• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como modificar un reloj de bolsillo a pulsera..?

  • Iniciador del hilo solodoe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En primer lugar felicitaros las fiestas.
En segundo lugar agradecer a joler, golipo y los demas vuestra ayuda.
Os cuento al final he relizado un pequeño proyecto.
Encontre estas navidades en una tienda de segunda mano una replica de panerai Gmt(19 euros) y decidí abrirlo. Por aquello de la curiosidad. Por supuesto ni se me ha ha habría ocurrido hacerlo en uno original;-)
Llevaba este mecanismo
1483353954482-114873217.jpg
Como podeis imaginar, una vez abierto y siendo de poca calidad algunas piezas estaban sueltas. Lo asumo dado el coste del mismo. Deje el reloj apartado y eche un ojo a los molnija que tenía en el deposito de cadaveres....
Y pense: ¿y si intentara meterle alguno de ellos?
Tras algunas meditaciones decidí comprobar la medidas de la caja del reloj, por supuesto no cabia.
Ojee las posibilidades. Mire a mi dremel y surgió la idea. ¿y si rebajo la pequeña rebaba que tiene el 3602?
Realice algunas pruebas y curiosamente encajo sin mayor problema(caja de 43mm) sin ninguna bata. Es mas la esfer de otro molnija(un hunter) previamente recortada hacia una labor perfecta. Ajustaba el mecanismo(esfera 35mm)
Acto seguido me dispuse a quitarle la pequeña ventana del cristal. Reconozco que con medios un poco toscos(destornillador plano....)
Resultado cristal roto y rayado(no podía ser menos...)
No pasa nada viaje a la tienda de fornituras y cristal mineral nuevo.
Aqui venía otro detalle con el que no contaba. Colocar el cristal.

Primer problema, no tengo maquina.
Segundo problema, las medidas de la tienda de fornituras no son las correctas(aun llevando el propio cristal) Este lleva un pequeño aro. Y según la empleada no tiene la medida para salvar el aro.
Solución, araldit y cruzar los dedos. Resultado pegamento visible...alrededor de cristal. Y no se si al quitarlo es el aro de plastico o el propio pegamento...lo dejo ahi, por si las moscas.

Bueno llegados a este punto y habiendo rebajado el mecanismo. Lo coloco en la caja y tras diferentes pruebas éste no funciona, una vez montado(rayos y centellas...)

Observo otro de los movimientos y lo sentencio. Monto,desmonto, reviso...y a la aguja del segundero se le suelta el pequeño tubo(horror...). La rueda de escape esta doblada. Y algo más que no acierto a ver(problema de lupa).
Vuelvo a mi deposito y encuentro otra de color diferente(es lo que hay) y la monto, junto al intercambio de piezas de los otros mecanismos.!!! Que suerte tener material!!! Al final sorprentemente funciona, no por mi habilidad, sino más, creo yo, por que estos mecanismo son a prueba patosos..😂 y funcionan por castigo.

Lo siguiente es colocar la tija y a ser posible utilizar la misma que llevaba la caja.
Pero no, el tamaño es menor y no tengo herramientas adecuadas.
Intento pegarla con pegamento de contacto, haciendo una pequeña hendidura..NO FUNCIONA.
Os leo(especialmente un hilo de Rgil) y me pongo manos a la obra.

No puedo poner la corona original de la caja(no tengo herramientas)
No se pega correctamente
He pulido la trasera para anular la leyenda que llevaba. Resultado ha salido un dorado que no me esperaba. Pero bueno....habrá que retocarlo mejor.
Etc,etc.....

Entonces parece que la solucion, es utilizar la tija y la corona del propio molnija hunter. Acortarla y hacerle rosca nueva. !vaya!!! No tengo TERRAJA....otro paron....

Por tanto en este punto estoy.

Además de que quedan dos agujeros pequeños del anterior protector.de corona. Había pensado en ponerle unos tornillos sin cabeza y despues pulir la caja. ¿que opinais?
Os pongo las fotos. Eso si, desordenadas...espero que se me disculpe.

Un abrazo.

Las fotos:
20170102_114529.jpg20170102_114529.jpg20170102_113104.jpg20170102_113104.jpg20170102_113104.jpg20170102_112651.jpg20170102_112257.jpg20170102_112239.jpg20170102_112239.jpg20170102_112220.jpg20170102_112148.jpg
 
  • #27
Bueno al fin parece que he visto la luz...os lo muestro.
20170102_183140.jpg
20170102_203224.jpg
20170102_203229.jpg
20170102_203318.jpg

Un saludo a tod@os.
 
Última edición:
  • #28
Has estado muy, pero que muy cerca de la excomunión relojera pero vamos, que yo mismo he hecho cosas parecidas.
Lo mejor de este tipo de proyectos que van saliendo a trompicones por falta de conocimientos, destreza o herramientas es lo mucho que se aprende para el siguiente...que tampoco quedará perfecto por falta de... pero es muy divertido.
Enhorabuena por el tesón y por el resultado.
 
  • #29
Por mi falta de tiempo me perdi el hilo. En todo caso y viendo que eres de Valencia te animo a que vengas a alguna de las quedadas que hacemos. Podremos hablar de estos temas tranquilamente mientras tomamos una cerveza.

Saludos
 
  • #30
Sabía lo de la excomunión..:flirt: Por eso me puse manos a la obra. Gracias por tus consejos, joler.
 
  • #31
Por mi falta de tiempo me perdi el hilo. En todo caso y viendo que eres de Valencia te animo a que vengas a alguna de las quedadas que hacemos. Podremos hablar de estos temas tranquilamente mientras tomamos una cerveza.

Saludos

Eso está hecho. Echaré un vistazo al hilo de quedadas.
Un saludo.
 
  • #32
Eso es tesón y lo demás tonterías. Qué paciencia pero bueno... Habrás aprendido un montón. Mi enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie