• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para reloj: clásico, fino, economico, para el dia a dia

  • Iniciador del hilo Jakijem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los Seiko si que me molan pero en otro ámbito, tengo un militari azul (SNZG15K1) y tuve un tipo submariner, algo parecido a un SKX007K1 (el primer reloj que me compré yo, con 14 años). Pero no los contemplo como un reloj especialmente elegante.- Si que he visto el Presage, y si, es bonito, pero me llaman más otros...

El Certina también es un buen candidato, pero ya tengo uno (un DS de 1957, regalo de mi abuela a mi padre cuando el cumplió 20 años) al que por cierto, le cambiamos el cristal pero la esfera, que es de color "champan" está "envejecida" y manchada lo que le da un aire muy "casposo" al reloj (pendiente de encontrar a algún restaurador).

De todas formas, los DS de hoy en dia es verdad que son muy diferentes, acabo de ver este

3266752_xxl.jpg

y la verdad es que es muy bonito, pero me siguen gustando más los Frederique Constant o los Junghans.

Por cierto, ¿casi nadie recomienda los Frederique Constant? nos gustan en el foro? o no son considerados una "buena" marca?
 
  • #27
Hombre...personalmente,tissot lo descataria e iria de cabeza a por frederique limpio,sin cronos ni complicaciones
 
  • #29
Iria a por el Frederique Constant
 
  • #30
HOLA , te recomiendo max bill o intramatic de 38mm. Son autenticos clasicos en si mismos.
El Frederiq no esta mal pero tiene mucho branding en la esfera, igual que Tissot ( mas economico, ojo a valorar).
Tengo el intramatic y es una pasada. El mio es dorado y con correa negra es muy elegante, le pongo una de ante marron claro y se torna mas informal.
El max bill es unico que puede hacerle sombra. EN cuanto a delicados... Lo unico es que no te metas en la ducha o nades con ellos..
 
  • #31
Te iba a recomendar o el Bambino (hay que tenerlo) que calidad precio no hay otro igual o el tissot visodate, de los cuales ya han puesto fotos los compañeros, pero como podrás observar, opciones en esos precios tienes a rabiar y todas buenas.

De los que has mostrado tu me encantan los frederique, son preciosos
 
  • #32
Para mí el max bill es impresionante.... No lo dudes
 
  • #33
No tan clásico ni fino como los que apuntas, pero creo que es un reloj ideal para el día a día.
Certina ds first day date. Hay numerosas variaciones.
Certina ds first day date auto_C014.407.11.031.01.JPG
Certina ds first day date auto_C014.407.16.031.00.JPG

(fotos de la red)
 
  • #34
Coincido con muchos compañeros : certina ds1 y a ser posible modelo con eta anterior al powermatic , de 39mm de caja ... un armis precioso , sistema ds , fondo visto , zafiro abombado y 100m wr .. polivalente y bonito a rabiar
 
  • #36
No se si se "va" un poco con lo de la esfera limpia.. pero quede pasmado con la presentación de otro compañero de los Seiko Cocktail... en concreto el Expresso Martini a mi me parece una pieza de extrema elegancia y muy fino. EMO para llevar a diario no es ningún disparate. Está rozando esos 500e.

"imagen de archivo"
relos-seiko-presage-automatico-cocktail-expresso-martini-ssa345j1.jpg

Edito: Perdón! No vi que ya te habian recomendado los Cocktail![emoji6]
 
Última edición:
  • #37
El Tissot Visodate no se iría precio?
 
  • #38
Ahora mismo sin dudar el Intra-matic. Lo encuentro único por ser a la vez sencillo, elegante, clásico, actual, ponible para el dia a dia y adecuado para ocasiones especiales, es un reloj discretamente sexy. Voy a por él [emoji4].
 
  • #39
Yo me decantaría por el Frederique Constant
 
  • #40
Yo iría por el Visodate...
 
  • #42
Los F. Constant son preciosos y tienen una gran variación. El intra-matic es la suma elegancia con su dial diáfano y minimalista.
Por otro lado están los SARB, calidad y elegancia a muy buen precio. Así como los presage.
En fin , el que te diga más.

saludos
 
  • #43
Y que os parece el Longines Presence? he encontrado uno de 2ª mano bastante bien de precio, creo yo...

maxresdefault.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie