• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conclusiones ventas

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
  • #76
Ya lo decia el gran Ruben Vlades al final de su mítica canción Pedro Navaja y dice;
"el coro que aquí les traje y da el mensaje de mi canción...
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dios! x2 ... Pedro Navaja mato en la esquina, quien a hierro mata a hierro termina"
 
  • #77
Oyes ¿ como se llamaba aquel entrenador del " siempre positivo " ? ¿ Gustingorri? ¿ Beckenbauer ? ¿ Hugo Sánchez ?..........
 
  • #79
Lo que pasa es que eso del precio tienda es tan variable... Una cosa es precio oficial y otra, otra. Por otra parte hay Seikos como el Sumo números gordos, que no se vendía oficialmente en España. Encima ahora pasa a ser descatalogado... También hay relojes con 1, 2 o 3 años nuevos o que apenas se han usado, en fin, de todo.
Cuando hablo de precio en tienda hablo de tiendas online. Precio que cualquiera puede comprobar en un minuto usando Google. Respeto que alguien quiera por un DS con pocos meses 575€ pero dudo que nadie los pague al tener uno nuevo por poco más. En muchos casos estas personas han comprado el reloj en una relojería pagando más y , claro, es complicado que asuman que ese no es un "precio de mercado". Otros lo ven al exponerselo y se busca un precio más realista. Todo con educación y respeto.

Respecto al Sumo, hablo del nuevo. Este lo puedes encontrar en mercantes y muchas joyerías online. Con el otro o el que no lleva la "x" no me meto. Modelo JDM y descatalogado, aquí ya hablamos de otra cosa.




Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #80
"Lo de mostrarle el precio de mercado" eso está genial si se hace a modo altruista, a un amigo.
O no si esa persona de verdad desea vender el reloj.
No me refiero a que el precio de mercado sea "mi precio de mercado". Tampoco digo que tengan que aceptar lo que yo digo pero seamos serios, nadie te pagará un reloj usado a precio de nuevo a no ser que sea "un despistado" y me da que de esos quedan pocos.

Esto es sólo mi opinión. Yo no negocio o regateo el precio de los tomates ni el de un café en un bar pero he negociado muchas cosas que más importante que se prestan a ello y ha sido de lo más normal. La hipoteca, el coche, los muebles, los electrodomésticos ( comprados en conjunto) y más cosas.

Respeto los anuncios que pone "No negociable" pero no creo que nadie venda un DS con un año y marcas de uso por 550€ ( por poner un ejemplo)

A todo esto me refiero con "mostrar precio de mercado" y repito, educada y respetuosamente y no, no hablo de ofrecer 350€ por ese Certina que he puesto de ejemplo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #81
Quizás hay más como Jesús por ahí.
lostimage.jpg
 
  • #82
Estoy relajadísimo, de verdad. Si mis palabras te sugieren lo contrario, es una percepción engañosa.
Es lo que tiene lo escrito, se leen frases sin entonaciones y esto último es lo que más define en que estado se comenta y puede llevar a confusión.
Abrazo.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • #83
Ah, la wallapopizacion del foro y de la sociedad. El eterno debate sin fin.
 
  • #85
Ja,ja,ja..Grande Jesús.

Yo nunca le hubiera escrito un mensaje en un caso tan llamativo.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo igual, cuando ponen un precio similar al de venta del artículo nuevo paso de largo.
 
  • #86
Yo creo que el problema mas que el regateo en sí, es la falta de educación, y tristemente ese problema va en aumento.
 
  • #87
Creo que no hay que tener la piel tan fina.
..

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
  • #88
Me estaba acordando de


Saludos
 
  • #90
Estoy con los de la piel fina.

Quién te hace una oferta, te hace un favor siempre, sea cual sea la oferta. Tú quieres vender y él te ha marcado un "suelo". Eso siempre es bueno.

Si no interesa, se dice que no. Es bien fácil y poco costoso :)

Si no saluda, pues puedes ignorarle pero por maleducado, pues sigue siendo una oferta.

Si una oferta a la baja te hace sentir mal, probablemente es inseguridad respecto a si vas a poder vender al precio que creías, pero no pasa nada... se dice que no y tan ricamente. Si no, no entiendo el problema...

"Oye te doy 200 euros por tu Rolex"

¿Eso os hace sentir mal? ;D ;D ;D A mi me hace gracia... :D :D

Si te hace sentir mal para mi que te queda el resquemor de "¿a cuánto podré venderlo realmente?"

O eso parece...
 
  • #91
Esta caliente la cosa.
Yo solo dire que me gusta regatear tanto como comprador como vendedor, ahora bien, con cabeza. No coger y ofrecer la mitad de lo que vale ni brabuconadas parecidas. Y siempre con buena educacion.


Saludos
 
  • #93
Buenos días amigos y compañeros,


Quería hacer una serie de preguntas y reflexiones que estoy seguro muchos compartimos, la mayoría...

El tema surge por tener algún reloj en venta, pero que conste que no es una crítica al fcv de este magnífico foro (de echo ocurre más habitualmente en otros sitios ajenos a este foro) ya que es algo que vengo notando últimamente, y también en otros foros y plataformas conocidas de venta por lo que no es una crítica al sitio sino a las constumbres que poco a poco van calando y se están convirtiendo en tendencia, en algo intrínseco de la sociedad, algo casi obligatorio de si no lo haces igual estás siendo "tonto"...


Por qué, hay esa constumbre de tratar de negociar el precio?
Es decir, pones un precio a tu artículo, ya sea caro, barato o el que le quieras poner, es tu decisión, y siempre hay quien (cada vez más) que te contactan para preguntar directamente "a que precio me lo dejas"?
En otros casos directamente: "Hola, te ofrezco X"
Y en otros ni saludan "Por X me lo quedo"


Me parece una falta de respeto.
Antiguamente, hace muchos años, los anuncios (no solo de relojes, de cualquier cosa) se ponía expresamente: Negociable, y todo el mundo lo entendia que el comprador estaba dispuesto a, una vez avanzada la conversación, y tras ver el artículo, interesarse, probarlo incluso, llegar a algún acuerdo económico...

Ahora es igual que no pongas Negociable, directamente va a ver quién se tome la licencia de hacer propuestas a la baja.
Y además, sin ni siquiera hablar del artículo, piden un precio más bajo directamente sin más...


A todos aquellos que lo tenéis como constumbre, os animo a que la próxima vez que vayáis a hacer la compra, al pasar por caja le digáis a la cajera "Dime en cuanto me dejas la compra con envío incluido puesta en casa"
O... "Hola, te doy por estos tomates 50 céntimos"

O si no en el super, en una tienda de artículos de segunda mano de las tan famosas que todos conocemos, venga hacerlo.

No se os ocurriría verdad?

Entonces, porque lo hacéis entre vendedores privados?

Venga, ánimo, echarle 2 pares de alegrías e iros a proponer un precio a la tienda de vuestro barrio... Inconcebible verdad?

Me parece como digo, irrespetuoso.

Si no tienes el suficiente dinero, no hagas perder el tiempo.
Otra tendencia es poder permitírselo pero oye si el otro "pica" pues que bien me ha salido, que listo soy...

No amigos, si tienes 100, vete a buscar algo que valga 100, no vayas a por algo que valga 200 y que intentes que te lo dejen en 100, quedas mal, y el vendedor se quema.

Luego además, hay quien sólo contacta por curiosidad de saber tal dato, o ver fotos... Te esfuerzas, haces mil, las reciben y tienes que andar detrás "oye, las has visto ya? Por favor dime algo..." y pasan las horas y al final nada...


En definitiva, se dan estás y otras circunstancias (especialmente lo del precio), como digo vengo observando que ocurre con todo, ya sea vender un reloj, un coche, un piso o cualquier cosa...

Prácticas como esa, solo hacen que el vendedor, que era amable, extensos en sus respuestas, y rápido en contestar, se convierta en desconfiado, empiece a ser casi borde, y sobre todo que la experiencia de la venta que debería ser algo divertido para ambas partes se convierta en un ejercicio pesado de aguantar...
Y quién paga la peor parte? Pues aquel comprador, que los hay, amable, serio y educado no se le responda rápido porque por delante hay unos cuantos a los que contestar y que sólo están para marear...

Es muy triste, pero es palpable que cada vez en el mundo, hay más gente que intenta ir de listos... Que se creen más inteligentes que los demás...
Total, no pierden nada por tirar la caña una y otra vez y si algun "tonto" pica pues que genial...

No hay nada de malo, como digo, ser educado, respetuoso, y explicando la situación al final que te bajen el precio. Por ejemplo, si explicas que buscas ese artículo, que gusta mucho, que agradecerías muchísimo si te pudieran redondear el precio porque estás en mala situación pero sino no pasa nada igualmente te comprometes a pagar el precio del anuncio... Sabéis el resultado? Que te lo bajan. Yo el primero. Empatizas. Y yo en muchísimas ocasiones he dicho, "Venga, pagame X, por qué con lo que te rebajo quiero que te tomes un café a mí salud con tu familia"
Veis la diferencia?
Es diferente ser listo, e ir de listos.



En definitiva, por favor, mundo en general, seamos más justos, y seamos compradores o vendedores, tratemos al otro como nos gustaría que nos tratasen. No cuesta nada y se consiguen mejores resultados.

Y he tenido experiencias tan buenas ya sea como comprador o vendedor que se han convertido en amistades que tras años aún las conservo... Esa es la buena parte.


Un abrazo a todos los compañeros de este foro, y a Goldoff por permitirnos estar en su casa, me parece un sitio magnifico y que no me canso de recomendar.

Tambien es aplicable al que vende mierdas a precio de oro y se queda tan pancho
 
  • #94
Lo cortés no quita lo valiente. No veo ningún problema en regatear mientras se guarden las formas. Y no me refiero con "formas" meramente a llamar a la gente de "usted", sino a las de los negocios.
 
  • #95
Lo cortés no quita lo valiente. No veo ningún problema en regatear mientras se guarden las formas. Y no me refiero con "formas" meramente a llamar a la gente de "usted", sino a las de los negocios.
Efectivamente... y el que no quiera recibir mensajes con contraofertas, que ponga "precio no negociable". Para mi es lo recomendable, no aceptar contraofertas, ya que el foro tiene un mecanismo para ir actualizando el anuncio y haciendo rebajas sin el reloj no se vende en un tiempo. Y de esta manera los precios y rebajas son transparentes a todos. Por el contrario, el regateo privado no lo ve nadie.

Pero por supuesto, cada uno vive como quiere.
 
  • #96
Lo curioso es que el sistema de negocio capitalista basado en la Bolsa se basa en la especulación y regateo.

Y eso sin perder de vista que en muchos, pero muchos lugares del mundo el regateo es la forma habitual.

Y sí, hasta el Corte Inglés entra al juego de forma indirecta cuando ofrece las rebajas de verano, de enero, de primavera, el día sin IVA, los ocho días de oro, el BlackFriday y todo lo demás.
 
  • #97
Da gusto leer articulos asi, felicidades compañero, espero que muchos tomemos buena nota.
 
Atrás
Arriba Pie