• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colegiados En Relojeria

  • Iniciador del hilo R.Marcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Marcos no creo que el darse de baja nos beneficiase ya que perderíamos el derecho a replica que nos da el estar colegiados y hay que tener en cuenta que somos el eslabón mas débil :( de la cadena.

A los señores del colegio si leen estos post, tengo entendido que va haber cambios en la junta del sector de reparadores y seria de agradecer si alguno de los entrantes o de los salientes fuera miembro del foro nos avanzase algo de la nueva etapa y los logros de la anterior ya que tengo que reconocer que estoy desinformado por no asistir a las ultimas reuniones, y sobre todo como esta el tema de la negativa :-(( a servir recambios a los profesionales por parte de las marcas :-( , para poder ejercer nuestra profesión.


Saludos cordiales,

Galy
 
  • #27
Llevo muchas páginas repasadas, pero el tema este me ha llamado la atención. Yo no puedo hablar como colegiado pero despues de lo que he podido sacar como conclusión, por mi voluntad no me colegiaría nunca, y si intenteran obligarme 1º me asesoraría para ver hasta que punto tengo que colaborar a mantener a una serie de sñres. que no me demuestran nada.
Bueno, hasta luego.
 
  • #28
Yo, como cliente no estoy a favor de la colegiación obligatoria ni de un título obligatorio, pero sí agradecería un marchamo de calidad que me indique si estoy entrando en un establecimiento donde mi reloj lo va a tratar un profesional o no. Ya decidiré yo si voy a uno o a otro.
El tema de los médicos, farmacéuticos o abogados puede ser discutible pero es diferente: la justicia y la sanidad (como sistemas) son bienes de interés público.
Hay otros casos como los electricistas, pero también es por un interés general (el de tu vecino por ejemplo).

Creo que un certificación o título sería suficiente para lograr una diferenciación.

Todo esto para la reparación. Para la venta, no lo veo necesario.

Pd. como véis estoy de vuelta de mi viaje de novios. Ya os contaré con más detenimiento. He estado en Asia y he visto alguna reacción interesante contra los innombrables que pueden hacer pensar en el fin de la impunidad.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #29
Pues tendrás que empezar por pedir al ministerio de educación que cree un título que asegure unos conocimientos.
Cómo sabremos quién está capacitado y quién no??????????
No es fácil verdad?
 
  • #30
Cuando abrí este hilo, nunca pensé que os interesara a tantos foreros, pues creí que al no ser un tema que no afectaba a todo el mundo en gral.
apenas tendría respuesta. Por suerte no ha sido así ,y vuestra respuesta me llena de satisfacción.
Gracias a todos.
Os mando un fortísimo abrazo.
Marc.---------------
 
  • #31
Yo estoy completamente encontra de los colegios, personalmente creo que son un caldo de cultivo perfecto para la endogamia.

Además pensemos que siempre (vale casi siempre) los descubrimientos y avances tecnologicos más importantes han sido llevados a cabo por "intrusos".

En una economia de mercado la existencia de gremios significa el fin de la libre competencia.

Jo vaya sermon:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:
 
  • #32
La verdad es que yo estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la libre competencia. La afirmación de que los avances los han hecho "intrusos" depende me imagino del campo que se abarque. Pero desde luego siempre sus ideas son aire fresco para toda profesión.
Saludos
surfista
 
  • #33
Cuando abrí este hilo, nunca pensé que os interesara a tantos foreros, pues creí que al no ser un tema que no afectaba a todo el mundo en gral.
apenas tendría respuesta. Por suerte no ha sido así ,y vuestra respuesta me llena de satisfacción.
Gracias a todos.
Os mando un fortísimo abrazo.
Marc.---------------

Hola R, Marcos, es que es un tema de gran interés tanto por activa como por pasiva.
Tanto a los profesionales del gremio como tu o a los que amamos los relojes y queremos que estén en buenas manos, todos queremos lo mismo.

Honestidad en la "titulación" bien sea en papel o por méritos propios y buen hacer garantizado para que cuando llevamos los relojes a cuidar, durmamos tranquilos sabiendo que están en manos expertas.

En definitiva, todo claro y transparente, unos y otros ;-)

Un abrazo R. Marcos. :)
 
  • #34
Hola R, Marcos, es que es un tema de gran interés tanto por activa como por pasiva.
Tanto a los profesionales del gremio como tu o a los que amamos los relojes y queremos que estén en buenas manos, todos queremos lo mismo.

Honestidad en la "titulación" bien sea en papel o por méritos propios y buen hacer garantizado para que cuando llevamos los relojes a cuidar, durmamos tranquilos sabiendo que están en manos expertas.

En definitiva, todo claro y transparente, unos y otros ;-)

Un abrazo R. Marcos. :)
Gracias Santi, el abrazo es mútuo.:) :) :) :) :) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie