• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para la búsqueda y adquisición de un único reloj "gordo" (Omega?)

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me acaba de llegar, todavía mejor de lo esperado.

Compres el que compres aciertas seguro.

Feliz con el mio, hacía mucho que andaba detras de uno en tan buen estado, ni una marca en el bisel.
a84a676de428023c4c86acd7b72f0282.jpg
f1f43abee7ec6fba717d500e74d9707c.jpg
186dea50f5b33712dcff78a629d00d7f.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #27
Me acaba de llegar, todavía mejor de lo esperado.

Compres el que compres aciertas seguro.

Feliz con el mio, hacía mucho que andaba detras de uno en tan buen estado, ni una marca en el bisel.
a84a676de428023c4c86acd7b72f0282.jpg
f1f43abee7ec6fba717d500e74d9707c.jpg
186dea50f5b33712dcff78a629d00d7f.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Felicidades, un reloj maravilloso, yo estoy cada día más feliz con el [emoji7][emoji7][emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
El más bonito es el 2254. Yo compraria el antiguo.
 
  • #29
Inalarrauri, está nuevo! Espectacular. Uno en ese estado por supuesto que entra en mis esquemas.
El 2254 muy bonito también, aunque tengo afición por los marcadores redondicos y eso lo tengo bastante claro.
Sin embargo lo de negro que comenta luima... eso también lo estoy pensando y en parte estoy de acuerdo con el tema de la atemporalidad de esa versión. El negro sin olas tiene mucha clase.
 
  • #30
Si vas ha hacer tu único reloj para toda la vida yo primeramente los escogería en negro,,un color para siempre y para todo,,para mi el modelo "perfecto" sería el Seamaster 300 negro con dial liso y bisel cerámico,me parece que una muy buena compra,tanto por precio con por estética.

Se puede decir más alto, pero no mas claro.
 
  • #31
Inalarrauri, está nuevo! Espectacular. Uno en ese estado por supuesto que entra en mis esquemas.
El 2254 muy bonito también, aunque tengo afición por los marcadores redondicos y eso lo tengo bastante claro.
Sin embargo lo de negro que comenta luima... eso también lo estoy pensando y en parte estoy de acuerdo con el tema de la atemporalidad de esa versión. El negro sin olas tiene mucha clase.
Comparto con los compañeros lo que dicen, el negro es el mas polivalente, yo tengo otros divers negros, relojes de vestir etc y este lo rotare.

Si quieres uno para todo el 2254 seria mi elegido también.

Suerte.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #32
Mi recomendación para conservarlo muchos años sería un modelo de esfera negra, probablemente el cerámico anterior de 41 mm.
 
  • #33
Aquí los tienes todos
e29c2e3909c19ac6308eae7b526e9dc4.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

No había caído en al cuenta de que van alternando en las distintas generaciones entre esfera lisa y esfera olitas.

La verdad que el datario a las 6 y la nueva terminación del brazalete, con el eslabón central liso y los laterales con menos curva, son un gran acierto, amén del anhelado micro-ajuste.
 
  • #34
Pues voy a contar mi historia yo también, a ver si puedo ayudar en algo.

Antes de nada decir que soy un gran fan de Bond, y sobre todo de la época de Brosnan y la de Craig actual. Por otro lado, en su día, en 1998, mi padre se compró un Omega Seamaster de 38mm (con el calibre Omegamatic), y fue su reloj hasta que falleció en 2013 (ahora lo tengo yo). Así que mi "relación" con Omega viene de lejos, y el Seamaster siempre ha sido mi auténtico reloj deseado.

En cuanto al tema relojes, siempre me he movido en las gamas que mi economía me ha permitido en cada momento. Actualmente solo me puedo mover con holgura en la gama media, tengo (y he tenido) marcas como Seiko, Oris, Longines, Certina, Hamilton, Citizen, Glycine, Orient, etc. Pero siempre había estado en mi mente ir a por una pieza "mayor", y eso que he tenido relojes como el Seiko MM300 (de segunda mano a muy buen precio), Oris Aquis, y tengo un Longines LD que me encanta... Pero Omega es Omega. El problema es que nunca he tenido la suficiente paciencia para ahorrar tanto y siempre me he quedado en piezas "menores", y más fáciles de conseguir. También me frenaba el hecho de tener un reloj de alto nivel y sus costes de mantenimiento. Hasta ahora.

La verdad es que estaba un poco cansado de quedarme siempre en piezas "medias", y hace poco decidí hacer una buena selección de los que realmente quiero quedarme y de los que puedo prescindir, y con ello (y un poco de ahorro) ir a por el reloj, y la marca, que siempre me ha quitado el sueño. Y lo he logrado, porque en breve recibiré mi ansiado Omega SM300.

En mi caso he elegido el modelo cerámico negro y sin olitas, ya que me parece el más equilibrado de todos, tanto en estética y prestaciones como en precio (si bien es cierto que lo he conseguido de segunda mano en un estado excelente). El clásico olitas lo veo muy "viejuno" y los nuevos son demasiado caros.

En conclusión, si ese reloj es tu ilusión que nada te frene, y, siempre con cabeza, a por él. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #35
Me sorprende bastante que se recomiende el negro "por ir con todo" y por ser más atemporal... y ahí no estoy de acuerdo.

El bond, al menos en mi caso, lo he asociado desde siempre a su color azul característico, con sus olas, evocando al mar.

El azul del bond es un color muy versatil, no es estridente como para cansarse de él y si hablas de combinarlo con la ropa (presumido que es uno), al menos en mi caso, recurro más a tonos azules que al negro (americanas azules para el curro, o vaqueros y camisas celestes para el finde, p. ej.). También veo que el azul del bond casa mejor con marrones, rojos, burdeos, verdes que el negro. De hecho, el negro en ropa no lo uso,. Ni trajes (como mucho gris o azul muy oscuro), ni ropa informal que lo veo más macarrilla. En zapatos o complementos sí uso el negro, pero lo reservo para formal y ceremonia y tengo reloj de vestir con piel y esfera en dicho color (F.C. Carré)

Por otro lado, en negro tienes muuuuuuchos modelos que abundan en cualquier colección, entre ellos el diver estrella, el rolex submariner, o el otro icono de omega, el speedmaster. ¿Por qué elegir uno negro cuando la mayoría de modelos considerados "must have" casi solo se hacen en negro?.

Pero si existe un reloj azul icónico por excelencia, es el bond.

Hasta tal punto llega mi aburrimiento por los divers de color negro, que el submariner normal no me llama. Otra historia sería el hulk, o mi sueño húmedo inalcanzable: El Sub pitufo. Pero eso es otro cantar...

En definitiva: Mi consejo es que lo elijas en azul.
 
  • #36
Peteflay, llevo menos tiempo, menos piezas y más modestas, pero sí, me siento identificado con lo que comentas. Me alegro de que haya pillado uno! Por Zeus, el negro sin olas tiene público.. y la verdad que entiendo por qué. Todo lo que veo de él me gusta mucho.
PD. Siempre me gustó el Bond de Timothy Dalton. No son pelis "relojeras", pero es un acorazo que devolvió seriedad al personaje. Creo que el de Craig le debe mucho.
 
  • #37
Me sorprende bastante que se recomiende el negro "por ir con todo" y por ser más atemporal... y ahí no estoy de acuerdo.

El bond, al menos en mi caso, lo he asociado desde siempre a su color azul característico, con sus olas, evocando al mar.

El azul del bond es un color muy versatil, no es estridente como para cansarse de él y si hablas de combinarlo con la ropa (presumido que es uno), al menos en mi caso, recurro más a tonos azules que al negro (americanas azules para el curro, o vaqueros y camisas celestes para el finde, p. ej.). También veo que el azul del bond casa mejor con marrones, rojos, burdeos, verdes que el negro. De hecho, el negro en ropa no lo uso,. Ni trajes (como mucho gris o azul muy oscuro), ni ropa informal que lo veo más macarrilla. En zapatos o complementos sí uso el negro, pero lo reservo para formal y ceremonia y tengo reloj de vestir con piel y esfera en dicho color (F.C. Carré)

Por otro lado, en negro tienes muuuuuuchos modelos que abundan en cualquier colección, entre ellos el diver estrella, el rolex submariner, o el otro icono de omega, el speedmaster. ¿Por qué elegir uno negro cuando la mayoría de modelos considerados "must have" casi solo se hacen en negro?.

Pero si existe un reloj azul icónico por excelencia, es el bond.

Hasta tal punto llega mi aburrimiento por los divers de color negro, que el submariner normal no me llama. Otra historia sería el hulk, o mi sueño húmedo inalcanzable: El Sub pitufo. Pero eso es otro cantar...

En definitiva: Mi consejo es que lo elijas en azul.

Good point, muchas gracias. No lo había visto así. En mi caso la ropa no modificaría ninguna decisión. No uso formal ni traje y ciertamente tiro bastante de azules oscuro. El azul me gusta bastante. Cuando me decidí pillar el Tissot Seastar podría haberlo cogido en negro en el mercado gris más barato, pero sin dudar tiré por el dial azul (un azul increíble y cambiante) con bisel negro, y no me arrepiento lo más mínimo.
 
  • #38
El brazalete antiguo sólo se puede ajustar poniendo o quitando eslabones, el nuevo lleva un ajuste más preciso en el mismo cierre, muy sencillo aquí la comparación de ambos
33c6d41c678e3b8ba1b81689b467e22d.jpg
704e1494792e5e9b2c22285c7f48673b.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Al modelo anterior se le puede poner un cierre con micro ajuste por menos de 200e.
Hay un par de hilos al respecto en el Subforo de Omega.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #39
Yo creo que todos tenemos ese reloj que no se te va de la cabeza por más años que pase. Tu reloj, el que está hecho para tí, el que es tan perfecto que si lo tienes y luego lo vende, no dejas de pensar en hacerte con otra pieza. Aunque los haya mejores, de marcas con más solera o calibres de mayor pedigrí. Todos tenemos un reloj así.

El mio es el Omega Planet Ocean. Siempre he sido muy de Omega y desde que salió el Planet Ocean se convirtió en mi reloj. A lo largo de los años he tenido tres ejemplares distintos. Era venderlo para buscar otra pieza, y echarlo de menos a las pocas semanas. Ahora no lo tengo pero sé que antes o después volverá a ser mio.

Seguro que tú tambien tienes uno así. Quizás ese Seamaster que comentas. Pues nada, a por el. Poco a poco, pero a por el.

Suerte!
 
  • #40
Yo tengo el cerámico negro sin olas.
Cuando fui a buscarlo acababan de llegar los nuevos. Pues...nada que ver con el de 41.
Son más deportivos, grandes y brillantes.
No me gustaron, mejor dicho, me gustaron mucho menos que el de 41.
Modelo cerámico sin olas 41, negro o azul ,son casi iguales.
Elegantes, duros,y con mucha más calidad que el antiguo bond.
Como nota negativa, está descatalogado, en el FCV creo que hace mucho que no sale ninguno, y en chrono 24 están cada vez más caros...
Suerte.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #41
Yo tengo el cerámico negro sin olas.
Cuando fui a buscarlo acababan de llegar los nuevos. Pues...nada que ver con el de 41.
Son más deportivos, grandes y brillantes.
No me gustaron, mejor dicho, me gustaron mucho menos que el de 41.
Modelo cerámico sin olas 41, negro o azul ,son casi iguales.
Elegantes, duros,y con mucha más calidad que el antiguo bond.
Como nota negativa, está descatalogado, en el FCV creo que hace mucho que no sale ninguno, y en chrono 24 están cada vez más caros...
Suerte.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Vaya, malas noticias en lo que se refiere al sin olas...
 
  • #42
Hola y bienvenido:

No puedo invertir mucho en esta afición ni puedo aspirar a alta horología, pero sí me gustaría tener un único reloj de pelo y que tenga gran tradición. Por suerte, el reloj que me gustaría tener no es de los más inalcanzables, aunque con un gran esfuerzo por mi parte y, como digo, sería mi único reloj "gordo". Es el Omega Seamaster 300 automático (tipo Bond).

Y ahora viene mi pregunta. Cada rango que veo se leva unos 1000 euros entre sí. Me falta experiencia y demás, pero trasteando veo que un modelo Bond antiguo ya con bastantes años (digamos de principios de los 2000) podría conseguirse por digamos + - 1600. Un co-axial posterior por quizá 2600. Y veo que los coaxial nuevos se podrían conseguir por unos 3600.
Me gusta azul y con olas, pero no descarto ni me disgusta negro sin olas.

Poniendo que cada modelo se pudiera conseguir así y se lleven 1000 euros cada uno, ¿realmente merece la pena esa diferencia entre el antiguo y el coaxial cerámico? ¿y entre el coaxial cerámico y el nuevo modelo?

Porque por supuesto menos de 2000 euros es muy atractivo, para mí mucho mejor y menos oneroso, pero pienso que ya son piezas con muchos años, con más posibles marcas, el bisel no cerámico susceptible de rayujos, y si hay que hacerle servicio es una pasta... si se trata de un solo reloj caro que dure toda la vida, prefiero esperar y gastar más si realmente es vital la diferencia entre los antiguos y coaxial.

Por otra parte el nuevo me gusta mucho estéticamente, el color, la trasera abierta, la tecnología... pero realmente+ 3600 para mi ya es muchísimo dinero.... ¿realmente esa diferencia de 1000 respecto al anterior coaxial merecería la pena mirando al futuro? Prefiero esperar que mal comprar... como digo, es un único reloj caro para que dure. Fuera de eso seguiré con japoneses y como mucho marcas estilo Hamilton. Y soy consciente que habiendo lo que hay por ahí, un Omega para muchos es algo incluso modesto y asequible, pero para mi es bastante esfuerzo.

De principio, tengo que decir que estos "bonds" jamás me han gustado: no me dicen absolutamente nada, lo que quizá sesgue mi opinión al respecto.

Desde la racionalidad: los precios actuales de este tipo de marcas, es normal que te parezcan "muchísimo dinero" porque son auténticos despropósitos (¿a que 3600 no te parece "muchísimo dinero", digamos, por un coche?). Si, además, por tus circunstancias particulares, es una cantidad de la que no te puedes desprender sin un gran esfuerzo, mejor me lo pones (bueno... peor ;-)). Piensa, además, en lo que significará si haces ese desembolso: ¿disfrutarás del reloj, o el reloj te "dominará" a ti? "hoy no me lo pongo, porque a donde voy, igual me lo roban, o igual le doy un golpe, o le hago una marca al bisel", "hoy que me lo he puesto, estoy más atento a no estropear el reloj, que a disfrutar del día"... ¿es esa la relación que quieres tener con ese reloj que tanto te ha costado conseguir? Así que, en mi opinión, lo racional es no comprar ningún reloj nuevo a esos precios. Si todos hiciéramos lo mismo, ya veríamos cómo cambiaba la cosa, que no es que el de los relojes "de lujo" se un mercado de márgenes ajustados, precisamente.

...pero si estamos por este foro, no será porque seamos muy racionales con esto de los relojes ¿verdad? :laughing1:

Respecto al diseño, que, como he dicho, no me dice nada, no tengo opinión sobre si "olitas" o "no olitas", pero sí estoy con el compañero que vino a decir "el bond es azul. Punto pelota". Además, siendo azul oscuro es, básicamente, un "negro de interior" ya que ése viene a ser el efecto que causa bajo luz artificial: es como si fuera negro, sin ser tan "duro" como un negro de verdad.

También estoy de acuerdo con los que dicen que si tienes algún modelo concreto "entre ceja y ceja", vayas a por él, porque de lo contrario, cada vez que mires el modelo que compres, pensarás en el que quisiste comprar, lo que no es muy agradable. Ten en cuenta, de todos modos, que esa sensación es distinta de la de los ingleses cuando dicen que "la hierba siempre es más verde del otro lado de la colina": te compres el que te compres, si has estado valorando otros, nunca te abandonarán los pensamientos del tipo "...¿y si hubiera comprado tal otro?" Si es un olitas, de vez en cuando pensarás en el que no las tiene, si es el de aluminio, te preguntarás por el cerámico, etc. eso no tiene remedio... a menos que los compres todos, claro!

Pero si no tienes preferencias especiales, el más barato va a ser mejor: no sólo ahorrarás dinero sino que, quizá, cuando lo mires, precisamente por el dinero que te "ahorraste", puedas pensar "qué buena compra hice", que suele ser un "truco" sicológico que nos satisface. Ten en cuenta también que el que compró en su día un reloj nuevo de primera generación no pensó "qué rabia: si me espero diez años, podré comprarme este reloj con calibre coaxial y bisel cerámico" sólo pensó "qué buen reloj me he comprado". Hoy, ese reloj es el mismo que era, o era bueno entonces o no lo era; compararlo con lo que ha salido después no es cosa demasiado justa, sobre todo si lo hacemos olvidándonos de las diferencias de precio implicadas.

Dices que un reloj del 2000 "son piezas con muchos años, con más posibles marcas, el bisel no cerámico susceptible de rayujos, y si hay que hacerle servicio es una pasta...", pero creo que se te olvidan dos cosas:

1. No importa si el 99% de los relojes de primera serie están hechos unos zorros, porque tú sólo vas a comprar uno. Lo que importa es el estado del que te vayas a comprar y el estado exterior de esa unidad en concreto lo vas a ver antes de comprarlo, así que ése es un problema inexistente. Lo más que puede pasar es que te lleve más tiempo encontrar "tu unidad", pero esa es una búsqueda que también es muy disfrutable (y que no cuesta dinero ;-)) y, ya has visto en algunos de los comentarios de este hilo, que esas unidades en buen estado existen, por lo que, de nuevo, sólo es cuestión de paciencia.

2. Antes o después, a cualquier reloj tendrás que hacerle servicio, así que no es cuestión de "si" sino de "cuándo". Si las diferencias de precios entre los distintos modelos son las que dices, sólo tienes que tenerlas en cuenta: Si de verdad una unidad en buen estado de la primera serie te puede salir por unos 1600, sabes que por 450 el servicio oficial te va a dejar maquinaria y agujas "nuevas", te van a poner un bisel nuevo y te van a hacer un pulido ligero de caja y pulsera (estos dos últimos detalles no los se a ciencia cierta, así que sería interesante que lo pudieses confirmar). Así que tendrás un reloj "en estado de revista" por, digamos 2100, o sea, 500 euros menos que una unidad de segunda generación de la que desconoces su estado y que, a la postre, también tendrá que pasar por revisión.

Al final, procura no autoengañarte (...demasiado, todos lo hacemos) y haz lo que a la larga te haga más feliz, que sólo se vive una vez.
 
  • #43
Al final, procura no autoengañarte (...demasiado, todos lo hacemos) y haz lo que a la larga te haga más feliz, que sólo se vive una vez.

Me ha gustado mucho tu reflexión, mucho para pensar... muy sensato, sí.

Lo que tengo claro es que no quiero un reloj para tener la sensación de llevar una reliquia en la muñeca que cohiba... sea más caro o menos.
Hace bastante tiempo pillé un portátil potente y (para mi) carillo, un alien. Lo traté con tanta reverencia y cuidado... que a los siete años, que parecía nuevo, me di cuenta de que estaba infrautilizado, se había desfasado tecnológicamente y se le había pasado el arroz mientras lo tenía en mantitas.

Ahora tengo claro que las cosas son para usarlas y para disfrutarlas cuando te da por ellas. Conozco algún que otro coleccionista (y alguno familia cercana, sé de lo que hablo) que llega a la paranoia en cuanto al cuidado y preocupación por los objetos de su colección. En efecto, si el objeto le domina a uno, mal asunto. Yo ahora por ejemplo llevo un macbook air a todas partes, ya le he perdido el respeto y no tengo esa reverencia que tuve hace tiempo ante un producto caro. 6 años y le he sacado chispas, con sus golpes y bollos, es una herramienta que me sirve y he amortizado y disfrutado.

También suelo llevar sin agobiarme el Tissot de 500 pavos. Nunca había llevado 500 pavos en la muñeca, pero la verdad que si lo compré es para disfrutarlo y no me está causando el mínimo problema ni inquietud. Sé que el salto de Omega es grande, pero si al final consigo uno y noto que no tengo esa actitud de disfrute, que me agobia o preocupa o me hace "sentir mal" por sacar a pasear esa pasta, entonces no es lo mío, lo vendo y ya. Eso sí lo tengo claro.
Un saludo!
 
  • #45
te voy a liar un poco más compañero. ¿Has visto el nuevo modelo? impresionante y ojo hablas con un fun boy de los omega seamaster... aún así el nuevo me dejo impresionado al tenerlo en la mano
 
  • #46
te voy a liar un poco más compañero. ¿Has visto el nuevo modelo? impresionante y ojo hablas con un fun boy de los omega seamaster... aún así el nuevo me dejo impresionado al tenerlo en la mano
No en persona! Por desgracia donde vivo no tengo acceso a ninguna boutique ni comercio donde se venda este tipo de relojería. Cuando pase por una ciudad más grande intentaré echarle un ojo. Reseñas, unboxing, etc he visto muchas. Hay cosas que me encantan y otras que me gustan más en los anteriores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie