• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Hamilton vs Certina

  • Iniciador del hilo gonalgia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ds-1 aunque cualquiera de los 2 no te defraudara


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #27
Certina sin dudarlo.
 
  • #28
Coincido con muchos de mis compañeros, Certina DS1, hoy lo llevo puesto con un Armis no oficial ya que lo compre con correa de piel y esta se la he puesto a otro.

ImageUploadedByTapatalk1416818908.412602.jpg


Sent from my iPhone
 
  • #29
Si tienes pensado ponerle un armis, habría que echar cuentas, pero en general suele salir más económico coger el reloj en esa configuración, y a mayores comprar la correa de piel.

El problema del Certina es que tiene una anchura de asas de 21mm , por lo que tendrías que comprar la correa/brazalete original. En el Hamilton, en cambio, al ser de 20mm, tendrías muchas más opciones de reemplazo sin tener que comprar la original, con el sobrecoste que ello supone.

Respecto a los modelos en si, fuera de consideraciones estéticas, destacaría una mejor claridad de visualización en el Hamilton, a pesar de la ausencia de tratamientos antirreflejos, debido a que el Certina monta unas agujas más finas y sin luminova (en los índices tampoco la lleva). Y sobre todo, que el DS-1 (560/595 con piel y con brazalete) , es bastante más caro que el Khaki (410/460).

Sobre el calibre, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, aun perteneciendo al mismo grupo empresarial, creo que Certina suele montar una 2824-2 totalmente standard, y en cambio Hamilton, cambia algunos componente por otros de una gama superior. En mi officer puedo ver, por ejemplo, que se cambió el sistema antichoque Etachoc, por el sistema Incablock.

Un saludo.
 
  • #30
Hamilton, pero por milla nautica,

Certina era una marca muy buena que tenia sus inovaciones y sus movimientos inhouse, y lentamente se ha convertido en algo irrelevante dentro de swatch.

Mientras que hamilton sacando sus propios calibres (que de verdad son eta modificados) hoy en dia tiene bastante mas personalidad y calidad que certina,
 
  • #31
En cuanto a máquina y materiales andan igual. El precio también es parecido.
Yo me decantaría por el Certina. Las dimensiones de los dos don casi las mismas, pero el Certina aparenta medir 2 ó 3mm más. Lo veo más elegante que el Hami, y aparenta ser más reloj.
 
  • #32
Estoy aprendiendo un montón, gracias a todos por la ayuda.
Me voy a decidir por Hamilton, la información del forero esteiro junto con que me gusta mas esteticamente me ha ayudado a decantarme por este modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie