• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conclusiones ventas

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
  • #26
Veo también que hay quien pone los precios de venta muy altos, tal vez para contrarrestar los regateos

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #27
También tienes que tener en cuenta otra cosa: aquí hablamos de un FCV que yo entiendo "entre colegas" de afición. Por tanto, si surge un comprador que es alguien conocido, con sus bonus, con quien crees que no habrá ningún problema en una transacción entre caballeros, con quien puedes incluso tener amistad, intercambiar algún reloj, o comprarles o venderles en el futuro, pues no es lo mismo que alguien que no conoces de nada o que se dirige a ti con poca educación.

Si te digo la verdad, hay foreros a los que les haría un descuento gustosamente, y hay otros a los que no les vendería nada a ningún precio, para evitar problemas.

Veníamos de línea ... y han cantado Bingo¡!¡¡

Comprobación Bingo correcto, enhorabuena! al compañero Galunco, el agraciado.:clap::clap::clap:

Pueden adquirir sus nuevos cartones para el próximo.
 
Última edición:
  • #28
Yo antes no regateaba absolutamente nada, ahora cada vez mas. ¿Por qué? Porque ahora los propios vendedores inflan micho el precio para vender el reloj inlcuso por encima del precio que tenían pensado, después del regateo.

A esto se ha llegado por culpa de los regateos crónicos de la gente. '¿Cuesta 120? Si no se lo bajo a 100 no estoy contento.'
Al final el vendedor lo pone a 150 de primeras para que se lo bajen a 120.

Lo de la educación lo dejamos para otro momento...

Así es.
 
  • #29
Por qué, hay esa constumbre de tratar de negociar el precio?

Toda la vida de Dios se ha buscado el acuerdo entre oferentes y demandantes. Pero desde la época "Amazon" esto se está perdiendo.

Lo indignante es tratar al consumidor como un pelele, que tiene que tomar o dejar el trato.

Y que conste que yo también tengo una pieza en venta.
 
  • #30
Yo soy de los que les gustan los precios .... razonables. Cuando vas a la panaderia u otra tienda no regateas porque son articulos de primera mano, en articulos de segunda mano ya la cosa cambia y el valor es un poco mas variable. Pero si no quieres regatear, pues no se cede y ya está.

Algunos es cierto que se exceden y parece que ser que quieren emular a sus heroes televisivos de la casa de empeños etc etc y buscar el chollo a costa de otros.

facepalm.png
 
Última edición:
  • #31
A mi me parece normal que se pregunte respetablemente si se puede negociar el precio. Si no se puede, no pasa nada y si se puede pues a ver por cuánto se consigue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
COMPÑAERO, ESTOY 100% DEACUERDO CONTIGO.
LAS FORMAS EN EL EL FORO Y FUERA DEL MISMO CAMBIARON MUCHO PERO A PEOR.
YO TENGO AHORA MISMO UN RELOJ A LA VENTA Y TODOS LOS CONTACTOS IGUAL, TE DOY TANTO, Y TE LO DICEN SIN NINGUN TIPO DE TACTO, Y ES PORQAUE NI TIENEN VERGUENZA Y TAMPOCO TIENEN LA PASTA QUE PIDES POR TU RELOJ,SE DEBEN DE PENSAR QUE ESTAS NECESITADO, SIN SABER QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTAMSO EN ESTA LOCURA/VICIO/HOBBY O LO QUE LECHES SEA , TENEMOS ALGO DE LIQUIDEZ PARA ESTA AFICION.
EN FIN, TAMBIE HAY QUE DECIR QUE AUN QUEDAN CABALLEROS EN EL FORO, ESOS DE LOS QUE SABEN HACER TRATOS COMO TU BIEN INDICAS.
MAS PIERDEN ESTOS PERSONAJES DE QUIERO Y NO PUEDO.
YO TRATO A TODO EL MUNDO CON EDUCACION Y MUCHO RESPETO Y TE ENCUENTRAS CADA CAFRE QUE ALUCINAS.
QUE LES DEN TILA, SEGUIRAN SOÑANDO CON PIEZAS QUE JAMAS CALZARAN SUS MUÑECAS.
CREO QUE LOS QUE LLEVAMOS AÑOS DANDO VUELTAS POR EL FORO SABEIS A LO QUE ME REFIERO.
UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE SE DESPIDEN CON EDUCACION DESPUES DE UNA CONVERSACION.
P.D: AHORA NO ME VENGAIS CON CHORRADAS , QUE YA PEINO CANAS EN VARIOS SITIOS:ok::
 
  • #33
La única vez que he comprado en el foro, acepté directamente tanto el precio del reloj, que estaba en el anuncio muy claro, cómo el precio del envío, que la vendedora me dijo a la hora de hacer el trato. No se me pasó por la cabeza el regatear o pedir una rebaja. Conidero que, dando el paso de ponerte en contacto con alguien que no conoces, que comparte tu misma afición, y que ofrece algo que a ti te interesa, es de mala educación querer sacar tajada, en forma de rebaja. Pero que quede claro que esta es mi forma de pensar y de proceder...
 
  • #34
Yo no creo que el problema sea el qué, sino el cómo ; si en ningún momento , tanto por parte del vendedor como por la del comprador, se pierde el respeto y la educación, no entiendo porque tiene que haber problemas
 
  • #35
Estoy de acuerdo con el compañero Modena q inicia el hilo. Tal vez sea de la antigua escuela y pienso q se debe tener más respeto y consideración hacia el prójimo. Desafortunadamente y a mi pesar, creo, q el tiempo de los caballeros y la buena educación está tocando a su fin.
 
  • #36
La verdad es que me lleva pasando desde siempre. No en este foro sino en cualquier sitio en el que haya vendido o comprado cosas. A mí la idea de regatear siempre me da mucha vergüenza, y yo decido si comprar o no la cosa en base al precio al que está anunciado, y nunca regateo. En cambio a mi me han regateado mil veces, y al final me siento estúpido, la verdad
 
  • #37
Con educación todo es negociable, se negocia el precio de un piso, de un coche, en los propios concesionarios de los relojes, se negocian precios en materias primas...
Creo que te pidan un menor precio con educación no es una falta de respeto, es parte del juego de la negociación, uno tiene el reloj y el otro el dinero y al final es enterderse, si no no te gusta ese juego simple y llanamente apunta que no es negociable.
 
  • #38
Veníamos de línea ... y han cantado Bingo¡!¡¡

Comprobación Bingo correcto, enhorabuena! al compañero Galunco, el agraciado.:clap::clap::clap:

Pueden adquirir sus nuevos cartones para el próximo.
La verdad es que no entiendo en absoluto tu comentario. Pero es lo habitual para mi los domingos, suelo estar en otras partes y no en el foro.
 
  • #39
Bueno, creo que eso que dices que "No pides rebaja en una tienda...", Para empezar, depende.

Yo los he visto pedir en comercios pequeños.

Pero aparte, dado que el subforo de compra/venta es, como su nombre indica, "entre particulares", pues entre particulares puedes hacer cosas que no harías con un negocio.

Otra cosa son las formas, que sí que son importantes.

Yo a veces he pedido una rebajita, otras no, a veces me la han pedido, y a veces no.

Y YO no me he sentido ofendido por que me la hayan pedido, si es razonable.

Otra cosa es un :"Te doy x( que es un 50% del precio que he puesto)". Así, a pelo, sin un saludito ni una mísera carita sonriente...

En esos casos, contesto con un: " Pues sí, aquí también hace un día estupendo". Y se cosca que no ha sido aceptada.

Y si te sientes ofendido, notificas la oferta al Boss, para su información.

Ojo, todo esto, emho. Claro está.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
  • #40
La verdad es que no entiendo en absoluto tu comentario. Pero es lo habitual para mi los domingos, suelo estar en otras partes y no en el foro.

El comentario que realizaste al que citaba es "la cuadratura del circulo", el "rellenar todos los números del bingo", etc
No puede ser ni más acertado, ni mejor explicado, es simplemente, el premio gordo. A partir de ahí, se podría hasta abrir un nuevo hilo, porque este ya estaba más que resuelto
 
  • #41
No puedo estar más de acuerdo con este post... Amén. :clap:
 
  • #42
Desde mi punto de vista se están mezclando "churras con merinas"

Por un lado está el tema de la educación y las buenas maneras que es esencial pero no solo en el mundo de los negocios y por otro lado el de la negociación o el regateo

¿Alguien se imagina que Omega, PP o IWC no pide presupuestos a sus proveedores (a varios) y les "regatean" y presionan para obtener la oferta más favorable para sus intereses económicos?

¿O que el pequeño comerciante de la esquina no "regatea" a sus proveedores para obtener los mejores precios para maximizar sus beneficios?

Es de perogrullo.

El regateo, negociación, etc, es consustancial al mundo de los negocios, es totalmente ético y no es ningún deshonor para el que lo hace. Es más si un responsable de compras de cualquier empresa no actúa de ese modo tiene los días contados en su empresa.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo en todo lo que comenta el OP.
Antes vendia bastantes cosas de 2ºmano que no usaba amablemente, luego pase a ser un borde, como no tengo nada excesivamente caro, ahora directamente paso de vender, el ultimo Vostok del que me cansé preferí regalarlo a un familiar. Todo por lo ya comentado
 
  • #44
Yo he vendido relojes en Wallapop y no me molesta demasiado.
Con decir que no,educadamente, suficiente.
 
  • #45
Sin leer más que el comunicado de apertura:

Si en tu anuncio pones " no me hagáis contraofertas", pues ya está cerrado el tema.
Otra cosa: me entretengo mucho examinando los anuncios del fcv, y hay muchos precios (no de mercantes, sino de compañeros del foro) MUY CAROS, demasiado cercanos al precio al que lo puedes comprar NUEVO en una tienda. Y encima ponen el famoso "tiene unos pelillos, nada, lo normal de apoyar el brazalete en la mesa". Será posible??? En fin, cada uno anuncia como le da la gana, pero luego que no se quejen de las contraofertas (de las razonables).
 
  • #46
En el Foro nunca he regateado el precio dado por un compañero y me parecería de mal gusto que lo hicieran conmigo, suficiente para no hacer ningún trato.
 
  • #47
Desde mi punto de vista se están mezclando "churras con merinas"

Por un lado está el tema de la educación y las buenas maneras que es esencial pero no solo en el mundo de los negocios y por otro lado el de la negociación o el regateo

¿Alguien se imagina que Omega, PP o IWC no pide presupuestos a sus proveedores (a varios) y les "regatean" y presionan para obtener la oferta más favorable para sus intereses económicos?

¿O que el pequeño comerciante de la esquina no "regatea" a sus proveedores para obtener los mejores precios para maximizar sus beneficios?

Es de perogrullo.

El regateo, negociación, etc, es consustancial al mundo de los negocios, es totalmente ético y no es ningún deshonor para el que lo hace. Es más si un responsable de compras de cualquier empresa no actúa de ese modo tiene los días contados en su empresa.
La verdad es que no entiendo de negocios, pero creo que es diferente la compraventa entre aficionados, que la venta de un profesional.

Si fuese profesional, no admitiría regateo ni contraofertas ni ná de ná, lo vería muy poco profesional. Si le hago un descuento a un cliente, por ser cliente habitual, es un detalle que partiría de mi, no de la demanda del cliente. No me gustaría nada que el cliente me hiciera una contraoferta. Aceptaría el consabido "¿cómo quedaría de precio?" pero no que me regateen. El aceptar un regateo significa un insulto a otros clientes que no regatean.

En cambio, entre aficionados particulares, se puede ser más flexible, no son "clientes".

EMHO.
 
  • #48
Con educación todo se entiende. Ni caballero ni caballo. Amigos si, pero la burra por lo que vale. Si el reloj me gusta pero el precio no ni me molesto, espero a que lo baje. Si pone no negociable ni me lo pienso. Si pone un precio y pone negociable no entiendo nada. Si pongo un reloj a 1900€ y me ofrecen 1650 que me ha pasado le digo que compré uno a ese precio. Que hay mucho listo y todo se puede hablar pero yo estoy un poco cansado de todo, así que la burra por lo que vale. Esto es un hobby y hay relojes en todos lados si el mío es caro por qué no se busca otro? Eso es lo que nunca entenderé no me gusta que me hagan perder el tiempo por lo tanto no hago perder el tiempo a nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Con educación todo se entiende. Ni caballero ni caballo. Amigos si, pero la burra por lo que vale. Si el reloj me gusta pero el precio no ni me molesto, espero a que lo baje. Si pone no negociable ni me lo pienso. Si pone un precio y pone negociable no entiendo nada. Si pongo un reloj a 1900€ y me ofrecen 1650 que me ha pasado le digo que compré uno a ese precio. Que hay mucho listo y todo se puede hablar pero yo estoy un poco cansado de todo, así que la burra por lo que vale. Esto es un hobby y hay relojes en todos lados si el mío es caro por qué no se busca otro? Eso es lo que nunca entenderé no me gusta que me hagan perder el tiempo por lo tanto no hago perder el tiempo a nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo marcado en negrita.
 
  • #50
Lo que cuento no es una suposición. Son hechos. Los profesionales habitualmente admiten regateos y contraofertas y te lo digo porque lo pongo en práctica cada día como responsable industrial en industrias de alimentación desde hace más de treinta años y lo aplico en mi vida particular cuando adquiero determinados bienes de consumo... y funciona y se admite sin la menor acritud por parte del vendedor. Eso sí, por supuesto que respetando siempre las formas y las buenas maneras.

Pero es más compro profesionalmente en tiendas que venden también al por menor y si compro para mi empresa me aplican descuentos que en algunos casos llegan al sesenta por ciento sin ningún compromiso de compra por mi parte ni en volumen ni en facturación. Si voy como particular ese sesenta por ciento sale de mi bolsillo y lo tengo que pagar. Así son los negocios.


La verdad es que no entiendo de negocios, pero creo que es diferente la compraventa entre aficionados, que la venta de un profesional.

Si fuese profesional, no admitiría regateo ni contraofertas ni ná de ná, lo vería muy poco profesional. Si le hago un descuento a un cliente, por ser cliente habitual, es un detalle que partiría de mi, no de la demanda del cliente. No me gustaría nada que el cliente me hiciera una contraoferta. Aceptaría el consabido "¿cómo quedaría de precio?" pero no que me regateen. El aceptar un regateo significa un insulto a otros clientes que no regatean.

En cambio, entre aficionados particulares, se puede ser más flexible, no son "clientes".

EMHO.
 
Atrás
Arriba Pie