos estupendos por precios muy contenidos, pero en tu caso me decantaría por un "Swiss Made".

En el rango alto de tu presupuesto, tal vez pudieras hacerte con un Tag Heuer Aquaracer con descuento. Un reloj muy actual y polivalente.

Otra apuesta segura sería el Longines Hydroconquest. Buen reloj, buena marca, buena relación calidad precio, y una estética apta para cualquier ocasión.
 
  • #30
Ese presupuesto da para mucho ... en todas las marcas que han comentado los compañeros, no te equivocas en ninguna seguro (Hamilton, ORIS, Longines).... por salir un poco de ellas, te sugiero también que mires Glycine (alguno me trae loco), junghans (me parecen impresionantes y si quieres atemporalidad, ahi la encuentras seguro), y si tiras a estetica pilot, STOWA, LACO....

con 1500 que de cosas por favor, hasta 2 de 700 totalmente diferentes (por ejemplo, un Max Bill y un longines Hydro o un Certina DS action Diver ...)

No obstante, me uno al compañero Eremita ... define un poco la estética que quieres (diver, racing, complicaciones que quieres ....) y ya verás como cuando "tu" reloj te "elija" (no te engañes, esto es como las mujeres, te va a elegir el a ti), no se te ira de la cabeza y todo el que veas para competir o comparar le vas a encontrar algo ....

Vete contandonos
 
  • #31
En cuanto a ir a la relojería, tampoco tengo ninguna de confianza, y prefiero opiniones desinteresadas primero, ya que no quiero que me endosen un reloj "pintón" y de poca calidad.

A ver. Que por entrar en una tienda a mirar e informarte, no tienes la obligación de comprar jajajajaja

- "Buenos días"
- "Buenos días"
- "Estoy mirando la posibilidad de comprarme un reloj para uso cotidiano. Algo que no desentone cuando hacemos las fiestas poligoneras con los colegas y las chonis, y a la vez que sea lo suficientemente discreto para las meriendas en la Casa Real"
- "¿Había pensado en algo?"
- "Pues la verdad es que no, aunque me gustan que tengan el cristal de zafiro, que sean automáticos, de lineas...... etc, etc, etc y que me digan buenos días cuando me despierto"

Así se hace, transmites tus ideas de forma clara y a partir de ahí a ver que te muestran. ¿Que no hay ninguno que te llene? "Preciosos relojes (que será verdad), muchas gracias por su paciencia, buenos días"

¿Que hay alguno que te hace tilín? Vuelves (pasados unos días, para saber si es un calentón) y ya le dices si te puede volver ha mostrar ese que parece que te ha gustado.

Con educación y humildad nunca se molesta.
Y si se molestan, el problema no lo tienes tu, ya sabes donde no dejar tu dinero jejejeje ;-)

Nadie nació con todos los conocimientos, todo va bien :ok::
 
Última edición:
  • #32
Pues esta tarde, me acerco a una relojería, soy un mar de de dudas, jejejeje
 
  • #33
Pues esta tarde, me acerco a una relojería, soy un mar de de dudas, jejejeje


¿Las dudas te sirven de algo?.... creo que no :laughing1:

Céntrate en lo que te apetece, y como por ahora no lo tienes muy claro, deja que sean los relojes los que te transmitan las sensaciones.
Imagínate con ellos puestos en el día a día. Imagínate teniendo que andar quitándotelo y poniéndotelo por el trabajo y donde lo vas a dejar.
Imagínate cuando te vistes para salir de fiesta y te lo pones después de vestirte. Imagínate como te sentirás con el. Si te será agradable o indiferente.

Juega en tu imaginación en como te sentirás con el reloj, diviértete. Es todo banalidad. Piensa si el reloj te hace sentir bien, eso es lo más importante para disfrutar de el.

Hagas lo que hagas, que te haga feliz, hasta la aventura de encontrarlo ;-)
 
  • #34
Si eso está claro, además no suelo ser muy impulsivo, sobretodo el mejor candidato será el que mejor me vea en la muñeca
 
  • #35
Mira el Longines Legend Diver. Es un reloj elegante y atemporal
 
  • #37
Si no tienes costumbre de llevar reloj, te recomiendo que no te lies y pilles algo sencillo y económico.
Mira en mercantes los orient bambino.
https://relojes-especiales.com/foro...ID_TIENDA=&TEXTO=&PRECIO_DESDE=&PRECIO_HASTA=
A ver que te parecen. Si le coges el gusto ya puedes irte por algo un poco más caro...

Esta tampoco es mala opcion, antes que gastarte directamente los 1500, tirate por algo más económico, no sea que luego lo dejes aparcado y no te hagas de nuevo, de hecho, un reloj que creo que te encajaría como un guante en la descripcion que dices es un Certina DS1 (tanto en blanco como negro y ya sea con armis o piel) y te costaría la tercera parte o menos
 
Última edición:
  • #38
Buenas noches, traigo novedades, he estado en un centro comercial, cerca de casa, comprando para la Nochevieja, solo he podido, ver un tissot powermatic 80, con correa de piel, así de pasada, iba con la mujer y la niña, la verdad es que me ha gustado... Les he comentado modelos de longines y tagheuer me ha dicho que no disponían de gama alta de relojes. Así es que los longines recomendados no he podido verlos y palparlos..
 
  • #39
Buenas noches, traigo novedades, he estado en un centro comercial, cerca de casa, comprando para la Nochevieja, solo he podido, ver un tissot powermatic 80, con correa de piel, así de pasada, iba con la mujer y la niña, la verdad es que me ha gustado... Les he comentado modelos de longines y tagheuer me ha dicho que no disponían de gama alta de relojes. Así es que los longines recomendados no he podido verlos y palparlos..

Ya no digo nada más que sino te agobio jajajajaja
Mejor que te lo canten. Mejor dicho, lo que tu cantarás cuando lo encuentres :laughing1:
Tu solo diviértete, si no te diviertes, algo falla ;-)

 
Última edición:
  • #40
Sí te parece bién, te puedo aconsejar, que intentes mirar o probarte (las dos opciones me valen), un Longines Hidroconquest.
Un reloj, que aprueba con muy buena nota, en la gama de precios que se mueve, y muy indicado para el uso de fin de semana, que le quieres dar, ( como se nota que me gusta a rabiar...), además, es un reloj, qué como verás por este foro, tiene una buena reputación.
longines.jpg
En el C.I. suelen tener está marca, y por tu zona, seguro que puedes encontrar alguno, para poder echarle un vistazo.
 
  • #41
Por supuesto que me parece bien, cualquier aporte, experiencia o consejo!
 
  • #42
Un torpedo el compañero eremita dando consejos, tómalos al pie de la letra porque es cierto todo , todo y todo.
Yo añado una cosa más y yo si me mojo con marcas, Oris Aquis ,esto es todo terreno todo batallas y si le das un golpe el bisel es cerámico , si vas de guapo vas bien y si vas de feo te adecenta, otra cosa es que no te guste la estética, entonces busca otro.Ver el archivos adjunto 418471

Estoy con el compañero al 100x100.
 
  • #43
Sí te parece bién, te puedo aconsejar, que intentes mirar o probarte (las dos opciones me valen), un Longines Hidroconquest.
Un reloj, que aprueba con muy buena nota, en la gama de precios que se mueve, y muy indicado para el uso de fin de semana, que le quieres dar, ( como se nota que me gusta a rabiar...), además, es un reloj, qué como verás por este foro, tiene una buena reputación.
Ver el archivos adjunto 418603 En el C.I. suelen tener está marca, y por tu zona, seguro que puedes encontrar alguno, para poder echarle un vistazo.

En el corte, en la misma estantería que ese y por más del doble, unos mil ochocientos, suelen tener este
DSC_0002-6.jpg
En estilo, creo entender que es lo que buscas y tienes reloj bueno para muchos años.

Es exactamente lo contrario de lo que comenté antes. Pero si estas dispuesto a arriesgarte, me parece una opción estupenda.

Y si no te convence, se lo regalas a alguien y le haces el más feliz del mundo.
 
  • #44
Yo apuesto por longines
 
  • #45
Longines hydroconquest
 
  • #46
MI consejo es con ese presupuesto uno de segunda mano que este en buenas condiciones y podrás tener un relojazo. Yo trabajo sin reloj también, pero en cuanto puedo me lo pongo. Compraría un tag heuer, Omega, breitling, etc... mantienen muy bien el precio, por si en un futuro lo quieres cambiar o vender. Sobre todo no tengas prisa y busca bien.
 
  • #47
Compañero Riuet,
Yo también me voy a mojar, también te aconsejo el Longines Hydroconquest (duro, robusto y fiable),además viviendo en Denia toca un diver.
Lo tengo desde el 2009 y le gusta mucho el mar,hoy lo llevo y te envió una foto

20161230_161952 (1).jpg
 
  • #48
Hola, en un rato vuelvo a la joyería, esta vez solo, haber si veo y me pruebo el tissot powermatic, verlo y probarlo bien, para las demas marcas, tengo que desplazarme a una ciudad con mas tiendas especializadas.
 
  • #49
Hola, en un rato vuelvo a la joyería, esta vez solo, haber si veo y me pruebo el tissot powermatic, verlo y probarlo bien, para las demas marcas, tengo que desplazarme a una ciudad con mas tiendas especializadas.


Me imagino que será la típica tienda de relojes de los centro comerciales.
Tómate tu tiempo. Míralo todo con tranquilidad, que si te quieren ayudar, eso está muy bien, pero necesitas tu tiempo a solas para no sentirte agobiado.

Y sobre todo no mires los precios. Para ese tipo de tiendas tu presupuesto es más que sobrado.
Deja que sean los relojes lo que te hablen y pruébate los que te apetezca. ;-)
 
  • #50
Longines legen diver me parece una opción espectacular, si te gustan los cronos un hamilton x-wind, y además intentaría probarme un tag calibre 5, que con descuento quizás este un poquito por encima del tope de presupuesto, pero menudo relojazo (aunque ahí ya entramos en lo de siempre, por un poquito más....., jejeje)
IMG_3980.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie