• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conflicto con Longines (finalmente solucionado)

  • Iniciador del hilo Mendizabul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #127
Claro que es un presupuesto genérico con copy/paste. Es el mismo modelo para todos los clientes.
Lo de enviarlo a Suiza para hacer un diagnóstico es una engañifla para sacarte el dinero si te crees lo que dicen.
Un saludo
 
  • #128
Espero que te lo envien pronto, asi subes las fotos pertinentes, para ver el estado del reloj, y su bisel, porque macho, lo que te piden es una locura!!!!!!!!!!!!. Antes de pegarle a longines, muestranos el reloj, que al final la gente se monta una con la marca que no veas, y los que amamos la marca, nos gustaria ver de primera mano a lo que nos enfrentariamos en una supuesta revision o envio al sat, no te parece bien? Hay que tener a la gente bien informada. Gracias por tu intervencion y aviso!!!!!!!!!!!!!!!;-)
 
Última edición:
  • #129
Miraaaaaaaaaaaaa, lo que te subio el compañero!!!!!!!, ChauxdeFonds, !!!!!!!, impresionante, para que mandarlo al sat, si ahi te compras uno excelente, por el mismo dinero que te piden, increible lo de longines, pa flipar macho
 
  • #130
:ok::
 
Última edición:
  • #131
Madre mía, vaya robo ó más bien intento de robo.
 
  • #132
Increible que pidan lo mismo por la reparación/restauración que por lo que se venden. Estan locos, vaya manera de perder un cliente
 
  • #133
Amigo,
Aunque el reloj fuera de principios del siglo pasado justifica el abuso. No se trata de una restauración, yo no he pedido eso, se trata de cambiar únicamente el bisel, que por cierto cuesta un ojo de la cara.
Yo estoy dispuesto a aceptar el presupuesto de lo que he pedido, cuyo importe es de 869,14 EUROS. El bisel pesa 5.5 gramos, estás pagando el gramo de oro a 158 EUROS, una auténtica pasada.
Quién son ellos para exigirme que si quiero cambiar el bisel tengo que pulir mi reloj (a mi me gusta como está y te aseguro que luce como nuevo), cambiar las agujas, de paso desmontar el movimiento y cambiarlo si fuera necesario. No te das cuenta que esto es un chantaje en toda regla, o pagas la mordida de 1421 EUROS o te niegan el servicio. Es vergonzoso.
Un saludo

Una pregunta,

¿Tan destrozado tienes el bisel del reloj que no puedes pedirle a un buen joyero local que te lo repare?
 
  • #134
Mis conocimientos de derecho rayan lo ridiculo, pero... ¿Esto no es denunciable?
 
  • #135
Una pregunta,

¿Tan destrozado tienes el bisel del reloj que no puedes pedirle a un buen joyero local que te lo repare?

Supongo que al ser todo de oro no habrá posibilidad de repararlo y que quede bien, o no se atreven a hacerlo
 
  • #137
Un joyero no. Repito. Cualquier taller homologado con Swatch Group te pone el bisel original y listo.
 
  • #138
Tampoco entiendo mucho el cabreo (con matices). Si te pasan un presupuesto que consideras excesivo, pues pides que te lo devuelvan y punto, no tiene mayor historia. Obligarte no te obligan a nada, sólo se limitan a darte un presupuesto.

Por otro lado, lo que no veo mucho sentido es que te presupuesten una revisión completa o restauración, si el reloj funciona bien y sólo ha ido por el tema del bisel. Igual ahí está el problema en este asunto, que haya habido un malentendido.

¿Es posible que el CO que lo ha mandado haya dado orden de presupuestar revisión completa sin haberlo dicho tú...?
 
  • #139
Increible abuso!
 
  • #140
Amigo,
Aunque el reloj fuera de principios del siglo pasado justifica el abuso. No se trata de una restauración, yo no he pedido eso, se trata de cambiar únicamente el bisel, que por cierto cuesta un ojo de la cara.
Yo estoy dispuesto a aceptar el presupuesto de lo que he pedido, cuyo importe es de 869,14 EUROS. El bisel pesa 5.5 gramos, estás pagando el gramo de oro a 158 EUROS, una auténtica pasada.
Quién son ellos para exigirme que si quiero cambiar el bisel tengo que pulir mi reloj (a mi me gusta como está y te aseguro que luce como nuevo), cambiar las agujas, de paso desmontar el movimiento y cambiarlo si fuera necesario. No te das cuenta que esto es un chantaje en toda regla, o pagas la mordida de 1421 EUROS o te niegan el servicio. Es vergonzoso.
Un saludo

Si es un reloj antiguo, no tienen obligación de tener repuesto del bisel o vendértelo. (Muy) Posiblemente, el bisel te lo hagan de cero y como pieza única, con lo que ello implique de trabajo, utillaje y tener en plantilla a personal experto en hacerlo. El coste del material sería lo de menos. Francamente, no me parece caro.

¿Que, como no tienen obligación de venderte ese repuesto, el que te condicionen una restauración integral es un "lo tomas o lo dejas"? Pues si, estoy bastante de acuerdo. Si te parece caro, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Queda la opción de buscar un orfebre que lo pueda hacer por menos, aunque el reloj pierda originalidad y valor. O alguien que te pueda hacer un bisel en acero con una máquina de CNC, pulirtelo y luego dorarlo.

Un comentario más, las agujas se suelen cambiar porque al desmontarlas suelen quedar tocadas. También te cambiarían cualquier pieza tocada o gastada.


PD: El pensar que, dentro de 30 años, si perdiera por accidente el bisel de mi Lindbergh (tengo también uno, por cierto), me pudieran hacer uno, fijate, me da bastante confianza en la firma.
 
  • #141
A ver. Esto se va de madre. No le van a fabricar un bisel. Si no hay stock te lo dicen así de claro y te quedas con cara de lelo.
Los relojes cuando van al Sat, y tienen algunos años a poco que vean una Mota de grasa o aceite seco revisión al canto. Así funciona. Sin más.
Rechaza y listo.
 
  • #142
Si es un reloj antiguo, no tienen obligación de tener repuesto del bisel o vendértelo. (Muy) Posiblemente, el bisel te lo hagan de cero y como pieza única, con lo que ello implique de trabajo, utillaje y tener en plantilla a personal experto en hacerlo. El coste del material sería lo de menos. Francamente, no me parece caro.

¿Que, como no tienen obligación de venderte ese repuesto, el que te condicionen una restauración integral es un "lo tomas o lo dejas"? Pues si, estoy bastante de acuerdo. Si te parece caro, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Queda la opción de buscar un orfebre que lo pueda hacer por menos, aunque el reloj pierda originalidad y valor. O alguien que te pueda hacer un bisel en acero con una máquina de CNC, pulirtelo y luego dorarlo.

Un comentario más, las agujas se suelen cambiar porque al desmontarlas suelen quedar tocadas. También te cambiarían cualquier pieza tocada o gastada.


PD: El pensar que, dentro de 30 años, si perdiera por accidente el bisel de mi Lindbergh (tengo también uno, por cierto), me pudieran hacer uno, fijate, me da bastante confianza en la firma.


Me parece barato, yo cobraria tres veces mas si me lo pagasen y a parte de una revision obligatoria les pediria tambien una donacion para las casas relojeras del grupo que lo estan pasando mal y las llaves del coche. Si de cada tres me pica uno me pego unas buenas vacaciones a su salud.

Mucha gente esta pagando los platos rotos -cuasi impuesto revolucionario- de un sector que se desquebraja poco a poco pero oye... Que siga la confianza.

Pedro te lo digo con el maximo de los respetos y admiración pero no entiendo hasta donde esta dispuesta a llegar esta confianza ¿cual seria su precio?. De ser una pieza especial como parece ser, un pequeño sobrecoste estaria justificado pero lo que quieren hacer con este compañero es denunciable.
 
Última edición:
  • #143
Pasa como con las excentricidades del SAT de Rolex (Y ponga esta por ser de los SAT mas pijoteros...). Dan ganas de decirle al dependiente que el reloj es mio y que el tipo que lo pago esta en frente suya, asi que deja de comportarte como si fuera tuyo y cambiame el maldito armis o deja de molestar que ya me lo llevo a otro sitio. :-P

:umbrella:
 
Última edición:
  • #144
No estoy de acuerdo. Si quiero que me cambien el aceite del Mercedes en un taller oficial, tengo que estar dispuesto a pagar cinco veces más por ese servicio de lo que me cobrarían en cualquier otro lado. Si me hacen un presupuesto de reparación y me parece caro, digo que no y cambio de taller. No entiendo cuál es el problema...
 
  • #145
Creo que el problema está en que el bisel SOLO está en Longines y el Sae 15w 40 es universal...
En Mercedes y en Rodi hasta pueden tener la misma marca.
 
  • #146
No estoy de acuerdo. Si quiero que me cambien el aceite del Mercedes en un taller oficial, tengo que estar dispuesto a pagar cinco veces más por ese servicio de lo que me cobrarían en cualquier otro lado. Si me hacen un presupuesto de reparación y me parece caro, digo que no y cambio de taller. No entiendo cuál es el problema...

El problema es que a este "Mercedes" , para cambiarle el aceite, le exigen que monte un bloque de motor nuevo. Y ese es el abuso. El compañero no poner reparos a los 800 y pico euros que le cobran por el bisel, que ya está bien. lo hace a los otros 1500 que le obligan a gastarse sin necesidad.
 
  • #149
La verdad es que me he quedado a cuadros. En teoría solo pediste el bisel y es lo único que tienen que hacer; cambiar el bisel. Lo demás es tema tuyo. No puede ser que por falta de entendimiento se pensaran que se quería hacer a ese reloj una revisión completa?

Por otro lado no entiendo como no es posible que solamente pidan el bisel y que lo cambien en España... en fin, estas cosas son las que hacen que cada vez piense mas en tener solo relojes 'estándar', mas fáciles de reparar, sin tantas manufacturas, con piezas que mas o menos sean fáciles de conseguir y que puedan revisarlo perfectamente tu relojero de confianza sin pasar por SAT.

Un saludo
 
  • #150
Madre mía que leche....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie