• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como comprar bien un Vintage

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Efectivamente, yo tengo uno que llego del Brasil, pregunte y me dijeron que se mandaban solo a Brasil ??? no lo tengo claro, pero son máquinas originales Omega, la mia con la 30T2, podría ser que las esferas y el montaje se hicera en destino.

lostimage.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #77
Estimado Tantdetemps,

Muchas gracias por su aclaración. He estado indagando por aquí y he conseguido la siguiente información que me he permitido traducir:

"Los Omega Estrela Vermelha (Estrella Roja) se destinaron mayoritariamente al mercado Brasileiro, son conocidos como Estrella Roja o Modelo Teddington y son una serie especial para conmemorar los records de la Omega en dicho observatorio.
Se pueden encontrar entre con numeración entre los 9.000.000 y va hasta los 13.000.000".
Los calibres que usan son el 30T2 y sus variantes.

Esta información la he conseguido en un foro de aquí de Brasil de un afamado coleccionador e historiador de Omega.

Un saludo.
 
  • #78
Disculpen corrección, los movimientos son los que tienen diametro de 30mm.

Un saludo.
 
  • #79
BUEN DIA SAOPA; LOS RELOJES DE 30mm SON LOS QUE LLAMAMOS DE 13 LINEAS: ESTA ES UNA MEDIDA SUIZA Y EQUIVALEN
A QUE 1 mm HAY QUE DIVIDIRLO POR 2. 256 - SI ES DE 30 mm LO DIVIDE X 2.256 EL RESULTADO ES 13 LINEAS APROX.

ASI COMENZAMOS A ENTENDER PORQUE LE DECIMOS A UN MOV. QUE TIENEN TAL O CUANTAS LINEAS.

LOS MOV. AUT. TIENEN OTRAS MEDIDAS DISTINTAS.
UN SALUDO Y GRACIAS. LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #80
Buenos días D.Luis,

Como siempre gracias por la aclaración. Todavía me hago un lio con esta medida. Por curiosidad, los automáticos se miden en mm?

Un saludo y gracias
 
  • #81
Buen día saopa; cuando dije que los aut. no son de 13 líneas - lo que quize decir. Éstos Omega aut. que nombré tienen 28mm = 12,5 líneas aprox. y los de cuerda manual son de 30mm = 13 líneas.

En muchos de los aut. se aplicaron en fábrica - algunas reformas - ensanchando algunas partes - en distintos calibres. Esto permitió tener mayor diámetro.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #82
Buenos Días D.Luis,

Gracias por la aclaración, ahora quedó claro.

Un saludo
 
  • #83
Buenos días compañeros

Aquí les dejo una propaganda de la época acerca de este 30T2 con estrella roja en el marcador.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

A los afortunados poseedores de un estrella roja, como al Maestro Agustí, les gustará el recuerdo.

Un saludo
 
  • #84
Gracias amigo saopa por esta interesante información sobre los precursores de los Constellation :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie