• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa: los Tres Tenores

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por esta comparativa, Peter. Mucho se ha escrito sobre estos tres relojes tan manidos en el foro, pero la tuya me parece muy objetiva. Sin entrar en valoraciones, me quedo con el Sumo. :ok::

PD Veo que se te ha olvidado dar tu opinión sobre el cristal que montan; hay a tu parecer tanta diferencia entre el hardlex de Seiko y el Zafiro de los otros dos? Y entre estos últimos, cuál es la percepción de calidad del zafiro? Llevan Ar los dos?
 
Última edición:
  • #27
Si Señor.... tres Señores Tenores.
:ok::
 
  • #28
Muchas gracias por esta comparativa, Peter. Mucho se ha escrito sobre estos tres relojes tan manidos en el foro, pero la tuya me parece muy objetiva. Sin entrar en valoraciones, me quedo con el Sumo. :ok::

PD Veo que se te ha olvidado dar tu opinión sobre el cristal que montan; hay a tu parecer tanta diferencia entre el hardlex de Seiko y el Zafiro de los otros dos? Y entre estos últimos, cuál es la percepción de calidad del zafiro? Llevan Ar los dos?


Ostras, los cristales... Ya decía yo que se me olvidaba algo. [emoji23]

Ya he editado el post incial con los cristales. :ok::
 
Última edición:
  • #29
Nada como leer las opiniones de alguien que ha tenido o tiene los tres. Como no es mi caso solo decir que estéticamente, para lo que yo espero de un diver y para mí, gana el Seiko por goleada.
 
  • #30
Pues muchas gracias. :ok::
Una comparativa basada tanto en sensaciones como en datos objetivos, y omitiendo lugares comunes a los que estamos acostumbrados en plan "no vale lo que cuesta" o "destila calidad por los cuatro costados" ;-)
De los tres sólo ha pasado por mi muñeca el Sumo, reloj que considero imprescindible en cualquier colección "de asequibles" y que si salió fue por la entrada del MarineMaster, de no haberme liado la manta a la cabeza con el MM que se puso a tiro no me habría desprendido de él.
De nuevo gracias.
 
  • #31
Muchísimas gracias por la revisión y comparativa de estos tres grandes relojes,el más elegante sin duda el Longines...por contra no es un Diver certificado.
 
  • #32
Los he tenido los tres, como bien dices, son tres clásicos del foro. Ahora mismo tengo solo el Certina, no sabría cual me ha gustado más. ..

Gracias por esa comparativa tan bien currada.
 
  • #33
Excelente comparativa con datos y opiniones de un conocedor de los tres modelos. Yo tuve el Certina y ahora tengo el Longines, el descatalogado con todos los números. El Sumo, todavía no he tenido el placer...
Coincido contigo en todo lo que dices de los dos conocidos por mí. El accionamiento de la corona del Certina es una maravilla, todo lo contrario que la del Longines. Del lumen ya ni hablar, el del Hydro es malo malísimo. En fin, como digo, coincido plenamente con todas tus apreciaciones.
Gracias por la comparativa.
Un saludo.
 
  • #34
Menuda currada. He tenido los tres y el único que conservo es el Sumo, por diferentes cuestiones.
 
  • #35
Yo tengo el Hydro,y nuy contento con él.La próxima vez que lo ponga,tengo que fijarme en el bisel.No me parece que tenga la holgura que tu dices.
 
  • #36
He tenido el Certina, pero nunca acabó de llenarme. Esas aristas rectas de caja y brazalete, y su esfera demasiado inspirada... El Hydro nunca me ha entrado por el ojo. El nuevo sí que me gusta en fotos.

Tengo el Sumo desde hace dos meses y es un reloj increíble. Para mí, no hay duda. Sumo.

P.S. Pienso chivarme a la Yacuza.
 
  • #37
Felicidades por la comparativa. Me parece didáctica, sencilla y clara. Yo tengo un Sumo (soy Seikoadicto, lo confieso), pero he tenido en mis manos los otros dos. A mi me gusta más el Longines que el Certina, me parece más elegante. El azul del Certina me resulta demasiado llamativo. El Sumo, ese relojazo lleno de defectos (sin zafiro, con armis pobre, corona con tacto endeble, etc.), es una apuesta segura. Es como aquellos "feos guapos" que tanto éxito tienen con las mujeres.
 
  • #38
Una interesante comparativa, gracias compañero.
El Sumo lo he tenido en tres ocasiones, no sé por qué razón no llegó el feeling en ninguna de ellas.
El Hydro me duró tres días, no me gustó nada.
Dos grandes relojes no hechos para mí.
 
  • #39
Buena comparativa, compañero, enhorabuena y gracias!
Yo tengo el sumo y he tenido el hydro. El DS caerá algún día [emoji16].
Estoy bastante de acuerdo con tus impresiones.
En particular, el armis del hydro me parece muy bueno. Coincido en que el cierre está muy bien hecho pero se echa en falta un seguro.
En absoluto estoy de acuerdo con lo que se lee de vez en cuando de que el armis del hydro es malo.
El lumen es de risa, eso sí, al menos en el modelo que yo tuve, el de todos los números.
El sumo es un reloj increíble por su precio. El armis desmerece algo, eso sí. El cierre es de risa.
 
  • #40
Muchas gracias por tu trabajo y compartir tus impresiones sobre estos tres modelos, objetivos de muchos se nosotros. Seguro que tus valoraciones ayudará a más de un compañero a decidirse por uno u otro con mejores argumentos.
 
  • #41
Muy buena comparativa coincido con estos dos en todo lo que has escrito.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #42
Me ha gustado mucho la presentación, muy amena y la comparativa de estos tres modelos ya clásicos en el foro me ha parecido genial, este es el tipo de hilos son los que me gusta leer ya que ayudan a hacerse una idea de las sensaciones que producen de los relojes a nivel de usuario.

Es curioso caso del Sumo, que partiendo de un precio mucho más contenido, este a la altura de los otros dos, incluso les supere en algunas cualidades.
 
  • #43
Me encanta tu comparación, y lo único que no estoy de acuerdo es con el bisel del hydro, yo tengo dos y ninguno presenta holgura alguna, enhorabuena por los tres!
 
  • #44
Qué buena comparación, hace mucho no se lee algo tan interesante.

Coincido con muchas de tus apreciaciones. También tengo el Sumo en negro, afortunadamente sin la X. Y el Hydro Azul.

Lo anecdótico es que el Hydro en un principio no me interesaba de ninguna manera. Y de apoco fue "llamándome" hasta que lo compre muy convencido.

Me es muy difícil quedarme con solo uno de ellos. Pero creo sería el Hydro el elegido.



caf056dc9c6367fa2163971f2786b3c4.jpg
lostimage.jpg
 
  • #45
Agradeceros a todos los comentarios y aportaciones que estais haciendo, la verdad es que estoy algo abrumado, jeje. ::blush::;-) He intentado ser lo más objetivo posible, sin caer en fanatismos absurdos (cosa que ya tengo algo superada, la verdad :D). A mí los tres me aportan cosas diferentes, y los disfruto por igual. De hecho, es curioso, porque en su día tuve un Sumo negro que vendí en una "operación limpieza" que hice, aunque después me arrepentí y lo volví a recuperar, pero en azul. El Hydro también es el segundo que tengo, ya que tuve el azul pero me deshice de él (básicamente porque vi fotos de cómo se degrada el color del bisel y no me gustó para nada) , y al cabo de unos meses me regalaron el negro. :flirt:
 
  • #46
Preciosos!! Has reunido a 3 de los mejores en cuanto a precio calidad
 
  • #47
He tenido el Certina, pero nunca acabó de llenarme. Esas aristas rectas de caja y brazalete, y su esfera demasiado inspirada...

Sí, la esfera "demasiado inspirada" era una de las cosas que me frenaba a la hora de adquirir el Certina, pero al final decidí darle una oprtunidad y cuando me lo probé vi que tiene la suficiente personalidad como para no ser considerado un "homenaje" propiamente (en mi opinión, claro). Además, creo que la versión en azul lo aleja aún más de esa percepción, y por eso lo elegí en ese color. :ok:: Eso sí, coincido en lo de las aristas y la caja, aunque al no ser las asas demasiado largas lo compensa un poco.
 
  • #48
Gracias por la comparativa. El hydro es el unico del que puedo opinar, con sus luces y sus sombra, y es una pieza que me encanta y no creo que me deshaga nunca de ella. El certina es uno de mis futuribles tambien en azul.El sumo no me llama, por ello me hice con un samurai.
 
  • #49
Sí, la esfera "demasiado inspirada" era una de las cosas que me frenaba a la hora de adquirir el Certina, pero al final decidí darle una oprtunidad y cuando me lo probé vi que tiene la suficiente personalidad como para no ser considerado un "homenaje" propiamente (en mi opinión, claro). Además, creo que la versión en azul lo aleja aún más de esa percepción, y por eso lo elegí en ese color. :ok:: Eso sí, coincido en lo de las aristas y la caja, aunque al no ser las asas demasiado largas lo compensa un poco.

Coincido. Yo lo tenía en azul,que creo que le daba más personalidad. El bisel enamel azul era una delicia mirarlo.
Guardo alguna foto después de un día de playa, con salitre, que a mí me gustaba mucho:
74B58BD1-DAE8-4E5A-B3A6-7D5CA3F74C67.jpg

Y alguna limpio:
F6D2BDFD-D4B3-4962-80C5-85EDE4AB5D52.jpg

Pero el Sumo, ¡ay el Sumo!
73087809-ECCC-4E43-9697-53388597D48A.jpg

ACD6912C-F04E-4D12-8692-1BDE9D69FA0B.jpg

F029761A-FE5E-40D2-92AE-546AE5223F0C.jpg
 
  • #50
Compañero, me uno al resto del equipo en felicitarte por tu hilo. Lo encuentro muy didáctico y muy interesante para quien se esté planteando adquirir alguno que, si no me equivoco, hemos sido todos en algún momento de nuestra vida.
Yo creo que cuando uno busca su primera compra importante, estoy hablando de personas que se plantean su primer reloj de más de 500 eur, estos tres suelen estar en la lista de futuribles. Me habría venido muy bien tener a mano tus observaciones, aún así mi elección habría sido la misma, el Hydroconquest, en mi caso en azul y con los números arábigos y sin espejo en el armís. Lo tuve un año y pico y lo mejor era su estética y lo peor la corona que está dura de narices y de difícil acceso. Como suele pasar, lo vendí para ayudar en la compra de otro superior, el seamaster cerámico, una pena porque me lo habría quedado, pero desgraciadamente jo se puede tener todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie