• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con dos cojones... se fuma la ley antitabaco

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
los bares no van mal por los no fumadores, seguimos entrando igual, son los fumadores los que no van
 
  • #52
Esta ley me parece una coña, cada propietario debería decidir sobre su local, y el que no quiera que no vaya, que no le obligan.
A este paso terminaran aplicando el derecho de pernada y ala, si se aprueba todos a tragar... que es una ley.
 
  • #53
los bares no van mal por los no fumadores, seguimos entrando igual, son los fumadores los que no van

Sin duda, pero... ¿por qué no van? es ahí donde voy: si disminuye el mercado (los fumadores que se gastaban su dinero en los bares), muchos bares tendrán una pérdida de ingresos que no podrán soportar mucho tiempo, puesto que no hay un aumento del consumo de los no fumadores y deberá producirse un ajuste de la oferta, o lo que es lo mismo: cierre de bares y restaurantes.

El fumador quiere poder fumar, antes iba al bar a tomarse un café y echar un cigarrito, ahora se tiene que quedar en la calle y no se toma el café, lo que supone un descenso de sus ingresos.

Hay locales que han tenido una bajada del 10%, no es muy importante y podrán aguantar. Otros del 20-30% estos es posible que tengan que despedir a empleados para poder seguir con la actividad con una rentabilidad suficiente y por último habrá otros que casi vivieran de la clientela fumadora, los que tienen un descenso del 50% y estos difícilmente podrán sobrevivir.

No es una crítica a la ley, es simplemente una constatación de lo que va a ocurrir. Si mañana sacan una ley por la cual no se permiten más de 50 dB en los interiores de bares y discotecas, todos los locales nocturnos cerrarán, es así de sencillo.
 
Última edición:
  • #54
Sin duda, pero... ¿por qué no van? es ahí donde voy: si disminuye el mercado (los fumadores que se gastaban su dinero en los bares), muchos bares tendrán una pérdida de ingresos que no podrán soportar mucho tiempo, puesto que no hay un aumento del consumo de los no fumadores y deberá producirse un ajuste de la oferta, o lo que es lo mismo: cierre de bares y restaurantes.

El fumador quiere poder fumar, antes iba al bar a tomarse un café y echar un cigarrito, ahora se tiene que quedar en la calle y no se toma el café, lo que supone un descenso de sus ingresos.

Hay locales que han tenido una bajada del 10%, no es muy importante y podrán aguantar. Otros del 20-30% estos es posible que tengan que despedir a empleados para poder seguir con la actividad con una rentabilidad suficiente y por último habrá otros que casi vivieran de la clientela fumadora, los que tienen un descenso del 50% y estos difícilmente podrán sobrevivir.

No es una crítica a la ley, es simplemente una constatación de lo que va a ocurrir. Si mañana sacan una ley por la cual no se permiten más de 50 dB en los interiores de bares y discotecas, todos los locales nocturnos cerrarán, es así de sencillo.

La otra opción es que suban los precios, y ademas bastante, para compensar esas pérdidas, y esas subidas afectaran, claro, a los que van....los no fumadores ::grr::
 
  • #55
La otra opción es que suban los precios, y ademas bastante, para compensar esas pérdidas, y esas subidas afectaran, claro, a los que van....los no fumadores ::grr::

La hostelería ya subió los precios radicalmente .Fué uno de los sectores que más y mejor aprovecharon el efecto psicológico de 1 euro = 100 pesetas.
Yo tomaba cañas por veinte duros,cubatas por quinientas pesetas, y comía de menú por mil pesetas. De la noche a la mañana la caña costaba un euro, los cubatas cinco, y el menú diez, y eso con suerte.
 
  • #56
La otra opción es que suban los precios, y ademas bastante, para compensar esas pérdidas, y esas subidas afectaran, claro, a los que van....los no fumadores ::grr::

Con la consiguiente bajada de clientela, por supuesto.
 
  • #57
Más subidas 8o
Pues yo como haré como con el -----------, que paso de entrar y punto.
Si el personal cuando intentan darle por culo, no volviese, ya veríamos la cantidad de abussos que se cortaban.
Eso sí, libertad y que cada uno vaya donde desee aunque le claven.
 
  • #58
Sin duda, pero... ¿por qué no van? es ahí donde voy: si disminuye el mercado (los fumadores que se gastaban su dinero en los bares), muchos bares tendrán una pérdida de ingresos que no podrán soportar mucho tiempo, puesto que no hay un aumento del consumo de los no fumadores y deberá producirse un ajuste de la oferta, o lo que es lo mismo: cierre de bares y restaurantes.

El fumador quiere poder fumar, antes iba al bar a tomarse un café y echar un cigarrito, ahora se tiene que quedar en la calle y no se toma el café, lo que supone un descenso de sus ingresos.

Hay locales que han tenido una bajada del 10%, no es muy importante y podrán aguantar. Otros del 20-30% estos es posible que tengan que despedir a empleados para poder seguir con la actividad con una rentabilidad suficiente y por último habrá otros que casi vivieran de la clientela fumadora, los que tienen un descenso del 50% y estos difícilmente podrán sobrevivir.

No es una crítica a la ley, es simplemente una constatación de lo que va a ocurrir. Si mañana sacan una ley por la cual no se permiten más de 50 dB en los interiores de bares y discotecas, todos los locales nocturnos cerrarán, es así de sencillo.

ni mas ni menos, un perfecto analisis aseptico.

Cabria debatir, y perdon por repetirme, si el sector hostelero no es, como era hasta anteayer el inmobiliario/constructor, uno de esos sectores sobredimensionados en nuestro pais, que como un tumor parasitan el verdadero sistema productivo generando un valor anyadido seminulo o residual , usando mano de obra no cualificada en condiciones de semiexplotacion (y hasta esta ley, en unas condiciones de insalubridad totales)y consumiendo recursos que podrian tener mucho mejor uso en sectores mas productivos. Personalmente creo que una poda del sector hostelero, aunque danyina en el corto plazo, en el largo, como ocurre con lo inmobiliario, es necesario.
 
Última edición:
  • #59
ni mas ni menos, un perfecto analisis aseptico.

Cabria debatir, y perdon por repetirme, si el sector hostelero no es, como era hasta anteayer el inmobiliario/constructor, uno de esos sectores sobredimensionados en nuestro pais, que como un tumor parasitan el verdadero sistema productivo generando un valor anyadido seminulo o residual , usando mano de obra no cualificada en condiciones de semiexplotacion (y hasta esta ley, en unas condiciones de insalubridad totales)y consumiendo recursos que podrian tener mucho mejor uso en sectores mas productivos. Personalmente creo que una poda del sector hostelero, aunque danyina en el corto plazo, en el largo, como ocurre con lo inmobiliario, es necesario.

Es muy probable que sea necesaria la poda, pero EMHO es del todo inoportuna. Cuando el sector industrial no está en condiciones de absorber a los trabajadores no es el mejor momento.
 
  • #60
Me parece un sinsentido la oposición de parte del sector hostelero a la ley antitabaco, oposición que muy posiblemente redunde en su propio perjuicio.
 
  • #61
Me parece que lo he visto en el telediario de la sexta. Ya le han cerrado el local 2 meses y se expone a una multa de 150 mil euros. Si estamos hablando del mismo.
 
  • #62
Me parece un sinsentido la oposición de parte del sector hostelero a la ley antitabaco, oposición que muy posiblemente redunde en su propio perjuicio.

hombre, sinsentido, sinsentido... si el 50% de tus ingresos dependiera de que permitan una cosa o la prohiban... creo que todos nos opondríamos. Y precisamente eso es lo que preocupa al sector.
 
  • #63
Ya nos llegará alguna ley restricitiva que nos afecte a todos y entonces hablaremos.....no es posible que un año tengas que adaptar tu negocio por una mormativa nueva y a los dos años todo lo que has invertido no valga un pimiento y sin ninguna compensación al respecto.
 
  • #64
Ya nos llegará alguna ley restricitiva que nos afecte a todos y entonces hablaremos.....no es posible que un año tengas que adaptar tu negocio por una mormativa nueva y a los dos años todo lo que has invertido no valga un pimiento y sin ninguna compensación al respecto.


En eso estoy de acuerdo y creo que el que a realizado reformas debiera de permitirsele dejar fumar en lso espacios acotados a ello, pero no nos engañemos una muy amplia mayoria de hosteleros no a realizado reforma ninguna.
Por otra parte el sector de la hostelería a bajado por una subida de precios descontrolada los ultimos años, no es normal que el cafe pasara de 100ptas a 1€ o que si el pulpo sube ellos suban la ración de pulpo, pero cuando baja de precio al año siguiente no la bajan porque digan" la gente ya esta acostumbrada a pagarlo".
 
  • #65
En eso estoy de acuerdo y creo que el que a realizado reformas debiera de permitirsele dejar fumar en lso espacios acotados a ello, pero no nos engañemos una muy amplia mayoria de hosteleros no a realizado reforma ninguna.
Por otra parte el sector de la hostelería a bajado por una subida de precios descontrolada los ultimos años, no es normal que el cafe pasara de 100ptas a 1€ o que si el pulpo sube ellos suban la ración de pulpo, pero cuando baja de precio al año siguiente no la bajan porque digan" la gente ya esta acostumbrada a pagarlo".


volveriamos a lo mismo... y al trabajador que tiene que atender las mesas de fumadores... quien le protege?

Hay que recordar que a nadie se le obligo a acondicionar el local, aunque si estoy de acuerdo que fue una chapuza no prohibir desde el ppio el fumeque en todos los lugares publicos, como ocurre en la gran mayoria de paises en vez de soluciones intermedias con fecha de caducidad...
 
  • #66
Quizá se la haya ido la pinza...

 
  • #67
Hay que recordar que a nadie se le obligo a acondicionar el local, aunque si estoy de acuerdo que fue una chapuza no prohibir desde el ppio el fumeque en todos los lugares publicos, como ocurre en la gran mayoria de paises en vez de soluciones intermedias con fecha de caducidad...

Esto primero que dices es fundamental, porque nadie parece darse cuenta de ello. No fue una obligación, por tanto, no veo ninguna razón para indemnizar las consecuencias de un acto realizado voluntariamente.
 
  • #68
Está claro que con el rollo de la Ley antitabaco, hay una minoría -insisto, es una minoría- que está jugando a otras cosas, desde hacerse las víctimas por sus pobres trabajadores, en fin, cuénteles esa preocupación a quien se la crea, a decir que la culpa del cierre de sus negocios es de Zapatero cuando la ley se ha aprobado por mayoría en el Parlamento y sin ninguna oposición. Es lo de siempre, a río revuelto, ganancia de pescadores. No hay negocios privados que valga, la Ley afecta a todos y la inmensa mayoría lo ha comporendido así, excepto algunos como el muchacho éste de los cojones, y no es calificativo, es su propia expresión.
 
  • #69
Hasta ahora habrá sido muy hábil, pero su tozudez le va a llevar a la ruina. Podía haber llevado a cabo su protesta igual pero respetando la ley y no poniendo en peligro su negocio.

Alguno dirá que esto le está dando mucha publicidad, pero no sé de qué servirá si le cierran el local.

Por cierto, lo has definido como un donostiarra "de pro". Esto dice la RAE sobre la expresión "de pro": Que cumple puntualmente sus obligaciones.

Un saludo

El dueño de los cojones --José Eugenio-- y, a su vez, propietario del Asador Guadalmina es un tipo hábil en los negocios, divertido y muy buena gente, cualidades todas ellas que heredó de su padre Eugenio A. C., todo un donostiarra de pro afincado en Marbella desde hace no menos de 30 años.

Un saludo
 
  • #70
Este Quijote, es nacido en San Sebastián, pero por su forma de hablar y actuar parece criado en el centro, centro, de Bilbao.:laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos.
 
  • #71
Este Quijote, es nacido en San Sebastián, pero por su forma de hablar y actuar parece criado en el centro, centro, de Bilbao.:laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos.

de Quijote tiene poco. Don Quijote era noble en su ideales, bienintencionado, sincero, antidemagogo y nada hipocrita, ademas de tener gran incisividad intelectual en sus momentos de lucidez, cualidades que creo no adornan precisamente a este hostelero...
 
  • #72
Lo que no ve la gente es que nuestros queridos políticos con leyes tan impopulares como esta desvian la atención de la gente hacia otro lado para que se nos olviden todas las reformas que nos están imponiendo y que solo van a favor de los que mas tienen,y dentro de unos meses cuando no podamos ni comprar el pan entonces si que nos preocuparemos
 
  • #73
Pues con dos cojones de los que voy servido me paso por el arco todas las leyes que no me gustan sin importar el motivo (y hay unas cuantas). A lo mejor en eso de ir saltándonos las leyes hasta podemos llegar a coincidir unos con otros. Y a vivir la fiesta que son dos días...¿?
 
  • #74
viendo el video ha quedado como un gili
 
  • #75
hombre, sinsentido, sinsentido... si el 50% de tus ingresos dependiera de que permitan una cosa o la prohiban... creo que todos nos opondríamos. Y precisamente eso es lo que preocupa al sector.
Suso, no hay estadísticas serias que avalen tu versión de una disminución del 50%, un simple vistazo a los bares echa por tierra ese porcentaje.

Al decir sinsentido me refería, además de la salud de clientes y trabajadores, a que en cualquier país de los llamados civilizados, e incluso alguno no perteneciente a este selecto grupo, hace años que no se fuma en los bares.

Al decir que redundaría en su propio perjuicio, quiero decir que mantener viva esta polémica alimenta a la “militancia pro tabaco” y en consecuencia a usar su “arma”, es decir “no voy al bar hasta que cambie la ley”

Cuando hace ya muchos años se prohibió fumar, por ejemplo, en los autocares, ningún conductor dijo que el autocar era suyo y que allí se hacia lo que a é le salía de los coj…

Sinceramente, no entiendo esta polémica considerando sólo el hecho de la prohibición de fumar, ahora bien, si estamos criticando cosas ajenas a ley, entonces sí, pero de eso esta prohibido hablar aquí.

Un saludo Suso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie