• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa: los Tres Tenores

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
He tenido los tres. No me quedé con ninguno por sacrificios a otra pieza pero de quedarme con uno con el Sumo sin duda.
 
  • #52
Gracias por compartir este hilo, me parecen muy interesantes tus valoraciones, personalmente me justa bastante el Hydro, en cuanto al Sumo, me gustaría mas con el cristal de zafiro, poseo un Certina DS Action Diver II automático (modelo anterior, el ISO 6425), estoy muy contento con su buen funcionamiento, esta muy bien ajustado. Son tres "grandes" diver´s, enhorabuena.
Que los disfrutes.
 
  • #53
Me quedo con el Seiko.
 
  • #54
Me quedo con el de acero y oro. Eso si, por la esfera
 
  • #56
Supongo que al estar de vacaciones se me pasó por alto esta comparativa. Ahora al leerla me parece muy buena y pertinente al comparar 3 relojes muy conocidos pero dificiles de tenerlos juntos. Son tres relojes muy versatiles y al alcance de mucha gente, y por ello a tener en cuenta. Yo tengo una preferencia por el Certina, pero sin desmerecer los otros dos, claro.
 
  • #57
Bonito trios de ases, buena compartiva, de estos tres el que me lanzaria seria por el Hyrdo
 
  • #58
Excelente comparativa, yo tengo el Certina DS Action precidrive en verde Hulk y estoy encantado!
 
  • #59
Me quedaría con el Seiko
 
  • #60
Conozco el Sumo que es el que tengo los otros dos no, y me ha parecido muy buena y didáctica tu comparativa, solo discrepo en lo del armis del Sumo, a mi me parece muy elegante, en cuanto a su ancho de 20 mm no me parece necesariamente débil siendo macizo aunque si mas elegante que otros modelos de Seiko como el tortuga o el samurai con 22mm, y es la misma medida que tiene el Submariner que como referencia de robustez y elegancia no es poca cosa. En cuanto al cierre coincido, debería ser mucho mejor, es muy 'chapita'.
 
Última edición:
  • #61
Conozco el Sumo que es el que tengo los otros dos no, y me ha parecido muy buena y didáctica tu comparativa, solo discrepo en lo del armis del Sumo, a mi me parece muy elegante, en cuanto a su ancho de 20 mm no me parece necesariamente débil siendo macizo aunque si mas elegante que otros modelos de Seiko como el tortuga o el samurai con 22mm, y es la misma medida que tiene el Submariner que como referencia de robustez y elegancia no es poca cosa. En cuanto al cierre coincido, debería ser mucho mejor, es muy 'chapita'.


Solo digo que comparado con los otros dos no tiene la misma calidad, pero sí reconozco (tal como reflejo en el análisis), que la anchura de 20mm contribuye a que sea muy cómodo y no quede muy mazacote. Pero lo cierto es que muy robusto no es, comparado con los otros dos, y estéticamente hace al reloj cabezón, eso es evidente.

En cuanto a la elegancia, no comento nada de eso en el análisis, pero creo que ahí gana claramente el del Hydro, con sus pulidos, y en cuanto a calidad general del armis tanto el Hydro como el Certina le dan un buen repaso al Sumo creo yo. Al menos es mi sensación al tener los tres y llevarlos a menudo.
 
  • #62
Yo tampoco pienso que el armis del sumo sea "poco" robusto. Me parece sinceramente que está muy bien construido, pero quizás el que lleve el cierre de chapa, hace que tengamos esa idea. Yo lo llevo con un armis endmill de strapcode, pero simplemente por estética y porque realmente tiene un buen cierre, pero no es ni más ni menos robusto que el de dotación. :ok::
 
  • #63
El que más me gusta es el Longines.
 
  • #64
Gran comparativa. Gracias!
 
  • #65
Le hace falta un Carlo Bergonzi y un Mario del Mónaco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie