• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como sé que os gustan los dibujitos...

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fantásticos!

Y me pregunto.... ¿Por qué todo el mundo sabe dibujar, menos yo?

Si te sirve de consuelo, en la EGB no suspendía el dibujo porque el profesor comprendía que el arte no se suplía con el interés. No he sido llamado por la senda de las bellas artes.:D
 
Última edición:
  • #27
He aquí un verdadero artista, vaya pasada de aguadas!, una maravilla, me has dejao :drool:

Qué luces más bonitas tienen todas con solo dejar respirar el papel. La tuya con julia gusano está sacada de una foto que se puso en este foro ;) La recuerdo, te ha quedado perfecta.

Vamos, que puedes seguir exponiendo tu trabajo, que no nos cansamos de admirarlo, así que anímate...

Un saludo y gracias por enseñarlo, de estos trabajos siempre se sacan detalles y se aprende algo.

Edito: Una cosilla que se me olvidaba comentar... la primera foto es una Montblanc mark Twain, ¿no? Qué elegante y bonita es esa pluma, es una de las que más me gustan de las series de Montblanc.
 
Última edición:
  • #28
Preciosos bocetos, el nivel se empieza a poner tan alto por aquí que da un poco de vértigo.

Cerca de mi casa tengo un Tiger y hasta ahora solo había probado los cuadernos de papel de bambú pero voy a seguir probando otros. Saludos.
 
  • #29
Alberto, ¡¡un maestro!! ¡¡qué arte!!

Nunca había visto la mesa de Julia tan limpia. :whist::

Un gran abrazo:friends::Cheers:
 
  • #31
Alberto, maravillosos dibujos, vaya nivelazo :clap:.

Te animo a que de vez en cuando nos sigas deleitando con nuevas muestras, estoy seguro de que muchos de nosotros lo apreciamos y lo agradecemos.

Un saludo.
 
  • #32
Que cosa mas limpia y agradable de ver, que envidia, prepárate es mi nuevo Hobby, las aguadas.

Oye la mujer esta, tu ya sabes....modelo o fotografía . Jejejejeje

Gracias. El estudio de la modelo me hubiera gustado que gustado que fuese del natural, pero he tenido que usar una foto...para el desnudo también.

Muy bien Antolin, tu talento sigue sorprendiéndome.

Gracias Luis. No es mayor que el tuyo.

Antolín, que arte!! :worshippy:

Gracias, se hace lo que se puede.
 
  • #33
Fantásticos!

Y me pregunto.... ¿Por qué todo el mundo sabe dibujar, menos yo?

Como ya se dijo en el hilo de Juanito, es cuestión de ponerse y practicar. Lo bueno del arte es que casi todo vale, sobre todo si disfrutas haciéndolo.

Si te sirve de consuelo, en la EGB no suspendía el dibujo porque el profesor comprendía que el arte no se suplía con el interés. No he sido llamado por la senda de las bellas artes.:D

Te digo lo mismo que a Rául

He aquí un verdadero artista, vaya pasada de aguadas!, una maravilla, me has dejao :drool:

Qué luces más bonitas tienen todas con solo dejar respirar el papel. La tuya con julia gusano está sacada de una foto que se puso en este foro ;) La recuerdo, te ha quedado perfecta.

Vamos, que puedes seguir exponiendo tu trabajo, que no nos cansamos de admirarlo, así que anímate...

Un saludo y gracias por enseñarlo, de estos trabajos siempre se sacan detalles y se aprende algo.

Edito: Una cosilla que se me olvidaba comentar... la primera foto es una Montblanc mark Twain, ¿no? Qué elegante y bonita es esa pluma, es una de las que más me gustan de las series de Montblanc.

Gracias. Es una foto muy buena que hizo Loti ¿verdad?, con una atmósfera preciosa. La Montblanc cada día me gusta más, sólo le veo el inconveniente de ser demasiado llamativa y puede parecer ostentosa.

Un saludo
 
  • #34
Preciosos bocetos, el nivel se empieza a poner tan alto por aquí que da un poco de vértigo.

Cerca de mi casa tengo un Tiger y hasta ahora solo había probado los cuadernos de papel de bambú pero voy a seguir probando otros. Saludos.

Gracias, desde luego esos cuadernos por el precio que tienen son una buena compra.

Alberto, ¡¡un maestro!! ¡¡qué arte!!

Nunca había visto la mesa de Julia tan limpia. :whist::

Un gran abrazo:friends::Cheers:

Gracias Javi. He de confesar que creo que le he limpiado yo un poco la mesa (y las estanterias de detrás).

Un abrazo

Alberto, maravillosos dibujos, vaya nivelazo :clap:.

Te animo a que de vez en cuando nos sigas deleitando con nuevas muestras, estoy seguro de que muchos de nosotros lo apreciamos y lo agradecemos.

Un saludo.

Gracias Arturo. Ya pondré más, pero con moderación para no cansar.

Un saludo a todos
 
  • #35
Antolin

Cada vez que reviso este foro, quedo mas seguro que las plumas son casi una parte esencial de nuestro cuerpo, que mantien contacto directo con la mente creativa y captura a primera intension las maravillos creaciones de nuestra imaginacion y nuestra de forma de observar lo que nos rodea.


Tus trabajos artisticos son hermosos, me fascinan los efectos de la linea de la tinta y las aguadas. Me han gustado tanto que espero pronto intentar hacer uno con aguadas.


Saludos y a seguirle dando alas a tus estilograficas.
 
  • #36
Antolin yo de grande quiero ser como tu
Viendo el éxito que ha tenido el hilo del compañero Juanito, me ha dado envidia y aquí os traigo algunos apuntes de mi cuaderno. No son dibujos acabados, son ideas para cuadros y para otros dibujos más en serio.

Aprovecho para decir que las tintas empleadas, si mal no recuerdo, son Avacado de Private Reserve, Blue-black de Diamine, Verdigrís de R&K y Lie de Thé de J. Herbin. Las plumas han sido variadas.

Primero el cuaderno que aunque no me lo ha regalado Tiger, lleva su nombre con mi agradecimiento ;-). Es muy baratito y dice que es libre de ácido.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para que no os quejéis hay uno relacionado con las plumas ¿a ver si lo localizáis? :laughing1: Espero que os gusten. No seáis muy duros que ya sé que hay fallos de proporciones y cosas así, sólo son ideas.

Un saludo
 
  • #37
Viendo el éxito que ha tenido el hilo del compañero Juanito, me ha dado envidia y aquí os traigo algunos apuntes de mi cuaderno. No son dibujos acabados, son ideas para cuadros y para otros dibujos más en serio.

Aprovecho para decir que las tintas empleadas, si mal no recuerdo, son Avacado de Private Reserve, Blue-black de Diamine, Verdigrís de R&K y Lie de Thé de J. Herbin. Las plumas han sido variadas.

Primero el cuaderno que aunque no me lo ha regalado Tiger, lleva su nombre con mi agradecimiento ;-). Es muy baratito y dice que es libre de ácido.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para que no os quejéis hay uno relacionado con las plumas ¿a ver si lo localizáis? :laughing1: Espero que os gusten. No seáis muy duros que ya sé que hay fallos de proporciones y cosas así, sólo son ideas.

Un saludo

¡¡¡ENHORABUENA compañero!!!
 
  • #38
Antolin

Cada vez que reviso este foro, quedo mas seguro que las plumas son casi una parte esencial de nuestro cuerpo, que mantien contacto directo con la mente creativa y captura a primera intension las maravillos creaciones de nuestra imaginacion y nuestra de forma de observar lo que nos rodea.


Tus trabajos artisticos son hermosos, me fascinan los efectos de la linea de la tinta y las aguadas. Me han gustado tanto que espero pronto intentar hacer uno con aguadas.


Saludos y a seguirle dando alas a tus estilograficas.

Gracias y adelante con esas aguadas, es una técnica que puede ser muy rápida y agradecida.

Antolin yo de grande quiero ser como tu

Te refieres por lo de alto, rubio, elegante, con ojos azules.... :laughing1: En serio, muchas gracias, anímate y verás que no es tan difícil dibujar, sobre todo viendo como manejas el diseño gráfico.

¡¡¡ENHORABUENA compañero!!!

Gracias
 
  • #39
La fusión está de moda, que se lo pregunten a las BABYMETAL... que mezclan speed-metal y pop :laughing1:

Por cierto Iñaki, a ver cuándo nos muestras esas acuarelas que yo sé que tienes por ahí, y estamos ansiosos de ver.

Un abrazo
 
  • #40
Me he llevado una muy agradable sorpresa esta mañana al abrir tu hilo; gracias Antolín. Fantásticos dibujos, y no menos las plumas que aparecen en las fotografías, ¿han intervenido en la elaboración de los mismos?

Un abrazo,
 
  • #41
Me he llevado una muy agradable sorpresa esta mañana al abrir tu hilo; gracias Antolín. Fantásticos dibujos, y no menos las plumas que aparecen en las fotografías, ¿han intervenido en la elaboración de los mismos?

Un abrazo,

Gracias. Pues sí, han intervenido junto a alguna más, depende de las que tengo cargadas en cada momento y de las tintas. Normalmente suelo usar una con plumín fino y otra con grueso.
 
  • #42
Se me había pasado este hilo, y cuando lo he abierto.....:drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
Antolín, todavía recuerdo entre otros muchos el post de la caja para plumas decorada con filtros de café, con un impresionante resultado final.
Sólo me queda darte la enhorabuena y agradecerte que compartas con nosotros estas pequeñas joyas.

En forma resumida: :clap::clap: :clap: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #43
Antolín, ¿podrías explicar de manera simple la técnica, si es que tiene algun truco aparte de la buena mano?

¿usas pincel y agua para las "aguadas" o algún artilugio? creo que hay unos cacharrillos para hacerlo..
¿Cuánto dejas secar la tinta antes de pasar el pincel?
¿Qué es eso de las tiendas Tiger? no me suenan de nada.
 
  • #44
Se me había pasado este hilo, y cuando lo he abierto.....:drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
Antolín, todavía recuerdo entre otros muchos el post de la caja para plumas decorada con filtros de café, con un impresionante resultado final.
Sólo me queda darte la enhorabuena y agradecerte que compartas con nosotros estas pequeñas joyas.

En forma resumida: :clap::clap: :clap: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Gracias, el dibujo y la pintura son un vicio, la pena es que no pueda dedicarles el tiempo que me gustaría porque se nota, como con la caligrafía, que a medida que se practica se va evolucionando a un estilo propio.

Antolín, ¿podrías explicar de manera simple la técnica, si es que tiene algun truco aparte de la buena mano?

¿usas pincel y agua para las "aguadas" o algún artilugio? creo que hay unos cacharrillos para hacerlo..
¿Cuánto dejas secar la tinta antes de pasar el pincel?
¿Qué es eso de las tiendas Tiger? no me suenan de nada.

Vamos por partes, como diría Jack.

Las tiendas Tiger son una franquicia y en Madrid hay muchas (creo que son danesas, una especie de Chinos De Luxe). Hay una en Ayala casi esquina a Conde de Peñalver, otra en Goya bastante abajo, otra en Alberto Aguilera casi en San Bernardo,...

Los materiales que uso son un par de plumas (una gruesa y otra fina, sino también puedes usar una sola por los dos lados del plumín) un pincel (mejor de marta, aunque la tinta tiñe mucho y los mancha, por eso yo uso uno viejo que no me importa tanto, porque son caros) y un pequeño vasito con agua (también vale cualquier resto de un líquido, té, café, poleo-menta,... si estás en una cafetería por ejemplo) y un cuaderno con papel un poco grueso.

La tinta aunque esté seca, como es soluble, con el agua se extiende. Pero aquí es dónde se necesita práctica y experimentar. Hay partes que las tienes que dibujar primero con la tinta y luego darles agua, el efecto es distinto si aplicas la pluma sobre el papel mojado y al final, después de seco, le doy los últimos retoques. Lo que no uso es tinta, aparte de la de la pluma, si acaso para alguna zonas que necesito más color, apoyo un poco el pincel húmedo en el alimentador para cargarlo un poco.

Espero haberte dado una idea general, pero lo principal es probar y guarrear muchos papeles.

Un abrazo


La técnica es
 
  • #45
Preciosos los dibujos.
Y Julia Gusano, en su taller: "clavada". Ayer mismo presencié la misma escena, mientras nos reparaba en un momento una Parker 21 y dos Duofold Senior.
Eso sí, creo recordar que Julia Gusano lleva el reloj en la derecha.
Saludos
 
  • #46
Me gustan los dibujos ( y los edificios !) Enhorabuena, y gracias por el rato.

Siempre he sentido envidia, espero que sana, de las personas que han nacido con este don o habilidad, como el del oido musical. Claro que hay que practicar, pero si no hay madera...Incluso escribí un cuento sobre mi profesor de dibujo, mi escasa habilidad y otros sucesos de aquellas escuelas de los sesenta...No se puede tener todo, y mejor celebrar lo que se tiene que lamentar lo que no...
 
  • #47
Preciosos los dibujos.
Y Julia Gusano, en su taller: "clavada". Ayer mismo presencié la misma escena, mientras nos reparaba en un momento una Parker 21 y dos Duofold Senior.
Eso sí, creo recordar que Julia Gusano lleva el reloj en la derecha.
Saludos

Gracias. El taller de Julia es muy fotogénico la verdad.

Me gustan los dibujos ( y los edificios !) Enhorabuena, y gracias por el rato.

Siempre he sentido envidia, espero que sana, de las personas que han nacido con este don o habilidad, como el del oido musical. Claro que hay que practicar, pero si no hay madera...Incluso escribí un cuento sobre mi profesor de dibujo, mi escasa habilidad y otros sucesos de aquellas escuelas de los sesenta...No se puede tener todo, y mejor celebrar lo que se tiene que lamentar lo que no...

Gracias, la buena arquitectura siempre es un placer.

Saludos
 
  • #48
Wow Alberto!!!! ¡Vaya manos que tienes! Ya me quedaste impresionado con aquel maravilloso retrato que nos mostraste, pero sigues haciéndolo.
Esa imagen de Julia Gusano y tuya, habría que buscarle un sitio por aquí en el foro, pues es totalmente representativa de este foro, un gran forero junto con uno de los iconos de la estilográfica en este país ¿hay algo más representativo?.

¡Enhorabuena! Eres un artista compañero.

Saludos.
 
  • #50
Primero el cuaderno que aunque no me lo ha regalado Tiger, lleva su nombre con mi agradecimiento ;-). Es muy baratito y dice que es libre de ácido.

Alberto, acabo de ver tu hilo y quería decir dos cosas:

1º Muchas gracias por tu agradecimiento (aunque es totalmente inmerecido por mi parte). ::blush::

2º Eres un artista 8o :clap::worshippy:

¡Qué envidia! (de la mala, por supuesto). Mi talento para el dibujo se limita a realizar (malas) copias de lo que otros crean; y cuando, en muy raras ocasiones, me lanzo a "crear" algo de cosecha propia, mi "estilo" podría definirse como un híbrido entre la figuración abstracta y el dibujo de un crío de dos años (y eso siendo muy indulgente conmigo mismo).

Un muy fuerte abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie