• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

compra relojes Citizen

  • Iniciador del hilo kotaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola

yo tengo un promaster ecodrive. Es un reloj y ordenador de buceo. Con esto te digo que me fio al 100%.

En invierno, cuando no le doy casi uso, al cajon. Lo saco cada3 o 4 meses para cargarlo un poco, y nunca me ga dado problema alguno.

Comprate un citizen sin dudarlo. Te cansaras del reloj antes de que tengas que revisarlo
 
  • #27
No sé..como que se han dicho hartas cosas...

lostimage.jpg


este es mi ecodriver...tengo dos casi iguales, el que muestro y uno verde...ambos tienen 10 años en mi poder (no sé cuando fueron fabricados, ni cuanto tiempo estuvieron en la tienda)...son 10 años...como anécdota, al principio los guardaba en un cajón y sin querer uno estuvo un año o más sin ser usado, cuando me di cuenta, lo puse al sol, se demoro dos días en tomar carga completa...y por precaución ahora los guardo en una caja, con tapa de vidrio que le da el sol... y 0 problema con ambos.

Yo pienso, que cualquier reloj bien cuidado...dura muchos años...la tecnología solar es dura...tengo Casio's de más de 10 años...y sin problemas...asumo, que la tecnología ecodriver, actual debe ser superior.

Por otro lado, un mecánico...debe ser mantenido, si lo usas a diario lo recomendable es revisarlo cada 3 años (creo), aunque yo trato de no abrirlos nunca...

en fin ...Citizen = calidad y duración, ecodraiver...hoy debe y te durar, a lo menos 10 años...que no es poco tiempo.

saludos
JC
 
  • #28
En estos momentos tengo dos Eco-drive y un crono automático. He tenido alguno mas en otras ocasiones. Nunca he tenido ningún problema con un Citizen. Por si te sirve de ayuda. Saludos compañero.
 
  • #29
Yo he tenido alguno y cero problemas...no entiendo muy bien el tema...
 
  • #30
Yo he comprado dos recientemente en ciberwatches me han salido muy bien de precio son de titanio solares vamos decirte q relacion calidad precio lo mejor q hay en el mercado
 
  • #31
Perdon ciberwatch
 
  • #32
Yo he tenido varios y la relación calidad precio EMHO son inmejorables. Saludos
 
  • #33
Hola compañero.Yo tengo 3 eco drive, incluido el segundo modelo que pones (Marinaut) solo que el mio es GMT.No he tenido problemas de nada.Si te gusta culquiera de los dos es buena compra.
Saludos
 
  • #35
Pues yo le tengo ganas a Citizen... No tengo nada en la caja relojera de esta firma...
De Citizen no debes poner en duda ni la calidad ni la fiabilidad. Y el sistema Eco-Drive es una maravilla, yo tengo uno y da más de lo que cuesta. De hecho a día de hoy es el único no automático en mi colección.
 
  • #36
Si un relojero te dijo que los Citizen eco drive no son buenos, pues sal corriendo de allí! Son relojes, y me consta, de extraordinaria confiabilidad, durabilidad y calidad, no lo dudes.

Saludos
 
  • #37
Gracias por vuestros comentarios.

Queria haceros otra pregunta, ¿que pasos ahceis para mantener el reloj limpio? me refiero a cuando se ensucia la correa entre los eslabones,o se mancha el cristal, etc, etc
 
  • #38
Aver enningun mometo edicho nada mlo en contra de los eco-drives simplemente a mi parecer no són lo mismo que un automatico no llevan esa magia del movimiento que carga la cuerda y demas sino que carga una bateria y meparece muy artificial nada mas todos mis respetos por todos los foreros que tienen eco-drive , yo conozco a muchas personas que llevan Seikos, Orient, Citizen y en 15 años no an tenido que abrir el reloj para nada, mi padre tienen un Citizen y lo tiene desde hace mas de 20 años y jamas lo a llevado a reparar, ni cambiar juntas y lo moja hasta en el mar... mi tio tiene un Duward desde hace mas de 25 años qe no le a hecho ningun mantenimiento desde entonces es, algunos compañeros dicen que llevan mas de 4- 7 años con ecodrives ellos y sin problemas pero puede aguantar 15-20 años con la misma bateria? esto para mi es una desventaja simplemente ya no por el tema de llevar una bateria o no sino porque cada xx tiempo tendran que hacerlo con esto quiero decirte que lo que te explico son hechos reales que muchos foreros podrian corroborar, lo que ocurre es que al tiempo te va a tocar cambiarla junto con gomas y demas, y en algunos automaticos el mantenimiento te lo ahorras el doble de tiempo por lo menos segun como los trates, el tipo de la tienda le interesa vender ecodrives y piezas así ya que tienen mayor mantenimiento que un automatico, así que olvidate porfavor de lo del muelle y si te apetece encontrar un Citizen tienes muchos modelos intersantes, ahora por tus gustos deberias buscar uno de titanio submariner y automatico te lo digo por ti pero que no te lien que hay algunos dependientes que por vender...ya sabes.

En cuanto al revuelo de los foreros que tienen eco-drive solo e dado mi humilde opinion que e vivido y sigo viendo hasta el momento, no obstante cada uno es libre de tenerlo que quiera.

Este modelo de Citizen es deportivo y de titanio:

Citizen Titanium Divers Automatic NY0054-04E


lostimage.jpg

Este Citzen es un modelo actual acutomatico pero no es de titani:

Citizen NJ0011-01E



Mas deportivo que este...
CITIZEN NH6934-08F



Suerte en la busqueda!
 
Última edición:
  • #39
El chrono me gusta bastante más de todas formas el armis no me convence mucho, eso si un reloj de titanio por ese precio es una ganga...
 
  • #40





Yo limpio el armis con un cepillo de dientes de cerdas suaves y cualquier jabón neutro. El cristal, si no tiene manchas, simplemente con un poco de agua y si es necesario también utilizo el mismo jabón, pero en este caso sólo con los dedos, sin el cepillo de dientes. El secado con un paño suave de algodón para que no se arañe. Para la limpieza entre puesta y puesta, es decir, si sólo tiene manchas de huellas, utilizo paños de limpiar gafas dedicados exclusivamente para los relojes.
 
Última edición:
  • #41
Esto que pones compañero es muy interesante pero he hablado con algunos relojeros y no me a comentado nada de lo que pone en tu texto, no obstante, es muy interessante el texto que compartes, contrastaré datos y opiniones, lo que si puedo aseguraros es que conozco automaticos que llevan mas de 20 años sin hacerles mantenimiento y siguen funcionando como un tiro, a pesar de sus baños en aguas saladas.
Saludos!
 
  • #42
Aprovecho el hilo para preguntar, me ha surgido un regalo de graduacion de un familiar y le quiero comprar un reloj resistente pero que no sea muy caro, resistente me refiero a los golpes al sudor al mal tiempo (es que se va de viaje de interrail).
 
  • #43
al final para el regalo he comprado este modelo, ¿os parece buen modelo? a mi me gustó nada mas verlo

g-shock-ga-300-7a-ga-300-7aer-5.jpg

y para el Citizen me he comprado hoy este

lostimage.jpg


no pesa nada (es la primera vez que tengo un titanio y es muy elegante.
 
  • #44
Citizen siempre es una garantía. :ok::

En cuanto a los golpes, salvo los g-shock pues los demás depende del golpe que les des. :whist::

Pero vamos que el interrail no es como irse al amazonas con un cuchillo y a sobrevivir. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie