• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se come esto

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema yo creo que es el considerar personalmente "qué es lujo".
De ahí en adelante podría haber mil encuestas con diferentes resultados todas ellas.
 
  • #27
Probablemente los que han participado en la encuesta,,no sepan distinguir entre un Mecanico,Automatico o Manual,,para ellos una marca de lujo sera D&G,,si preguntaran en este foro,,otro seria el resultado final.
 
  • #28
El otro día en el grupo de trabajo del café estabamos todos hablando del iwatch de una compañera y esta exclamó orgullosa "El otro día iba por la calle y de verdad es que me daba miedo ir con el reloj porque pensaba que si me lo veían alguien podría robármelo, la verdad es que lo pasó mal cuando lo llevo"


Pues creo que no le faltaba razón a tu compañera.

A día de hoy, entre los cacos, creo que despierta más interés un iwatch que cualquier otro reloj, que se descuenta que o bien es de poco valor o bien es falso.

Hace 20 años, no era así, y los relojes efectivamente había que esconderlos, pero a día de hoy cualquiera va más tranquilo con un rolex que se presupone que es falso (o que salvo que te pongas a medio metro ni siquiera se sabe que es un rolex) que con un iwatch, que se reconoce a diez metros, del que no hay (todavía) falsificaciones generalizadas y cualquier caco sabe que le saca sin problemas un par de cientos de euros...
 
  • #29
El problema yo creo que es el considerar personalmente "qué es lujo".
De ahí en adelante podría haber mil encuestas con diferentes resultados todas ellas.

Es algo muy subjetivo..:ok::
 
  • #30
Parece que no es oro todo lo que reluce en la compañía de la manzana mordida:


lostlink.jpg
 
  • #32
Lo siento pero menudo artículo se han trabajado y encima se quedan tan panchos.
 
  • #33
Si, vaya articulo :pardon:
 
  • #35
"El ranking se ha elaborado mediante el análisis de redes sociales y páginas web". Calidad
 
  • #36
Si han mirado en forocoches...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #37
Teniendo en cuenta que los aficionados a los relojes somos minoría , no me estraña que para la gran mayoría Apple sea una marca de lujo. Y seguro que en volumen de ventas arrasan .
 
  • #39
Desde luego si consideráramos artículo de lujo los chicles Orbit desbancarían a Rolex y a quien sea. El problema está en dónde fijamos un listón así a ojo, mal pegado con dos puntos de silicona, y lo damos por válido, claro, entonces cualquier estudio de mercado arrojará resultados sumamente estúpidos.

A mí me parece perfecto que para ciertos muchachos (todos los demás sustantivos me han parecido crueles) un producto de Apple sea un artículo de lujo y lo compren para exhibirlo como tal, pero a mí que ni me seduce ni me horroriza el lujo, os puedo asegurar que en mi casa al menos hay más de 10 productos de esa marca y no de los baratos y en ningún momento se me ha ocurrido pensar que sean artículos de lujo, total, tengo varios relojes de más valor individual que ese conjunto de ipads y iphones. Así que adquiriré algún iWatch sin duda y no para mí, pero si algún día enloquezco y soy yo el usuario tendré buen cuidado de guardarlo en un cajón antes de ir a alguna parte donde quiera estar elegante.
 
  • #40
Hombre, lo de lujo parece de coña.
Lo de que cada vez hay más y más gente que los lleva, tan cierto como la vida misma.
 
  • #41
Depende si valoran el basico, los caros no tienen ningun sentido
 
  • #42
A ver... Partiendo de la base de que han tomado como base las tendencias producidas en las redes sociales podemos esperar cualquier resultado...
Deben de producirse unas rarezas y unos picos estadísticos paranoicos para flipar!
Pero cualquier cosa vale si se trata de rellenar espacios de prensa.

Y lo mejor es que la gente se cree los resultados de estos estudios (por llamarlos estudios).
 
  • #43
Es frecuente encontrar en la prensa artículos sensacionalistas o para el pueblo en general redactados por gente sin conocimiento del tema que solo vienen a llamar la atención sobre algo de moda o llamativo para el público en general. Ni caso.
 
  • #44
No se come
 
  • #45
La gente cree que si tienes un rolex es que eres millonario. Si no lo eres es porque haces tremendos sacrificios para aparentar... Pero claro si encima vistes medio bien cada día, tienes buen coche y moto, y vives en una buena zona... Pues solo generas envidia.

Te falta ser guapo! :laughing1:
 
  • #46
es que no se muy bien a que se refiere el artículo.....a que se venden mas unnidades de iwatch que de Rolex? pues claro, uno cuesta 700 euros (un artículo de lujo que cualquier diver tipo ds cuesta eso) y el otro 7000 euros....

También se venden mas mercedes que maseratis no?
 
Última edición:
  • #48
Moda patatera, però ante todo es tecnologia, hay bastante mas gente amante de la tecnologia que de los relojes. Lo que si està Claro es que el dia que tenga un evento importante no ire con el SmartWatch, ire con el reloj. Dentro de un tiempo, cuando no sea novedad ya no veras a famosos con SmartWatch en pasarelas.
Lo que si tengo Claro es lo que se deprecia un SmartWatch y un rolex al cabo de un año. Mas que relojes es tecnologia.
Saludos!

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #49
A mí la noticia no me sorprende. Una cosa son los aficionados a la relojería y otra muy diferente es el gran público: no estamos en posesión de la verdad, y aunque esta afición sea maravillosa, que lo es, no podemos ignorar lo que la mayoría de la gente quiere. Recuerdo ahora un post bastante reciente donde se daban los datos de unidades vendidas de relojes tradicionales, y había marcas de relojes que aquí normalmente se consideran poco o mal (Fossil, por ejemplo), que vendían una barbaridad.
 
  • #50
Yo todavía no entiendo porqué se compara ese artilugio con cualquier marca de relojes. En cuanto a la venta de barcos o de chaquetas de pana en qué puesto del ranking está?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie