• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionar Calidad ó Cantidad?

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Calidad, siempre.

Es mejor tener tres bueno que 30 normales.

A fin de cuentas sólo usamos uno por muñeca.
 
  • #52
Empecé por calidad, luego me dieron varios ataques sucesivos de cri, así que cantidad. Ahora intento compaginar cri y calidad (a veces hasta lo logro).
 
  • #53
Yo en mi caso empece por cantidad y me estoy cambiando a calidad reduciendo el número de relojes. Espero que llegue un momento en que mi coleccion sea amplia y buena...
 
  • #54
Siempre que tu economia te lo permita,mejor 3 buenos (3000euros). que30 de 100
Hombre... pues no estoy de acuerdo. Cada uno tiene sus preferencias, y sobre todo sus limitaciones.
Hay quien le gustan los relojes, por el diseño de los mismos, y seguramente preferirá tener muchos sin importarle su precio.

De hecho, tengo un amigo que podria permitirse muy buenos relojes, y en cambio no lo hace, eso si, es raro verle repetir reloj...
 
Última edición:
  • #55
yo tambien creo que sea mejor tener menos relojes pero de calidad:ok::
 
  • #56
Yo es algo que me planteo de vez en cuando.... tengo más de 40 relojes, incluyendo una modesta colección de casio. La verdad es que me lo paso muy bien contemplando la colección que me ha costado años conseguir o acumular... Son modestos (excepto dos Rolex), pero forman parte de mi pequeña historia relojera particular. Por eso me cuesta mucho desprenderme de alguno de ellos, cada uno lo compré por algo. Es cierto que también tengo algo de chatarra, pero o me la han regalado (no me parece bien venderlos) o valen tan poco que no merece la pena. En fin... De momento me los quedo...
Más importante que si calidad o cantidad, creo que es lo que tu sientes con los relojes que tienes, o quieres tener;-)
 
  • #57
Siempre, cuando uno adquiere una cierta cantidad, se comienza a plantear a reducirla en base a la calidad, es normal ya que yo lo hice.
 
  • #58
Calidad.:ok::
 
  • #59
Yo soy partidario de coleccionar calidad, pero al final te acabas liando y todo te gusta por lo que te compras todos lo que puedes. Un saludo.
 
  • #60
Calidad sin duda. Mi relojes tiene que emocionarme , no tiene sentido tener 1000 relojes solo por hacer numero .
 
  • #61
importantisimo que te gusten a ti, seguro que cuando compras un reloj, es porque te gusta, no?
 
  • #62
Yo calidad,he vendido todos y me he comprado un Submariner cerámico...y estoy superfeliz.
 
  • #63
Para mi gusto mejor la calidad que la cantidad,sin lugar a dudas.
 
  • #64
Aunque entiendo que debe primar la calidad siempre acabo comprando aquel reloj que me dice algo y que me gusta tener.

Al final he acabado con relojes buenos (+3.000€) y bastantes, seguramente demasiados, más baratos.

Esto es lo que tienen a veces las CRI.

Saludos.
 
  • #65
sin duda prefiero claidad,ya que no sabria darle uso a mas de 5 o 6 relojes...
 
  • #66
Al final como toda colección es algo muy personal, debes ser tú el que decida, si quieres 'cambiar algunos cromos por otros, para conseguir el que nunca sale', o bien seguir para 'tenerlos todos'...

De todas formas si tienes algunos que ni fu ni fa, y son vendibles, ya tardas, tampoco es cuestión de tener el síndrome de Diógenes relojeril...
 
  • #67
En mi opinión, lo que hay que intentar evitar son las compras compulsivas. Que cada reloj que tengas haya supuesto una satisfacción al conseguir un objeto del deseo. Que te haya flechado, vaya. ¿Hay que ponerle precio a un reloj para que te guste más o menos? ¿Te ha de influir tanto el gusto y la opinión de los demás para condicionar tus preferencias?
A los que dicen que calidad antes que cantidad ¿ Cómo debe entenderse eso? Si es que es mala idea gastarse el dinero en un reloj más barato cuando el que realmente te enamora es otro más caro, entonces estoy de acuerdo, pero solo si es así y no forzosamente lo más caro ha de ser lo que más nos guste.
Hay infinidad de relojes muy caros, carísimos, que no me dicen nada. La mayoría de los Patek o Lange, por ejemplo. Y otros que directamente me horrorizan: Richard Mille, Roger Dubois, muchos R.O.O.S. de un tamaño inadmisible...No quiero imponer mis gustos, habrá quien se eche las manos a la cabeza al leer esto, pero no, se trata simplemente, de que no me gustan.
En resumen: Ni cantidad ni calidad ni niño muerto. Partiendo de lo que no te resulte improcedente gastarte en un reloj, los que de verdad te gusten y mientras te gusten. Al dejar de gustarte, mejor prescindir de ellos para darle a otros la oportunidad y el espacio en la caja.
 
Última edición:
  • #68
Los que me gusten

Si son baratos mejor
 
  • #69
Lo ideal es cantidad y calidad.:D Evidentemente eso no podemos (aunque algunos si). Yo creo que todos pasan por esa pregunta, en una primera fase primas más la cantidad que la calidad (prefieres tener varios a sólo uno), y en la siguiente fase primas más la calidad que la cantidad (prefieres tener pocos pero buenos). Y creo que tu estás en ese cambio de fase.;-)
 
  • #70
Pues yo te diría que ni calidad ni cantidad, paso a explicarme. Si no te gusta coleccionarlos y solo quieres un par de relojes pues esta claro que un reloj bueno y caro siempre lo sera. Pero si te gusta coleccionar relojes y cambiarlos pues es difícil tener 25 relojes de 2000-3000€ salvo que tengas un sueldo muy alto. Ya dejando eso claro yo te diría que un poco de todo, pero partiendo de la base de que a ti te guste.
Yo ahora mismo no tengo ninguna pieza de una calidad exagerada, y si tengo unas cuantas de calidad normal, y sin embargo no me planteo vender ninguno. Algunos relojes tienen otro valor que no es la calidad, como un regalo de alguien especial, una compra en una época mala o sin embargo en una época buena para celebrar algo. Esos relojes sin ser de una calidad alta son piezas con mucho valor sentimental.
Resumiendo todo, no escuches a nadie y compra lo que a ti te llene y guste.
 
  • #71
Como dicen otros compañeros la calidad. Seguro que proporciona mucha mas satisfacción y tambien hay un número de relojes que comparto que es 4 y que me permiten cuidarlos y utilizarlos
 
  • #72
Opino que calidad, Pero si tanto te gusta coleccionar, pues adelante.
Saludos
 
  • #73
Mi cabeza dice que calidad, pero mis acciones dicen que me he guiado mas por la cantidad, es que eso de ahorrar mucho tiempo no se me da. Saludos.
 
  • #74
Creo que es mejor tener menor numero de una calidad alta que muchos de menor calidad.
 
  • #75
Ahora prefiero la calidad a la cantidad,todo lo contrario a cuando empezé en esto de los relojes.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie