• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conflicto con Longines (finalmente solucionado)

  • Iniciador del hilo Mendizabul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Un atraco en toda regla. Les falta mandarte un pdf con la navaja. 800€ por un bisel es bastante caro pero creo que eso es poco negociable pero 1400€ por una "revisión" de un reloj que según cuentas funciona bien... Da mucho que pensar sobre el SAT de longines
 
  • #77
Es un enorme abuso. Gracias por contarnos tu experiencia. Tengo un Hydro que no creo que visite el SAT, visto lo visto.
 
  • #78
De todas formas y si os parece mucho, llevar un Rolex Vintage a revision. Las risas estan aseguradas ya que en algunos casos la broma puede subir hasta las cinco cifras. En el fondo me parece bien que quereis que os diga, mas tendrian que cobrar.

Puedes argumentar lo que dices? 5 cifras serian minimo 10.000 euros y para pagar eso ya me diras lo que le hacen.

Revisar un Rolex vintage a no ser se tengan que cambiar muchas cosas tipo caja, esfera, armis etc , lo que es revision entera del mecanismo, juntas, estanqueidad, pulido, cambio de plexi etc esta entre 700 u 800 euros y con 2 años de garantia, a el le piden 1421 solo por la revison, y revisar un Rolex con menos de 25 años esta sobre 500 euros y si es un crono sobre 700, nada que ver con los precios que tratan otras marcas en sus revisiones.
 
  • #79
Puedes argumentar lo que dices? 5 cifras serian minimo 10.000 euros y para pagar eso ya me diras lo que le hacen.

Revisar un Rolex vintage a no ser se tengan que cambiar muchas cosas tipo caja, esfera, armis etc , lo que es revision entera del mecanismo, juntas, estanqueidad, pulido, cambio de plexi etc esta entre 700 u 800 euros y con 2 años de garantia, a el le piden 1421 solo por la revison, y revisar un Rolex con menos de 25 años esta sobre 500 euros y si es un crono sobre 700, nada que ver con los precios que tratan otras marcas en sus revisiones.

Hay un ejemplo de restauración de hace no mucho en un hilo del foro en que efectivamente casi llegaba a esa cantidad, concretamente creo que eran 9000 euros.
 
  • #80
Increíble manera de acuchillar a un cliente... Espero no necesitar nada para mí LD
 
  • #81
Como ya he dicho mas de una vez son una mafia, y es lo que hay lo tomas o lo dejas. Y para mas inri se niegan a vender repuestos, lo cual por otra parte es ilegal, para que nadie salvo ellos puedan arreglar el reloj. Cuando lees estas cosas te dan ganas de vender todos los relojes de mas de 1000€ y comprar relojes de marcas menos estu.....das
Se están cavando su propia tumba.
 
  • #82
Abuso por todos lados,no saben como hacerse ricos a costa de los clientes,,
 
  • #83
En Rolex un modelo catalogado antiguo oscila entre 515€ el más barato y 885€ el daytona. Si es restauración, se hace en Suiza y el mínimo son 6000€ independientemente del modelo que sea. Estando yo en serrano llego una de 12.500€. Claro q el reloj valía casi 6 cifras.....
 
  • #84
No puedo dar crédito a esto.
 
  • #85
En un rolex de 30 o 40 años o incluso más , muchos más de los que tiene este reloj, la reparación y revisión te la hacen en el SAT de Madrid por no más de 400 o 500 euros.

Si el reloj es más antiguo efectivamente puede requerir un servicio de restauración que puede irse a mucho más importe. Tb es cierto que la cotización de un vintage rolex puede hacer que interese pagar esas cifras, cosa que no ocurre en este caso ni en la inmensa totalidad de las marcas, dejando aparte PP y Panerai pre vendome

Sí que podría tener interés, si.

Había algunos Lindbergh de oro con calibre manufactura L989, pienso que será el caso. El reloj sería uno que se hizo en 1987 como conmemoración del aniversario del vuelo.

2340089c_xxl.jpg


El calibre era NOS, y no sé cómo andarán de recambios, pero igual tienen que hacerle piezas para sustituirlas, de ahí que la revisión sea más cara que con un 2892 al puede meterle mano cualquiera.



El bisel lo pagaría sin dudarlo, creo que sí merece la pena dejar éste reloj en buen estado. Otra cosa es que fastidie que condicionen el bisel a una revisión, y que ésta sea cara por lo especial del calibre. De todos modos, no es la única firma que condiciona revisiones a ciertos arreglos.
 
Última edición:
  • #86
La revisión, si me pusieran un calibre nuevo, me parecería hasta barata. Tendrían que sacarlo de Breguet...

breguet_image.2989753.jpg


El calibre 989 era encima un derivado específico para el Lindbergh del 990, un extraordinario calibre con doble barrilete de cuando Longines era Longines. Ese calibre luego acabó con otra marca... Lemania, el cual ahora lo hace como 8815.


Aquí tendríais la historia.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #87
Estimado compañero.

Lamento mucho la experiencia que has tenido con el SAT de Longines, yo he trabajado muchos años con ellos y estoy convencido de que se trata de un malentendido y estoy seguro de que todo se resolverá de una forma satisfactoria

Ya me dirás si hay alguna novedad y si quieres mandame un provado y hablamos

Unha aperta!
 
  • #88
De todas formas y si os parece mucho, llevar un Rolex Vintage a revision. Las risas estan aseguradas ya que en algunos casos la broma puede subir hasta las cinco cifras. En el fondo me parece bien que quereis que os diga, mas tendrian que cobrar.

Cuando lleve mi Date 1500 de 1965 para revision completa pague unos 600 con bisel y esfera/agujas nuevas, esta el post por ahi (2009-2010 no recuerdo)
 
  • #89
Jod........,se me desencajado la mandíbula de la cara que he puesto al leer esto.
No pueden hacer esto,pero ya he leido varios hilos que tratan más o menos lo mismo de los abusos del sat.:-((
Pero puedes intentar una cosa,no se si conocerás algún relojero que trabaje con Longines(o swatch group) y que te pida la pieza (por cierto las piezas de oro en un reloj siempre son carísimas) a Suiza y te la cambie el o tu (si sabes como hacerlo) o tambien puedes hablar con los relojeros del foro que seguro que alguno te la puede conseguir sin problemas.
Yo por ejemplo tengo a atmorte para estas cosas.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #92
Tras leer me he quedado a cuadros. En serio?

Madre mía...
 
  • #93
Sí que podría tener interés, si.

Había algunos Lindbergh de oro con calibre manufactura L989, pienso que será el caso. El reloj sería uno que se hizo en 1987 como conmemoración del aniversario del vuelo.

2340089c_xxl.jpg


El calibre era NOS, y no sé cómo andarán de recambios, pero igual tienen que hacerle piezas para sustituirlas, de ahí que la revisión sea más cara que con un 2892 al puede meterle mano cualquiera.



El bisel lo pagaría sin dudarlo, creo que sí merece la pena dejar éste reloj en buen estado. Otra cosa es que fastidie que condicionen el bisel a una revisión, y que ésta sea cara por lo especial del calibre. De todos modos, no es la única firma que condiciona revisiones a ciertos arreglos.
Fundamental aportación que arroja una nueva luz sobre el problema.
Si es una pieza tan singular el presupuesto se contempla con otros ojos.
Gracias por la información.

Cruzando el río Mara
 
  • #94
Hay un ejemplo de restauración de hace no mucho en un hilo del foro en que efectivamente casi llegaba a esa cantidad, concretamente creo que eran 9000 euros.

Pues casi na, pero hablamos de restauracion no revision que es el caso que ocupa el Longines ya que esta todo bien menos el bisel y el bisel ya le pasaron precio, si ya tuvieran que restaurar ese Longines ya no me imagino.

Gracias por el dato.
 
  • #95
......episodios absolutamente indignantes como el que cuentas quizá deberían hacernos pensar (aunque en realidad creo que lo sabemos) que el peso de los intangibles en esta afición se está volviendo intolerable.

Recuerda la máxima: las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar, lo sabemos nosotros y lo saben ellos, así que el que quiera humo que lo pague.

Antes de opinar del precio de ese ¿presupuesto? sería interesante saber si el reloj es el indicado por super 8.
 
  • #96
pero tambien estamos hablando como decis de un reloj casi único...los de Longines han alucinado cuando les ha llegado eso ya os lo digo yo
 
  • #97
Que pasa que como no venden tienen que sacar la pasat de donde pueden? A esto os referis cuando hablais del SAT del grupo Swatch?..........con Rolex pasa igual? es para pensarselo. Saludos.
 
  • #98
Estas actuaciones solo sirven para dar mala reputación a la marca.
 
  • #99
Yo lo que alucino es que el forero quiera cambiar el bisel y se tenga que llevar de paso una revisión completa con sustitución de piezas que no ha pedido .... Es como si voy al carnicero y le compro medio kilo de carne picada y me dice que solo me la vende si me llevo dos chuletones de Ávila... Si algún comerciante tiene esa peregrina idea y llega a los oídos de Consumo le meten un viaje que le dejan temblando... No estaría mal ir dando cuenta de estos procederes abusivos a las autoridades de consumo para los concesionarios vayan viendo que no todo el monte es orégano .
 
  • #100
Que pasa que como no venden tienen que sacar la pasat de donde pueden? A esto os referis cuando hablais del SAT del grupo Swatch?..........con Rolex pasa igual? es para pensarselo. Saludos.
Que no venden??está claro que se venden menos relojes que antes,pero de ahí a que no vendan...tissot se vende como churros,a casi los mismos precios que seiko

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie