• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conclusiones ventas

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo que cuento no es una suposición. Son hechos. Los profesionales habitualmente admiten regateos y contraofertas y te lo digo porque lo pongo en práctica cada día como responsable industrial en industrias de alimentación desde hace más de treinta años y lo aplico en mi vida particular cuando adquiero determinados bienes de consumo... y funciona y se admite sin la menor acritud por parte del vendedor. Eso sí, por supuesto que respetando siempre las formas y las buenas maneras.

Pero es más compro profesionalmente en tiendas que venden también al por menor y si compro para mi empresa me aplican descuentos que en algunos casos llegan al sesenta por ciento sin ningún compromiso de compra por mi parte ni en volumen ni en facturación. Si voy como particular ese sesenta por ciento sale de mi bolsillo y lo tengo que pagar. Así son los negocios.
No, si no tengo la menor duda de que sea así. Ya te digo que no entiendo de negocios.

Entiendo lo que dices, yo me refería a un profesional de venta al por menor, una simple relojería. Si me hacen descuento por ser un buen cliente, fenomenal, me están asegurando como cliente, es una postura que parte de ellos. Pero si yo me pongo a regatear y me lo admiten, para mi sería cojonudo, pero no lo veo ético, porque significa que otros clientes que no regatean no están pagando un precio justo.

Tal vez sea un ingenuo.

Saludos.
 
  • #52
La verdad es que no entiendo mucho este hilo, en casi todos los negocios, aún en artículos nuevos los negocios están sujetos a negociación.

me explico: cuando compre un reloj omega en la joyería negocie un 10% de descuento, y aquí hay muchísimos compañeros que han negociado porcentajes aún mayores de descuento.

cuando compre un coche nuevo deje mi coje viejo y ellos me ofrecían tal cantidad de dinero y yo pedía otro, terminamos en término medio y con el coche nuevo también.

cuando he comprado relojes de
segunda mano y cuando he vendido siempre ha habido negociación, para arriba y para abajo y jamás me ha molestado eso.

saludos a todos y a seguir negociando! 😛
 
  • #53
La educación, la amabilidad y el buen tono deben estar siempre presentes e ir por delante siempre.
Yo te voy a hacer una pregunta: ¿Porque cuando algun vendedor no vende su producto lo rebaja, una y aveces dos o tres veces ? ¿No debe sentirse el comprador un poco engañado si lo compra a un precio superior, por no haber esperado al siguiente descuento por parte del vendedor?
Compañero, por si todavía no te has dado cuenta, no todos los mercados son iguales. Cada uno tiene sus normas, unas veces estan escritas y otras no. Pero cada mercado y cada producto funciona de una manera distinta. No pretendo dar una clase de microeconomia, pero basta con observar como funcionan los distintos mercados para saber que si hay rebajas por parte de la oferta, y eso anima a que la parte demandante también las pida cuando el tipo de mercado lo permite. Al final de lo que se trata es de vender el producto al precio de mercado en ese preciso momento.
 
  • #54
Yo creo que, salvo casos aislados de jetas y carroñeros, todo depende del precio.

Si el precio es bueno, se venderá rápido y sin negociar.

Si el precio es elevado, y se acerca al que cualquiera puede conseguir nuevo con descuento, no veo mal que un compañero solicite una rebaja en el precio que le resulte atractiva para que le compense comprarlo usado.
 
  • #55
Hay relojes que se venden en 15 minutos y sin embargo otros llevan en venta en ocasiones hasta más de un año y varios descuentos.
Se supone que los que se venden en minutos tienen un precio atractivo para el comprador y los que llevan mucho tiempo en venta tras varias rebajas en el precio están sobrevalorados.
En el primer caso creería que no hay nada que negociar, el segundo caso seguro que requiere negociación.
En todos los casos la buena educación y el respeto deberían estar presentes.
 
  • #56
Yo no he vendido aun ningún reloj,pero si que colecciono otras cosas y claro...llega un punto que por saturación o cambio de objetivos ...terminas vendiendo y tengo que decir que hay que tener mucha paciencia y tomars elo con humor(sobre todo las ofertas insultantes)
Como comprador creo que soy bueno,si tiene un precio razonable y me gusta,no regateo ,y si se sale de mi presupuesto, no hago perder el tiempo a nadie.
Esto es en cuanto a la compra-venta,pero creo que por desgracia lo que expones es reflejo de una sociedad con mucha menos empatia,educación y paciencia en conseguir las cosas(lo quieren todo rápido,facil y regalado)
En fin,mucho animo y sobre todo...mucho humor.
 
  • #57
No sé de donde eres, pero por lo poco que sé en el mundo de la relojeria (en España) a excepción de 2, 3 marcas, todas llevan rebaja, hasta en el sunglass hut (por unas gafas) regateo...

PD: la educación, siempre por delante (una obviedad para mi).
PD 2: No ofertas insultantes.
 
Última edición:
  • #58
El regateo es algo inevitable en un mercado de segunda mano entre particulares, ya sean relojes, coches o cromos.
Lo veo normal , y cuando he sido el vendedor no me ha molestado siempre y cuando se haga de manera cordial y educada.
 
  • #59
Hola compañero. Entiendo tu disgusto. Pero creo que tampoco hay que tomarlo a pecho. Estoy seguro que independientemente de los modales de los interesados, que su objetivo es concretar una venta. Demás está decir que no ( o sí) al interesado. Y siempre en habrán idiotas que ofrezcan ofertas insultantes. Pero también se les ignora y listo.
 
  • #60
>>>En definitiva, se dan estás y otras circunstancias (especialmente lo del precio), como digo vengo observando que ocurre con todo, ya sea vender un reloj, un coche, un piso o cualquier cosa...<<<

Pues, yo creo que esto vierne por un mercado totalmente saturado, la oferta en casi todo es mas grande que la demanda.
Si no tienes algo muy buscado, no digo nombres de marcas, tienes que tomar que de ofrecen, o de quedas con lo que tienes.
Como comprador tengo derecho de ofrecer un dinero y el vendedor puede responder, o no.
Como vendedor puede decir quiero tal y si no me lo pagan esto, no tengo que responder a lo que me quieren pagar, o hacer una contraoferta.
Hoy en dia es asi y como no tengo necesidad de vender algo mal, pues me quedo con lo que tengo.

Lo mas importante de mi punto de vista es, comprar solo cuando tienes muy claro y que degusta por muchos anos.
Aqui en el foro veo relojes que tienen cinco puestas o menos y me pregunto, por que lo comprado este reloj y se informado bien antes?
Gastar dinero es facil, ganar dinero es dificil. Mejor hemos perdido la forma, pero la vida hoy es asi.

Saludos
 
  • #61
Llevo muchos años negociando de todo. Muy pocas veces he visto pagar un precio sin negociación, a no ser que sean gastos casi simbólicos y menos entre particulares.
Lamento que te lo tomes así, pero la "rara avis", eres tú, no el resto.
Igualmente, y si tienes voluntad real de venta, terminarás agradeciendo que te oferten porque la mayoría de las veces es el vendedor el que está equivocado con el precio de mercado de segunda mano. Siempre sobrevalora lo que tiene porque siempre le costó más (obviamente) que por lo que lo vende, ya que lo compro nuevo.
Nada, tener la piel tan fina no ayuda a hacer negocios ni amigos, y quizás poner el "no negociable" es una solución o también no publicar porque las reglas del mercado no las ponemos nosotris; las pone el mercado.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • #62
La verdad es que no entiendo mucho este hilo, en casi todos los negocios, aún en artículos nuevos los negocios están sujetos a negociación.

me explico: cuando compre un reloj omega en la joyería negocie un 10% de descuento, y aquí hay muchísimos compañeros que han negociado porcentajes aún mayores de descuento.

cuando compre un coche nuevo deje mi coje viejo y ellos me ofrecían tal cantidad de dinero y yo pedía otro, terminamos en término medio y con el coche nuevo también.

cuando he comprado relojes de
segunda mano y cuando he vendido siempre ha habido negociación, para arriba y para abajo y jamás me ha molestado eso.

saludos a todos y a seguir negociando!
Tienes razón, pero.....

Hace tiempo me fui a comprar un coche, y consulté el mismo modelo en diferentes concesionarios. En unos el precio era "secreto" y tenía que visitarles. Otros me regalaban cosas, y yo no quiero me me regalen, sólo quería comprar un coche. Otros me dijeron un precio, y después de unos días, como no les llamaba, me ofrecieron otro precio, y después de otros días, otro precio. Y miles de euros de diferencia. Y yo le pregunté: ¿entonces, hace quince dias, me estabas tomando el pelo? Y todo esto sin que yo regateara nada!!

En fin, me pareció un despropósito. Ya os digo que yo no entiendo de negocios, me dedico a otras cosas, creo que las cosas deben tener un precio justo para todo el mundo, pero soy un ingenuo.

Lo veo diferente entre colegas, donde influyen más cosas que el puro negocio. Pero a nivel profesional no.
 
Última edición:
  • #63
Tienes razón, pero.....

Hace tiempo me fui a comprar un coche, y consulté el mismo modelo en diferentes concesionarios. En unos el precio era "secreto" y tenía que visitarles. Otros me regalaban cosas, y yo no quiero me me regalen, sólo quería comprar un coche. Otros me dijeron un precio, y después de unos días, como no les llamaba, me ofrecieron otro precio, y después de otros días, otro precio. Y miles de euros de diferencia. Y yo le pregunté: ¿entonces, hace quince dias, me estabas tomando el pelo? Y todo esto sin que yo regateara nada!!

En fin, me pareció un despropósito. Ya os digo que yo no entiendo de negocios, me dedico a otras cosas, creo que las cosas deben tener un precio justo para todo el mundo, pero soy un ingenuo.

Lo veo diferente entre colegas, donde influyen más cosas que el puro negocio. Pero a nivel profesional no.
Relájate amigo, es como hablar de fútbol con amogos de equipos rivales, al final unos se cabrean más que otros pero lo importante es tomarse las cervezas y volver el siguiente día de partido a verlos y echarte unas risas

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • #64
El ser humano lleva en esto del trueque, y luego venta, desde que el mundo es mundo.No hay una ley universal, una biblia de las ventas, ni guru que oriente y de, con la fórmula mágica de la buena venta o buena compra. Dicho esto..... quien no vende se molesta y quien no puede comprar, intenta lo que sea ...... y así ambos quedan descontentos y esperando que otros con mas fortuna les indiquen el camino del éxito.
Esto seguirá así por mucho tiempo , y no cambiará .....
Un saludo a todos los amigos relojeros y coleccionistas.......
 
  • #65
Relájate amigo, es como hablar de fútbol con amogos de equipos rivales, al final unos se cabrean más que otros pero lo importante es tomarse las cervezas y volver el siguiente día de partido a verlos y echarte unas risas

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
Estoy relajadísimo, de verdad. Si mis palabras te sugieren lo contrario, es una percepción engañosa.
 
Última edición:
  • #66
Yo disfruto con la negociación.

He comprado y vendido mucho y negociado casi siempre.

A los que me sueltan "XX€" directamente y siendo X la mitad del precio de venta le contesto un "No, gracias" y les bloqueo directamente.
A los que ,educadamente, me hacen una oferta a la baja les doy argumentos para defender mi precio.

Lo mismo cuando quiero comprar y quiero hacer una oferta. Siempre educadamente, sin ofender y argumentando mi oferta.

Ahora busco un Seiko Sumo o un Certina DS, y veo de este último a la venta unidades con uno o dos años por 525-550€. Si tienes en cuenta que nuevos se pueden comprar por 620€ aproximadamente pues dudo que nadie por 70-80€ compre el usado y renuncie a más tiempo de garantía y al placer de estrenarlo.
Cada uno es libre de poner el precio que quiera pero muchos no valoran ajustadamente el precio de su producto. No veo problema en mostrarle estos datos para que reflexione respecto al precio. Muchas veces terminarás con un trato cerrado.

Seguiré negociando haciendo ofertas razonables y argumentadas. Si encuentro algo en precio ni regateo pero muchos precios están algo inflados precisamente para absorber esa bajada de precio en una negociación.

Si un particular me pide por su reloj a estrenar lo mismo que me cuesta en tienda (te puedo poner casos reales de Wallapop) seguro que no negocio. Será imposible.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #67
Bueno, todos buscamos el chollo....pero hay que pensar en el precio de partida del articulo, estado..ect y ponerse en lugar del comprador.
Yo he vendido bastante y siempre he estado abierto a "descuentos" pero últimamente, no se si por el tema del coronavirus, las ofertas son para llorar
 
  • #68
El marketing señores



________________________________________
 
  • #70
A mi me gustaría no tener que regatear, no me encuentro cómodo regateando y si no lo hago me siento un poco primo porque siempre te queda la duda de si el precio está hinchado para bajarlo en una cotraoferta. En mi mundo idílico no existiría el ragateo, el precio sería fijo y el comprador compraría o no según le interesara el precio. Preferiría que fuese el vendedor el que ofreciera una bajada de precio, si puede y le interesa, al comprador en caso de que éste, una vez pedido el precio, declinara la compra.
 
  • #71
Yo disfruto con la negociación.

He comprado y vendido mucho y negociado casi siempre.




A los que me sueltan "XX€" directamente y siendo X la mitad del precio de venta le contesto un "No, gracias" y les bloqueo directamente.
A los que ,educadamente, me hacen una oferta a la baja les doy argumentos para defender mi precio.

Lo mismo cuando quiero comprar y quiero hacer una oferta. Siempre educadamente, sin ofender y argumentando mi oferta.

Ahora busco un Seiko Sumo o un Certina DS, y veo de este último a la venta unidades con uno o dos años por 525-550€. Si tienes en cuenta que nuevos se pueden comprar por 620€ aproximadamente pues dudo que nadie por 70-80€ compre el usado y renuncie a más tiempo de garantía y al placer de estrenarlo.
Cada uno es libre de poner el precio que quiera pero muchos no valoran ajustadamente el precio de su producto. No veo problema en mostrarle estos datos para que reflexione respecto al precio. Muchas veces terminarás con un trato cerrado.

Seguiré negociando haciendo ofertas razonables y argumentadas. Si encuentro algo en precio ni regateo pero muchos precios están algo inflados precisamente para absorber esa bajada de precio en una negociación.

Si un particular me pide por su reloj a estrenar lo mismo que me cuesta en tienda (te puedo poner casos reales de Wallapop) seguro que no negocio. Será imposible.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Lo que pasa es que eso del precio tienda es tan variable... Una cosa es precio oficial y otra, otra. Por otra parte hay Seikos como el Sumo números gordos, que no se vendía oficialmente en España. Encima ahora pasa a ser descatalogado... También hay relojes con 1, 2 o 3 años nuevos o que apenas se han usado, en fin, de todo.
 
  • #72
Pienso que debe ser el vendedor el que ponga un precio al artículo.

Si es incorrecto, el tiempo y la ausencia de compradores le mostrará su error, y si él lo decide lo bajará, o no.

Si al comprador la interesa el precio marcado, que lo compre, sino, que se busque otro mas barato.

Eso en mi opinion debería ser así, y se acabarían los problemas
 
  • #73
"Lo de mostrarle el precio de mercado" eso está genial si se hace a modo altruista, a un amigo.
 
Última edición:
  • #74
He llegado a obtener un "ajuste de precio" de 700 euros en un concesionario oficial.

¿He faltado al respeto por preguntar?
 
  • #75
Es muy sencillo, el que compra quiere comprar barato y el que vende, vender caro. Al final, negocias y el precio casi siempre es más o menos el justo.

Si hacer una oferta a la baja es faltar al respeto, igual o más es pedir al alza, Siempre y cuando se haga educadamente, no tiene por qué haber problemas, y el No siempre lo tienes. También es cierto que la gente cada vez tiene la piel más fina. Ahora todo es ofensivo a la mínima de cambio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie