• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo nueva adquisición, Certina o Glycine

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Massdrop?? No lo había oído en mi vida Hulio!! Pero vamos nada raro soy completo ignorante en esta afición, intento aprender.
Que tal Massdrop? Cómo funciona? Sede Europa? Voy a echar un vistazo :popcorn:

Los Glycine en Massdrop son constantes. Cada 2 x 3 sacan uno, además a muy buen precio a pesar de tener que pagar aduanas y la inevitable espera.

De los dos que propones me quedaría con el certina simplemente por el tema de armis. Los de certina son simplemente insuperables.
 
  • #27
Massdrop?? No lo había oído en mi vida Hulio!! Pero vamos nada raro soy completo ignorante en esta afición, intento aprender.
Que tal Massdrop? Cómo funciona? Sede Europa? Voy a echar un vistazo :popcorn:

Hay un hilo desde hace más de dos años sobre Massdrop. Fue la perdición para muchos de los que andamos por aquí. Es una página de compras en EE.UU. Todos los días sacan varios modelos de distintas marcas con muy buenos precios. Suelen merecer la pena incluso con las aduanas. Plazo de entrega en torno a 6 semanas.
Yo compré en su momento dos, los dos Glycine, el combat sub y un combat vintage 7, ambos sin aduanas en mi caso, cuestión de suerte.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #28
de estos dos el glycine la edad importa mucho
 
  • #29
Como reloj icónico el DS es mucho DS. Por estética a mí personalmente me gusta más el Glycine. Por cierto Glycine tiene modelos con caja de bronce preciosos también y de precio similar.
 
Última edición:
  • #30
Yo como soy de colorines el certina me parece un azul mas vivo, yo iria a por ese.
 
  • #31
El certina es uno de los iconos en Diver de rango medio, como viene con armis siempre le puedes dar juego cambiando correas, en cuestión técnica, lleva el fiable 2824-2 de eta, así que no te preocupes por su edad. Si esta bien cuidado, y te cuadra, es un relojazo. El glycine también es bonito y fiable, pero personalmente, me quedo con el certina.
 
  • #32
Si tuvieran la misma edad iría por el Certina.
 
  • #33
El Glycine! Esta serie de Glycine es muy bonita en cualquier color y la forma de la caja es mas seria. Las asas del Certina no megustan y tampoco el diseno de la esfera y manecillas - un poco japones para no nombrar una marca en concreto. Pero cada uno tiene un gusto diferente, hay que respetarlo!
 
  • #34
Por estetica el certina,pero habria que ver que uso se le ha dado,si ha sido reloj de diario casi mejor el glycine.
 
  • #35
Yo solo tengo Glycine y es un buen reloj del certina no sé nada
 
  • #36
Sin haber tenido ninguno y gustándome los dos, me quedaría con el Glycine. Es menos contundente, y estéticamente me gusta más.
 
  • #37
Variedad de opiniones, así que elija el que elija veo que con no me equivoco.
Gracias por comentar.
 
  • #38
Pues para mi gusto, sin tener en cuenta las calidades individuales ya que he tenido ninguno de los dos, me gusta más el dial del Glycine.
 
  • #39
Me quedo con el Certina, de todas formas, con ese presupuesto de 400 euros igual puedes optar a una unidad con menos años de los 6 que comentas y en perfecto estado.
 
  • #40
Por 400 euros y con un poco de paciencia puedes optar seguro por uno con menos años incluso a uno de los primeros con el movimiento powermatic,eso sí sin prisa y buscando.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #41
Por estética y por ser más nuevo Glycine.
Otra cosa sería que el DS fuera el nuevo....

[emoji298]
 
  • #42
habiendo tenido los dos, elegiria....
no se , lo echaria a suertes
entre esas dos opciones que propones el mas nuevo
 
  • #43
¿Has tenido la oportunidad de probarlos en muñeca? Si no es así y la compra no urge, convendría que lo hicieras, habrás leído en hilos recientes que a menudo el reloj que te entra por los ojos lo descartas una vez probado, o al revés.
El DS es uno de esos que a mí en foto no me convencen pero en persona sí. Por las fotos que muestras, el Glycine me gusta más, pero no lo he visto físicamente, de modo que no puedo decidir.
Tampoco creo que la edad del Certina sea mayor inconveniente: si ha recibido buen trato, esas máquinas son fiables y duraderas. En cualquier caso, estoy de acuerdo con el compañero que te dice que por ese precio podrías encontrar algún ejemplar más nuevo.
Saludos.
 
  • #44
En las condiciones que describes, el Glycine.
 
  • #45
Los Glycine en Massdrop son constantes. Cada 2 x 3 sacan uno, además a muy buen precio a pesar de tener que pagar aduanas y la inevitable espera.

De los dos que propones me quedaría con el certina simplemente por el tema de armis. Los de certina son simplemente insuperables.

https://drop.com/buy/glycine-combat...ontent=1585397486228.933159842740040322184678

Edito: quería citar tú mensaje en el que preguntabas por massdrop.
A ese precio súmale un 30% de aduanas.
Si suena la flauta, te llegará sin pasar por ella, pero es poco probable. Si te cuadra el precio ya sabes.
 
Última edición:
  • #46
en calidades pondria el certina por encima, pero como dices el Glycine es bastante mas nuevo. eso si a favor del glycine es que es muy comodo, ya que apenas tiene 10mm de grosor, algo rarisimo en un DIver.

eso si, el glycine probablemente venga de massdrop, y por ese precios los sacan nuevos de vez en cuando, de hecho yo tengo dos de alli, un phamtom y un bronce, ademas me llegaron sin receta, el modelo que esta ahora es exclusivo de drop , bronce y muy buen precio, pero es un pre-order y no lo sacan hasta julio. ya sacaran mas modelos normales.

asi que lo que haria es pillar el que te venden o tener algo de paciencia y estar atento a la pagina.
 
  • #47
https://drop.com/buy/glycine-combat...ontent=1585397486228.933159842740040322184678

Edito: quería citar tú mensaje en el que preguntabas por massdrop.
A ese precio súmale un 30% de aduanas.
Si suena la flauta, te llegará sin pasar por ella, pero es poco probable. Si te cuadra el precio ya sabes.

Con un 30% se me va a los 453 euros, y eso ya es más de lo que pretendía. He visto en foro que se han vendido como el que yo quiero a mejor precio pero claro.. es el foro.
 
  • #48
Creo que iría a por el glycine


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Poniendo por delante que son dos marcas en las que no puedes fallar. Y al margen de otras consideraciones (otros relojes similares en tu colección o que uso le vas a dar) pienso que si te gustan tanto acabaras por compra uno ahora y otro despues....pues siempre te quedará el gusanillo. En todo caso suerte con la elección y a disfrutar del vencedor.
 
  • #50
Tengo un Glycine y me parece un reloj comodísimo. El que apenas sean 10mm de alto se nota.
Como han dicho en Massdrop salen cada dos por tres, el mío llegó sin receta.
88JpQHX.jpg
9x1jRnL.jpg

El precio del que está ahora es en PREVENTA y en dolares.
En cuanto a estética, ese Certina me parece un poco... "pasado". Empieza a parecerme un diseño caduco. Pero es mi opinión, cada uno tiene la suya
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie