• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionar Calidad ó Cantidad?

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El término "calidad" cada uno lo percibe de distinta forma...porque estamos hablando de calidad-precio o de calidad relativa a la "excelencia"? Yo tengo relojes de 300€ que para mi tienen mucha calidad para su precio, aunque está claro que no son comparables a uno de 3000 :hmm: yo creo que en una colección le puedes dar cabida a distintas "calidades", no tienen por que ser todos relojes de más 3000€ si no relojes que a ti te llenen y te gusten independientemente de lo que cuesten... EMHO :D
 
Última edición:
  • #27
Yo prefiero tener uno o dos relojes buenos que una colección.....
 
  • #28
Opino que calidad antes que cantidad, y te lo dice uno que tiene mas de 75 relojes mecánicos :D

LLevo años planteando vender la mayoría e ir por alguno de caza "mayor".... pero aquí sigo.... :p
 
  • #29
QUÉ ES CALIDAD? Saludos, e.
 
  • #30
Yo prefiero calidad y disfrutarlos a tener cantidad en un cajón, pero es mi opinión, saludos
 
  • #31
QUÉ ES CALIDAD? Saludos, e.
Me sumo a la pregunta...... ¿que es calidad?

Calidad solo es ¿Rolex? ¿AP ? ¿que valga 3.000€? ¿o que valga 16.000€?

Tanta satisfaccion me dan mi Seiko 6139 Pogue, o mi PRS 516, como mi Speedy, o mi Navitimer por poner...........

¿No tiene calidad el Pogue?¿o el PRS 516?
 
  • #32
Como la "calidad" esta muy relacionada con lo que cada uno nos podemos gastar (por ejemplo hay aficionados que cuando pasan de un Orient Mako a un Seiko Sumo están dando un salto de calidad, y otros han de pasar de un Omega a un JLC), mi opinión es que hay que tener 4 o 5 relojes (para disfrutar usándolos) como mucho y de la máxima calidad que nos podamos permitir. En ese caso, todo lo que pase de esa cantidad es mejor venderlo para ir a la compra de relojes de mayor calidad (cada uno dentro de su "nivel").
Para mi habría dos excepciones:
- aquellos relojes de los que no nos podemos desprender por su valor sentimental.
- que el dinero no sea un problema; entonces te puedes permitir todos los que quieras sin remordimientos de conciencia de no usarlos, tan sólo por admirarlos de vez en cuando en su caja.
 
  • #33
Yo creo que lo que primero tienes que aclararte es porque tienes tantos relojes:
Una cosa es coleccionar relojes como podrían ser sellos y entonces tendrás muchos del precio que sean.
Otra cosa es ir acumulando relojes a base de comprar relojes que te van gustando y al final te juntas con los que crees que son demasiados , sean 10 ó 100. En este caso lo lógico es vender los que creas conveniente y si quieres invertir lo que saques en 3 ó 4, o bien quedarte con el dinero que saques y no invertirlo en más relojes y quedarte con 3 ó 4.
 
  • #34
Después de darle vueltas al tema en más de una ocasión, al final, he decidido que 9 de calidad media alta, uno para cada día de la semana y un par para los días de playa, montaña etc. Al final de tanto acaparar modelos, hay muchos que ni te los pones, y los has de malvender. Después ir cambiando unos por otros hasta encontrar tu colección ideal, aunque he de decir que para lograrlo posiblemente con una vida no tengamos bastante. Aunque pensandolo bien, si tienes mas de la "cuenta" siempre nos queda el consuelo de que seran adoptados por tus hijos, sobrinos, nietos, etc.

Saludos
 
  • #35
La calidad, siempre.

Cuatro relojes de primer nivel te hacen infinitamente más feliz que 40 medianos. Por lo menos en mi caso.
 
  • #36
Vende los que no uses y no vayas hechar de menos. Compra el que te guste, la calidad no es pareja al coste del reloj. Hay relojes con mucha calidad por poco dinero.
 
  • #37
Pregunta del millón, ¿y si tienes 3 relojes de 1000€?, ¿son buenos los relojes de 1000€?, todo es tan relativo...:whist::

Siempre que tu economia te lo permita,mejor 3 buenos (3000euros). que30 de 100
 
  • #38
Yo también apuesto por la calidad, me he deshecho de más de 40 relojes para quedarme con 10
 
  • #39
Sin duda calidad: ahora tengo dos piezas, antes una: comprar poco pero bueno.
 
  • #40
EMHO creo que el tema está mal enfocado.
No es calidad o cantidad la pregunta porque si esa fuera no creo que nadie o casi nadie en este u otro tema se decida por la cantidad antes que por la cantidad ,a no ser que fuera en temas que no vienen a cuento ,eso de la carretas y ante la duda,...........jeje.:laughing1:

¿Acaso no es calidad un Monster? ¿O un Atlas? Incluso me atrevería a lanzarme con algún chino.
Como dice la canción...........lo bueno es caro,pero no siempre lo mejor....

En esto de tener o coleccionar relojes influye y muy mucho la pasta y el gusto de cada cual y la forma de ser de cada cual y todas las opciones son buenas.
¿es bueno tener solo 2 o 3 de alta calidad carísimos? pues si,pero no es colección.¿o sí? todo depende de como se mire.
¿es bueno tener 50 o 100 japoneses de digamos 100-300 euros y algún chino y ruso por medio? Pues si.Ninguno será de alta calidad pero será una colección muy interesante y variada que nos hará pasar buenos ratos mirando y remirando algunos e incluso atreviéndonos a hacer algún arreglillo y demás.

En el medio de esas posibilidades caben muchas y todas las veo positivas y no me decantaría por ninguna como mejor o de más calidad.uno a uno si serán de más calidad o menos cada pieza en concreto pero no en general.

Ahora bien ,si la pregunta es prefiero un ROLEX de 6.000 euros o 15 relojes de diferentes marcas que sumen esos 6.000 euros ,mi respuesta es que prefiero los 15.Hay muy buenos relojes que no tiene porque valer esa cantidad y son tambvien calidad,no la excelencia ,pero calidad y si estamos hablando de colección.........................................

Por cierto,si te lo puedes permitir no vendas ninguno y menos si son mecánicos,el tiempo te dará la razón.;-)
 
  • #41
Creo que la mayoría de nosotros, empezamos este hobby acumulando piezas pero con el tiempo acabamos siendo mucho más selectivos. Es cuestión de ir adquiriendo conocimientos y evolucionando con el tiempo.
 
  • #42
Calidad. La cantidad para las colecciones (lo que por otro lado tambien resulta envidiable si se ajusta al gusto y posibilidades personales).
Obviamente sin perder de vista el aspecto económico ya que algunos precios pueden ser claramente disuasorios porque estén fuera del alcance de la economía particular o escasamente atractivos porque la oferta de venta no se ajuste al mercado. Tampoco hay que perder el rumbo.
 
  • #43
Calidad, cuando te vas a poner los 30, preferible entre 5 y 10. Tambien existe la opcion de tenerlos en una vitrina y admirarlos como cualquier objeto de decoracion que tengas en casa, a mí no me va, pero... Saludos a todos.
 
  • #44
Yo creo que todo el mundo empieza comprando relojes de calidad media o baja y los va acumulando. Poco a poco se van deshaciendo de ellos a través de cambios y ventas para adquirir mejores piezas. Lo que desenboca en una transición de cantidad a calidad.
Esa es mi humilde opinión...
 
  • #45
Vende lo que no uses o no te guste,evidentemente la calidad siempre es mas facil de vender en un momento dado,yo sería incapaz de tener tantos relojes y dandole vidilla a cada uno pero claro no todos somos iguales...
Prefiero calidad a cantidad
 
  • #46
Anda que no le he dado vueltas yo a este tema. De hecho al principio de estar por aquí, sí hice varias quitas gordas para coger un par de piezas que llevaba tiempo persiguiendo. La última hace 3 años.

Pero desde entonces me he relajado y salvo regalos puntuales de mi MDD y niñas lo que he comprado ha sido con cuentagotas y muy meditado, y eso que no han sido grandes piezas en el sentido económico, pero sí relojes que me gustaban y que me plantee mucho sí serían carne de FCV o no.

Ultimamente he estado pensando en hacer eso mismo, desprenderme de unas 10 piezas y coger algo mayor, pero realmente me da muchísima pereza porque como digo son pelucos que he pensado un par de meses o tres en ellos y que dentro de su modestia, me gustan y convencen.

Obviamente no tengo tiempo material de disfrutarlos todos, pero aunque sea un ratito el sábado, cogerlos y ponerlos en hora, admirarlos, limpiarlos o lo que sea me llena totalmente, incluso ponérme alguno al llegar del trabajo y dejar al que esa semana le tocaba ir. Esto es algo que se consigue después de varios años y de desprenderse de ese ansía viva de comprar. Lo paso bien pensando en que pieza o dos me puedo comprar en esos momentos señalados, mejor incluso que merodeando compulsivamente por la CRI.

El consejo que te puedo dar es que si no necesitas el dinero y los relojes que tienen te gustan, lo pienses detenidamente porque puedes llegar a echar mucho de menos esa modesta pieza que tanto te gustaba.
 
Última edición:
  • #47
Son las eternas preguntas: ¿Calidad o Cantidad? ¿Cuál es el número ideal de relojes que uno debe tener? Al final se llega a la conclusión que todo eso debe decidirlo cada uno.
Por mi experiencia, cuando llevas un tiempo con esta afición, ves que te apetece tener menos piezas y más caras para poder llevarlas todas a menudo, porque, al menos a mí, no me gusta tener relojes que estén durante meses sin salir del cajón. En cambio cuando uno empieza parece que prefiere la cantidad y el bueno, bonito y barato.
 
  • #48
Calidad sin duda, para tener "cosillas" mejor na.
 
  • #49
Yo creo que hay que tener calidad en la cantidad de relojes que tengas. Por supuesto que hay relojes que no te desprenderías de ellos nunca, pero si es cierto que siempre hay alguno que te pones menos, aunque al principio te gustase mucho y que al llegar uno nuevo lo ha desbancado durante meses. Aún así ese reloj tambien es especial y ha tenido un momento en la historia de tu vida. A no ser que los tengas repetidos, yo me quedaría con todos. ;-)
 
  • #50
Yo creo que todos caímos alguna vez en la tentación de acumular "piezas" sin mas criterio que el que se te pone a tiro y te entra por los ojos. Al final los usas un par de veces y ya no te llaman mas. En mi caso particular precisamente estoy en plena reconversión de mi humilde colección para orientarla a un criterio de manufactura, marca/modelo o simplemente estética pero siempre con un mínimo de calidad.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie