• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como sé que os gustan los dibujitos...

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Fantástico Alberto, un placer ver un trabajo así.
La verdad que las artes está claro que son lo tuyo.
 
  • #52
Antolin, supongo que conocerás los pinceles con depósito de agua de pentel, pero bueno por si acaso lo pongo, tal vez a alguien le sea útil ...

Las cerdas no son de marta, pero son de nylon de buena calidad, no se deshilachan, ni deforman, aunque tampoco los he usado demasiado y de forma intensiva. El depósito puedes rellenarlo con agua, o con tinta, o una mezcla, etc.

Es un sistema muy útil para apuntes y bocetos al aire libre de acuarela y aguadas, pues no tienes que andar con vasos ni recipientes.


pentel_brushgran.jpg


Un saludo
 
  • #53
8o8o8o :drool::drool::drool: :worshippy::worshippy::worshippy:

Y eso que dices que son unos bocetos de ná. Cuando te pones en serio tiene que ser la relexe :clap:

Además ya me parece complicado bosquejar edificios con esa maestría... pero lo de las personas, y sobre todo los rostros, eso ya es para nota :ok::
 
  • #55
Me refería al Pentel ...

Antolin, supongo que conocerás los pinceles con depósito de agua de pentel, pero bueno por si acaso lo pongo, tal vez a alguien le sea útil ...

Las cerdas no son de marta, pero son de nylon de buena calidad, no se deshilachan, ni deforman, aunque tampoco los he usado demasiado y de forma intensiva. El depósito puedes rellenarlo con agua, o con tinta, o una mezcla, etc.

Es un sistema muy útil para apuntes y bocetos al aire libre de acuarela y aguadas, pues no tienes que andar con vasos ni recipientes.


Ver el archivos adjunto 150298

Un saludo
 
  • #56
Hola Antolin

Podrías hacer un dibujo fácil para principiantes que no tengan idea como yo, algo que tu creas que alguien con pocas trazas pueda hacer
 
  • #57
Wow Alberto!!!! ¡Vaya manos que tienes! Ya me quedaste impresionado con aquel maravilloso retrato que nos mostraste, pero sigues haciéndolo.
Esa imagen de Julia Gusano y tuya, habría que buscarle un sitio por aquí en el foro, pues es totalmente representativa de este foro, un gran forero junto con uno de los iconos de la estilográfica en este país ¿hay algo más representativo?.

¡Enhorabuena! Eres un artista compañero.

Saludos.


Alberto, acabo de ver tu hilo y quería decir dos cosas:

1º Muchas gracias por tu agradecimiento (aunque es totalmente inmerecido por mi parte). ::blush::

2º Eres un artista 8o :clap::worshippy:

¡Qué envidia! (de la mala, por supuesto). Mi talento para el dibujo se limita a realizar (malas) copias de lo que otros crean; y cuando, en muy raras ocasiones, me lanzo a "crear" algo de cosecha propia, mi "estilo" podría definirse como un híbrido entre la figuración abstracta y el dibujo de un crío de dos años (y eso siendo muy indulgente conmigo mismo).

Un muy fuerte abrazo :friends:

Gracias a ambos, así da gusto con comentarios como los vuestros.

Un abrazo
 
  • #58
Alberto, has hecho trampa, has sacado a Julia poco favorecida, en cambio tu pareces un galán de cine :laughing1:
 
  • #59
Fantástico Alberto, un placer ver un trabajo así.
La verdad que las artes está claro que son lo tuyo.

Gracias, a ver si tenemos ocasión de volver a coincidir en alguna quedada y me enseñas esa colección de Capless

Antolin, supongo que conocerás los pinceles con depósito de agua de pentel, pero bueno por si acaso lo pongo, tal vez a alguien le sea útil ...

Las cerdas no son de marta, pero son de nylon de buena calidad, no se deshilachan, ni deforman, aunque tampoco los he usado demasiado y de forma intensiva. El depósito puedes rellenarlo con agua, o con tinta, o una mezcla, etc.

Es un sistema muy útil para apuntes y bocetos al aire libre de acuarela y aguadas, pues no tienes que andar con vasos ni recipientes.




Un saludo

No, no los conocía. Hay pinceles de pelo sintético de bastante calidad, aunque conviene que sean de marcas reconocidas (yo los tengo de Escoda y los Cotman de Winsor & Newton). De cerda para acuarela o aguada no los recomiendo. Estos Pilot no sé qué tal serán de pelo, pero lo del depósito me parece un poco gili-invento (con perdón) porque el problema suele ser tener agua a mano, no el hecho de tenerla incorporada en el pincel o en un vasito o frasco al lado (de hecho para rellenar el pincel hará falta el mismo frasco ¿no?)

Pero siempre es bueno conocer estos inventos. Gracias por mostrárnoslo.

8o8o8o :drool::drool::drool: :worshippy::worshippy::worshippy:

Y eso que dices que son unos bocetos de ná. Cuando te pones en serio tiene que ser la relexe :clap:

Además ya me parece complicado bosquejar edificios con esa maestría... pero lo de las personas, y sobre todo los rostros, eso ya es para nota :ok::

Dibujar edificios, personas o caras es lo mismo, es cuestión de liberarse de esos arquetipos preconcebidos que todos arrastramos desde la infancia y aprender a ver.

Un saludo
 
  • #60
Hola Antolin

Podrías hacer un dibujo fácil para principiantes que no tengan idea como yo, algo que tu creas que alguien con pocas trazas pueda hacer

Cuando tenga un rato libre, veré de hacer algo.

Alberto, has hecho trampa, has sacado a Julia poco favorecida, en cambio tu pareces un galán de cine :laughing1:

Vaya Manolo, seré torpe pero no tonto :D además parte de la culpa será de loti que me sacó muy favorecido ¿no?

Un abrazo
 
  • #61
Vaya dibujos. Quién pudiera... Lo de Julia, genial; hasta el pinganillo ese. Y tú te has pintado tal y como yo te recordaba.
Enhorabuena.
 
  • #62
Gracias, he intentando captar la atmósfera de la imagen.

Un saludo
 
  • #63
Por cierto Iñaki, a ver cuándo nos muestras esas acuarelas que yo sé que tienes por ahí, y estamos ansiosos de ver.

Un abrazo

Me da mucha vergüenza abrir un hilo para mostrar mis papeles "manchados", espero no te importe insertarlos en tú hilo, aquí van unas de muestra:

lostimage.jpg




La siguiente está inspirada en la primera, pero algo más "marciana"

lostimage.jpg




Siguiendo con "marcianadas"

lostimage.jpg



y esta de cuando me dio por hacer besugo a la plancha :D

lostimage.jpg
 
  • #64
Repetido. Sorry:ops:
 
Última edición:
  • #65
Qué bien dibujas Antolín, me encantan todos. Y sobretodo algo que es superior a mis fuerzas (en positivo), la Skyline.
Gracias por compartirlo.
 
  • #66
Me da mucha vergüenza abrir un hilo para mostrar mis papeles "manchados", espero no te importe insertarlos en tú hilo, aquí van unas de muestra:



y esta de cuando me dio por hacer besugo a la plancha :D

lostimage.jpg

Lo sabía. Eso ya es ARTE con mayúsculas, con ese punto entre abstracción y figuración tan difícil de conseguir. Todas fantásticas, pero esa última, el color, la textura, el grafismo,... ya es de feria de arte contemporáneo, me extraña que no expongas ya a estas altura en ESTAMPA ¿Forma parte de una serie? ¿Has usado un tejido para la textura central?

¡Qué envidia me das! Enhorabuena
 
  • #67
Qué bien dibujas Antolín, me encantan todos. Y sobretodo algo que es superior a mis fuerzas (en positivo), la Skyline.
Gracias por compartirlo.

Gracias, la Skyline es una delicia con ese plumín tan elástico que tiene.

Un saludo
 
  • #68
Mis acuarelas son más convencionales, tengo que soltarme más. Ahí van unas muestras:

lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #69
Guau, muy buenas acuarelas, antolin, quien pudiera pintar así.


No, no los conocía. Hay pinceles de pelo sintético de bastante calidad, aunque conviene que sean de marcas reconocidas (yo los tengo de Escoda y los Cotman de Winsor & Newton). De cerda para acuarela o aguada no los recomiendo. Estos Pilot no sé qué tal serán de pelo, pero lo del depósito me parece un poco gili-invento (con perdón) porque el problema suele ser tener agua a mano, no el hecho de tenerla incorporada en el pincel o en un vasito o frasco al lado (de hecho para rellenar el pincel hará falta el mismo frasco ¿no?)

Tuve un lapsus, y dije cerdas en vez de pelo, son de pelo sintético. Efectivamente, los de pelo de cerda no son nada recomendables para acuarela

Sobre el depósito, no creas, es bastante útil, el cuerpo se desenrosca de la punta del pincel y se recarga de agua. Yo lo hago con un recipiente de estos de plástico del dentífrico en gel de licor del polo que es plano y no ocupa espacio, y que tienen un pitorro que entra en el depósito del pincel y no se derrama nada. Así no hay que andar con frascos, ni vasos, etc

Para formatos A4 o por debajo, bocetos,etc, estos pinceles son muy prácticos, además ahora ya hay varias marcas que los fabrican con diferentes tamaños y formatos: planos, redondos, etc.

Aquí un par de videos de la pintora Cathy Johnson con estos pinceles:



Un saludo
 
Última edición:
  • #70
Increible Antolin. Estas últimas ya son para alucinar... Diria que qué envidia, pero ese arte no sale de la nada. Tu buen trabajo y esfuerzo te habrá costado llegar ahi. El dia que yo invierta el mismo tiempo y esfuerzo (cosa que dudo que haga jeje) te diré que vaya envidia me das. Ahora mismo solo puedo quitarme el sombrero.


En cuanto al pincel que te comenta zimmermann, yo tambien lo tengo y al poder llevar el agua dentro, puedes llevarlo lleno de casa y dura bastante (no sabría decir cuanto papel, pero ella sola ni se sale ni se evapora en meses). Tiene tapón asi que no te moja nada en el transporte

Para limpiarlo solo tienes que tocar un pañuelo y se limpia en seguida.

El mio de Pentel, el de su foto, me costó unos 4€ en el corte inglés
 
  • #71
Fantastico hilo! Preciosos esos dibujos Antolin! Ah si tuviese yo la mitad de tu habilidad!

muchas gracias por compartir este deleite para los hojos!

Al amigo Pompero, felicidades por tus pinturas! Me encantan!

Muchas gracias amigos por este precioso hilo! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #72
Lo sabía. Eso ya es ARTE con mayúsculas, con ese punto entre abstracción y figuración tan difícil de conseguir. Todas fantásticas, pero esa última, el color, la textura, el grafismo,... ya es de feria de arte contemporáneo, me extraña que no expongas ya a estas altura en ESTAMPA ¿Forma parte de una serie? ¿Has usado un tejido para la textura central?

¡Qué envidia me das! Enhorabuena

Me sonrojan tus amables palabras, que son excesivas, pero agradezco. ::blush::
El "besugo" es un dibujo aislado, aunque no estaría mal montar una serie, la podría llamar "pescaíto frito" :laughing1: sería original. Forma parte de las pruebas que hago para probar papeles, me gusta hacer animalitos con una pincelada gorda y tres toques de pincel, porque resulta un ejercicio muy entretenido y gratificante. La textura del cuerpo central está hecha con tarlatana, una tejido usado en encuadernación, y que es muy parecido a una gasa rígida.

Me da mucho juego el uso de la gasa, se consiguen efectos curiosos, el ejercicio de la foto, por ejemplo, está hecho usando gasa, y solo el cielo está pintado con pincel:

lostimage.jpg
 
  • #73
Bonitos y expresivos efectos, pompero, una acuarela muy creativa. Es increible la cantidad de posibilidades que brinda la acuarela.

Un saludo
 
  • #74
Guau, muy buenas acuarelas, antolin, quien pudiera pintar así.

Tuve un lapsus, y dije cerdas en vez de pelo, son de pelo sintético. Efectivamente, los de pelo de cerda no son nada recomendables para acuarela

Sobre el depósito, no creas, es bastante útil, el cuerpo se desenrosca de la punta del pincel y se recarga de agua. Yo lo hago con un recipiente de estos de plástico del dentífrico en gel de licor del polo que es plano y no ocupa espacio, y que tienen un pitorro que entra en el depósito del pincel y no se derrama nada. Así no hay que andar con frascos, ni vasos, etc

Para formatos A4 o por debajo, bocetos,etc, estos pinceles son muy prácticos, además ahora ya hay varias marcas que los fabrican con diferentes tamaños y formatos: planos, redondos, etc.

Un saludo


Increible Antolin. Estas últimas ya son para alucinar... Diria que qué envidia, pero ese arte no sale de la nada. Tu buen trabajo y esfuerzo te habrá costado llegar ahi. El dia que yo invierta el mismo tiempo y esfuerzo (cosa que dudo que haga jeje) te diré que vaya envidia me das. Ahora mismo solo puedo quitarme el sombrero.


En cuanto al pincel que te comenta zimmermann, yo tambien lo tengo y al poder llevar el agua dentro, puedes llevarlo lleno de casa y dura bastante (no sabría decir cuanto papel, pero ella sola ni se sale ni se evapora en meses). Tiene tapón asi que no te moja nada en el transporte

Para limpiarlo solo tienes que tocar un pañuelo y se limpia en seguida.

El mio de Pentel, el de su foto, me costó unos 4€ en el corte inglés

Gracias a ambos. La acuarela requiere una técnica muy específica que admite pocos errores. Yo la he practicado poco y se nota en los resultados. Tendría que practicarla más pero no se puede estar a todo, como dice alguien del foro: demasiadas aficiones para tan poco tiempo. Eso que es una técnica de pintura que me encanta por lo limpia que es, todo lo contrario que el óleo, y el grabado ya no digamos... pringas todo. No descarto en el futuro dedicarle más tiempo.

Probaré esos pinceles que comentáis a ver qué tal. Por ese precio merece la pena probarlos.

Un saludo
 
  • #75
Fantastico hilo! Preciosos esos dibujos Antolin! Ah si tuviese yo la mitad de tu habilidad!

muchas gracias por compartir este deleite para los hojos!

Al amigo Pompero, felicidades por tus pinturas! Me encantan!

Muchas gracias amigos por este precioso hilo! Muy cordialmente, Tonin.

Gracias a ti Tonin, siempre tienes comentarios positivos para todo el mundo y haces aportes interesantísimos al foro, con compañeros como tú da gusto.

Un abrazo

Me sonrojan tus amables palabras, que son excesivas, pero agradezco. ::blush::
El "besugo" es un dibujo aislado, aunque no estaría mal montar una serie, la podría llamar "pescaíto frito" :laughing1: sería original. Forma parte de las pruebas que hago para probar papeles, me gusta hacer animalitos con una pincelada gorda y tres toques de pincel, porque resulta un ejercicio muy entretenido y gratificante. La textura del cuerpo central está hecha con tarlatana, una tejido usado en encuadernación, y que es muy parecido a una gasa rígida.

Me da mucho juego el uso de la gasa, se consiguen efectos curiosos, el ejercicio de la foto, por ejemplo, está hecho usando gasa, y solo el cielo está pintado con pincel:

lostimage.jpg

Lo de la serie no lo descartes, por algunos motivos que sería interesante discutir, las obras seriadas ponen en valor a las piezas que las componen. Por otra parte, esos efectos con drapeados, telas, papeles arrugados pueden quedar muy espectaculares.

La obra que nos enseñas es una buena prueba de ello.

Mis felicitaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie