• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cuál de estos 2 te quedarías?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mi gusto el primero
 
  • #52
el batman, por la corona mas resguardada
 
  • #53
He tenido los dos, el Sumo lo conservo y el Tortuga en azul, salió. Creo que mi respuesta está clara. Respecto al tamaño, me lo probaría antes, ya
que es verdad que tienes una muñeca fina, pero a mi, personalmente se me adapto mejor el Sumo que el Tortuga.
Saludos
 
  • #54
Otro voto mas para el sumo!
 
  • #55
El tortuga para mi es muchísimo más cómodo. El sumo lo vendi hace mucho tiempo ya que se me hacía pesado, incómodo y cabezón en mi muñeca. Es cuestión de probárselo ya que no hay dos muñecas iguales.
 
  • #56
Por estética el batman
 
  • #57
Tambien voto el Sumo , pero de esa gama me gusta más el samurai
 
  • #58
Sumo,aunque el tortuga tb tiene tela
 
  • #60
Por partes.

El Sumo es superior al Tortuga, tanto en nivel de acabados como en calibre (4R vs 6R). A nivel estético, a mi me gusta más el Tortuga que el Sumo.

Por otro lado, para una muñeca de 16cm creo que ambos son totalmente desproporcionados, te van a quedar grandes en mi opinión.

Dicho esto, suerte con la decisión.

Saludos.

+1...
 
  • #61
Con el tamaño de tu muñeca ninguno de esos dos
 
  • #62
Yo con el segundo. Para la muñeca que dices el sumo es una paellera.
 
  • #63
El sumo
si no te encaja será más fácil venderlo
 
  • #65
El Sumo Azul.....por estética, ya que la combinación de colores azul y negro (tipo batman) nunca me ha gustado demasiado.....
Saludos
 
  • #66
Tengo ambos y el sumo es superior en calibre y acabados como en precio.
En tamaño yo tengo 16.5 y me sienta mejor el sumo. Son grandes ambos, pero el tortuga me resulta más pesado sobre todo por culpa del armis que es bastante ancho respecto al sumo.
Una cosa que en mi caso resulta importante es que aunque el tortuga tiene menos lug to lug el armis empieza en macho, esto significa que empieza a doblar fuera de la caja, mientras en el sumo empieza en hembra, por esto empieza a doblar por dentro de las asas. En mi caso esto resulta fundamental a la hora que el reloj no me gire y no se vea hueco entre el armis y la muñeca. Lo mejor sería que te los pudieras probar, pero en el caso del sumo es difícil..

Sent from my SM-A530F using
lostlink.jpg
 
  • #67
Tengo ambos y el sumo es superior en calibre y acabados como en precio.
En tamaño yo tengo 16.5 y me sienta mejor el sumo. Son grandes ambos, pero el tortuga me resulta más pesado sobre todo por culpa del armis que es bastante ancho respecto al sumo.
Una cosa que en mi caso resulta importante es que aunque el tortuga tiene menos lug to lug el armis empieza en macho, esto significa que empieza a doblar fuera de la caja, mientras en el sumo empieza en hembra, por esto empieza a doblar por dentro de las asas. En mi caso esto resulta fundamental a la hora que el reloj no me gire y no se vea hueco entre el armis y la muñeca. Lo mejor sería que te los pudieras probar, pero en el caso del sumo es difícil..

Sent from my SM-A530F using
lostlink.jpg
Muy interesante lo que comentas,lo tendré en cuenta.muchas gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #68
Otra cosa a tener en cuenta es la forma de la caja. La del Sumo es más estilizada, en cambio la del Tortuga es más ancha, lo que, sumado a la diferente anchura de los armis, hace que visualmente el Tortuga quede más grande, y el Sumo más contenido... Aunque más "cabezón", ya que es más alto de caja que el Tortuga.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #69
Gustándome ambos, me decanto por el Sumo.
 
  • #70
el sumo, lo tengo en negro y es una pasada...
 
  • #71
Los 2 me gustan pero si tengo que decantarme por uno de ellos sin dudarlo el sumo azul, aparte de ser superior al tortuga estéticamente lo veo más bonito, y por último si no te haces con él siempre te será más fácil de venderlo.
Saludos.
 
  • #72
El Sumo por calibre, por ser algo más polivalente, por los índices, por las manos.
Es cierto que las cajas de ambos son muy cómodas. La del Sumo hablo de oídas, pero es la opinión general; supongo que sea por las garras inclinadas que se adaptan perfectamente a la muñeca como ocurre en otros Seikos que si conozco. La comodidad del Tortuga es estupenda. Peeeeeero .... ambos pasan de 44 mm de diámetro y 13 mm de altura (de hecho, al Sumo le acusan alguna vez de cabezon, sin dejar de ser cómodo) y quizás sean algo grandes para 16 cm de muñeca. Yo intentaría probarlos antes.

Una sugerencia: Aparte de Skx013, de 39mm pero con calibre inferior al Tortuga (si no recuerdo mal utiliza el 7S), échale un vistazo a la serie SRPCxx (busca: mini tortuga, mini turtle o tortuga baby). Está en el mercado desde 2017. Los puristas lo acusan de no ser exactamente un tortuga reducido por algunos cambios en la caja y, sobre todo, por la corona a las 3. Sus medidas son: 42mm de diámetro de caja, pero con 39 mm de bisel. Y 43 mm lug to lug. Es casi cuadrado. Muy, muy cómodo. Yo he comprado recientemente el SPRC41 (padi) y estoy encantado. Es más, me gusta su lupa y que le hayan suprimido el día de la semana.
 
  • #73
El Sumo por calibre, por ser algo más polivalente, por los índices, por las manos.
Es cierto que las cajas de ambos son muy cómodas. La del Sumo hablo de oídas, pero es la opinión general; supongo que sea por las garras inclinadas que se adaptan perfectamente a la muñeca como ocurre en otros Seikos que si conozco. La comodidad del Tortuga es estupenda. Peeeeeero .... ambos pasan de 44 mm de diámetro y 13 mm de altura (de hecho, al Sumo le acusan alguna vez de cabezon, sin dejar de ser cómodo) y quizás sean algo grandes para 16 cm de muñeca. Yo intentaría probarlos antes.

Una sugerencia: Aparte de Skx013, de 39mm pero con calibre inferior al Tortuga (si no recuerdo mal utiliza el 7S), échale un vistazo a la serie SRPCxx (busca: mini tortuga, mini turtle o tortuga baby). Está en el mercado desde 2017. Los puristas lo acusan de no ser exactamente un tortuga reducido por algunos cambios en la caja y, sobre todo, por la corona a las 3. Sus medidas son: 42mm de diámetro de caja, pero con 39 mm de bisel. Y 43 mm lug to lug. Es casi cuadrado. Muy, muy cómodo. Yo he comprado recientemente el SPRC41 (padi) y estoy encantado. Es más, me gusta su lupa y que le hayan suprimido el día de la semana.
Muchas gracias por el consejo compañero.He de decir que actualmente el que más utilizo es un Samurai que también es bastante contundente y me gusta mucho cómo me queda,no sé si con el sumo se llevará mucha diferencia.un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #74
Compañero lo mejor es que los pruebes en la mano... En vivo y en directo... Y sera entonces cuando veas la luz... Independientemente de los sabios consejos que te han aportado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie