• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Seiko. ¿Tal vez demasiados?

  • Iniciador del hilo el18del6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es este modelo
Seiko 5 SNZH55,
aunque modificado.

En la red e incluso aquí en el foro puedes encontrar información al respecto. De hecho se le suele llamar Seiko FFF.
 
  • #27
Nunca se tienen demasiados relojes de una marca en una colección si puedes asumirlos por número y te gustan. Sea Seiko o sea otra marca

como si tienes una colección monomarca o solo de divers

diferente es si quieres hacer caja para ir a por otro más gordo o ves que no das uso a todos los relojes
 
Última edición:
  • #28
Creo que esa colección es más valiosa de lo que puede parecer a simple vista. Yo no vendería nada, o como mucho el Seiko 5 FFF tuneado. Intentaría mejorarla dentro de mis posibilidades, sin prisa. Es una carrera de fondo y tienes una muy buena base para que crezca en cantidad y calidad. Dicho esto... son tus relojes, tu dinero y depende de ti el hacia dónde quieras ir.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #29
Es lo que tiene Seiko...si te gusta, tienen tantas calidades, precios, versiones..y todos buenos, yo he tenido muchos y me he quedado solo con 4 representativos: un Ananta ( por arriba a mas no llego) el Sumo ( dificil elegir, pero para mi es " el diver" - ya se que el marine master le supera pero ese por precio ya tiene competencia) un SARB 033 como ejemplo de relij de vestir a precio sin competencia) y un militar, duro como una piedra...cubre , al menos para mi la idea de lo que es Seiko.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #30
Si el cuerpo te pide guerra dásela. No he leído de nadie que hiciera esa evolución y se arrepintiese.
Lo que creo que no haría es deshacerme de los vintage si realmente te gustan y les das uso...

Sí, el UFO y el 6105 son de los que más uso. Al 6105 le cambié las juntas, y el cristal por uno de zafiro lo que le da un aspecto fantástico. El cristal original está guardado.
 
  • #31
Yo vendería algunos e iría a por el marinemaster,saludos
 
  • #32
No lo vendes si no es por el dinero.
Tienes una coleccion de Seikos muy bonita, por que vender. Compra mas Seiko!
 
  • #33
Yo si soy amante de la cantidad, en la variedad está el placer.
Decisión final: No vendería ninguno.
 
  • #34
Yo no creo en un camino o una respuesta para todos. Cada uno tiene que encontrar el suyo.

Yo en tu caso empezaría a vender como si no hubiera mañana, o incluso a regalar alguno, y luego ya vería si compro algo especial o no.

Pero esto no es la verdad. Sólo es mi criterio si estuviera en tu lugar.


Suerte con lo que decidas.
 
  • #35
Vende el que menos te guste, despues nada.

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
  • #36
Yo venderia solo los que menos te pongas y ahorrando un poco ir a por una pieza superior.
 
  • #37
Para mí mejor calidad, qué cantidad, así los usas todos.
 
  • #38
la coleccion interminableeee
 
  • #39
Seikos nunca sobran!

En mi opinión, te falta un Alpinist (clásicazo) y te sobra un SKX

Felicidades
 
  • #40
Menuda coleccion, mi mas sincera enhorabuena!!!

Saludos
 
  • #41
Felicidades por sus relojes, yo le recomiendo no venda piezas que después no puede comprar.
Saludos.
 
  • #42
Antes de darte mi opinión, te diré que soy partidario de la "selección" y de tener pocos relojes, creo que es un paso adelante. Por supuesto hay gente que opina lo contrario y le gusta tener un reloj para cada día... tú tienes que decidir cuál de las posturas te satisface.

Yo, lo primero que veo , no es que tengas "muchos", sino que los tienes muy "repetidos" más de la mitad son "diver". Yo reduciría caja, pero yo las reducciones de caja no las vinculo a más calidad. Si a ti te gustan relojes de ese nivel, no hay porque quitar cinco para ir por uno más caro. O sí, si te gusta, pero yo desvinculo el tamaño de la caja con su calidad, aunque entiendo que hay gente que tiene un presupuesto limitado y para subir calidad, tiene que reducir caja.

Y por último, haz lo que te pida el corazón, esto es una afición caprichosa que no obedece a razones, espero haberte ayudado.

Y me encanta este "explorer" que tienes (el de enmedio), me podrías indicar modelo?

Un saludo!
 
  • #43
Buenas tardes.

yo sino hay necesidad no vendería ninguno, son todos bonitos y muchos icónicos en seiko.

si los quieres vender para irte a por un MM ya es otra cosa, vende los que no te pongas y deja los que utilices.

suerte con lo que decidas y gracias por mostrarlos!
 
  • #44
EMHO demasiados Seiko, analizaría bien las opciones y reduciría en algunos para variar en otra marca o quizás un MM o un GS si tanto te gusta la Seiko...
 
  • #45
Quizá me reduciría e iría a por algo más especial.
Tienes unas piezas en tu colección muy bonitas, ese crono vintage y el 6105...:drool:
 
  • #46
Son demasiados si no los disfrutas todos como se merecen, pero si los vas poniendo de vez en cuando yo no los vendería.
Un saludo.
 
  • #47
Tienes modelos iconicos, si te gusta la marca quitando el FFF no los venderia.
 
  • #49
Seikos nunca sobran!

En mi opinión, te falta un Alpinist (clásicazo) y te sobra un SKX

Felicidades
El alpinist no me llamaba mucho la atención, hasta hace poco. Ahora me parece bastante interesante. Los skx es que son tan honestos y bonitos, y no sabría con cuál quedarme

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #50
Antes de darte mi opinión, te diré que soy partidario de la "selección" y de tener pocos relojes, creo que es un paso adelante. Por supuesto hay gente que opina lo contrario y le gusta tener un reloj para cada día... tú tienes que decidir cuál de las posturas te satisface.

Yo, lo primero que veo , no es que tengas "muchos", sino que los tienes muy "repetidos" más de la mitad son "diver". Yo reduciría caja, pero yo las reducciones de caja no las vinculo a más calidad. Si a ti te gustan relojes de ese nivel, no hay porque quitar cinco para ir por uno más caro. O sí, si te gusta, pero yo desvinculo el tamaño de la caja con su calidad, aunque entiendo que hay gente que tiene un presupuesto limitado y para subir calidad, tiene que reducir caja.

Y por último, haz lo que te pida el corazón, esto es una afición caprichosa que no obedece a razones, espero haberte ayudado.

Y me encanta este "explorer" que tienes (el de enmedio), me podrías indicar modelo?


Un saludo!
Claro, es un sarx015.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie