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Como comprar bien un Vintage

  • Iniciador del hilo tantdetemps
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  • #51
¿y es malo que esté reparado?, porque si así fuera, dejaríamos nuestras máquinas funcionando con piezas gastadas. Otra cosa que es que sea nuevo y ya tenga una reparación, pero en uno antiguo es lo más normal. Digo.
 
  • #52
¿y es malo que esté reparado?, porque si así fuera, dejaríamos nuestras máquinas funcionando con piezas gastadas. Otra cosa que es que sea nuevo y ya tenga una reparación, pero en uno antiguo es lo más normal. Digo.
fijense que a mi me sucede lo mismo que hacer con una pieza que no se puede reparar ya que siendo vintaje no se consigue el recambio, la descarto, o simplemente me olvido de ella , es tema de un proximo hilo que prnto montare
 
  • #53
Bueno Amigos, que una persona haya ido al médico varias veces a lo largo de su vida, no tiene porque significar que este siempre enfermo.

Puede tambien querer decir que su dueño lo cuidaba mucho y que periodicamente lo llevaba a revisar.

¿¿¿ Y si el reloj no tiene marca alguna de relojeros, significa que el dueño era un dejado y que en 50 años nunca lo mando a revisión ??? a lo peor se paro hace 20 años y esta guardado en un cajón olvidado hasta que hoy decide venderlo o a lo mejor significa que ha funcionado perfectamente 50 años y no ha tenido que llevarlo para nada.

En mi opinión no es concluyente que tenga marcas de relojero, desconfiaría si fuera una especie de album de autográfos, pero 2 ó 3 marcas lo vería hasta positivo, indicando que se ha llevado a revisión, quizas obliga a mirarse más de cerca los tornillos.

Un saludo
 
  • #54
Gracias por el comentario Agustí , la denominación que has dado de albúm de autografos es acertada y aplicable al reloj anterior que os he mostrado en la fotografia , una pena que no se vea con claridad las marcas que os he querido comentar.

En la imagen que os muestro a continuación es la cara visible del mismo reloj anterior un Movado que descarté su compra , tal vez me haya equivocado , pero dentro de mi ignorancia de principiante , he podido ver las manos de un relojero poco cuidadoso y que ha llegado a pegar los indices horarios de la esfera abusando del pegamento de cianocrilato, más conocido como locdite.

lostimage.jpg


Saludos y gracias por ayudarnos a aprender cada dia .
 
  • #55
Maestro Tantdetemps:
Respecto de los cronógrafos, conviene también tener presente lo siguiente:
1.- Se deden preferir las caja de acero u oro por sobre cajas niqueladas o cromadas.
2.- Se deben preferir los cronografos con torre de pilares o rueda de torre.
3.- En lo que respecta a movimientos de cronografos -no considerando los grandes calibres propios- creo, puedo equivocarme, este es el orden: Valjoux - Venus - Landeron.
Ojo, hay movimientos Landeron muy antiguos como el 2, 3 , 39, 47 que son bastante escasos y muy coleccionables.
Abrazo
 
  • #56
Gracias Amigo Carlos por el aporte, abusando de la confianza, pongale algunos números a esas marcas para mejor orientación de los amigos, nunca será lo mismo una Valjoux 7733 que una Valjoux 72 o una 88. Gracias y un saludo
 
  • #57
Buenas tardes, ¡¡¡ Me parece perfecto Don Luis !!!
Voy a exponer mi opinión particular de las cosas que me fijo al adquirir un reloj vintage. Voy a generalizar y no centrarme en marcas, ¡¡ vamos los buenos vintages baratos que pululan por hay !!.

Como primer punto diré que "Yo no busco nunca un reloj ...... el reloj me encuentra a mí".

Las mejores adquisiciones son las que realizo en vivo y en directo ya sean amigos, conocidos o alguna casa especializada, aunque también realizo compras en remates.

Compras en directo : (Por supuesto si no me dejan abrir el reloj lo desestimo, algo raro tendrá)

1- Observo el movimiento:
. Eje volante sin holguras.
. Tornillería completa y sin grandes marcas.
. Manchas y oxido en el calibre.
. Si es manual, compruebo la carga completa (asegurando que no esté partido el muelle real)
. Si es automático, muevo el rotor comprobando que carga.
. Si es de cuarzo o eléctrico, que no tenga signos de derrame de la batería y por supuesto comprobarlo con una batería nueva.
. Comprobación de que las funciones del reloj realmente funcionen, o sea, que me aseguro del; segundero, pase del calendario, datario, el cronómetro y sus pulsadores, fases lunares, etc.... (dependiendo de las complicaciones de la pieza)
. Holguras internas al mover la corona.
. Estado de las juntas.....

Bueno esos son los puntos principales que siempre compruebo, así como la limpieza del reloj, si el dial esta rehecho, estado de agujas, si conserva la corona original, etc....

Después de este punto sopeso si merece la pena y si tiene alguno de estos fallos hago incapié al vendedor (para una rebajita, claro).

Nunca compro vintages con grandes averias a no ser que sirvan de donantes para otros, de los contrario......... acabarán en el cajón.

2-Negocio el precio (siempre se tienen referencias +/- los que estamos metidos en este mundillo y ajusto el precio indicando "los contras" encontrados)

Los primeros días de la nueva vida del vintage estoy como un niño con zapatos nuevos, lo mantengo en funcionamiento para analizar si debe pasar o no por el relojero, para una revisión, engrase o alguna otra intervención. Si funciona bién solo se lo llevo para que lo vea.

Aún así, por supuesto que sigo metiendo la pata...... y llenando el cajón.

Menudo tostón
Saludos
Fernando
hola fernando, hoy e cojido un girard perregaux de 40 mm años 40 de acero y manual . un movado de las mismas dimensiones de oro rojo segundero a las 6 caja suiza y esfera guiroche . pero el que me a sorprendido gratamente a sido un cyma de oro con patas de lagrima y un movimiento cymaflex años 40,50 impresionante . bueno gracias por saber exponer tambien todas tus explicaciones , no como yo . un saludo desde murcia .
 
  • #58
hola fernando, hoy e cojido un girard perregaux de 40 mm años 40 de acero y manual . un movado de las mismas dimensiones de oro rojo segundero a las 6 caja suiza y esfera guiroche . pero el que me a sorprendido gratamente a sido un cyma de oro con patas de lagrima y un movimiento cymaflex años 40,50 impresionante . bueno gracias por saber exponer tambien todas tus explicaciones , no como yo . un saludo desde murcia .

Hola Carlos, encantado de saludarte, gracias por tus amables comentarios. Vamos a ver si cualquier día de estos te decides a presentarnos tus vintages, que seguro que tienes una buena colección. Es fácil y si tienes algún problema para subir las fotos me das un toque que te ayudo gustosamente.

Un cordial saludo
Fernando
 
  • #59
Buen día Carlos y tant; la pregunta sobre chronografos que nos hace Carlos es muy inteligente
y nos viene bién. Podemos continuar aprendiendo mediante éste tipo de preguntas.

1) Sobre las cajas - es mejor de acero u oro originales.

2) mov. con torre de pilares o rueda de torre.
Carlos - parece ser iguales. Hay quien llama rueda de pilares y otras de torre y hay otros nombres que le dan - r. de columna etc.
Es mejor y son fáciles de identificar.

3) los mov. Valjoux - los Venus - los Landeron - los Geneva Sport.

Recordemos que los buenos calibres son difíciles de encontrar -porque los coleccionistas y los anticuarios - comerciantes especialistas de vintages - andan detrás de todos éstos calibres.

Los más buscados y hay - pero pocos son.
Los cal. Geneva Sport mov. 10.5 - son muy buscado porque es una rareza que usó ROLEX.
Como así el Valjoux cal. 69 - tambien de 10.5.

La gran mayoría de los Valjoux ( no todos) como bien lo dice tant - son coleccionables y también son difíciles de hallar - siempre por el mismo motivo. Fueron usados por las grandes Marcas y son comprados por éstos expertos para realizar - casi siempre - alguna pillería.

Recomiendo como siempre - comprar los relojes con caja de acero y funcionando bién todo!!
El resto de los calibres son buenos y hay que comprarlos en la misma condiciones - sino la
revisión le puede costar mas que el reloj.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #60
Estimad@s Compañer@s,

Yo poco puedo aportar a este despliegue de conocimientos y generosidad. Están ustedes compartiendo su conocimiento y tiempo desinteresadamente. Eso es muy de agracer, ya que nos preparan para entrar en este mundo y nos evitan muchos dolores de cabeza y sinsabores. Sólo puedo enseñarles lo que hice y trataré de no volver a hacer,

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Les enseño mi 30T2 PC, que ahora no está conmigo. La pieza tiene original todo, caja-corona-agujas-movimiento. Como pueden comprobar el estado de la máquina es lamentable y exige, (ahora mismo está se le está realizando) un service completo. Presenta oxidación de las ruedas y desgaste del pulido de la maquina. Este pulido tiene que ser similar al brillo del oro-rosa y este ésta muy lejos de serlo. A esta pieza, entre service-limpieza y pintado del mostrador-reforma del aro (era de latón y conseguí un original de acero)-.... añadan el coste de la pieza y comproborán que es uno de los 30T2 más caros de la historia. Eso si, le tengo mucho cariño, D.Luis en persona me indicó que así no se compra, que el objetivo tiene que ser una máquina como las que él tiene en su taller, impolutas y con garantías, y que si no encuentras una así, mejor paciencia y hasta que llegue.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Les dejo una foto de estos 2 Longines, un 30L y un 1268N. Uno restaurado y otro sin restaurar. A mí personalmente me gusta la patina del tiempo, pero en aquellos casos que es necesario, no tengo ningún incoveniente en restaurar.

Otra decisión que he tomado, es reducir mi ámbito de búsqueda. El universo vintage es infinito,como bien dice D. Luis, una conclusión que con el tiempo he obtenido es que fijando unos criterios de colección, por ejemplo, x marcas y tipologías de movimiento, reduzco las probabilidades de error, que no las elimino. Procuro documentarme sobre el movimiento y pregunto a expertos que problemas más comunes tenían, para que así, como bien dice D. Fernando, si un vintage mi encuentra, sepa qué tengo buscar y que puedo encontrar.


Una vez más me uno al agradecimiento de todos los compañeros a los expertos por lo que comparten con nosotros.

Un saludo a tod@s.
 
  • #61
De lo bueno poco amigo SAOPA
 
  • #62
Buen día foreros continuamos con el Omega manual de 30mm.

En segundo órden de prioridad para los coleccionistas - están los cal. 268- 280 - 281 - 283 - 284 - 285 y 286.
Siempre cuando los revisen recuerde de llevar su propia lupa.

Observen sí tiene piezas faltantes - oxido - roturas - el estado de su cuadrante - de su caja -
sí está sellada y sí la corona es la original. Luego traten de evaluar el gasto que tendrán y de esta manera cerrar el precio??

Es posible que su flexi - acrilico no tenga el logo de Omega en el centro de éste - porque fueron cambiados. Pueden colocarlo como argumento en la negociación?

Todo hay que evaluar. Sí tiene la hebilla original es una parte interesante a la hora de evaluar.
Recuerden que todas estas partes cuestan bastante conseguir y a veces una mala pieza en
muy mal estado sirve para vestír a otra y sí tiene ésta hebilla o una corona o la caja...?
es un buen argumento para convencerse - sino dejarlo pasar.
Recuerden - "sí al poker quieres ganar no te olvides de pasar"

Es posible que les haya pasado y no tenían en ese momento algún Omega parado por éstas
faltantes y ahora que lo tiene usted lo puede aprovechar.

Son muchas las situaciones que hay y no no podemos detenernos en anécdotas y se que a
muchos les pasó - porque lo vengo escuchando desde hace muchos años.

Recuerden que cuando se empieza toda estas informaciones le sirven para cuando van de cacería y también cuando se quiere hacer un negocio con alguién del foro - por la confianza que le dá comerciar con alguién - "conocido y responsable e ubicable".

No se vayan que luego seguimos. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #63
Buenas tardes D. Luis,

Esos calibres de la Omega pertenecen a la misma familia del 30T2, aunque se fueron realizando modificaciones en el calibre corrijame sí me equivoco. Siguieron teniendo la misma fiabilidad después de ellas, o el 30T2 no fue superado? Como se pueden percibir esas modificaciones? Otra cuestión que me plantea dudas es la de la corona, cuando empieza a llevar símbolo? Creo que con el nº de serie y esa información podemos determinar si la corona fue sustituida.


family/generations:
sub second:
30 : 15 jewels, no shock protection
30T1: 15 jewels, no shock protection
30T2: 15 jewels, no shock protection
30T2PC: 15 jewels, Incabloc
260: =30T2 since 1949, 15 jewels
261: 17 jewels, antimagnetic
262: 17 jewels, excenter regulator
265: 15 jewels, antimagnetic
266,267: 17 jewels, antimagnetic
268: ring- instead screw balance
269: flat- instead Breguet-hairspring
sweep second:
30SC : 16 jewels, no shock protection
30T1: 16 jewels, no shock protection
30T2SC: 16 jwwels, no shock protection
30T2SCPC: 17/18 jewels, Incabloc
280: =Omega 30SC T2 since 1949, 17 jewels
281: 17 jewels, excenter regulator
283,284: 17 jewels, antimagnetic
285: ring- instead screw balance
286: flat- instead Breguet-hairspring

Un saludo y gracias
 
  • #64
Buen día saopa; los calibres que suplantaron al 30t2 eran de la misma calidad - rubies mas - rubies menos. Vinieron con Incabloc y éste avance le dió mayor seguridad.

Despues salieron los otros calibres - 268 - 269 - 285 - 286 - éstos calibres llevaban otro tipo de volante - eran lisos - sin tornillos y eran mucho mas frágil.

saopa; sobre el comienzo de los logos en la corona - no tengo información cierta y siempre
estimé que fué despues de la segunda guerra mundial. Con ésta estimación circa 1946/50-
y con la numeración del mov. - uno se aproxima. Tampoco se puede hilar muy fino.

Como puede percibír el calibre - es fácil.
El cal. 30t2 - con solo mirar con la lupa debajo del volante - tiene grabado el cal.

El resto de los mov. - lo tiene grabado en el puente del barilet.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #65
hola ,estupendisima disertacion ,he pasado un rato agradable leyendo y aprendiendo ,muchas gracias a todos los que habeis colaborado ,saludos a todos
 
  • #66
Gracias por compartir con todos vuestra sabiduría.

Un saludo,
 
  • #67
muchas gracias.algo he aprendido
 
  • #69
BUEN DIA Y CONTINUAMOS CON LOS AUT. OMEGA. EL COMIENZO FUE CON LOS VIEJOS LLAMADOS ROTORES DE MEDIA VUELA.

PRIMEROS CAL. 28.10 ; 30.10 ; 330 331 332 333 340 341 342 343 344 350 351 352 353 354 355.

SEGUNDA ETAPA AUT. CON ROTORES MODERNOS; CAL. 470 471 490 491 500 501 502 503 504 505 550 551 561 562 563 564 565
570 571 591 750 751 752.

AQUI HACEMOS UN RECREO PARA CONTINUAR CON LOS OMEGA CHRONOMETER RG.

ESTOS SON MOV. ESPECIALES CON UNA TERMINACION ESPECIAL Y REGULADOR MICROMETRICO,.
SEGUIREMOS CON EL 30T2Rg. PARA LUEGO CONOCER LOS DISTINTOS CALIBRES OMEGA Rg.
VEREMOS Rg EN MOV. MANUALES Y AUT.

HASTA LUEGO.
GRACIAS, LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #70
Gracias don luis..................
 
  • #71
Amigos, la recopilacion de los expuesto se ha ido incorporando a un nuevo hilo que ya esta en las chinchetas. Un saludo
 
  • #72
BUEN DIA Y SEGUIMOS CON LOS DESEADOS CHRONOMETER; ESTOS SON MUY ESCASOS PERO SE CONSIGUEN SIENDO MUY
CONSTANTES Y ESTAR MUY ESCLARECIDOS EN ESTE TIPO DE CACERIA.

COMENZAMOS CON LOS CHRONOMETER A CUERDA MANUAL; ESTOS SON LOS CALIBRES:

OMEGA 30T2Rg
OMEGA 30T2RgS.C
OMEGA 262
OMEGA 281RgS.C
OMEGA 601 REGULADOR MICROMETRICO CON CUELLO DE CISNE.


OMEGA 333Rg : AUT. BUMPER
OMEGA 343Rg : AUT. BUMPER
OMEGA 352Rg: AUT. BUMPER

OTROS OMEGA CHRONOMETER Y REGULADOR MICROMETRICO = CON CUELLO DE CISNE.

OMEGA 340 BUMPER
OMEGA 354 BUMPER
OMEGA 355 BUMPER

OMEGA CON GIRO COMPLETO CHRONOMETER Y REGULADOR MICROMETRICO = CUELLO DE CISNE
OMEGA 491 - 501- 502 - 503 - 504 - 505 - 551 - 561 -563 - 564 - 565 - 570 - 571 - 750 - 751 - 752 -

LUEGO SEGUIREMOS CON CALIBRES DE OMEGA - UTILIZADOS PARA MODELOS MUY BUSCADOS POR LOS COLECCIONISTAS.

RECUERDEN QUE TODOS ESTOS CALIBRES DE OMEGA - AL SER REQUERIDOS POR EXPERTOS - SON DIFICILES DE ENCONTRAR Y
POR LO GENERAL - EN LOS MERCADILLOS = RASTROS O FERIAS - EL DUEÑO DE LA TIENDA - LOS ESCONDE PARA SUS CLIENTES
QUE HABITUALMENTE CONCURREN A SUS PUESTOS.

POR ESTE MOTIVO - ES NECESARIO CONVERSAR CON ESTE VENDEDOR - TRATAR DE CONCURRIR Y ENTABLAR UNA RELACION.
ES MUY POSIBLE QUE EL VENDEDOR SEPA MENOS QUE USTED Y AHI USTED VERA COMO ACTUAR. TENDRA QUE REVISAR EL
RELOJ Y USTED TENDRA QUE DECIDIR.

ES NECESARIO QUE LLEVEN SU LUPA Y SU ABRIDOR DE RELOJES.

ES PREFERIBLE QUE EL VENDEDOR CONOZCA SU TRABAJO - PORQUE LE VENDERA UN RELOJ LEGITIMO Y BUENO - AUNQUE USTED PAGUE MAS.
RECUERDE QUE NO ES NECESARIO IR A LA UNIVERSIDAD PARA SALIR DE CACERIA - SIEMPRE Y CUANDO SE PREPARE.
EN CASO DE NO ESTAR PREPARADO - RECOMIENDO RELACIONARSE CON VENDEDORES DE CONFIANZA ASI PUEDE RECURRIR A ELLOS EN CASO DE ALGUN PROBLEMA - CAMBIO DE RELOJ - ETC

CONTINUAREMOS MAS ADELANTE - CON OTROS MODELOS MUY REQUERIDOS POR LOS COLECCIONISTAS.
GRACIAS, LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #73
Estimado D. Luis,

Tuve problemas con el ordenador y no pude agradecerle. Otra cuestión sobre estos movimientos. Algunos tiene una estrella roja en el mostrador,... como otros de la serie 302, sabemos por qué llevan esa estrella roja? He leido que por cuestiones de marketing Omega a algunos modelos se lo colocaba,... es cierto?

Un saludo y gracias.
 
  • #74
Buen dia saopa; creo que se hablo este tema en el foro. Esperemos a que nos recuerden sobre ello.

Le recuerdo que mi especialidad son los mov. Vintages y falte a clase el dia que la dieron y no la supe nunca.

Gracias nico y tant por ayudarnos en esta materia.

Continuare escribiendo aqui porque no se como entrar y escribir en la chincheta.
Gracias, luis desde argentina
 
  • #75
Buenas tardes D.Luis,

Gracias. Estoy intrigado sobre esta cuestión. He leido que se hicieron básicamente para Sudáfrica y Sudámerica, he intentado buscar en el foro pero no lo encontré. La información que manejo es que es el mismo calibre, pero que se ensamblaba en destino para evitar cuestiones impositivas.

Espero que los amigos Tantdetemps y Nicolau nos puedan ayudar.

Un saludo.
 
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